Asus lanza un monitor UWQHD de 34 pulgadas con carga inalámbrica en la base

Tras anunciarlo a finales del mes de enero sin proporcionar fecha ni precio para España, Asus ha lanzado hoy un nuevo monitor de gama alta caracterizado por aunar unas dimensiones sobradamente generosas con una prestación tan práctica y todavía poco habitual en este tipo de productos como es una base de carga inalámbrica para teléfonos móviles.

Bautizado como Designo Curve MX34VQ, este monitor posee una gran pantalla de 34 pulgadas con 3.440 x 1.440 píxeles de resolución (Ultra Wide QHD) proporcionando la cada vez más popular relación de aspecto de 21:9. Su panel VA cuenta además con una curvatura 1800R para transmitir una sensación de imagen envolvente a la vez que proporciona un ángulo de visión de 178 grados.

Imagen

Las prestaciones a nivel de rendimiento lo sitúan en una parte más o menos elevada del segmento, aunque tampoco puede considerarse un monitor estrictamente para juegos (para eso Asus ya tiene su gama ROG). En este sentido el MX34VQ proporciona un brillo de 300 cd/m2, un contraste de 3.000:1 y un tiempo de respuesta de 4 milisegundos G2G. El monitor cubre el 95% del espacio de color sRGB y cuenta con filtro de luz azul para evitar dolores de cabeza.

Con una velocidad de refresco de 100 Hz, el MX34VQ ofrece soporte para la tecnología Adaptive Sync a fin de reducir el tearing y mejorar la fluidez de la acción. Otro punto a tener en cuenta es la presencia de unos altavoces de 8 vatios con la firma de Harman Kardon, aunque posiblemente la mayoría de la gente que quiera utilizar un monitor de estas características para jugar prefiera un buen equipo de sonido independiente. El repertorio de puertos incluye un DisplayPort 1.2, tres HDMI 2.0 y una salida de auriculares.

Imagen

Por último cabe señalar la prestación que sin duda diferencia al MX34VQ de la inmensa mayoría de sus rivales: su capacidad para cargar el teléfono sin usar cables. El monitor integra en su base un cargador compatible con la tecnología Qi y se ilumina cuando está en uso para mostrar su estado. No es una primicia mundial, puesto que Samsung ya presentó a mediados de 2015 un modelo con carga Qi, pero definitivamente se trata de un elemento diferenciador e interesante.

El Designo Curve MX34VQ ya se encuentra a la venta en España a un precio acorde a su tamaño: 929 euros.

Imagen


Fuente: Asus
Joder.
Estos monitores llevan tecnología alienigena?
Por ese precio me monto el pc entero.
@pabloc En 24 meses seguro que se podrá comprar por la mitad de precio. A no ser que lo descataloguen debido a la aparición de nuevas versiones y tal.

Respecto al monitor, opino que se ve bonito bonito. No quedaría mal en mi escritorio :-|
Realmente cada vez es más popular el 21:9?

Yo tengo un monitor 21:9 y está muy bien jugar con ese aspect ratio, pero me da mucho por saco encontrarme títulos que no tienen soporte nativo.

Es cierto que la mayoría de los nuevos lanzamientos soportan 21:9 pero no todos (RE7 por ejemplo), y en algunos casos tienes que andar modificando ficheros para apañarlo, lo cual resulta bastante molesto.

Luego que si menus, escenas de video etc... en muchos casos toca comerse barras negras.

Por todo esto, me cuesta pensar que se esté llegando a popularizar mucho este formato, y me parece una pena, porque la verdad que es una pasada jugar en ultrawide.

PD: Sobre el monitor, pues una pasada... pero claro, barato no es.
El monitor en cuanto a diseño muy bonito, pero el precio un poco feo xD
Cyric escribió:Realmente cada vez es más popular el 21:9?

Yo tengo un monitor 21:9 y está muy bien jugar con ese aspect ratio, pero me da mucho por saco encontrarme títulos que no tienen soporte nativo.

Es cierto que la mayoría de los nuevos lanzamientos soportan 21:9 pero no todos (RE7 por ejemplo), y en algunos casos tienes que andar modificando ficheros para apañarlo, lo cual resulta bastante molesto.

Luego que si menus, escenas de video etc... en muchos casos toca comerse barras negras.

Por todo esto, me cuesta pensar que se esté llegando a popularizar mucho este formato, y me parece una pena, porque la verdad que es una pasada jugar en ultrawide.

PD: Sobre el monitor, pues una pasada... pero claro, barato no es.

Es más popular en el sentido de que cada vez hay más, especialmente gracias a los modelos para juegos. Pero vamos, como bien dices siguen siendo una opción minoritaria.

Un saludo.
No es oled la pantalla , con el precio que tiene tendría que serlo
1000 pavos por 34".... [mad]



Por ese precio te haces con una tele 4K de mas de 40" y te sobra para comprarte varios cargadores inalámbricos que los puedes llevar a donde tu quieras... [sonrisa]
Estéticamente es bastante bonito, lo que no me acaba de convencer es que sea 21:9 y no hayan sacado otro modelo para el resto de mortales que jugamos en consolas.
La verdad soy un detractor de ASUS me han salido del nabo las ultimas cosas que compre el ultimo fue un monitor MX279H que los pocos dias que lo adquiri dejo de prender y lo hacia cuando queria y habia que estarlo conectando desconectando lo lleve a garantia y no me lo han dado y ya estamos hablando de dos meses eso si me puso encabronado.
joder qué guapada de monitor
...parece que el HDR en pc ni está ni se le espera.
cuenta con filtro de luz azul para evitar dolores de cabeza

Si la luz azul da dolores de cabeza no quiero imaginar la de dolores de cabeza que tendría que dar salir a la calle un día sin nubes y encima mirar al mar. Además, me surge una pregunta. ¿La luz blanca también da dolor de cabeza? porque hay luz azul en ella.
12 respuestas