¿Asus GT220 o Ati HD 4650?

Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Buenas, ante todo gracias por vuestros consejos.
La pregunta parece obvia y algunos nada más leer el titulo se preguntarán porque esas dos opciones.
Resumo un poco, estoy montando un htpc y quiero ponerle una gráfica dedicada, esta tiene que ser de perfil bajo porque no cabe otra.
Buscando he visto que no es que hayan demasiadas opciones, siempre dentro de diferentes fabricantes los modelos 8600GS, alguna Ati 4350, la GT210 e incluso he visto una 9500GT y las dos que menciono en el titulo.
Al principio me decidia por la Ati HD4650, 512 mb ddr2 64bit
Pero luego he visto la GT220, 1gb ddr3 128bit, por lo que me he decantado por esta, pero me gustaría saber que opinan, o si se me ha escapado alguna gráfica mejor.

La 9500GT no me acaba de convencer porque tiene el mismo rendimiento (o eso he leido) que la GT220 y además no lleva salida HDMI (imprescindible para mi caso).

Por ultimo decir que he estado buscando en mil webs comparativas y resultados de rendimiento, pero no encuentro nada más que webs en ingñes y no me empano demasiado.

Saludos!
Te has planteado comprarte una ati 4770.

Yo estuve barajando las que tu dices y despues de mucho pensarlo me estire un poco y me compre la 4770.
sabran escribió:Te has planteado comprarte una ati 4770.

sabran escribió:estoy montando un htpc

¿Para que una HD4770 a un htpc?

Para el autor: yo me compraria HD4650, pero gente dice que es mejor geforce para 1080p (no se que foll**es tiene ati con esto, incompatibilidades).
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"

Yo estuve barajando las que tu dices y despues de mucho pensarlo me estire un poco y me compre la 4770.

¿Y la HD4770 en modelo Perfil Bajo existe?
Porque por más que busco no encuentro nada al respecto... otra cosa es que no leamos el post completo y respondamos cualquier cosa...

e4ff00 escribió:

sabran escribió:estoy montando un htpc

¿Para que una HD4770 a un htpc?

Para el autor: yo me compraria HD4650, pero gente dice que es mejor geforce para 1080p (no se que foll**es tiene ati con esto, incompatibilidades).

Hombre, yo en el HTPC que tengo ahora mismo con la gráfica integrada en placa muevo Modern Warfare 2 decntemente y la verdad se agradece poder jugarlo en el salón con el HTPC... pero estoy montando otro y le quiero poner la gráfica dedicada porque en MATX no he visto placas socket 775 que tengan una buena gráfica incorporada a un precio razonable, por lo que me sale más a cuenta comprar la gráfica dedicada y tiene que ser perfil bajo como ya he comentado antes.

Ahora mi pregunta es, ¿porque te decantas por una gráfica que es de 64bit y memoria DDR2 en vez de una que es de 128bit y DDR3?
Creo que la respuesta es un poco ambigua, algunos preferirán ATI y otros preferiran GeForce... otros ni siquiera sabrán que diferencia hay entre una DDR2 o una DDR3 y ya por último no sabrán que diferencia hay entre 64 y 128 bits.

Yo como de gráficas no estoy muy enterado (hasta ahora creía que con que fueran de 512mb a 1gb ya estaban bien), pues vengo a preguntar si vale la pena la diferencia entre ambas o si hay alguna alternativa mejor dentro del rango de precio.
Por lo que ahora recuerdo que no puse referencia de precio, la Ati 4650 sale por 45 euros y la Asus GT220 por 70 euros.

Yo elijo la GT220 por que supongo que una memoria DDR3 y 128 bits será mejor que una DDR2 y 64 bits que ofrece la Ati HD 4650.
Y como no he podido encontrar ninguna comparativa sobre la 4650 ni a que gráfica podría ser equivalente pues me tiene intigrado.

Por último tengo una HD 4670 DDR2 y no se que problema habrás leido con la resolución a 1080p, pero a mi no me ha dado ninguna.

Bueno sigo esperando una respuesta con fundamentos, y si me dicen una alternativa mejor dentro de los 100 euros (no me voy a gastar más en una gráfica), y que sea de perfil bajo (algunos no saben ni lo que esto significa).
Estaré muy agradecido si me ponen enlaces de algún tipo.

Un saludo!
bueno, yo creo que la pregunta básica es qué tipo de HTPC te quieres montar... es decir, si va a ser un HTPC puro (vamos vídeo/audio/TV y demás multimedia únicamente) o si ya nos metemos en temas de juegos y demás (y si vamos por aquí, qué pantalla usarás, HD Ready - 1366x768 - o Full HD - 1920x1080 -, porque no es lo mismo jugar con una resolución que con otra)...

de entrada te digo que si vas a jugar a 1080p cosas exigentes, vete pensando en montar una caja más grande y una gráfica como $DEITY manda, porque si no mal vas... aunque supongo que no es el caso...

así que más o menos yo lo veo así...

1. si va a ser HTPC puro, te da igual coger una gráfica potente que simple (con que decodifique X.264 por hard te vale y eso lo hace cualquiera en la actualidad)... en ese caso yo me iría a una GT220 o GT240 (creo recordar que las hay de perfil bajo tb), puesto que el problema que te comentan arriba con el 1080p y las ATI se refiere a los BD o MKV codificados con un perfil concreto (pero nunca recuerdo cual xDDD), que si bien es posible que no te encuentres un sólo vídeo en ese formato, no está de más tener la opción de poder reproducirlo sin problemas (además tienes otras ventajas tipo proceso a 40nm, esto es, menor consumo y temp)...

