Asus muestra nuevos monitores OLED, incluyendo el primero de 42", una pantalla a 360 Hz y un...

Asus no escatima en gastos cuando viaja a Las Vegas. Todos los años el fabricante taiwanés acude al CES con una cantidad de novedades tan extensa que muchas veces resulta fácil perderse, y este año no es distinto. A falta de que aún llegue la Computex, su filial gaming ya ha renovado los portátiles ROG Zephyrus G, Strix Scar y Strix G con último hardware de Intel y AMD, presentado nuevas pantallas Mini LED para laptops, teclados con imágenes LED personalizables, fuentes de alimentación y mucho, mucho más.

Hacer un resumen de todos estos lanzamientos es casi imposible, así que vamos a centrarnos en una de las categorías más interesantes para muchos EOLianos: los monitores. Porque las pantallas que Asus se ha llevado al CES son realmente interesantes, cubriendo desde el gran formato para uso bivalente con consolas, a otros mucho más orientados al juego en PC de toda la vida.

Nuevos monitores OLED, incluyendo un modelo "compacto"

Imagen

Posiblemente el lanzamiento más destacable del evento de ROG sea el de sus nuevas pantallas OLED. Disponibles en 42 y 48 pulgadas (el pequeño es el más reducido dentro de su categoría), estos monitores para consola y PC adoptan el formato 4K y presumen de proporcionar color de 10 bits real, así como proporcionar un cromatismo tan amplio como preciso sin necesidad de calibración adicional. Por supuesto, también soportan 120 Hz.

Más allá de las especificaciones básicas, que más allá del tamaño son compartidas con casi todos los monitores OLED recientes, los Swift PG42UQ y Swift PG48UQ destacan por incluir un sistema de refrigeración de alto rendimiento con un gran disipador. Según ROG, esto les permite ofrecer un brillo muy elevado para la costumbre, con picos puntuales de 900 nits en el 3 % de la pantalla. La luminosidad base se desconoce.

Si hablamos de conectividad, los dos monitores poseen un puerto DisplayPort 1.4, dos HDMI 2.1 y otros tantos HDMI 2.1. Como detalle curioso, ROG se toma la molestia de decir que, a diferencia de otros fabricantes, ha dotado a estos últimos conectores con FRL, proporcionando así todo el ancho de banda que permite el estándar para proporcionar imagen 4K@120 real sin recurrir al chroma subsampling.

ROG Swift PG27AQN: 360 Hz en 1440p o 1080p


Diseñado para eSports, el ROG Swift PG27AQN es un nuevo monitor 1440p con una de las mayores tasas de refresco disponibles en la actualidad. Su panel IPS ultrarrápido de 27 pulgadas se refresca a 360 Hz para sacar hasta el último FPS posible en algunos juegos competitivos con escasos requisitos de hardware (tal es el caso de DOTA). Curiosamente Asus no señala la latencia, pero sí indica que es compatible con Nvidia Reflex para analizarla y reducirla en eventos online.

Como detalle interesante, y aunque no lo pone en la nota de prensa, el ROG Swift PG27AQN también es compatible con el nuevo modo multirresolución presente en los monitores G-Sync para eSports, permitiendo pasar de 1440p y 27 pulgadas a 1080p y 25 pulgadas mediante el uso de marcos negros, permitiendo aprovechar el hardware con aquellos juegos que se vuelven menos disfrutables en resoluciones superiores.

Para los interesados, también hay tres puertos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4 y un hub USB con un número indeterminado de conectores.

ROG Swift PG32UQXE: 4K y Mini LED para la gama más alta

Imagen

Finalmente, el ROG Swift PG32UQXE es un monitor de altos vuelos para los usuarios que no miran el saldo de su cuenta corriente antes de montar su próximo PC. Estamos hablando de una pantalla 4K de 32 pulgadas iluminada por un potente sistema FALD Mini LED de 576 zonas capaz de generar 1.000 nits, pero también mejorar la calidad del negro al poder apagar de forma selectiva las zonas oscuras de la pantalla.

