ASUS EeePc 901W por 185€ ¿Merece la pena?

Muy buenas. Ando detrás de un ultraportatil, pero tampoco quiero gastarme mucho dinero (solo lo usaré... para clase).

He encontrado una oferta de este portatil por 185€. La cuestión es: ¿merce la pena? Quiero decir, he oido opiniones bastante malas del teclado, que es una cosa que me parece importante. ¿Tan malo es? ¿Que alternativas hay por debajo de los 300€?

Gracias!
Es lo mejor que hay en calidad/precio, no veras nada igual yo ya pedi el mio por 20€ mas y la verdad es que no puedo esperarlo mas y estoy seguro que es una de mis mejores compras, hace unos meses estaba por mas de 300€ y mira ahora :D

Para ofimatica, navegar, chatear y esas cosas va de perlas con su pantalla de 9", vamos el sobremesa lo uso para practicamente eso y consume el triple :D

y si quiero jugar pos cojo el sobremesa XD
lo del teclado es cierto,k mi suegra lo tiene y falla mas k una escopeta de ferias
¿Dónde está a ese precio?
BladeRunner escribió:¿Dónde está a ese precio?

http://www.soloprecios.es/d-_NETBOOK-AS ... 35983.html

¿Alguna opinión más?

El teclado es parecido al de 7"?? (A ese puedo "tener acceso" para probarlo?
Yo lo tengo y el teclado no me falla nada ._.

Eso si, puede llegar a ser incomodo para algunas personas.
Al de mi hermana le falla la tecla espaciadora, se ha descolgado por uno de los lados y no pulsa si le das por ahí.

Si es el modelo con disco SSD... no te lo recomiendo, va de puto culo, lento, lento, LENTO. Si usa un HDD convencional entonces sí

EDIT: notarás que va superlento y no es por culpa del Atom, es el HDD SSD.
juas escribió:Al de mi hermana le falla la tecla espaciadora, se ha descolgado por uno de los lados y no pulsa si le das por ahí.

Si es el modelo con disco SSD... no te lo recomiendo, va de puto culo, lento, lento, LENTO. Si usa un HDD convencional entonces sí

¬¬
Tanto como superlento..., hay que optimizar y adecuar unas cosillas si es XP XD, si es Xandros..., eso de lento..., no se..., mis 5 o 6 cositas abiertas no me las quita nadie XD.
Con XP instalado por uno es lento..., porque no esta optimizado y hace demasiado uso intensivo y desproporcionado de escritura en el disco. Quitando esas escrituras automaticas tan abundantes..., te quitas casi todo el problema ^^

Yo te diria que SI que vale la pena (depende del uso que le vayas a dar), esas horitas que tienes jejeje, de serie nadie le gana ^^. Los que tienen HDD dura menos la bateria y tal...
Lo tipico..., adecuar XP fuera de un sobremesa normal y corriente siempre da problemas :P.

Si no necesitas programas específicos de XP te ira de lujo, si los necesitas..., puede que mejor tirar de Wine si son pocos. Si aun quieres XP..., pues ponlo, adecuarlo y te ira muy bien ^^, mira los otros tema dedicados a las SSD y XP y entenderas todo el tema de quejas (que todos solucionan), mira lo de baterías y porque la de este esta con las mejores características para mayor duracion.

Solo le veo una pega..., el dispositivo Wifi por defecto no inyecta..., pero claro..., eso no le importa a la mayoria y es facil de arreglar jejeje.
No se donde comprareis los ordenadores, pero yo tengo el Asus 901 y va de perlas, ni lento ni nada parecido, y del teclado la única "pega" es que es un poco pequeño, pero una vez te acostumbras no es para nada incómodo, ni falla ni nada.

En cuanto a lo demás pues la bateria es acojonante, a mi me dura con Windows XP unas 5 horas con wifi, y 7 sin el. Ademas existe una herramienta capaz de overclokearlo a 1800Mhz y bajarlo a 1000Mhz, en este último caso para ver peliculas es ideal y la bateria lo ya dicho , aguanta mas de 7 horas.

