Asus aura has stopped working

Muy buenas a tod@s,

Imagen


Tengo una Asus Strix Z390 E Gaming,

https://www.asus.com/Motherboards/ROG-S ... -E-GAMING/

Me ha funcionado bien el Asus aura sync hasta que instalé posibilidades:

RGBSync+ (ya desinstalado)
bloque GPU Bykski Aura sync compatible y funcionando

No tengo ni idea de que puede ser. Y no es una poción formatear el C: ahora mismo por tema de trabajo.

A ver si alguien ha solucionado el tema, ya que por la red veo muchos casos similares pero no el mio especifico.

Pruebas:

Revo Unistaler pro para desinstalar aura sync y todos sus registros
Apagar sync de bios, desinstalar aura sync, reiniciar, instalar aura sync, reiniciar, enceder desde bios aura sync.
Quitar todos los programas con aplicaciones con aura sync
Quitar leds de bloque GPU, desinstalando e instalando aura sync

Muchas gracias por la ayuda, compis
Prueba con versiones antiguas, a mi me funciono.
javimelon escribió:Prueba con versiones antiguas, a mi me funciono.


Buenas Javimelon,

ahora ni me deja instalar. Me salta un error.
a mi me salta tambien ese error.

el otro dia me di cuenta de un detalle, y es que tengo perifericos razer chroma, por lo que en el programa de razer, en la parte de apps y cosas con la q reacciona el chroma, me sincroniza tambien el asus aura, (que tampoco es que funcione la sync ), y si esta esa opcion activa, al abrir el programa de asus aura me salta el error.

si desactivo en el razer, y reinicio pc a la vuelta el aura sync me abre perfect...


to raro
skorpia23 escribió:a mi me salta tambien ese error.

el otro dia me di cuenta de un detalle, y es que tengo perifericos razer chroma, por lo que en el programa de razer, en la parte de apps y cosas con la q reacciona el chroma, me sincroniza tambien el asus aura, (que tampoco es que funcione la sync ), y si esta esa opcion activa, al abrir el programa de asus aura me salta el error.

si desactivo en el razer, y reinicio pc a la vuelta el aura sync me abre perfect...


to raro



Yo es que ya he probado 10000 millones de opciones. Quitar todos los programas, utilizar revo, reiniciar , etc y sin ningún éxito.
Peor aún, es como si acumulara errores y ahora no puedo ni instalar aura sync. Vaya con Asus.

Estoy por formatear, pero en muchos foros pone que no sirve para nada. Es como si se quedara un bug en la mobo y ya no hay vuelta atras.
Daemonaz escribió:
skorpia23 escribió:a mi me salta tambien ese error.

el otro dia me di cuenta de un detalle, y es que tengo perifericos razer chroma, por lo que en el programa de razer, en la parte de apps y cosas con la q reacciona el chroma, me sincroniza tambien el asus aura, (que tampoco es que funcione la sync ), y si esta esa opcion activa, al abrir el programa de asus aura me salta el error.

si desactivo en el razer, y reinicio pc a la vuelta el aura sync me abre perfect...


to raro



Yo es que ya he probado 10000 millones de opciones. Quitar todos los programas, utilizar revo, reiniciar , etc y sin ningún éxito.
Peor aún, es como si acumulara errores y ahora no puedo ni instalar aura sync. Vaya con Asus.

Estoy por formatear, pero en muchos foros pone que no sirve para nada. Es como si se quedara un bug en la mobo y ya no hay vuelta atras.

Mira a ver si hay versiones superiores de la bios, o si en la bios de la placa aparece algo al respecto
Kanijo1 escribió:
Daemonaz escribió:
skorpia23 escribió:a mi me salta tambien ese error.

el otro dia me di cuenta de un detalle, y es que tengo perifericos razer chroma, por lo que en el programa de razer, en la parte de apps y cosas con la q reacciona el chroma, me sincroniza tambien el asus aura, (que tampoco es que funcione la sync ), y si esta esa opcion activa, al abrir el programa de asus aura me salta el error.

si desactivo en el razer, y reinicio pc a la vuelta el aura sync me abre perfect...


to raro



Yo es que ya he probado 10000 millones de opciones. Quitar todos los programas, utilizar revo, reiniciar , etc y sin ningún éxito.
Peor aún, es como si acumulara errores y ahora no puedo ni instalar aura sync. Vaya con Asus.

