¿Asus P5B o ASUS P5B Deluxe?

Hola a todos.

Estoy mirandole un PC a un amigo y me ha entrado una duda gorda. He visto que se recomendaba en este foro la placa ASUS P5B. He ido a varias tiendas a pillarla y todas me quieren vender la ASUS P5B Deluxe que quieras o no son 50€ mas. ¿Merece la pena el gasto? Porque asi a grandes rasgos veo que tiene una PCIe, dos SATA, una LAN y un Firewire de mas.

Este muchacho no juega con el PC mas que lo justo con lo que no va hacer crossfire ni nada, no necesita la PCIe de mas. Con 4 SATA le sobra, no ncesita 6. Con una Tarjeta de red va que chuta y el Firewire, pues si lo necesita, que no creo, se pilla una tarjeta y punto.

¿como lo veis?

Os pongo el resto del ordeneta a ver que os parece.

Placa: Asus P5B o Asus P5B Deluxe
Micro: Corel 2 Duo 6300
Memoria: DDR2 1Gb PC533 Kingston
HD: 320Gb SATA
Grafica: x1950pro

Gracias
La P5B tambien lleva soporte para Quad-core. De todos modos si no es un entusiasta del PC (que parece que no) la P5B le funcionara bien.
Pues eso es lo que yo pensaba. Quieras o no. 50€ son 50€ y si no le va a sacar rendimiento es tirar el dinero.

Gracias
La Deluxe lo unico que tiene son extras, la placa base en si es la misma.

Si no le interesan los extras, mejor la P5B "normal" y de paso se ahorra unos euros.
¿Si no juega qué hace con una 1950?
DeFT escribió:¿Si no juega qué hace con una 1950?

Pues si, demasiada GPU para no usarla...

Yo optaría por alguna mas barata (7600GS, por ejemplo) y pondría DDR2 667.
Sí, sí. DDR 667. Fue un error mio al ponerlo. Y lo de la grafica es lo de siempre. Me dice que no va a jugar mucho, pero quiere que le vaya el HL2, el Age3, etc. Si le pillo una tarjeta grafica mala, mañana sale el juego X y le tengo llamando a mi puerta por que no le va.

Que nos conocemos.

Saludos y gracias
dlalas666 escribió:Hola a todos.

Estoy mirandole un PC a un amigo y me ha entrado una duda gorda. He visto que se recomendaba en este foro la placa ASUS P5B. He ido a varias tiendas a pillarla y todas me quieren vender la ASUS P5B Deluxe que quieras o no son 50€ mas. ¿Merece la pena el gasto? Porque asi a grandes rasgos veo que tiene una PCIe, dos SATA, una LAN y un Firewire de mas.

Este muchacho no juega con el PC mas que lo justo con lo que no va hacer crossfire ni nada, no necesita la PCIe de mas. Con 4 SATA le sobra, no ncesita 6. Con una Tarjeta de red va que chuta y el Firewire, pues si lo necesita, que no creo, se pilla una tarjeta y punto.

¿como lo veis?

Os pongo el resto del ordeneta a ver que os parece.

Placa: Asus P5B o Asus P5B Deluxe
Micro: Corel 2 Duo 6300
Memoria: DDR2 1Gb PC533 Kingston
HD: 320Gb SATA
Grafica: x1950pro

Gracias
Si no va a jugar que te regale la gráfica.... ya verás como chuta... [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

Yo tuve la misma duda que tú y al final pillé la P5B, + una tarjeta pci para firewire.... (suelo capturar video...)
Eso sí al conectarle la gráfica he tenido que prescindir de uno de los puertos pci que tiene por problemas de espacio.....
Quizá si optas por la de luxe al tener dos pci-e, tengas más espacio al poder elegir en cual de ellos vas a conectar la gráfica....