2. si vas a jugar, necesitas algo que pueda mover decentemente los juegos (si a 1080p, me remito a lo que digo arriba, olvídate o monta algo más gordo)... para una pantalla HD Ready, creo que lo que mejor se adaptaría es una HD4650 con GDDR3 (o mejor, porque me suena haber visto algun de perfil bajo, una HD4670) que se movería bien en esas resoluciones... y bueno, para 1080p podría haber una solución más o menos potente y de perfil bajo, pero no se si se ha lanzado ya y mucho menos si la tenemos por España... se trata de un modelo de 9800GT de Sparkle, concretamente el que aparece en ésta noticia...
LordArthas escribió:bueno, yo creo que la pregunta básica es qué tipo de HTPC te quieres montar... es decir, si va a ser un HTPC puro (vamos vídeo/audio/TV y demás multimedia únicamente) o si ya nos metemos en temas de juegos y demás (y si vamos por aquí, qué pantalla usarás, HD Ready - 1366x768 - o Full HD - 1920x1080 -, porque no es lo mismo jugar con una resolución que con otra)...

de entrada te digo que si vas a jugar a 1080p cosas exigentes, vete pensando en montar una caja más grande y una gráfica como $DEITY manda, porque si no mal vas... aunque supongo que no es el caso...

así que más o menos yo lo veo así...

1. si va a ser HTPC puro, te da igual coger una gráfica potente que simple (con que decodifique X.264 por hard te vale y eso lo hace cualquiera en la actualidad)... en ese caso yo me iría a una GT220 o GT240 (creo recordar que las hay de perfil bajo tb), puesto que el problema que te comentan arriba con el 1080p y las ATI se refiere a los BD o MKV codificados con un perfil concreto (pero nunca recuerdo cual xDDD), que si bien es posible que no te encuentres un sólo vídeo en ese formato, no está de más tener la opción de poder reproducirlo sin problemas (además tienes otras ventajas tipo proceso a 40nm, esto es, menor consumo y temp)...

2. si vas a jugar, necesitas algo que pueda mover decentemente los juegos (si a 1080p, me remito a lo que digo arriba, olvídate o monta algo más gordo)... para una pantalla HD Ready, creo que lo que mejor se adaptaría es una HD4650 con GDDR3 (o mejor, porque me suena haber visto algun de perfil bajo, una HD4670) que se movería bien en esas resoluciones... y bueno, para 1080p podría haber una solución más o menos potente y de perfil bajo, pero no se si se ha lanzado ya y mucho menos si la tenemos por España... se trata de un modelo de 9800GT de Sparkle, concretamente el que aparece en ésta noticia...

[oki] ¡esto es una respuesta como dios manda!
Pues si la pantalla es HDReady y la verdad no creo que vaya a cambiarla de aquí a un par de años (aúnque nunca está de más tener una gráfica que te permita hacer algo más de lo que principalmente va a hacer un ordenador).
No se si te parecerá bien un Q8200 con 4gb de ram para un htpc, pero eso es lo que tengo ahora mismo con una 9300 como grafica integrada en placa madre y muevo decentemente el MW2 que para mi ya es más que suficiente (y aquí dejo claro que no quiero un htpc Atom barato que se limita unicamente a hacer de navegador web y reproductor multimedia resulton).
No he encontrado la HD4670 en perfil bajo por ningun lado (me habría tirado de cabeza a por ella, ya que es la que tiene mi pc que he estado usando hasta ahora).

Gracias por el enlace a la noticia, cuando salga la 9800 en perfil bajo actualizaré la gráfica si veo que la GT220 no me acaba de ir bien.

Respecto a las demás tarjetas que menciono veo que no dices nada, así que debe ser que las dos opciones que barajo son las mejores de las que he mencionado.

Espero que sirva este hilo de ayuda para el resto de personas con mi misma inquietud, que algunos no solo montamos un reproductor multimedia resultón.

Gracias por la respuesta... quedo abierto a más sugerencias hasta el día que me llamen de la tienda para recoger la tarjeta xD (el Q8200 y los 4gb ya los tengo).

PD: La gráfica integrada 9300 no es la placa que va a llevar este htpc para que no me pregunten si con esta muevo bien el MW2 para que voy aponer otra xD
Quiza ya un pelín tarde para responderte, pero yo estaba en la misma situación que tu hasta ayer para pillarme una gráfica de perfil bajo.
Tras mirarme un monton de webs de comparativas y no encontrar nada de la ati 4650hd me he decantado por la misma grafica que parece que te vas a pillar tu, la Asus ENGT200 1GB DDR3.
Yo no le voy a exigir que mueva juegos modernos, pero por las pocas pruebas que pude hacer ayer se defiende bien siempre que no le exijas poner los gráficos a tope.
Mi pantalla es también HD Ready y los videos que he podido probar tanto en 720p como en 1080p el equipo que antes no podía con ellos con la gráfica integrada (Intel 945) ahora los mueve con bastante fluidez.
Por lo demás en nivel de ruido es practicamente inapreciable, hace más ruido el ventilador de la fuente de alimentación que el de la gráfica asi que ni se nota.
Aunque está en inglés el articulo aqui tienes unas cuantas gráficas del rendimiento que te puede llegar a dar una GT220
http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3657&p=1
La comparan con la HD4670 y con esa se queda bastante atrás, como he dicho antes con la 4650 no he visto nada, pero creo que esta gráfica es suficiente para echar una partida de vez en cuando.
6 respuestas