Asunto

salvor70 escribió:para quien quiera aprovechar para meter de una u otra manera el mismo debate en cualquier hilo, luego que no se sorprenda, que hay quien está al borde de un descanso.


Que sutil.


Un par de cosas:
-A lo mejor sería mejor, mas efectivo, y mas disuasorio dirigirse directamente a la persona a la que te estás refiriendo en lugar de mencionarlo como si se estuviese señalando a la disidencia del foro, o algo.
-Se habla del lanzamiento de las máquinas y de las experiencias de su época, que es lo que está comentando todo el mundo, y la escena del avión del super contra pertenece a los vídeos y publicidad de la época.
-No pasemos por alto que casi todos los mensajes de ese hilo no se ciñen al mismo, al igual que el resto de mi post (que no todo mi post).
Señor Ventura escribió:-A lo mejor sería mejor, mas efectivo, y mas disuasorio dirigirse directamente a la persona a la que te estás refiriendo en lugar de mencionarlo como si se estuviese señalando a la disidencia del foro, o algo.


Se ha hecho, y en muchas ocasiones, y al final solo valía para que importase más a quien iba dirigido que el aviso en si mismo. Y prácticamente pasaba en casi todos los avisos, por lo que al final perdían efectividad, incluso se buscaba que se citase con el que se tenía la disputa.
Incluso se ha dado el caso de que el aviso era ignorado por quien no era citado aunque fuera algo tan básico como parar un off-topic.
Hace dos años, antes de dejar de moderar clásicas así los hacía (de hecho creo que alguno ya te cite) y viendo que era peor , en esta segunda etapa, y tratándose en muchos casos de avisos generales, decidí hacerlos sin citar.

Señor Ventura escribió:-Se habla del lanzamiento de las máquinas y de las experiencias de su época, que es lo que está comentando todo el mundo, y la escena del avión del super contra pertenece a los vídeos y publicidad de la época.
-No pasemos por alto que casi todos los mensajes de ese hilo no se ciñen al mismo, al igual que el resto de mi post (que no todo mi post).


El hilo preguntaba sobre que consola se tuvo en su día, no sobre una comparativa y sobre eso ha versado hasta que se empezado con el eterno "vs", aun a sabiendas que hay un hilo especifico para ello. Solo hay que revisar el hilo y ver cuando se ha desviado a lo mismo, lo cual no beneficia ni al hilo ni al subforo,

Y no es la primera vez que se avisa sobre lo mismo, ni mucho menos.
salvor70 escribió:Se ha hecho, y en muchas ocasiones, y al final solo valía para que importase más a quien iba dirigido que el aviso en si mismo. Y prácticamente pasaba en casi todos los avisos, por lo que al final perdían efectividad, incluso se buscaba que se citase con el que se tenía la disputa.
Incluso se ha dado el caso de que el aviso era ignorado por quien no era citado aunque fuera algo tan básico como parar un off-topic.
Hace dos años, antes de dejar de moderar clásicas así los hacía (de hecho creo que alguno ya te cite) y viendo que era peor , en esta segunda etapa, y tratándose en muchos casos de avisos generales, decidí hacerlos sin citar.


Supongo que no hay solución perfecta.

La cuestión es que así da la sensación de que se persigue al usuario mas que al problema. Veo mejor no lanzar los avisos al aire, y comunicar mas directamente el problema, el usuario, la infracción, y la inminencia de la sanción de una forma concreta, no cuando nos de el punto.

Señor Ventura escribió:El hilo preguntaba sobre que consola se tuvo en su día, no sobre una comparativa y sobre eso ha versado hasta que se empezado con el eterno "vs", aun a sabiendas que hay un hilo especifico para ello. Solo hay que revisar el hilo y ver cuando se ha desviado a lo mismo, lo cual no beneficia ni al hilo ni al subforo,

Y no es la primera vez que se avisa sobre lo mismo, ni mucho menos.


El hilo estaba tratando de comentar experiencias durante el lanzamiento de esas consolas.

Mi post empieza comentando un detalle que hace referencia a los vídeos promocionales de snes en los que se mostraban escenas de efectos de zooms en diferentes juegos durante su salida, y lo que eso influía en la percepción de las diferencias con esa máquina.

El resto de mi post es off topic.
Señor Ventura escribió:La cuestión es que así da la sensación de que se persigue al usuario mas que al problema. Veo mejor no lanzar los avisos al aire, y comunicar mas directamente el problema, el usuario, la infracción, y la inminencia de la sanción de una forma concreta, no cuando nos de el punto.


¿Por no citar? ¿Por dar un aviso para que el hilo no vaya a otro vs? Pero si cuando se ha citado se ha acusado precisamente de eso.

No se trata de lanzar los avisos al aire, sino de evitar que un hilo se desvíe y que acabe en malos rollos y disputas, que eso sí que ayuda a que haya sanciones o un ban.
No ponemos una sanción porque nos pega el aire, en la casi la totalidad de las ocasiones se hace por reiteración y/o acumulación de infracciones.
Y hay que decir que por el camino se ha avisado sobre lo mismo unas cuantas veces, creo que somos todos adultos para saber cómo nos comportamos y de que manera queremos participar.

No es más que intentar que un hilo no se desvié a lo mismo de siempre, que por desgracia no es la primera vez que ha pasado en el foro.
@Señor Ventura qué tal.

Me deslogueo de vez en cuando para leer el subforo, he visto el tema donde se han desarrollado los hechos, por eso comento, nada más.

Considero que tu apreciación del Contra III no estaba fuera de lugar a priori porque sencillamente estabas comentando los motivos por los que te atraía SNES en la época. Sin embargo la segunda parte del post entiendo que sobraba, ya que cuando te pones a decir que si la SNES estaba a "otro nivel" estás dando pie a que venga otro a responderte que la MD también y ya está servido el pique, o tus "what if" con el potencial de la consola diciendo que podría con un Artofa "clavado" son divagaciones técnicas que entiendo van más en consonancia con el hilo de "Batalla Campal", ya que otro podrá venirte a decirte que te flipas, o que si la Mega Drive también podría, etc. En ambos casos haces distinción de potencia entre SNES y el resto, 3 veces en un mismo post considero que sobran en ese hilo; después del gif el resto podrías habértelo ahorrado para el Patio de Colegio, o directamente decir otra cosa.

Dicho esto, BTW:

Un art of fighting clavado al de neo geo (aunque con algunos*bastantes* parpadeos puntuales), sería coser y cantar para esa máquina. Otro nivel.


"Clavado" con menor resolución de contornos (256x224, más pixelado si juegas en digital), posiblemente con bandas negras de acuerdo a la elección de aspect-ratio por la que se opte, ¿30 fps para que vaya fino?, un sonido menos contundente, y en mi opinión personal los parpadeos no deberían ser algo tolerable en un juego de lucha, luego quizás habría que ser más modestos con el tamaño de personajes para evitarlos. No obstante te lo compro más o menos, si la Pc-Engine puede hacer un Artofa de semejante calibre, la SNES todavía podría acercarse más a Neo Geo.

@salvor70 y aparco aquí el off-topic. Tenéis que entenderme; al estar baneado tengo réplicas acumuladas xD

Un saludete.
Sexy MotherFucker escribió:@salvor70 y aparco aquí el off-topic. Tenéis que entenderme; al estar baneado tengo réplicas acumuladas xD


XD

Cierto, eso no te lo puedo negar. ;)
5 respuestas