Compatible con DisplayHDR 1000 y merecedor del sello G-Sync Ultimate, cubre el 97 % del espacio DCI-P3 y su refresco base es de 120 Hz (160 Hz por overclocking), alcanzable mediante el puerto HDMI 2.1 integrado o vía DisplayPort 1.4 con DSC. También hay dos puertos HDMI 2.0 y un hub USB.

Asus no ha facilitado precios ni fecha de lanzamiento para ninguno de estos monitores.

Fuente: Asus
Uff ese de 42" tiene muy buena pinta para mi sala de juego ;)
Todos sabemos que los OLED serán como la TV de LG correspondiente. Merece la pena pagar el doble por tener un puerto DP? Pues eso que lo valore cada uno a cambio de perder la opción de TV.

Yo creo que la clave aquí está en el cuando para mi pues quiero cambiar el monitor en breve pero calidad/precio y preparado para el futuro de momento pocas he encontrado.
El OLED para jugar y para ver multimedia si lo veo. En este aspecto, parece que el tema de los quemados esta prácticamente solucionado.

Pero... ¿para mostrar un escritorio de PC? Ni de coña! no me parece la mejor de las ideas usar una pantalla OLED para imágenes muy estáticas y repetitivas como un escritorio, la barra de menos del navegador, amen de cualquier otro menú fijo de los programas que usemos muy a menudo durante horas.

No sé... me llama y al mismo tiempo me aleja pensar en los quemados que tendrá a los pocos años de usarlo.
Justo 24 horas después de que LG presente la primera TV OLED de 42" salta Asus con el primer monitor OLED de ese tamaño, ¿mismo panel, tal vez?




wingilot escribió:El OLED para jugar y para ver multimedia si lo veo. En este aspecto, parece que el tema de los quemados esta prácticamente solucionado.

Pero... ¿para mostrar un escritorio de PC? Ni de coña! no me parece la mejor de las ideas usar una pantalla OLED para imágenes muy estáticas y repetitivas como un escritorio, la barra de menos del navegador, amen de cualquier otro menú fijo de los programas que usemos muy a menudo durante horas.

No sé... me llama y al mismo tiempo me aleja pensar en los quemados que tendrá a los pocos años de usarlo.

Totalmente de acuerdo. Ese OLED podrá ir muy bien como segunda pantalla para juegos, series y demás, pero usarlo como pantalla principal de un PC no podría ser menos recomendable.
Mapache Power escribió:Justo 24 horas después de que LG presente la primera TV OLED de 42" salta Asus con el primer monitor OLED de ese tamaño, ¿mismo panel, tal vez?

Me jugaría dinero a que sí, pero es que ni se paga en las casas de apuestas.
Mapache Power escribió:Justo 24 horas después de que LG presente la primera TV OLED de 42" salta Asus con el primer monitor OLED de ese tamaño, ¿mismo panel, tal vez?


Si,los principales fabricantes de paneles son LG y AU Optronics.

Por lo que yo he visto cuando sacan un monitor top en el mercado sacan un monitor con caracteristicas similares LG,Acer y Asus,esto no puede ser una coincidencia,asi que sin haberlo comprobado basicamente o montan el mismo panel o varios montan LG y uno monta el panel similar de la competencia.

Es como LG con los paneles Nanoips,los montaba LG en sus monitores pero Alienware tambien saco monitores Nanoips.
La multiresolucion tiene sentido con 4k y 1080 por aquello de ser múltiplos enteros, juntando 4 píxeles en 1. Esto de hacerlo de Quadhd a 1080 metiendo marcos negros me parece una chapu forzada.
Y lo bien que estaria un monitor OLED de 27 sin problema de quemados...
Suscribo lo del monitor de 27, que manía con los monitores gigantes, cuando en un escritorio normalmente estás a poca distancia del monitor...
9 respuestas