Asus i7 con NVIDIA GeForce GTX 960m, buena compra?

Buenas, quisiera saber si he hecho una buena compra con esta Laptop

La verdad es que he estado buscando una Laptop con buen rendimiento ya que tengo planeado usarla para mi carrera (Informática y diseño gráfico) y se que se ocupa mucho para un buen rendimiento de estos.

También él punto era poder correr buenos juegos (A pesar de ya tener una vida larga con solo consolas y actualmente con él Ps4) y conocer un poco mas de lo que se presume en pc

¿Hice una buena compra? Saludos

Especificaciones

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
Marca: Asus
Modelo: K501UX-DM119T
Procesador: Intel Core i7-6500U
Velocidad procesador: Processor, 2,5 GHz
Sistema operativo: Windows 10
Tamano pantalla: 15,6"
Tipo pantalla: LED FHD 16:9
Color: Gris
Disco duro: 1 TB
Memoria RAM: 12 GB
Memoria cache: 4M Cache, hasta 3,1GHz (Turbo boost)
Unidad óptica:
Tarjeta gráfica: NVIDIA® GeForce® GTX 960M
Memoria de video: 4GB
2x USB 2,0
2x USB 3,0
HDMI
WiFi
Micrófono integrado
Bluetooth 4,0
Cámara Web VGA
Batería de 3 celdas Li-ion Prismatic
Duración batería: 48 WHrs
Peso: 1,70 kg
Piensa que es un "U" (esa coletilla es "bajo consumo"), ese i7 en concreto es dualcore + HT, no es un CPU fuerte. Habría que ponerlo en el rango de un i3 3xxx/4xxx de sobremesa. Lo digo para que tengas una idea en sí de lo que te ofrece si no lo tenías bien mirado.

Acercar un portátil en prestaciones a un sobremesa es muy complejo sin dejarse un tremendo dineral.
Ah caramba pero me has bajado todos los ánimos tío :( por lo menos apartando lo de los juegos si me ira bien con todo programa para Diseño no?

Y de los juegos me anime porque lo vi corriendo pes 17
Como te ha dicho el compañero, ese i7 U es como un i3 de sobremesa, dual core + HT

La 960m rinde como la 750ti
Como te han dicho, es un procesador de bajo consumo enfocado para tareas livianas, como multimedia y demas, se podria defender con programas de diseño y demas pero esta algo por debajo de cualquier i3 actual de sobremesa y tambien por debajo de procesadores de portatil i5 hq por ejemplo, vamos que precisamente no es su fuerte.

La grafica viene a ser una gtx750ti en rendimiento, en sobremesa seria actualmente gama baja aunque para juegos tipo pes que piden muy pocos recursos te va a servir.

Si tienes la oportunidad lo mejor seria devolverlo y comprar algo mas acorde a tus necesidades, aunque tambien depende mucho de lo que te haya costado, no tiene pinta de valer mas de 600€.

Esto se pregunta normalmente antes de comprarlo.
@Carloszxl hombre no buscaba desanimarte...

Tirará de bastantes juegos bien. (venden portátiles tremendamente peores) Si acaso en juegos muy exigentes de CPU veras algunos inconvenientes y no veras tantas virtudes como esperabas. Pero es que si un sobremesa no era opción no te creas que tenias muchas opciones en portatiles en cierto rango de precios.
hombre mal equipo no es pasa
que por ejemplo esos i7 son un atrapa tontos de i7 no tienen nada
son mas bien para engordar los numeritos de las especificaciones y la gente se tire de cabeza
a por ellos
como los 4 gb ram de la grafica
con 2 gb le sobra memoria a esa grafica
no se lo que te habrá salido
pero viendo lo que sale este https://www.pccomponentes.com/asus-gl55 ... 60m-15-6--
supongo que te habrá salido entre 850 y 900
yo lo probaría que te va bien te lo quedas y sino ya te pones a ver si hay alguna mejor opción en esa gama de precios

a mi no me parece mal pc
es mas siendo que la grafica rinde lo que una 750ti lo veo muy equilibrado
salvo por la locura de las 4gb de video
yo le pondría un ssd y a tirar millas
6 respuestas