Asus P5B Deluxe + RAID 0

Hola, tengo una Asus P5B Deluxe y estoy pensando en pillar 2 discos duros iguales y hacer un Raid 0. ¿Alguien tiene experiencias favorables/desfavorables con este tipo de configuración? Ya sea con esta placa, o con Raid 0 en general. Es que no sé, nunca he hecho un Raid y me da algo de "miedo".

Gracias!
Yo tengo la P5B Deluxe Wifi con un raid 0 de dos Seagate de 320 y va al pelo y corre que vuela. Lo tengo funcionando ya unos 3 meses y estupendamente.

;)
ppin escribió:Yo tengo la P5B Deluxe Wifi con un raid 0 de dos Seagate de 320 y va al pelo y corre que vuela. Lo tengo funcionando ya unos 3 meses y estupendamente.

;)
Acabo de encargar 2 HD SATA de 320 GB [toctoc]

A por el raid 0!
Te va a ir volao, no te preocupes por eso. Eso si, ten claro, que no es redundante a fallos ni nada. De hecho no se porque se llama RAID pero bueno. Si uno de los dos discos te falla, pierdes los datos de los dos. Que lo sepas. Si vas a tener datos muy importantes no lo guardes en el RAID por si acaso, para eso ten uno externo o algo asi.

Saludos
dlalas666 escribió:Te va a ir volao, no te preocupes por eso. Eso si, ten claro, que no es redundante a fallos ni nada. De hecho no se porque se llama RAID pero bueno. Si uno de los dos discos te falla, pierdes los datos de los dos. Que lo sepas. Si vas a tener datos muy importantes no lo guardes en el RAID por si acaso, para eso ten uno externo o algo asi.

Saludos
Joer tio no me acojones :-O

Ya sabia lo de que si se jode un disco, se joden los datos de los 2... Pero la verdad, aun asi la posibilidad de que se jodan es poca, ya que normalmente los HD tienen poca tasa de fallos. En mi caso, en 10 años, nunca. Y los ultimos 4 años mis PCs pasan muchas más horas encendidos que apagados.

Me arriesgaré :)

PD: ¿¿alguien que me de ánimos para montar un raid 0?? lo digo para compensar :)
Venga pues te los doy yo, ¡¡ANIMO PARA MONTARTE TU RAID 0!! [sati]

[bye]
Sabeis que es lo que haría yo para tener las ventajas de un RAID 0 sin sus desventajas?

Comprar un Raptor de 74Gb, con eso es suficiente para el SO y todo lo que se necesite cargar con velocidad y luego dejar los demás discos duros para almacenamiento.

Lo malo es que sale más caro, pero el tiempo de acceso que tiene un Raptor ningún raid de discos normales lo consigue (aunque en el Raid 0 se consigue más velocidad de transferencia).
tambien podrias montarte un raptor de 74gb para el SO y luego 2 HD de 320gb para almacen. Te aseguro que volara tambien y no correras el riesgo de que te falle un HD y perder todo

saludos
dacosa escribió:tambien podrias montarte un raptor de 74gb para el SO y luego 2 HD de 320gb para almacen. Te aseguro que volara tambien y no correras el riesgo de que te falle un HD y perder todo
Es otra opción que había considerado... Pero ahora mismo, por la pasta no me compensa. Igual el día de mañana me pilla con pelas y con ganas de trastear, y pillo un Raptor. Pero hay que comprender que me he hecho un PC de apenas 600 y algo euros, no merece la pena meterle un HD de 160 euros solo para ganar algo de tiempo de acceso.

Gracias de todas formas :)
8 respuestas