ASUS o GIGABYTE (en tarjetas gráficas)

Hola buenas.
Soy nuevo en el foro y quiero armarme un pc gaming.
Pero la duda que tengo es en cuanto a la gráfica, sobre que marca es mejor entre la ASUS y la GIGABYTE, sé que rinden muy similar. Optaría por una GTX 770. En principio tendría una placa base ASUS MAXIMUS VII GENÉ y de Chipset Z97. Os digo la marca de la placa base por si mejoraría el rendimiento al escoger la gráfica también de ASUS y no la de GIGABYTE ya que son de la misma casa digamos. Digamos que la ASUS la tengo algo desconocida ya que siempre he tenido la otra en mis ordenadores anteriores.
Me gustaría comentarios razonables si puede ser. Saber vuestras opiniones y experiencias con ambas. En cuanto a refrigeración, ruido, rendimeinto, etc...

Un saludo a todos y muchas gracias a todos de antemano por responder y espero que podéis exarme un cable [oki]
Sí cojes la Gigabyte, cojete con el disipador Windforce, en tema de refrigeración y calidad de componentes y construcción de la PCB. Ademas se come el DirectCU2 de Asus con patatas.
Un amigo se compro una gigabyte GTX660 con windforce, y esta realmente contento, se creia que no iva aguantar las calores del sur (+ de 30 grados en abiente), y apenas se calienta.
Por el rendimiento entre marcas de GPU, no hay problemas, puedes meterle lo que quieras. Ya que enrealidad lo que controla los puertos PCI-E es ajeno a Asus, esto se encarga el chipset/CPU. y es rarisimo que Intel se dedique a reducir el rendimiento de los componentes que no le interesa que se conecten.
Un saludo
Yo tengo una 7970 oc windforce y una gtx580 windforce, viví en Sevilla que hace mas de cuarenta grados todos los dias, y ninguna de las dos la he visto a mas de 67 grados tras jugar varias horas o pasarle test.. Así que te recomiendo gigabyte
Yo siempre he leido que el DCII refrigera mas y que es el mas silencioso de los disipadores,aunque puedo no parecer objetivo,pero antes de adquirirla en todas las reviews que había leído decían esto.Yo estoy muy contento con la Asus.
Yo tengo una gigabyte gtx 660ti casi dos años y de momento bastante satisfecho no me ha dado ningun probema, aparte la ventilación windforce comparado con otras graficas apenas acumula polvo.
por lo general las windforce salen muy buenas. Las asus direct CUII tambien pero hay algunos modelos que no estan muy bien estudiados, por ejemplo en la r9 280x, la asus tiene o tenia (no se si lo han solucionado) un problema de calentamiento de las vrm, aunque el chip en si estaba bien refrigerado, no lo estaban las vrm.

Asi que yo te recomiendo buscar específicamente los diferentes modelos de 770 para determinar el mejor en este caso. Aunque reitero que de las windforce siempre he escuchado muy buenas opiniones por lo general.
Bueno, yo vivo en burgos. Asi q con abrir la ventana de la habitación ya os digo yo q se refrigera con un soplido [jaja]
Gracias por los comentarios. La que tenia pensado era la Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5, y sí, tiene windforce ya. Pero tiene 3 ventiladores q tiene q meter ruido o por lo menos mas ruidosa q la ASUS que tiene 2. Pero aun así me voy decantando por la GIGABYTE.
Otra duda que tenía era la placa base anteriormente citada en mi primer mensaje, la ASUS MAXIMUS VII GENE. Con chipset Z97. Que tal la véis para el gaming?? Es mejor la MSI o GIGABYTE??

Salu2 y gracias por adelantado [oki]
Eso que dices de por tener 3 ventis va a hacer mas ruido no te creas, yo diria que al revés y todo, como hay mas caudal de aire, no hace falta que giren a tantas rpm.
Si buscas el silencio mira reviews de los dBa que mete cada modelo.

Y de la placa base, que cpu vas a poner?
Yo como te he dicho tengo 2 windforce y hacen la 7970 nulo ruido, nada de nada, y la gtx580 hace un ruido casi inapreciable.
Pues en principio la configuración del equipo sería la siguiente:

- INTEL CORE i7-4770K 3.5 GHZ BOX
- ASUS MAXIMUS VII GENE
- G.SKILL RIPJAWS X BLUE DDR3 2133 8GB 2X4GB CL9
- COOLER MASTER HYPER 212 EVO
- SEAGATE BARRACUDA 7200.14 2TB SATA3 64MB
- SAMSUNG 840 EVO SSD SERIES 120GB SATA3
- NOX coolbay SX USB 3.0
- Corsair CX750M 750 W 80 Plus Bronce Modular
- GIGABYTE GEFORCE GTX 770 OC 2GB GDDR5
- MICROSOFT WINDOWS 8.1 64BITS OEM
Ni ina ni otra... pillate EVGA, es el mejor ensamblador y ademas te da un año de garantia adicional por registra sus productos.
Que uso le vas a dar? Tienes pensado hacer OC? Supongo que si..
De primeras cambiaba la fuente, ya que la serie CX tiene un índice alto de RMA.
Por mi experiencia en ambas de forma reciente. Windforce x3, más ruido que las asus directcu II, pero un poco mejores temps. Las asus tienen unos perfiles muy conservadores que apenas se oyen.

Las gigabyte por mucho que tengan 3 ventiladores, en verano, en juegos exigentes bufa el ventilador. A 60% o más se me han puesto. Cosa que las asus si llega al 50% es un milagro.

Las ventajas de las gigabyte es que suelen usar pcb personalizados bien construidos. Refrigeran vrm y memorias, con lo que podíamos decir que podrían tener más vida útil. En las asus, en su mayoría, menos el núcleo, va todo al aire.

En resumen. Tarjeta más cuidada, las gigabyte. Silencio, las asus.
Otro voto para evga, por cierto la gama cx de las fuentes corsair digamos que es la mas baja, yo buscaria otra alternativa.
gracias por vuestros comentarios. Voy tomando nota ;)
Y en cuanto a fuente de alimentación... Cual m recomendais??
Tengo la Gigabyte GTX 770 Windforce 3x y ninguna queja, silenciosa y fresquita. Más ventiladores no quiere decir más ruido, precisamente se suelen poner más ventis para no tener que revolucionarlos tanto y que refrigeren lo mismo con menos rpms, lo que equivale a menos ruido.
Streamer escribió:Tengo la Gigabyte GTX 770 Windforce 3x y ninguna queja, silenciosa y fresquita. Más ventiladores no quiere decir más ruido, precisamente se suelen poner más ventis para no tener que revolucionarlos tanto y que refrigeren lo mismo con menos rpms, lo que equivale a menos ruido.

gran conclusión también ;) Cuanto duraría esta gráfica en juegos a nivel ultra? 2-3 años?
http://xtremmedia.com/Fuente_Cooler_Mas ... dular.html

Con esta ya irías bastante bien si no tienes pensado hacer SLI.
17 respuestas