Asus anuncia un monitor para juegos de 27 pulgadas con FreeSync y un precio elevado

La fiebre que experimentan algunos consumidores en presencia de cualquier tipo de producto del que penda la etiqueta "gaming" ha propiciado el lanzamiento de un amplio abanico de periféricos y ordenadores completos, algunos merecedores de tal apelativo y otros de naturaleza un poco más cuestionable. El nuevo monitor VG275Q de Asus se englobaría en la parte baja del mercado si nos atenemos a sus prestaciones técnicas, o parafraseando a Asus, sería un producto eficaz en relación a su precio. Al menos oficialmente.

Siguiendo los pasos de otros modelos de acceso, el VG275Q incorpora un panel de 27 pulgadas con resolución Full HD, cada vez más olvidada en este segmento concreto pero totalmente apta si no se posee un equipo de gran potencia. Fabricado con la tecnología TN, brinda un tiempo de respuesta bastante rápido (1 milisegundo según las cifras facilitadas por Asus), un brillo de 300 cd/m2 con control por reostato y ángulos de visión de 170 y 160 grados en horizontal y vertical, respectivamente.

Imagen

Uno de sus obvios argumentos de venta es el uso de la tecnología de refresco adaptativo FreeSync (AMD), aunque siendo un modelo tecnológicamente sencillo el refresco base del VG275Q es de 75 Hz. Otros detalles a tener en cuenta son la presencia de un puerto DisplayPort 1.2a, dos HDMI 1.4a y el últimamente algo denostado D-Sub. Más interesante es tal vez el hecho de que el monitor puede colocarse en vertical gracias al uso de una base con un brazo rotatorio.

En suma, el VG275Q se presenta como un monitor razonablemente atractivo a nivel técnico e incluso estético para los usuarios que busquen un monitor para juegos sencillo. Lo extraño del asunto es que, según informa TechPowerUp, Asus le ha puesto un precio de 300 dólares en Estados Unidos, lo que en España debería traducirse a una cantidad similar en euros cuando quiera salir a la venta. Eso es mucho dinero si se considera que se pueden encontrar modelos comparables por unos 100 dólares/euros menos o claramente superiores a igualdad de tarifas.

Imagen

Imagen


Fuente: TechPowerUp
lo de el precio elevado es lo que más me llama. yo esque ceno todas las noche ferrero roché.
Este monitor no hay por donde cogerlo. Madre mía: 27" con FHD, panel TN y 75 Hrz. En serio 300 dolares por esta cosa?. Se les ha ido la piña.
300 pavos por un monitor de lo mas simple y básico posible? Estos de asus fuman droga o que?
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Un panel cutre TN (¿Aún se vende?) a 300€, claro claro.

Encima de 27", para ver todos los pixelacos a lo grande.
Hevydevy escribió:Un panel cutre TN (¿Aún se vende?) a 300€, claro claro.

Encima de 27", para ver todos los pixelacos a lo grande.


TN's hay muchos tipos. Es el tipo de panel más variopinto que existe en el mercado.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
iTorLou escribió:
Hevydevy escribió:Un panel cutre TN (¿Aún se vende?) a 300€, claro claro.

Encima de 27", para ver todos los pixelacos a lo grande.


TN's hay muchos tipos. Es el tipo de panel más variopinto que existe en el mercado.


Ya, pero ese no es el tema.

La calidad de imagen suele ser mediocre y los colores no suelen ser los reales que se quieren mostrar. Le sumas que es sólo 1080p y a 27" (demasiado grande), y tienes todo el combo de malas decisiones.

Si costara menos de 300 no habría queja, pero te venden un monitor de baja calidad a precio de IPS o PLS.
rampopo escribió:lo de el precio elevado es lo que más me llama. yo esque ceno todas las noche ferrero roché.

juas, tal cual, parece que Asus ha anunciado la característica "precio elevado" en vez de ser una opinión del redactor (con la que estoy de acuerdo). Lo normal sería poner "ASUS ANUNCIA UN MONITOR PARA JUEGOS DE 27 PULGADAS CON FREESYNC A UN PRECIO ELEVADO"
Tuve un monitor Asus y nunca más. Que cosa más mala y encima no era barato. Ahora tengo un 24" de Dell y es otro mundo.

By Goos.
No es tan caro, pero por ese precio seguro que hay mejores opciones.
Goosman_D escribió:Tuve un monitor Asus y nunca más. Que cosa más mala y encima no era barato. Ahora tengo un 24" de Dell y es otro mundo.

By Goos.

Pues yo a la hora de comprar mi monitor, compre a la vez cinco de ellos que puse uno al lado de otro y me quede sin duda con el asus de 24'' con panel TN por encima de IPS y PVA.

Es el que tenia mejor calidad de materiales y el que mejor se veia, segun mi opinion claro esta que es la que me importa.
Hevydevy escribió:
iTorLou escribió:
Hevydevy escribió:Un panel cutre TN (¿Aún se vende?) a 300€, claro claro.

