Asus P8Z68-V PRO/GEN3 opinion de alguien que la tenga

el caso es que la tengo pedida a pc componente esta placa Asus P8Z68-V PRO/GEN3 y la pagare el lune junto a un i5 2500k y las memorias Kingston HyperX PnP DDR3 1600 PC3-12800 8GB , ya tengo la torre nueva y fuente todo ya listo , pero e leido mucho y veo que esta placa da muchos problemas haciendole oc y haciendo la instalacion quiero que gente que la tenga que me diga si les dio problemas cuando instalaron todo , la placa me encanta pero leo esas cosas y quiero opiniones gracias a todo que me pueda alludar

pd: no e hecho nunca oc solo darle a un boton y lo hacia automatico que es lo que realizare con esta placa tambien
esto creo que como preguntas por overclock iría en es sección, luego lo moverá algun moderador.
Con respecto a la placa yo la tengo y estoy contentísimo, porque lo primero es que es muy muy fresca (en la tónica de asus), y lo segundo es que ocea bien. a lo mejor hay algunas mejores, pero yo tengo mi i5 2500k a 4,7 ghz a 1,39v (y podría ajustarlo algo más, pero no tengo malas temperaturas).
Luego tiene piuertos pci express 3.0, por si en un futuro se necesitaran.
Para mmi es una gran placa, si te pasas por mi hilo en la sección de overclock, veras que un compañero me ayudo con lo del overclock y esta perfectamente explicado para que te hagas una idea de voltajes y de pasos.
Un saludo compañero.
muchisimas gracias compañero asi da gusto , yo de oc no tengo ni idea la verdad pero quiero ponerme al dia , me das el enlace de donde tienes el post ese del oc ya que la placa te va perfecta me dejas mas tranquilo , me podrias decir si esas memorias ddr3 que te puse estan en este enlace de pc componentes podria ponerlas en esta placa no tendria que tener problemas , es que mirando en la pagina de asus bienen las memorias que mejor le van o que son compatibles y no aparece esta

http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_pnp_ddr3_1600_pc3_12800_8gb__2x4gb__cl9.html
Pues respecto a lo de las memorias, no estoy seguro, aunque diría que si, que no tiene porque ser incompatible. yo las que tengo con las corsair vengace, esas de perfil alto, y me van de PM en la placa. Yo creo que no hay ningún problema.
con respecto al hilo del overclock, aqui lo tienes.
hilo_ayuda-overclock-i5-2500k-mas-placa-asus-p8z68-v_1734767

Si conforme haces el overclock vas mirando la guia al lado, lo haces en un segundo paso a paso, gracias al compañero a2ibo.
cualquier cosa que necesites, no dudes en comentarlo.
Un saludo.
EDITO: según esto dicen que son para sandy bridge, que aunque no especifica placa, pero ya te digo, yo creo que no hay problema.
http://www.profesionalreview.com/2011/1 ... -1600-cl9/
Un saludo.
muchisimas gracias compañero veo que eres andaluz como yo ejej y eso me alegra , la verdad que me dejas mas tranquilo por que e leido en foros problemas con esta placa pero supongo que sera que la gente no tienen mucha idea de poner la placa , cuando me la traigan nueva lo mas normal es instalar el sistema operativo y actualizar la bios a la ultima no tu supongo que lo arias antes de hacer nada , o tu la dejaste la bios como cuando la comprastes

pd : tus memorias son estas creo Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 4x2GB CL9 y esas de perfil alto no se si con el disipador que tengo que es grandisimo me dejaria ponerlas por que son muy altas no
Si tienes disipador alto, mejor que no las compres. Yo tengo refrigeración líquida y no tengo ningún problema y se queda de escandalo. Con respecto a la bios, conforme la compré la deje como estaba y he tenido 0 problemas. A mi no me ha hecho ninguna cosa rara hasta el día de hoy. O ha sido suerte, o es que no hay ningún problema, pero vamos que fresquita es, eso si que es verdad. Y con el overclock que he hecho, ningún problema desde el principio tampoco. Aun no he probado el sli de gráficas, pero tiene que soportarlo de vicio.
Cualquier otra duda, comentalo aqui sin problema.Y si, soy andaluz, de linares (Jaén) para ser exactos XD.

