Asus desvela los ZenFone 7 y ZenFone 7 Pro, con Snapdragon 865+ y cámara triple pivotante

Asus ha reducido de forma considerable su catálogo telefónico, pero el ROG Phone no es el único móvil con el que busca competir en la gama alta. El llamativo ZenFone 6 encuentra su sucesor con el anuncio oficial del ZenFone 7, disponible en dos variantes distintas y conservando sus dos rasgos más representativos: un hardware que lo enclava en la gama alta (aunque no necesariamente en los escalones más elevados) y un curioso mecanismo de cámara pivotante para mantener una pantalla ininterrumpida.

Comenzando precisamente por la pantalla, los nuevos ZenFone 7 y ZenFone 7 Pro están dotados con un panel AMOLED de 6,67 pulgadas y 2400 x 1080 píxeles, superando ligeramente la resolución del modelo precedente. Otra mejora, y esta más significativa, es la tasa de refresco, que ahora es de 90 Hz. El brillo también es destacable, con un pico de 700 nits.

Imagen

  • Pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y 90 Hz, 2400 x 1080 con Gorilla Glass 6
  • Snapdragon 865/865+ (base/Pro)
  • 6/8 GB de RAM LPDDR5 (Pro únicamente 8 GB)
  • 128/256 GB de almacenamiento UFS 3.1 ampliable (base/Pro)
  • Cámara de 64+12+8 MP (64+8 MP con OIS solo en Pro)
  • USB-C (sin conector de 3,5 mm)
  • Lector dactilar lateral y NFC
  • Batería de 5.000 mAh con Quick Charge 4.0 y Power Delivery
  • Android 10 con ZenUI 7
  • 165,08 x 77,28 x 9,6 mm, 230 gramos

Bajo esta pantalla se sitúa el chipset de moda entre la gama alta, un Snapdragon 865+ con prestaciones gaming sensiblemente mejoradas gracias a la potenciación tanto de la CPU como de la GPU. Según Qualcomm, el rendimiento de este chipset (disponible en el ZenFone 7 Pro) supera en un 10 % al del Snapdragon 865 base, que es el escogido para el ZenFone 7 base.


El módulo de cámara resulta bastante interesante. Posee un sensor principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles compatible con grabación 8K o 4K a 120 FPS (Quad Bayer, con una resolución efectiva de 16 MP), un ultrapanorámico de IMX363 de 12 megapíxeles con autoenfoque (que no es muy habitual en este tipo de sensores) y un tele de 8 megapíxeles que proporciona zoom óptico 3x. El ZenFone 7 Pro se distingue porque incluir estabilización óptica en el sensor principal y el tele.

Según Asus, el módulo de cámara puede resistir 200.000 activaciones frente a las 100.000 del ZenFone 6, o según estima el fabricante, unas 100 veces al día durante cinco años. El mecanismo de apertura es asimismo más rápido que el anterior.

Imagen

Asus lanzará los nuevos ZenFone 7 el 1 de septiembre. Los precios para Europa aún no han sido comunicados. En su momento el ZenFone 6 tuvo un precio base de 499 euros por el modelo más básico, pero a juzgar por las tarifas que el fabricante ha dado para Taiwán, el nuevo modelo podría ser sensiblemente más costoso, con el ZenFone 7 Pro más completo acercándose a unos 800 euros al cambio actual.

Fuente: Asus
800 euros creo que sería excesivamente caro. 600 euros sería mas apropiado.
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
Y yo pensaba que la moda ''selfie'' había pasado de moda. Y la excusa de la videollamada no sirve cuando luego uses el servicio que uses la calidad de las videollamadas es una basura, uses la frontal de 10mpx o una webcam de 50mpx
Bueno, tiene bastante buena pinta! Quizàs un poco caro de salida, pero tiene buena pinta
200.000 activaciones, 100 veces al dia durante 5 años. El problema está que los 2 años da igual xDD
carlinyos_88 escribió:Y yo pensaba que la moda ''selfie'' había pasado de moda. Y la excusa de la videollamada no sirve cuando luego uses el servicio que uses la calidad de las videollamadas es una basura, uses la frontal de 10mpx o una webcam de 50mpx

Bueno, puede tener su interés por el tema de luminosidad del sensor. Los frontales suelen ser bastante desastrosos, así que un sensor grande puede ayudarte si estás con las luces atenuadas.
carlinyos_88 escribió:Y yo pensaba que la moda ''selfie'' había pasado de moda. Y la excusa de la videollamada no sirve cuando luego uses el servicio que uses la calidad de las videollamadas es una basura, uses la frontal de 10mpx o una webcam de 50mpx

si te refieres a whatsapp sí, pero una aplicación de videoconferencia cualquiera se nota bastante la cámara. Y el selfie no sé si pasaría de moda (que obviamente no) pero el tik tok lo ves hasta en la sopa.
230 gramos sin funda ni nada... Bufff, habrá que ponerse cinturón o se nos caerán los pantalones.
Por otro lado, todas las especificaciones son muy buenas, incluso 5000 mAh de batería.

Lo veo en general muy bien. Pero si lo ponen a 800€... Prefiero el oneplus 8 pro mucho antes, sinceramente.
Buen pepino se ve.

Lo que tira para atrás es el precio.
Interesante, aunque caro.
He de ir mirando el mercado para jubilar mi Galaxy A5 de 2015 (y espero que todavía le quede 1 año).
que juegos podrían tirar en un movil así?
hay emuladores de windows para moviles?
No hay alguna cámara buena para el móvil?

Eh visto una para imagen térmica pero no hay normales con el sensor de la GoPro ~4 por USB ?
A mi me ha gustado mucho. Y el módulo ese de cámara muy curioso. Entiendo las especificaciones de gama alta y diseño conseguido, pero con ese precio...
¿Sólo a mí se me ha venido a la cabeza ‘La que se avecina’ al leer eso de “pivotante”?
14 respuestas