Además por ese precio es una ganga, a mi me costo 360 con linux.
El eee con SDD ¿Lento?
Yo no he probado con disco duro normal, pero el mio es SSD y va de todo menos lento.
El mío no es muy rápido que digamos... noto que le metes a hacer 2 cosas seguidas y se queda "Jorl, no pueeeedo"... ¿Culpa del SSD? No lo sé, pero macho, lee que da gusto del disco y parece que le cuesta encontrar.
Si puedes estirarte un poca mas mejor pilla este (http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... _8_9_.html) o uns acer de disco duro normal que vale unos 250€
nacer89 escribió:Si puedes estirarte un poca mas mejor pilla este (http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... _8_9_.html) o uns acer de disco duro normal que vale unos 250€

Hola, pero por lo que tengo entendido el asus eeE PC 904HD tiene un procesador celeron, no es mejor el atom que lleva el 901? yo tb e visto el 901 por 190€ y me lo estoy pensando...

saludos
juas escribió:Al de mi hermana le falla la tecla espaciadora, se ha descolgado por uno de los lados y no pulsa si le das por ahí.

Lento las SSD? XD son bastante mas rapidas que los disco duros mecanicos, ademas estos no se joden con el tiempo y ahora son caros pero esperate unos años seran el standart y si el 901 ya viene para ella mejor que mejor. si se te quedan cortos siempre podras usar un pendrive de 16gb por 30€

nacer89 escribió:Si puedes estirarte un poca mas mejor pilla este (http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... _8_9_.html) o uns acer de disco duro normal que vale unos 250€

Ese es peor, solo es mejor por el disco duro pero no me fio de un disco duro mecanico en un portatil que se movera bastante... prefiero las SSD.
Por favor, me recomendais el EeePC 901 por 190€ estoy indeciso, seria para meterle el XP, me parece buen precio

salu2
donde lo habeis encontrao por 185 € y 190? yo sin duda si que me lo pillaba
yo me lo compre en pccompoentens por 197, y a mi parecer de lento no tiene nada, lo mas curioso, es la velocidad en la que se inicia windows, mucho mas rapido que mi c2d 3,2 ghz 4gb ram.

salu2
Lento ? SSD, lento ?

Pues no se. . . ombre depende de para que, evidentemente. Son bastante mas lentos de lectura/escritura que un HDD, pero mucho, muchísimo mas rápido de velocidad de acceso. Eso hace que Windows carge en nada, mientras que photoshop se puede quedar la vida para cargar.

Pero a parte de eso, no uso programas que requieran mucha lectura de de disco, por lo que noto que va rapidísimo.
j.r.anubis escribió:

Lento las SSD? XD son bastante mas rapidas que los disco duros mecanicos, ademas estos no se joden con el tiempo y ahora son caros pero esperate unos años seran el standart y si el 901 ya viene para ella mejor que mejor. si se te quedan cortos siempre podras usar un pendrive de 16gb por 30€

Ese es peor, solo es mejor por el disco duro pero no me fio de un disco duro mecanico en un portatil que se movera bastante... prefiero las SSD.

Pues sí, es más lento, tanto en tasa de lectura como de escritura, por lo menos la bazofia de SSD que monta el 901 de hace unos meses, en SSD's de gama alta... la cosa cambia (como diría el Cigala).

En lo que sí es más rápido es en tiempos de acceso, pues no tiene partes mecánicas.

Hablo del modelo con XP de serie, 8 GB SSD comprado en septiembre de 2008, y no me digáis que ese ordenador va rápido porque NO es así, va lentísimo por culpa del SSD y es un fallo que googleando un poco veréis que en las unidades antiguas es muy frecuente, en las más nuevas parece que ASUS se estiró un poco y metió SSD's de más calidad.
19 respuestas