Asus A7N8X Deluxe y FSB400

Bueno, pues cuando vi la caja ponia FSB333 pero lo más curioso es que trae una pegatinita arriba que pone "400 FSB Ready, nForce2 SPP(Ultra 400) Chipset" y si miras las características de la placa (según la caja)...

333Mhz FSB
Agp Pro/8x... etc..


Entonces le das la vuelta a la caja y te pone
"AMD Athlon XP
AMD 333MHz FSB
Athlon XP ready
Optimally designed for cutting-edge... etc"


Muy extraño no?


Lo mejor de todo es que en la página de Asus pone que todas las placas soportan el FSB a 400 solo que las más antiguas deben actualizar sus Bios... os dejo aqui la web http://www.asus.com/prog/spec.asp?m=A7N8X%20Deluxe

Interesenate... :P

¿que opinais de las contradicciones ?

Mi pregunta... mi micro tiene 333mhz d fsb (2600+) y la memoria ta en 400... si subo el fsb del micro a 400... lo soportará la placa...?

Venga un saludo ;)
La placa, si creo q lo soporte, además si pone q lo soporta, no creo q haya problema, xo la cuestión es si te lo soporta el micro..., x probar, si ves q está inestable, lo dejas como antes, y listo.

Salu2
En principio creo que todas las placas nForce II soportan el fsb a 400, lo que he oido es que como salieron un antes de que salieran los micros y las memorias a 400 no lo pone en la caja o no lo soportan de forma "nativa" pero si con una bios mas nueva. Tu prueba a subir el micro pero que llegue a 200 estable es muy dificil lo mas normal seria que llegase a 180 o poco mas.

SaLu2!
No podras llegar muy lejos con tu XP2600+ FSB333 ya que corre a 2083Mhz aprox. Y el límite de la tecnologia Troughtbred B es 2400Mhz a muy apurar, yo creo que ni aumentando el voltage del core vas a poder llegar a bus 200, aunque podria ser que con un XP 2500+ barton si pudieras, ya que corre a mucho menos 1833Mhz. y su limite es parecido. Ante todo, la refrigeracion debe ser contundente.

Mis experiencias con los XP han sido nefastas en overclocking, 2 de mis nenes hacen cosas raras despues de un tiempo overclockeados, nunca fueron los mismos, no te aconsejo overclocking. Si consegues desbloquearlo con lapid de plata solo sube el bus pero baja el multiplicador que se quede en 2100Mhz como mucho y no aumentes el voltage de la CPU.

Muaks!
Escrito originalmente por Tatiana
Mis experiencias con los XP han sido nefastas en overclocking, 2 de mis nenes hacen cosas raras despues de un tiempo overclockeados, nunca fueron los mismos, no te aconsejo overclocking. Si consegues desbloquearlo con lapid de plata solo sube el bus pero baja el multiplicador que se quede en 2100Mhz como mucho y no aumentes el voltage de la CPU.


Joer no me digas eso [agggtt] [agggtt] , yo el mio le tengo a 2255 o asi, 181fsb x 12.5 , a fsb 200 no podia pasar de x11, aunque ahora es posible que ya sepa como hacerlo, lo he tenido a 2300 Mhz, un misil por cierto pero tengo problemas de temperatura y hasta que no me pille un ventilador mejor no me fio de dejarlo tan subio de vueltas, con la Asus A7n8x- deluxe, se puede subir mas, pero no con mi ventilador cutre salchichero, se mantenia estable hasta que que pillaba el calenton.

Tatiana que clase de problemas te daban despues, que mas asustao [agggtt] [agggtt]
Después de 2 3 o 4 dias overclockeados, los vuelvo a bajar porqué en alguna ocasion se colgaban. A partir de entonces observo como la temperatura de la CPU es bastante mas alta que cuando era nuevo, y constantemente reinicios (digo mas alta porque con un volcano 11+ me llegaban a 39º y ahora sin overclockear me pasan de los 50º no por que sea verano ya que hablo de hace 4 meses). A partir de aqui cuelgues aleatorios sin motivo alguno, con todas las placas que he provado. Rebajando los Mhz (Underclocking 200Mhz aprox ya no provocan fallos), pero repito, en cualquier placa, cuelquier ram, cualquier VGA, etc.. Pasta termica bien puesta, etc..
El rendimiento cuando conseguia pasar algun 3D mark (la mayoria de veces puf) era un 10% inferior, etc.. etc..
Con el P4 no me ha pasado na de na, ya que si se calientan mas de 60º reducen su rendimiento, incluso sacabdo el dissipa y el ventilador ni se cuelga, reduce su rendimiento hasta que vuelves a refrigerarlo correctamente y recupera su rendimiento. 3800Mhz sin aumentar voltages y muy estable, aunque 55º me preocupa ( y dicen que no se calientan los P4.. -_-' )

Bueno, lo dicho, k no lo overclockees mas k le haras daño.

Muaks!
5 respuestas