Pd. Aunque no juegue mucho si le gusta disfrutar de calidad en algun jueguecillo no se arrepentirá de la gráfica.... aunque ya sabes que son 200€ aprox por la broma.... si no va a jugar que se compre otra más económica......
Aprovecho el hilo puesto que estoy en una situación similar.

Yo me he mirado la P5B DEluxe por el firewire y por que mi intención era poner lo siguiente:

Placa Asus P5b Deluxe
CPU intel Core2 D E6400 2.13GHz
2x 1GB DDr2 800 Kingston
2x XFX 7600GT PCX SLI DDR3
HDD 320 SATA2 7200 rpm
Fuente 500 W

¿Que os parece?¿ Existira alguna posibilidad de encontrar el procesador en BOX ? ( lo digo por que me hago un lio con refrigeradores.

¿Os cambiariais alguna cosa?

Saludos y gracias
pataquias está baneado por "insultos"
no se la fuente me parece un poco corta luego ala hora de actulizarlo mas adelante yo me pillaria una de 600w o 600 i algo watios.
escufi escribió:Aprovecho el hilo puesto que estoy en una situación similar.

Yo me he mirado la P5B DEluxe por el firewire y por que mi intención era poner lo siguiente:

Placa Asus P5b Deluxe
CPU intel Core2 D E6400 2.13GHz
2x 1GB DDr2 800 Kingston
2x XFX 7600GT PCX SLI DDR3
HDD 320 SATA2 7200 rpm
Fuente 500 W

¿Que os parece?¿ Existira alguna posibilidad de encontrar el procesador en BOX ? ( lo digo por que me hago un lio con refrigeradores.

¿Os cambiariais alguna cosa?

Saludos y gracias

Antes de poner 2x7600Gt mírate una gráfica más potente y pon solo 1, que te saldrá mucho mejor en tema de rendimiento.
tmaniak escribió:
Antes de poner 2x7600Gt mírate una gráfica más potente y pon solo 1, que te saldrá mucho mejor en tema de rendimiento.

Pues a mi me da que tienen que dar mejor rendimiento 2x 7600 que por ejemplo 1x 7950 ... tengo un monitor de 21" que aguanta tasas de refresco elevadas y resoluciones elevadas.

En el caso de coger 1 solo que me recomendais? ( prefiero Nvidia ya que trabajo desde linux)

Saludos

P.D: Referente a la fuente.... ¿es necesario tanta chicha? ( 600w)
Que por el precio de 2x 7600 ahorras un poco más y te cojes la 8800GTS.
Sino, pues mira la 7900GT, 7800GT, o algo así...
En cuanto a la grafica opino lo mismo

En cuanto a la fuente, no solo necesitas chicha para esos dos pedazos de tarjetones, si no que sea una buena de marca. A ver si te vas dejar un paston en tarjetas y vas a racanear unos eurillos en una fuente. :-P

En cuanto a lo mio. El post original antes que me lo levantara escufi. [qmparto] (es broma, no te piques). Al final va a poner una x1600pro de 256Mb por 100€. No me gusta mucho pero se ha empeñado y es su ordenador y su dinero. Y al final hemos pillado la ASUS P5B a secas.

Saludos
Perdona por petarte el hilo :-D . Depende si cojo o no 2 tarjetas me cogere la PB5 o la PB5 De luxe ya que no necesitaria la segunda PCIe . Aun así , me parece una burrada gastarme 500 euros en una tarjeta por mucha 8800 que sea.

Sigo pensando que poner 2 en SLI tiene que tener mejor rendimiento que una 7950 ( si no , no acabo de entender el sentido de la SLI) . En teoria es para que una haga el barrido horizontal y la otra el vertical no?
Olvida las dos GPU y el SLI (a no ser que vayas a montar dos 8800GTX :-) ).

Siempre es mejor una buena GPU que dos de gama media, siempre.

Por 450€ tienes la 8800GTS, aunq es mas caro que dos 7600, eso si.

Yo que tu me pillaba una X1950PRO que en calidad/precio es lo mejor para PCI-E.

