Asus P5B no detecta ide

Hola.

Tengo pc nuevo.
La placa base es una ASUS P5B.

Empecé montando lo básico para instalar el xp. Luego le conecté el disco duro del anterior pc para copiar los datos al nuevo.

Con todo instalado, ya solamente quedaba conectarle las tarjetas pci del anterior pc.
Otro paso que hice fue desinstalar el controlador RAID.

Y a partir de ese momento es imposible que me detecte cualquier cosa que le ponga en el bus IDE: he probado con varios cables, con 2 disco y dos grabadoras, y nada. Ni siquiera dentro de la bios cuando seleccionas el "boot secuence".

Cuando intento instalar el driver Jmicron desde xp bajado de la peich, me dice que no encuentra el dispositivo scsi ... (pero debería ser ide).
En la bios he probado todas las configuraciones posibles.

Solamente me salva alguien que haya tenido el mismo problema.,

¿Alguna ayuda por favor?

PD: Tiene actualizada la bios a la última.
seguramente tienes desactivado el JMicron® JMB363 PATA and SATA controller, asi que lo tienes que activar, por que esa placa los 4 satas rojos lo controla el chipset pero el sata negro, el esata y los ides estan por este chip.

activa todo en bios y seguro que te funciona.
[font=Arial Narrow]Southbridge
- 4 x SATA 3.0 Gb/s ports
JMicron® JMB363 PATA and SATA controller
- 1 x UltraDMA 133/100/66 for up to 2 PATA devices
- 1 x Internal SATA 3.0 Gb/s port
- 1 x External SATA 3.0 Gb/s port (SATA On-the-Go)
- Support SATA RAID 0, 1 and JBOD

Yo me la he comprado y estoy a la espera, y para montar un Raid0 voy a tener que poner un disco por Esata y el otro por el sata negro. solo acepta raid atraves del chip ese.

saludos
[/font]
Yo me he estado rayando igual que tu pero porque no me reconoce los lectores en los cds live( hiren´s boot o knoppix), tienes que poner en la bios controlador sata/pata activado y modo IDE. vamos como viene por defecto.
2 respuestas