Un saludo compañero.
Una curiosidad, porque te has decantado por esas Kingston, claramente mas caras que lo que ofrece la competencia?
Hay otros modelos mas económicos de kingston es verdad.
De estas hablan muy bien, y si no llega a ser porque me gustan mas las corsair, y he podido meterlas por mi dispador, me las hbiera pillado.
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

Tienen buenas críticas según me dijeron.
Un saludo
me decante por esa ram mas que nada por que tengo este modelo de disipador , y no creia que podria poner ram con disipadores altos , mire en una pagina que la ponian muy bien y al final por eso pedi esas, os pondre unas fotos y a ver que opinais , claro que me gustan las ram que me decis pero la duda mia y si las podre poner con este disipador , este pc es el mio actual y le montare la Asus P8Z68-V PRO/GEN3 y un Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 de memoria dependiendo aun puedo cancelar el pedido en pc componentes y pedir otras memorias aqui os dejo las fotos del pc montado ahora , e medido con metro y de las memorias montadas al disipa hay 2 centimetros de margen para montar alguna ran con disipas

pd :a ver que opinion os da en general , admito opiniones de cualquier clase es bueno ver a la gente como da su razonamiento sobre el tema , dido perdon si molesta a alguien pero la cosa me corre prisa por que el pedido tengo que modificarlo para el lunes hacer el pago de todo el pc

-----------------------------------------
Imagen

-----------------------------
Imagen

-----------------------------
Imagen
Comprueba cuanto espacio te queda entre tus memorias actuales y el ventilador, las GSkill Ares, segun las especificaciones, son solo 3mm las altas que las Kingston que has elegido (33mm Vs 30mm).

Por cierto, tu disipador actual es compatible con socket 1155?
ahora mismo te lo miro esacto apagare el pc y medire mejor esactamente al milimetro , y si el disipador es para muchos socket entre ellos el 1155
Tambien si miras en otra tienda, en coolmod tenias las Crucial
http://www.coolmod.com/product/15801/0/ ... hz-CL9.htm
la CPU y la placa básicamente salen al mismo precio.

Tampoco hace falta que midas al mm :D, si te entra el dedo, yo creo que no debe haber problema.

Por cierto, si has leido que esa placa da muchos problemas, porque te has decantado por ella? XD, porque no te miras alguna alternativa de Gigabyte o ASRock?
esa placa que me dices ya la vi yo , pero no me gusta nada tiene pocos disipadores no tienes el chip z68 el cual es mejor para hacer oc segun tengo entendido , pocos puertos usb2 ademas no me gustan donde estan situados los sata si pones una grafica grande te los puede tapar ya me paso a mi y es un latazo prefireo los sata en el lateral como la placa que e decidido comprar es mas practico , ahora te digo la medida de la ram al ventilador del disipador es de 2 cm imedio

pd : si me tienes que decir que memorias me tendria que comprar tiene que ser las que estan en pc componentes ten en cuenta que la placa no es la misma
DAVIT UGL escribió:esa placa que me dices ya la vi yo , pero no me gusta nada tiene pocos disipadores no tienes el chip z68 el cual es mejor para hacer oc segun tengo entendido , pocos puertos usb2 ademas no me gustan donde estan situados los sata si pones una grafica grande te los puede tapar ya me paso a mi y es un latazo prefireo los sata en el lateral como la placa que e decidido comprar es mas practico , ahora te digo la medida de la ram

pd : si me tienes que decir que memorias me tendria que comprar tiene que ser las que estan en pc componentes

He editado y borrado esa pregunta, solo porque vi que la que pones tiene mas fases de alimentacion, aunque la que te puse ya trae el doble de lo normal (8+4 Vs 4+2, la tuya 12+4). Por lo demas, borro todo lo que iba a decir, porque es liarte mas que nada XD

Las memorias, ya te dije, las GSkill Ares, que son de 33mm, las demas GSkill son mas altas, las RijatX son de 40mm por lo visto, y las Sniper de 42mm.
la verdad que entre esas que me dices y esta que pedi yo me quedo con Review: Kingston HyperX PNP 1600 CL9 te pongo el enlace de pc componentes y hay sale una reviews de una pagina y la dejan muy bien a ver que te parece , respecto a lo de las placas me encantan las asus siempre que e tendido de otras marcas me an dado problemas , las placas asus me encanta los materiales y las cosas que se pueden hacer , en relacion al socket que quiero poner es de las mas economicas y tiene el chip z68 trae para pci 3 y usb 3 todo actualizado para futuras ampliaciones y ademas admite chip de 22 nm actualizando la bios

http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_pnp_ddr3_1600_pc3_12800_8gb__2x4gb__cl9.html
---------------
reviw de una pagina profesional
http://www.profesionalreview.com/2011/10/03/review-kingston-hyperx-pnp-1600-cl9/?mpp=2
DAVIT UGL escribió:la verdad que entre esas que me dices y esta que pedi yo me quedo con Review: Kingston HyperX PNP 1600 CL9 te pongo el enlace de pc componentes y hay sale una reviews de una pagina y la dejan muy bien a ver que te parece , respecto a lo de las placas me encantan las asus siempre que e tendido de otras marcas me an dado problemas , las placas asus me encanta los materiales y las cosas que se pueden hacer , en relacion al socket que quiero poner es de las mas economicas y tiene el chip z68 trae para pci 3 y usb 3 todo actualizado para futuras ampliaciones y ademas admite chip de 22 nm actualizando la bios

