¿Asus o Sony?

Muy buenas, pues tengo una amiga que tiene pensado en comprarse un portátil para la universidad y para jugar (minecraft y sims 3 por el momento) mirando entre varios modelos, al final acabo quedándose entre estos dos modelos:

Sony Vaio: http://xtremmedia.com/Sony_Vaio_SVF1531B4EW_Core_I7_8Gb_750Gb_15_5.html

Asus: http://www.pccomponentes.com/asus_k551lb_xx227h_intel_i7_4500u_8gb_750gb_gt740_15_6_.html

Tiene una pequeña lucha interna, entonces os pregunto ¿cual veis "mejor"? Yo no veo mucha diferencia, hasta donde entiendo, son idénticos salvo el SSD del Asus. Algunas veces he leído y me han comentado que los Vaio no son muy buenos que digamos pero supongo que se refieran a los modelos i3 y no un modelo i7.
Como fabricante de portatiles asus es mejor, ademas la grafica creo que es superior.
En este caso también me gusta mas el Asus.
@ntuan escribió:Como fabricante de portatiles asus es mejor, ademas la grafica creo que es superior.

La gráfica es la misma en ambos, una 740M lo que pasa que en la descripción del Vaio esta mal puesto y pone que es una 640M pero buscando el modelo en otras paginas sale que es la 740.
Siempre asus. Sony capa mucho sus portatiles. Ademas de los drivers los de sony siempre estan dando por culo.
Entre Laps de Sony (a veces son dolor de cabezas) y Asus, me inclino mas por la segunda. He tenido Laps Asus en mis manos y es una delicia en tanto instalaciones como actualizaciones.

Saludos.
¿Y tema batería? ¿son integradas en ambos?
Mi padre y mi vecino tienen asus y ningún problema de placa o gpu. Los vaio están bien pero como siempre creo que se paga demás por la marca yo compraría asus de cabeza. Hacen placas, graficas... Etc etc creo que son buenos ensambladores.
Asus. Con Sony he tenido algún problema con el servicio técnico (RMA) y hace años era complicado instalar los controladores. O lo hacías en un orden o algunos te daban problemas y no se instalaban.
Cuidado con los Asus nuevos que algunos modelos ya traen la batería integrada.
8 respuestas