O sino una 7900GT, eso si, son mas caras (bueno, ahora en alternate tienes una por 190€).

Mas no vale la pena, ya que para pagar mas te vas a por una DX10 o esperas a la gama media de Nvidia.
Quiza sea buena idea esperar a las 8800GTS de 320Mb que rondaran los 300 y pico €.

El Sli no solo no es recomendable, sino que con esa placa necesitarias drivers hackeadosy conseguirias un rendimiento muy malo debido a que no esta pensada pra configuraciones duales de graficas.
Montar un SLI en una P5B deluxe es una tonteria ya que si lo haces el segundo pci-e te iria a 4x, ya estarias perdiendo rendimiento...

saludos
dacosa escribió:Montar un SLI en una P5B deluxe es una tonteria ya que si lo haces el segundo pci-e te iria a 4x, ya estarias perdiendo rendimiento...

saludos

Yo diría que es tontería en cualquier placa base y con cualquier gráfica a no ser que sea la 8800GTX (hoy en día).

Y aun así, depende del resto del PC.

Ademas, 1300€ que salen dos 8800GTX seria siempre demasiado para lo que dan y mas contando que ahora ni aprovechas una, imagínate dos.
PR0[3R escribió:
Yo diría que es tontería en cualquier placa base y con cualquier gráfica a no ser que sea la 8800GTX (hoy en día).

Y aun así, depende del resto del PC.

Ademas, 1300€ que salen dos 8800GTX seria siempre demasiado para lo que dan y mas contando que ahora ni aprovechas una, imagínate dos.

DEpende con que graficas se puede hacer un sli bien majo, por ejemplo con 2 7900GTX, el resultado es decentillo pero claro por el precio de las 2 7900gtx te pillas una 8800gtx.
Tambien como ejemplo tendiramos un crossfire con 2 x1950xtx, la opcion es interesante tambien si ademas le haces algo de OC.
Lo que me vengo a referir es que con algunas grafica esta bien la idea de hacer un sli o crossfire.
Hay gente que aun tienen 7900gtx o similares pinchadas en el pc y les da por comprar otra 7900gtx de 2ª mano por buen precio para hacer sli, esa no es mala opcion...

Pero para hacer un sli con 7600 mejor no hago nada y me pillo algo decente jeje

saludos
La cuestión es que por lo que valen dos de esas GPU te compras una mejor (ahora mismo, DX10) así que no le veo uso lógico.

Que haya SLI y CS decentes es una cosa, pero que económicamente valga la pena, es otra.
PR0[3R escribió:La cuestión es que por lo que valen dos de esas GPU te compras una mejor (ahora mismo, DX10) así que no le veo uso lógico.

Que haya SLI y CS decentes es una cosa, pero que económicamente valga la pena, es otra.

cierto!
Eso ya es cosa de cada uno creo yo...jejeje
Yo personalmente montaria una sli con 7600 pero no para uso personal sino para batir algun record de OC con sli 7600, lo mismo haria con otra graficas.
Para uso personal no me montaria un sli con 7600 ni loco pero para OC que es lo que yo hago si.

PD: no se porque seguimos hablamos de esto si ya tenemos claro el tema jejeje
saludos [sati]
dacosa escribió:

PD: no se porque seguimos hablamos de esto si ya tenemos claro el tema jejeje
saludos [sati]

Yo, por si sale alguna discusión, que me gustan un poco... XD
Saliendome un poco del tema....

Para montar un RAID 0 en la P5B "normal", ¿tengo que hacer la poll%d% esa del diskette?

Tenía entendido que las placas actuales ya hacían ver al SO el RAID como un solo HD.
No, solo activarlo en la BIOS y usar el SATA de la controladora RAID.
Ok muchas gracias :) aun no puedo probarlo porque me falta comprar la fuente y la caja, pero según el manual tenía que hacer lo del diskette Oooh
25 respuestas