Asus P5W DH Deluxe no arranca bien

Hola a todos,

Apenas hace 4 dias que tengo un equipo nuevo y nose que le pasa que no arranca bien :(.

Creo que el problema es de la placa base (aunque no estoy muy seguro), y lo que pasa es lo siguiente:

Si el ordenador llevar varias horas apagado y lo enciendo, no se ve nada en la pantalla (ni el tipico mensaje de la bios ni nada) y se oyen 4 pitidos (uno largo y 3 cortos), los ventiladores siguen en marcha pero no se ve nada.

Para conseguir que arranque tengo que apagar y encender el ordenador varias veces (unas 3 o 4) y al final arranca como es debido y puedo usarlo normalmente, jugar, etc.

En cambio si el PC lleva encendido un buen rato y lo apago, y al cabo de pocos minutos lo vuelvo a encender no le pasa eso.

A alguien con esta placa le ha pasado algo similar? Como puedo solucionarlo?

PD: Las especificaciones de mi PC por si sirve de algo son estas:

Placa: Asus P5W DH Deluxe
Procesador: Intel Core2Duo e6600
Disco Duro: Raptor SATA 74GB
Grafica: Ati Sapphire x1900xt
Fuente alimentacion: Tacens 600W Valeo Pro
holas. Yo acabo de montar un equipo con esa placa en casa.

has intentado con una tarjeta grafica diferente ???

Lo mejor es ir reemplazando (si tienes algun amigo cerca te puede ir prestando algo) y ver que es lo que funciona y que no.

TE lo digo yo que en otro hilo del forum sobre esta placa me volvi loco para encontrar el problema y era mi fuente de alimentacion, que aunque fuera buena (OCZ GameXtream 700W) no habia manera de que arrancara con mi placa. Ahora estoy usando una Enermax 620W y va bien.

Asi que lo mejor, es que vayas testeando todo poco a poco hasta dar con el problema. No creo que sea la placa base cuando esta arranca y va todo bien.
Hola, he probado de desconectarlo todo (menos lo esencial) y luego enceder el ordenador y sigue pasando lo mismo. He probado de cambiar la RAM tanto de banco de memoria como conectando solo un modulo de memoria y sigue igual.

Todo indica a que sea problema de la grafica (cosa que no entiendo porque es nueva.. y deberia ser compatible 100% con la placa ya que es una ati x1900xt de sapphire x_x). Como no tengo otra grafica con la que probar y mis amigos llevan ordenadores antiguos con graficas AGP nose como podria asegurarme de esto. Además, que a la que consigo arrancar bien el PC puedo jugar a tope con los filtros al maximo y no noto nada raro.

Otra cosa seria la fuente... pero nose me extraña, 600W deberia dar de sobras para el equipo.

Que puedo hacer? [buuuaaaa]
Pues eso es casi seguro k hay algun mal contacto, a mi me ha pasado con algun ekipo,y lo arregle desmontandolo todo y volviendolo a montar.
Eso a mi parecer creo k es debido a a algun fallo electrico, y por eso hasta k no enciendes varias veces no le llega la suficiente energia a todo para encender.
Hola!!!

Como bien te comentan tiene toda la pinta de ser un problema electrico aunque por los pitidos parece que es de gráfica, la X1900xt lleva alimentación verdad??

Puede tratarse de un cumulo de ambas cosas, es posible que no le llegue bien la corriente por un problema en el conector de la fuente o de la propia gráfica, si tienes la posibilidad prueba con otra gráfica y si no se solucionan los problemas con otra fuente.

Y eso que los pitidos es como si la gráfica no estubiera bien conectada en el slot, no se, ve probando.

Saludos!!
4 respuestas