---------------
reviw de una pagina profesional
http://www.profesionalreview.com/2011/10/03/review-kingston-hyperx-pnp-1600-cl9/?mpp=2

Si, me ha dado la sensación de que estan mas trabajadas, pero no se si como para pagar +20€, dado que en rendimiento, no ofrecen mejores latencias ni nada, que yo sepa, (por ese precio ya podrian ser 1N...), por lo demas, la reviews me parece un tanto superficial, osea, solo dicen lo bonitas que son, hacen unos test que en memorias iguales van a dar básicamente lo mismo XD... no se... si no te quieres comer la cabeza, pues quedatelas...

Creo que tenemos una percepción de placa económica bastante diferente :D...
Sobre el PCIe 3.0, solo puntualizarte que depende de la CPU, osea si pones un Sandy, funcionara a 2.0, si pones un Ivy a 3.0, aunque esto es insignificante, a no ser que te montes un crossfire/sli de graficas de gama alta PCIe 3.0.
el caso es que de todo lo que as dicho si me convence todo asta lo de la placa , y la memoria esta e estado midiendo y creo que la podria poner pero justita jejej te dejo el enlace a ver que te parece

http://www.gskill.com/products.php?index=355

pd : sobre la placa tu cual me recomendarias puedo llegar asta 177 euros , solo quiero una placa que sea una placa en condiciones es por curiosidad cual escojerias tu a ver si al final termino con otra placa ejjeje

las memorias que tengo instaladas ahora ponen que miden 30mm y esas que te di el enlace son 40 mm la operacion es simple midiendo la que tengo le sumo 10 mm mas y asi ya estare seguro de si me vele o no y la verdad me encantan estas rojas con disipador
DAVIT UGL escribió:el caso es que de todo lo que as dicho si me convence todo asta lo de la placa , y la memoria esta e estado midiendo y creo que la podria poner pero justita jejej te dejo el enlace a ver que te parece

http://www.gskill.com/products.php?index=355

pd : sobre la placa tu cual me recomendarias puedo llegar asta 177 euros , solo quiero una placa que sea una placa en condiciones es por curiosidad cual escojerias tu a ver si al final termino con otra placa ejjeje

las memorias que tengo instaladas ahora ponen que miden 30mm y esas que te di el enlace son 40 mm la operacion es simple midiendo la que tengo le sumo 10 mm mas y asi ya estare seguro de si me vele o no y la verdad me encantan estas rojas con disipador

Como te dije, lo suyo son el modelo "Ares"(33mm) de las memorias, que son mas bajas, las RipjawsX, que son las que pones, miden 40mm.

La placa... pues no entiendo de cual ha dado mejores o peores experiencias, pero si yo fuese a comprarme una, me quedaría con una ASRock Z77 Extreme4..., si nos movemos en ASUS, pues me escogería la que dije, la Z77-V, yo ne le veo las pegas que ponías XD, lo que te iba a poner, y no te puse, fue que, tantos USB necesitas?(traseros), los SATA estan en el mismo lugar, ¿porque el Z77 soporta menos OC?, menos disipadores? tiene la misma cantidad que yo vea, solo que los de las fases son algo mas pequeños, pero menos de lo que parecen.
Y si miramos a gigabyte, pues si no se va a ir a por graficas duales, por lo que entonces no importa PCIe 2.0 o 3.0, pues la GA-Z68XP-UD4 o la UD3P mas barata, las veo bien, ambas placas mas baratas, aunque solo tienen salida HDMI, si te interesa usar la integrada... cosa que podria descartarlas, ya que si no tienes monitor con HDMI, va a ser casi como tener una placa P67.
Yo tengo la P8Z68-V Gen3 que es como la pro, pero con 2 SATA3 menos basicamente y el OC va perfecto [oki]
Facil de configurar y de ocear siguiendo la guia que te comentaba inerttuna y sin problemas.

Aunque por la diferencia de precio yo me miraria la ASROCK Z77 Extreme 4 que te ahorras un pico por perder un par de conectores usb y poco mas, porque lleva los mismos puertos SATA3 que la PRO.

PD OFF:
inerttuna escribió:Pues respecto a lo de las memorias..........................................................
hilo_ayuda-overclock-i5-2500k-mas-placa-asus-p8z68-v_1734767

Si conforme haces el overclock vas mirando la guia al lado, lo haces en un segundo paso a paso, gracias al compañero a2ibo.
cualquier cosa que necesites.........................................................
Un saludo.

Casi la aciertas!! hehe

Aqui la solucion: es la famosa "formula del vino" -> Hay dos, veo cuatro [carcajad]

Un saludo [beer]
19 respuestas