Asus desvela los nuevos ROG Phone 6, con hasta 18 GB de RAM y pantalla AMOLED trasera programable

ROG no conoce el fin de sus excesos. La submarca gaming de Asus ha basado gran parte de su imagen en una capacidad incomparable para tener la última palabra en materia de hardware, llegando en ocasiones a extremos difíciles de comprender. Todo vale por destacar frente a unos rivales que tampoco quieren quedarse cortos, y los nuevos ROG Phone 6 no iban a ser la excepción a esta norma no escrita.

Anunciados esta tarde, los ROG Phone 6 y ROG Phone 6 Pro toman la base del aún más destacable ROG Phone 5 y la evolucionan con dos nuevas variantes que permiten mejor ajustar los precios, separando un modelo base con menos RAM y algún detalle menos vistoso del modelo tope de gama, que es posiblemente uno de los móviles gaming más peculiares del mercado.

ImagenROG Phone 6 Pro.


  • Pantalla: AMOLED 6,78 pulgadas 2488 x 1080, 165 Hz, Gorilla Glass Victus
  • Procesador: Snapdragon 8+ Gen 1
  • Memoria: 8/12/16 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 256/512 GB UFS 3.1 (no ampliable)
  • Cámaras traseras
    • Principal: 50 megapíxeles, f/1.9 y
    • Gran angular: 13 megapíxeles
    • Macro: 5 megapíxeles
  • Cámara frontal: 12 megapíxeles
  • Batería: 6.000 mAh con carga rápida a 65 W
  • Peso: 239 gramos
  • Otros: Android 12, 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C x2, lector dactilar en la pantalla, protección IPX4 contra agua (salpicaduras), emisor IR

A nivel técnico, ambos poseen pantallas OLED de 6,78 pulgadas, lo cual no es una novedad. De hecho, el ROG Phone 5 ya utilizaba un panel de estas características. Lo notable es que ahora la velocidad de refresco sube de 144 a 165 Hz, mientras que el digitalizador táctil funciona a 720 Hz, lo que debería redundar en una mayor sensibilidad a los toques del jugador. Potencia no les faltará, puesto que ambos integran un chipset especialmente reforzado para gaming, el nuevo Snapdragon 8+ Gen 1, que en el caso del ROG Phone 6 Pro se acompaña por 16 GB de RAM.

Ambos teléfonos poseen un sistema de refrigeración específico de mayor rendimiento que el de otros móviles, con una cámara de evaporación un 30 % más grande. Solo con este cambio, asegura ROG, las temperaturas bajan 10 ºC más que usando un disipador estándar. En cualquier caso, también es posible montar una mochila especial con su propio ventilador para evitar (o reducir) el throttling durante las sesiones de juego más largas.


Otras características notables son la presencia de gatillos ultrasónicos programables AirTrigger, que permiten mapear botones, el uso de un buen amplificador con su minijack de 3,5 mm y el segundo conector USB-C para accesorios. Como detalle diferenciador, el modelo Pro posee una pantalla trasera AMOLED de 2 pulgadas. Este pequeño panel puede ser utilizado para mostrar información como el estado de la carga o las llamadas entrantes. También es posible mostrar animaciones personalizadas.

ROG lanzará sus nuevos teléfonos "próximamente" con carácter global. La lista de precios es la siguiente:

  • ROG Phone 6 12+256 GB: 999 euros
  • ROG Phone 6 16+512 GB: 1.149 euros
  • ROG Phone 6 Pro 18+512 GB: 1.299 euros

Fuente: Asus
Muy bonito para ser cierto a esos precios por que con esas piezas que trae por dentro es una bestia
Que desperdicio de chips, ¿para estos no hay ecologismo?
¿Los 18 GB RAM y esas características que son para emular una PS4?
6000mah está bien, a ver si todos los demas toman ejemplo.

eso si, la pantalla trasera, mas pantallas mas posibilidades de rayarlas, no me termina de convencer.

y luego, 18gb de ram para que? para hablar por whatsapp?
Dios 18GB mas que un PC promedio, para como mucho mover un juego mierder de android que el que mas consumira 3GB.

Sin duda super aprovechada esa ram
¿Realmente hay juegos o APPs para móviles en los que tanta potencia haga una diferencia notable?
¡Qué bestias!... Me parecen hasta baratos [360º]
Excesivos e innecesarios, al igual que el M1 en iOS. Android no necesita nada ni parecido
Tiene más RAM que mi sobremesa jajaja
Tremendo desperdicio de RAM
Espero que pueda correr el Doom y el Crysis.
Creo que sale más a cuenta un móvil más simple y una Steam deck o Nintendo switch para jugar de forma portátil. Si estoy seguro de que hay juegos exigentes en Android, pero las desarrolladoras hacen todos los juegos adaptados al mercado actual, que no pide semejantes pepinos de teléfono
No he visto nunca ninguno ni conozco a nadie que tenga un teléfono de este estilo
el problema de android es la compatibilidad con los mandos
yo he tenido varios y es engorroso conectarlos y que vayan bien
ninguno me ha dado una experiencia limpia
y los controles tactiles basicamente destruyen toda experiencia djuego.
y los controles tactiles basicamente destruyen toda experiencia djuego.
Los controles táctiles como tú dices te aseguro que en juegos de disparos cualquier jugador promedio le daría una paliza a jugadores promedio con mando.
Pues es buena idea, crean un telefono chinorro "gamer" y ya tienen excusa de cobrar mas caro.

La clave está es una carcasa chuli, lucecitas y mucha RAM, aunque no sirva de nada, solo para alardear.
Hostia,como lo ha girado el tio encima de la mesa para enseñar la pantallita de atras y lo ha arrastrao por toda la mesa bocabajo jajaja.....yo no tendria cojones costando lo que cuesta😂
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