ASUS A8N-SLI Premium + AMD X2 3800+ = Problema Temperatura

Hola, tengo un PC AMD X2 3800+ con nucleo Manchester, que tiene un temperatura media de 45-50 c de temperatura normal,no se si esta temperatura es la normal de este micro ya que antes tenia un AMD 64 3500+ Venice y no pasaba de los 35-40 c de media aproximadamente, le he puesto un ventilado nuevo porque el ventilador que tenia era del 3500+ Venice y se calentaba mucho mas, pero no se si esa temperatura es la adecuada.

Saludos!!!
¿socket 939 o 940/AM2?

Tiene bien el cable de energia al CPU -el de 4pines cuadrado-, ¿pusiste bien la pasta termica o la cinta de material de transferencia termica?, estan bien limpio el interiro del gabinete porque el polvo acumulado impide se disipe el calor en el aire circundante, ¿hay suficiente espacio entre el gabinete y las paredes para que pueda entrar aire desde el ventilador de la fuente de poder?
Xhaman escribió:Hola, tengo un PC AMD X2 3800+ con nucleo Manchester, que tiene un temperatura media de 45-50 c de temperatura normal,no se si esta temperatura es la normal de este micro ya que antes tenia un AMD 64 3500+ Venice y no pasaba de los 35-40 c de media aproximadamente, le he puesto un ventilado nuevo porque el ventilador que tenia era del 3500+ Venice y se calentaba mucho mas, pero no se si esa temperatura es la adecuada.

Saludos!!!

Yo tengo el mismo procesador y me suele rondar entre 45 y 50 grados (el segundo núcleo algo menos). Los dual core se calientan una barbaridad, pero soportan antes de que salten hasta los 65 grados. A mí se me empezó a apagar el ordenador cuando alcanzó temperaturas de 70 grados. Resultó que tenía el disipador hasta arriba de mierda (polvo acumulado en forma de bolas enormes que me llevó una hora limpiar). Cuando lo limpié volvió a los 40-45. Hay que limpiar la torre por lo menos una vez al mes y la CPU una vez al año.
Yo poseo un X2 4200+ socket 939 y la temperatura, eso sí, por agua, asciende a 40-45 en FULL. O sea, que en principio, tan mala no es. Aunque lo ideal sería que no pasase de los 55-60 en FULL.

Ahora cuando venga otoño-invierno, notarás el bajón ^^
Yo en mi viejo pc tengo un athlon 64x2 4200+ 939 subido a 2,9ghz con temperaturas: 42 idle y 50 full,por si te sirve de referencia.
Me parece un pelin altas, pero no mucho.
Yo tengo en el segundo pc un x2 4200+ 939 con una caja normalita tirando a mala para la refrigeración y la temperatura suele ser de unos 40º en idle.
Puede depender del flujo de aire en la caja o de disipador de la cpu que tengas
5 respuestas