Asus A52J no enciende, ni tampoco cargando.

Hola a todos, como podéis ver en el titulo tengo un portátil Asus a52j que no enciende ni carga, y con cargar me refiero a que aparezca la luz que esta debajo del touch pad, la luz led que indica que esta el portátil enchufado a la corriente.
El portátil me lo regalo un amigo mio que decía que no se encendía ni con su cargador, así que decidió regalármelo, pero no me dio su cargador ya que lo había tirado a la basura, así que fui a una tienda electrónica donde tenían un cargador universal, y antes de comprarlo los empleados me recomendaron llevar el portátil hacia la tienda y desde allí probar que el cargador funcionara, obviamente me fije que el cargador fuera de mas de 19v ya que si no no puede alimentar el portátil.
Pero cuando el empleado conecto el cargador al portátil, este, no encendió, y el cargador estaba con la luz que indicaba que recibía corriente.
Entonces mi duda es, ¿Que le puede ocurrir al portátil para que no encienda? ¿Puede ser fácil repararlo? ¿Y si no tiene reparación que puedo hacer con el portátil?.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.
Tuve ese mismo portátil y sigo teniéndolo y en 2 ocasiones se rompió el conector hembra del portátil,donde se conecta para la carga. revisalo,quizas sea eso.
R6exe escribió:Hola a todos, como podéis ver en el titulo tengo un portátil Asus a52j que no enciende ni carga, y con cargar me refiero a que aparezca la luz que esta debajo del touch pad, la luz led que indica que esta el portátil enchufado a la corriente.
El portátil me lo regalo un amigo mio que decía que no se encendía ni con su cargador, así que decidió regalármelo, pero no me dio su cargador ya que lo había tirado a la basura, así que fui a una tienda electrónica donde tenían un cargador universal, y antes de comprarlo los empleados me recomendaron llevar el portátil hacia la tienda y desde allí probar que el cargador funcionara, obviamente me fije que el cargador fuera de mas de 19v ya que si no no puede alimentar el portátil.
Pero cuando el empleado conecto el cargador al portátil, este, no encendió, y el cargador estaba con la luz que indicaba que recibía corriente.
Entonces mi duda es, ¿Que le puede ocurrir al portátil para que no encienda? ¿Puede ser fácil repararlo? ¿Y si no tiene reparación que puedo hacer con el portátil?.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.


Me pasó exactamente lo mismo hace un mes, lo llevo a una tienda de informática, lo desarmaron entero para probarlo y no dieron con el problema, me dijeron que podía ser de la placa base, así que al final lo di por perdido.
@dreamline0 Hola, al final el problema resulta ser el puerto donde se carga el portátil, hay que como moverlo para un lado para que encienda, crees que si lo sueldo podría arreglarse ?
R6exe escribió:@dreamline0 Hola, al final el problema resulta ser el puerto donde se carga el portátil, hay que como moverlo para un lado para que encienda, crees que si lo sueldo podría arreglarse ?

Si puedes sacar una foto donde se vea como va unido a la placa, algunos van directamente soldados y otros unidos por un cable.
En cualquier caso yo lo cambiaría por uno nuevo.
en ebay seguro que hay de esos conectores a patadas
mira a ver por el modelo si te sale y si es con cable o soldandolo

por no va soldado ya seria cuestión de llevarlo a algún sitio que te lo suelden y demás
https://www.ebay.es/itm/Conector-Carga- ... 0005.m1851
esa es la pieza que hay que cambiar

si no encuentras quien te haga el cambio de pieza yo me ofrezco para hacértelo
pero dudo que estemos siquiera cerca
soy de Murcia
mira a ver si encuentras alguien que sepa soldar bien y demás que te haga el cambio de pieza sin cargarse media placa base
que hay mucho chapuza suelto
Eso es tipico de los asus. Lo triste es que el fabricante lo sepa y no haya hecho nada por cambiarlo.
El conector hembra viene soldado a placa y con el movimiento de meter la clavija la soldadura se quiebra y entonces solo hace contacto cuando lo mantienes apretado hacia arriba o abajo.
Yo no tengo ni idea de soldar y lo arregle yo en un momento. Lo mas lioso es desmontar el portatil porque por lo menos en mi modelo habia que desmontarlo enterito y sacar la placa del todo.
Luego te fijas en el modelo de conector y pides uno (mejor dos) en ebay en una tienda de españa para que no tarde. Yo compre dos por 5 euros.
Lo de comprar dos es porque son muy fragiles y no te extrañe que te cargues uno.
Es un conector con 4 patas y solo se usan dos, las otras dos no hace falta ni soldarlas, a mi se me doblo una de las que no hay que soldar y lo tengo hay puesto con la pata doblada.
Con el soldador tocas las patas del conector roto (por la parte de atras) para ablandar la soldadura y vas sacando patas, eso es lo mas complicado. Luego lijas un pelin los agujeros con una lija redonda superfina de palo. Metes el nuevo conector (ahi fue donde se me doblo una pata) y un poco de soldadura por la parte de atras.
No es dificil pero suele repetirse el fallo al tiempo si no enchufas/desenchufas con cuidado.
Si lo llevas desmontado (solo la placa) te lo hace cualquier chapucillas en 15 minutos. Seguro que hay alguien de este foro por tu zona que te lo hace por dos cañas o dos duros..
Si tienes destreza con el soldador compra el conector, pero ten en cuenta que no es fácil desoldar si no tienes las herramientas adecuadas. Si no te quieres complicar la vida, compra la placa completa, no sale cara.

https://www.ebay.es/itm/DC-IN-Power-Jac ... :rk:2:pf:0
Hola a todos, al final he decidido soldar el conector, ¿ que os parece ?, ¿ creéis que esta bien así ?

Solo he soldado una parte del conector y lo que da la corriente a toda la placa.
Saludos.
Ese modelo lleva el conector soldado creo recordar, compra uno en ebay por 1€ y llévalo a que alguien te lo suelde y arreglado.
9 respuestas