Asus desvela Project Precog, que sustituye el clásico teclado por una segunda pantalla táctil

La Computex 2018 es toda una fiesta para Asus. Así lo demuestra todos los años el fabricante taiwanés, pero en esta edición ha decidido tirar la casa por la ventana. Más incluso que en ediciones anteriores. Así, a la amplia gamade productos de ROG y a un catálogo de novedades propias desgranado por entregas, se suma hoy el que posiblemente sea el producto más sorprendente de lo que llevamos de feria: Project Precog.

Bajo este nombre se oculta un portátil con dos pantallas y desprovisto del clásico teclado. Como si hubiera salido de una serie de ciencia ficción donde los botones han pasado a mejor vida, Project Precog desplaza los interruptores por una doble pantalla táctil que lo mismo sirve de interfaz de entrada de texto que de tableta de dibujo o doble superficie de visualización.
Imagen

La bisagra también permite abrirlo en paralelo a la mesa para brindar una pantalla extraordinariamente panorámica.

Según señala Asus, Project Precog debe su nombre a la tecnología de inteligencia artificial integrada en el dispositivo, que ajusta automáticamente el teclado virtual a la posición de los dedos del usuario o cambia a modo de tableta digitalizadora tan pronto como el lápiz toca la pantalla inferior.

Imagen Imagen

También hace referencia a la integración absoluta con algunos de los asistentes de voz más populares del momento, dejando que Cortana y Alexa ejecuten aplicaciones y procesos en la pantalla secundaria. Asimismo, Asus señala alguna clase de integración con Office que permitiría (por ejemplo) mostrar sugerencias de Excel mientras se trabaja en una hoja de cálculo.

El hardware de Project Precog es por ahora un misterio. Solo sabemos con certeza que Intel proporciona su Vision Processing Unit (VPU) Movidius, pero Asus avanza que no es un prototipo estrictamente conceptual. De hecho, la compañía afirma que saldrá a la venta el próximo año. Será entonces cuando podremos compararlo con la unidad mostrada en la Computex y comprobar si realmente cumple lo prometido.



Fuente: Asus
Muy chulo el cacharro!
Es la versión 2.0 del mítico "Acer Iconia" de doble pantalla XD

Esperemos que esta vez se implemente mejor y tenga un uso real la segunda pantalla (aunque si admite stylus, van por buen camino :) )


Salu2
Lo primero que he pensado es que será ideal para jugar a "hundir la flota"

Imagen

Por un módico precio, eso sí.
nunca he soportado un "teclado" virtual.

Necesito la "resistencia" y acción mecánica de pulsar una tecla, de otra forma es que no puedo....Aunque entiendo que podría brindar muchas posibilidades distintas.... no es para mí :(

saludos
Esta bueno para programar la verdad, ahi en vertical too chulo, como tiene q ser xD
Imagen

Esta imagen me ha vendido el portátil si para cuando salga me he forrado de alguna manera. El tener el teclado aunque sea virtual y un par de pantallas en la parte de abajo lo veo cojonudo. Estoy tan acostumbrado a trabajar con dos monitores en sobremesa que es coger un portátil con su pantallita y me da repelús. Necesito ver tres cosas a la vez y dos de ellas me valen ahí en pequeño si es buena la pantalla.
Tendrían que haber dejado un teclado físico del tamaño que ocupa el que se ve en la pantalla inferior, a la mayoría de las personas nos da todo el sida pulsar botones virtuales, pero oye, toda propuesta novedosa es bienvenida.
Creo que Nintendo les demandará por plagiarles la 'DS' [sonrisa].

Saludos
si funciona como dos cintiq pegadas me vendría ideal [oki]
Er_Garry escribió:Es la versión 2.0 del mítico "Acer Iconia" de doble pantalla XD

Esperemos que esta vez se implemente mejor y tenga un uso real la segunda pantalla (aunque si admite stylus, van por buen camino :) )


Salu2

En todo caso sera del mítico Toshiba Libretto W100, que era una edición limitada y donde podías extender el escritorio a ambas pantallas. Además de que fue puesto a la venta antes. Una pena que la CPU y la GPU portátiles de aquellos tiempos tuvieran un rendimiento lamentable, porque el tiempo que lo tuve me pareció un cacharro increíble.
Por qué tanta tirria al teclado virtual? no escribis en vuestros móviles en un teclado virtual? Al final es acostumbrarse como todo.

Está muy chulo el cacharro la verdad pero es algo que tardará aún unos cuantos años en verse realmente implantado si es que cuaja la idea que me imagino que sí.
litos001 escribió:Por qué tanta tirria al teclado virtual? no escribis en vuestros móviles en un teclado virtual? Al final es acostumbrarse como todo.

Está muy chulo el cacharro la verdad pero es algo que tardará aún unos cuantos años en verse realmente implantado si es que cuaja la idea que me imagino que sí.

Hombre es acostumbrarse, pero yo en el móvil no escribo con dos manos y diez dedos, voy con un dedo arrastrando por la pantalla y ya.
Nunca probé uno así grande pero no sé yo si al ser táctil cometería muchos más errores.
Para usos específicos puede estar muy bien, pero para usos más habituales de un dispositivo así: trabajar, jugar, etc, quitar el teclado físico me parece una idea terrible, se pierde esa usabilidad intuitiva basada en el relieve de las teclas: disminuye la velocidad de escritura y aumenta la tasa de fallos.
Hombre, para diseño y dibujo tiene que estar de puta madre, pero si me obligan a escribir más de 3 lineas de texto en ese trasto, casi que prefiero cortarme las manos.

litos001 escribió:Por qué tanta tirria al teclado virtual? no escribis en vuestros móviles en un teclado virtual?

Si, y apesta. El teclado es como el sexo, cuando es virtual te sirve para hacer un apaño en un momento dado, pero pierde casi toda la gracia.
nekuro escribió:Hombre, para diseño y dibujo tiene que estar de puta madre, pero si me obligan a escribir más de 3 lineas de texto en ese trasto, casi que prefiero cortarme las manos.

litos001 escribió:Por qué tanta tirria al teclado virtual? no escribis en vuestros móviles en un teclado virtual?

Si, y apesta. El teclado es como el sexo, cuando es virtual te sirve para hacer un apaño en un momento dado, pero pierde casi toda la gracia.


JAJAJAJAJAJAJAJA [plas] muy bueno [carcajad]
dante12345 escribió:Creo que Nintendo les demandará por plagiarles la 'DS' [sonrisa].

Saludos

Emular la DS o 2DS tiene que ser una gozada.
litos001 escribió:Por qué tanta tirria al teclado virtual? no escribis en vuestros móviles en un teclado virtual? Al final es acostumbrarse como todo.


Como tengas pantalla capacitiva las "falsas pulsaciones" son geniales. ¡Lo recomiendo!

[/ironic mode off]

Muy bueno @nekuro [oki]
nekuro escribió:Si, y apesta. El teclado es como el sexo, cuando es virtual te sirve para hacer un apaño en un momento dado, pero pierde casi toda la gracia.


Imagen
No soy partidario de eliminar los teclados físicos en un ordenador, pero es sobre todo por el uso que yo le doy. Para ciertas personas, un ordenador así les viene de perlas. Por ejemplo, tengo un amigo que es dibujante profesional, por lo que un ordenador portátil en el que pueda usar con total comodidad una tableta de dibujo sería una ventaja enorme cuando tenga que viajar.

Lo que sí sería la leche es que eliminaran el marco entre las dos pantallas. Ahí hasta yo le daría uso, para usarlo como un televisor grande para ver películas u otro contenido.
19 respuestas