Asus anuncia su primer monitor de 300 Hz con el Strix XG27AQMR, de 27 pulgadas y WQHD

Las novedades informáticas de este año van a ir llegando con cuentagotas durante los próximos meses. Con los nuevos procesadores de Intel y AMD ya presentados y el mercado atravesando un momento que está dando escalofríos a más de una empresa, solo queda encomendarse al lanzamiento de revisiones o derivados de productos anunciados anteriormente. Lo cual no quiere decir que estas nuevas propuestas carezcan de interés. Es lo que sucede con el último monitor de Asus.

El nuevo Strix XG27AQMR es una renovación del ya disponible XG27AQM, una pantalla de 27 pulgadas que destacaba por la velocidad de su refresco (270 Hz con overclocking). El nuevo modelo mira un poco más lejos, puesto que su panel IPS WQHD de 2560 × 1440 píxeles (la resolución no varía con respecto a su predecesor) alcanza ahora los 300 Hz nativos, que es una barrera superada por muy pocos monitores.

Imagen


También posee soporte para el estándar DisplayHDR 600 (el brillo medio es de 350 nits), lo que explica el certificado FreeSync Premium Pro además del típico G-Sync Compatible. Por su parte, el tiempo de respuesta se estima en 1 ms. Es un poquito más que el del modelo precedente, puesto que oficialmente el XG27AQM tiene un valor GTG de 0,5 ms.

El resto de la ficha técnica no depara por lo demás muchas sorpresas. Hay dos conectores HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4, dos USB-A y una salida de auriculares. Como señala astutamente Computerbase, el ancho de banda del estándar HDMI 2.0 es insuficiente para mover 2560 × 1440 píxeles a 300 Hz, por lo que los jugadores que quieran sacarle el máximo partido deberán utilizar obligatoriamente el puerto DisplayPort.

Asus no ha comunicado el precio ni la fecha de lanzamiento, aunque el Strix XG27AQM, con pantalla a 270 Hz, se puede encontrar por unos 1.000-1.100 euros. Su disponibilidad es sin embargo muy limitada, lo que podría apuntar a una sustitución casi inmediata.
A mí ya me cuesta mucho notar más fluidez a partir de 90/100 fps, realmente no creo que se note mucho el salto a 300.
300hz, 27 pulgadas, no 4k y 1000€. Esta gente avanza a cuentagotas y lo traen a precio de caviar.
A ver cuándo estas características se convierten en un estándar y podemos comprar este tipo de pantalla por menos de 300€ [rtfm]
Pocos me parecen. Me espero al de 4000hz.

Un saludo,
Llegan los 300
Para que tantos? Si no hay Grafica, consola que saque eso? Además tampoco lo notarías
Creo que esto va de ver quien la tiene más grande
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
A estas alturas HDMI 2.0 ...
1000 eur ? [+risas]
Estos de asus están flipetis ;)
Suerte con las ventas ...
loli777 escribió:Llegan los 300
Para que tantos? Si no hay Grafica, consola que saque eso? Además tampoco lo notarías
Creo que esto va de ver quien la tiene más grande


eSport. Es para competitivo.
4viX escribió:
loli777 escribió:Llegan los 300
Para que tantos? Si no hay Grafica, consola que saque eso? Además tampoco lo notarías
Creo que esto va de ver quien la tiene más grande


eSport. Es para competitivo.

¿Y llegan a 300fps dichos equipos? Lo digo desde el desconocimiento.
Bueno...yo tengo 240hz y sois demasiado radicales en las opiniones.
En mi experiencia me dice que SÍ se notan esos Hz peeero en determinados juegos.En la mayoría NO.

Poneos un Doom Eternal o un Overwatch 2 a 120hz y luego pasad a 240hz y volver a 120hz.
La diferencia es bastante notoria.

Pero estoy de acuerdo de que en la mayoría de juegos no se notan.

Y si hay juegos que llegan a 300fps en 1400p.
Los dos citados llegan.Atomic Heart llega...
Eso sí, con gráficas top.
Exceptuando los cuatro OLED que hay, el único avance que veo desde hace años en monitores es meterles Herzios hasta niveles absurdos. Lo de la calidad de imagen si eso para otro día.
Yo ya lo he dicho alguna vez, solo compraré uno nuevo cuando tenga 7millones de Hz que sino no se nota.
La verdad esque estoy entre la gama rog o la g7 de Samsung para dar el salto en unos meses, pero chico esto me parece una vergüenza
14 respuestas