Estoy por formatear, pero en muchos foros pone que no sirve para nada. Es como si se quedara un bug en la mobo y ya no hay vuelta atras.

Mira a ver si hay versiones superiores de la bios, o si en la bios de la placa aparece algo al respecto



Actualizada a la última Bios, y lo mismo.De opciones Bios sale apagar o encender aura, y la opción de que encender aura pero que al apagar el pc quede encendida. Al final, formatearé C:/, pero es un engorro.

Lo malo es esto. Que me queda el residuo de Aura en W10 y no puedo eliminar ni instalar otra versión antigua.

Imagen
Daemonaz escribió:
Actualizada a la última Bios, y lo mismo.De opciones Bios sale apagar o encender aura, y la opción de que encender aura pero que al apagar el pc quede encendida. Al final, formatearé C:/, pero es un engorro.

Lo malo es esto. Que me queda el residuo de Aura en W10 y no puedo eliminar ni instalar otra versión antigua.

Imagen

Prueba a desinstalar el soft y manualmente borra todo lo que quede del programa (Tienes que activar la visión de carpetas ocultas) en:

C:\ProgramData

C:\Users\"NOMBRE DE USUARIO"\AppData y busca en las carpetas local, localLow y roadming y borra todo lo que tenga que ver con el programa.

Ve también a documentos y lo mismo.
También puedes borrar el interior de la carpeta temp, ubicada en C:\Users\"NOMBRE DE USUARIO"\AppData\Local\Temp

Aunque no me gusta usarlo, pero en estos casos yo le pasaría el ccleaner en registro y le daría hasta que no apareciera nada.

Por otro lado te aconsejo que instales el autoruns desde la página oficial de microsoft para desactivar de inicio el programa que te está creando esos conflictos y ya de paso quitar los programas de inicio que no uses y borrar las entradas amarillas y activar la función de virustotal para ver si tienes malware (Mírate algún tuto de como usarlo)

https://docs.microsoft.com/en-us/sysint ... s/autoruns
Kanijo1 escribió:
Daemonaz escribió:
Actualizada a la última Bios, y lo mismo.De opciones Bios sale apagar o encender aura, y la opción de que encender aura pero que al apagar el pc quede encendida. Al final, formatearé C:/, pero es un engorro.

Lo malo es esto. Que me queda el residuo de Aura en W10 y no puedo eliminar ni instalar otra versión antigua.

Imagen

Prueba a desinstalar el soft y manualmente borra todo lo que quede del programa (Tienes que activar la visión de carpetas ocultas) en:

C:\ProgramData

C:\Users\"NOMBRE DE USUARIO"\AppData y busca en las carpetas local, localLow y roadming y borra todo lo que tenga que ver con el programa.

Ve también a documentos y lo mismo.
También puedes borrar el interior de la carpeta temp, ubicada en C:\Users\"NOMBRE DE USUARIO"\AppData\Local\Temp

Aunque no me gusta usarlo, pero en estos casos yo le pasaría el ccleaner en registro y le daría hasta que no apareciera nada.

Por otro lado te aconsejo que instales el autoruns desde la página oficial de microsoft para desactivar de inicio el programa que te está creando esos conflictos y ya de paso quitar los programas de inicio que no uses y borrar las entradas amarillas y activar la función de virustotal para ver si tienes malware (Mírate algún tuto de como usarlo)

https://docs.microsoft.com/en-us/sysint ... s/autoruns



Vamos a peor,

ahora, a parte de no dejar instalar Asus Aura, el Asus Suite se ha jorobado y no me deja volver a instalar, con lo que los ventiladores van a tope y no puedo ponerlos en modo silent.

Vaya percal de asus [buuuaaaa]


Edito:

Error solucionado.
Resulta que era por incompatibilidad del supuesto cable compatible del bloque Bitsky de la GPU conectado a la placa base. Ha sido desinstalar Aura Sync, reiniciar, apagar, quitar el cable de la Gpu a la Mobo, instalar Aura Sync, reiniciar y listo.

Ahora otro fallo que tengo:

Al manipular Aura Sync, no me sale la MOBO en la aplicación. FAIL! Cómo solucionar esto?
No puedo cambiar el color de led de la placa base. De la Ram, mouse y mouse pad, sí.

Por otro lado, cómo puedo conectar los LEDS del bloque de la GPU? El cable tiene salida 4 pines de 12v
8 respuestas