asus p5kc me está tocando la fibra

Buenas a todos, tengo un "ligero problema" con la placa Asus P5KC. He comprado una de estas placas, junto con un disco sata de 320gb y 2 módulos de ram ddr2 de 1gb cada uno. Despues de montarla, al ir a instalar el sistema operativo veo con desesperación que mi lectora/grabadora de DVD (una Pionner 115d, y que tb es nueva, que dicen que vale para hacer back up's de la 360) no consigue ir bien, no hay manera de instalar Windows. O falta un archivo para continuar la instalación o sencillamente ni encuentra el archivo ntldr para arrancar. He probado con otras gradobadoras IDE que sé perfectamente que van bien, y ocurre exactamente lo mismo; tb he probado a cambiar de cable IDE, y más de lo mismo; y los discos están limpios y van bien con otros equipos, así que eso lo descarto. He leido en otro foro a gente con problemas con esta placa, que dicen que a veces no les reconoce los dispositivos IDE, o que se les desconfiguran sin entrar en la BIOS. Al parecer viene la historia por el chipset Jmicron, que es el que gestiona los IDE y una parte de los SATA, y que parece que van fatal. Alguna sugerencia, consejo, ayuda? Gracias de antemano y un saludo a todos
Podría ser un problema de ram... a veces pasa eso, que misteriosamente no se puede copiar un archivo de la instalación. Pásale el memtest a ver qué tal:
http://www.memtest86.com

Te haces un diskette o un cd-rom bootable.
Pues bueno, después de hacer mil pruebas y de pasar programas de test, esto no es que siga haciendo lo mismo, sino que encima le ha dado por no detectar el teclado. Despues de cambir el jumper de clear CMOS esto ha desaparecido, pero lo de no poder instalar el SO igual: o ni siquiera arranca el cd, o después de arrancar le falta un archivo y se corta. Encima, y esto es lo que me parece bastante significativo, de repente ha dejado de detectar la unidad dvd de la controladora jmicrón, para luego vilver a detectarla de nuevo. Si alguien quiere dar un consejillo o una ayuda, porque por muy buen nombre que tenga Asus (uno de mis ordenadores llevaba una y era más dura que los clavos de un ataud) el sábado la devuelvo como está mandado.
Mi opinion es igual que la de bladerunner, puedeque sea la memoria ram, a mi hace poco me pasaba lo mismo, no podia instalar el S.o. y cantidad de errores, el problema era un modulo de memoria ram que esta petado.

saludos.
Joder, yo cuando me puse a instalar el windows en el ordenador que monté hace una semana, me salia un mensaje que decía: "Falta NTLDR" (me parece que era ntldr, pero no estoy seguro, se que decia "falta tal" pero ya te digo, no estoy seguro. Y eso era antes de que ejecutara nada, cuando accedia al cd para arrancar de el, automaticamente salia ese mensaje.

Lo que hice, y que funciono fue andar a la bios, y desactive una opcion que había para que evitara comprobaciones de no se que leches al arrancar. Al no saltarse esas comprobaciones, ya lo pillaba bien. Eso si, como el mensaje se paraba esperando a que dieras al Enter, si tardabas en darle, ME PLANTABA OTRA VEZ EL MENSAJE DE "FALTA TAL Y CUAL" Grrrrrrrrrrrrr cawento

El caso es que al final lo pillo, y una vez que se ponia con el cd y con la instalacion de windows ya todo normal.

La placa era una ASUS P5KPL-VM. La liada va a ser cuando me de por ponerle un SATA, que sera a no mucho tardar, y con las liadas que suelen preparar....

Suerte!! [cartman]
4 respuestas