Encima de 27", para ver todos los pixelacos a lo grande.


TN's hay muchos tipos. Es el tipo de panel más variopinto que existe en el mercado.


Ya, pero ese no es el tema.

La calidad de imagen suele ser mediocre y los colores no suelen ser los reales que se quieren mostrar. Le sumas que es sólo 1080p y a 27" (demasiado grande), y tienes todo el combo de malas decisiones.

Si costara menos de 300 no habría queja, pero te venden un monitor de baja calidad a precio de IPS o PLS.


El monitor efectivamente es una porquería por el precio. Sólo comentaba lo de que los paneles TN no hay que meterlos en el mismo saco todos, que hay muchísimos
leonxx escribió:Pues yo a la hora de comprar mi monitor, compre a la vez cinco de ellos que puse uno al lado de otro y me quede sin duda con el asus de 24'' con panel TN por encima de IPS y PVA.

Es el que tenia mejor calidad de materiales y el que mejor se veia, segun mi opinion claro esta que es la que me importa.


En mi caso era un tema de falta de brillo. El equipo lo tengo en una habitación muy luminosa y con el Asus tenía que dejar la persiana a mitad, porque si no no veía nada.

Ahora tengo un DELL U2410 24" 1920x1200, que es una barbaridad de monitor para el uso que le doy, pero que conseguí a muy buen precio en su momento, y problemas cero.

By Goos.
Yo también he tenido monitores Asus y muy bien. Pero es que este tiene un precio demasiado alto para lo que ofrece.
PERO DICE GAMER!!!! Basta poner esa maldita palabra y ya vale 3 veces mas
Goosman_D escribió:
leonxx escribió:Pues yo a la hora de comprar mi monitor, compre a la vez cinco de ellos que puse uno al lado de otro y me quede sin duda con el asus de 24'' con panel TN por encima de IPS y PVA.

Es el que tenia mejor calidad de materiales y el que mejor se veia, segun mi opinion claro esta que es la que me importa.


En mi caso era un tema de falta de brillo. El equipo lo tengo en una habitación muy luminosa y con el Asus tenía que dejar la persiana a mitad, porque si no no veía nada.

Ahora tengo un DELL U2410 24" 1920x1200, que es una barbaridad de monitor para el uso que le doy, pero que conseguí a muy buen precio en su momento, y problemas cero.

By Goos.

Precisamente el brillo es una de las mejores cosas que le veo a mi asus (VG245H) y es que incluso tengo dos configuraciones, una con el brillo al 30 para escritorio y otra con el brillo al 80 para juegos

Para el uso normal de windows con mas brillo me era imposible trabajar y menos de noche.

Solo pongo mi experiencia, que no es cosa de crear polemica [+risas]

Cierto es tambien que no probe ningun DELL pero estoy muy contento con mi Asus y sobre todo despues de compararlo in situ con otras marcas (LG, samsung, AOC, BENQ) y paneles (IPS, PVA)
El monitor en si no lo veo mal pero se les fue la pinza y mucho! en el precio.

Cuando lleve 3 o 4 meses en el mercado y no vendan nada lo bajaran.
anikilador_imperial escribió:TN = Ni con un palo


Pues mi proximo monitor será TN, y te lo digo escribiendo desde un AHVA IPS 2k de 10bits

Aunque desde luego no será este xD
Está claro que benq les lleva delantera.
pues yo soy anti asus desde que mi MB y mi monitor mx279 con defectos y no me los han podido entregar de garantia y ya estamos hablando de 2 meses. cawento cawento cawento cawento cawento
Me dicen que es 4k y ok


....pero ese es carero
Me parece caro para las características que trae
Para mi 27" 1080p no supone un problema porque estoy a unos 80cm del monitor. Eso si, no quiero un TN ni regalado.
Yo compre 2 monitores Asus designo de 27 pulgadas ips, y la verdad son de excelente calidad, son los mejores que he visto por el precio de 200 USD
Riwer escribió:
anikilador_imperial escribió:TN = Ni con un palo


Pues mi proximo monitor será TN, y te lo digo escribiendo desde un AHVA IPS 2k de 10bits

Aunque desde luego no será este xD


Lo entiendo, pero yo prefiero ahorrar y gastarme el pastizal en un 144Hz IPS 4K que la mitad en un TN, valoro mucho los colores. Tengo un TN y un IPS uno al lado del otro en mi setup, ambos calibrados, y no hay color, nunca mejor dicho... ¿que tal vez no tenga la misma velocidad de respuesta? pues a lo mejor, pero valoro más ver las cosas con buen color. Al final cada uno decide que valora más, entiendo que la gente se compre un TN si para ella la velocidad de respuesta es un factor determinante, pero yo no elegiría uno nunca.
26 respuestas