Que en los años 70 las mujeres no trabajaban

GXY escribió:Que en los años 70 las mujeres no trabajaban
y eso no muestra datos de antes de 1982, que eran aun menores.
evidentemente hablo de trabajo "en el mercado de trabajo", con su alta en la seguridad social, su cobro de nomina (y de desempleo, cuando toca), etc.
Androm3da escribió:Claro, por eso mi madre trabaja en los años 70 en el banco que ha estado toda su vida hasta que se prejubiló hace ya bastante. 1 sola empresa en toda su vida. Pero debe ser que estaba trabajando en un banco imaginario y la nómina era ficticia.
Un saludo.
Findeton escribió:Androm3da escribió:Claro, por eso mi madre trabaja en los años 70 en el banco que ha estado toda su vida hasta que se prejubiló hace ya bastante. 1 sola empresa en toda su vida. Pero debe ser que estaba trabajando en un banco imaginario y la nómina era ficticia.
Un saludo.
Había de todo pero es innegable que hoy en día las mujeres están más en el mercado laboral que en los 70s.
sadistics escribió:las mujeres para limpiar casa, coser, ir al campo y demás cosas que solían hacer no se daban de alta en la seguridad social, economía sumergida lo llamaban
Mrcolin escribió:
Gracias! Me sonaba un 80 y pico % pero no quería meter la gamba.
PD: @GXY Como ves, los ricos ahora mismo tienen bastante margen como para acaparar todo... y eso que ahora mismo es un negocio relativamente rentable por la escasez que hay.
Así que a tu afirmación:pero su dinero no. perfectamente pueden asumir toda la oferta que se genere
No, no pasaría eso. Si no pasa cuando el precio sube, menos pasará cuando el precio baja.
Mrcolin escribió:Mrcolin escribió:
Gracias! Me sonaba un 80 y pico % pero no quería meter la gamba.
PD: @GXY Como ves, los ricos ahora mismo tienen bastante margen como para acaparar todo... y eso que ahora mismo es un negocio relativamente rentable por la escasez que hay.
Así que a tu afirmación:pero su dinero no. perfectamente pueden asumir toda la oferta que se genere
No, no pasaría eso. Si no pasa cuando el precio sube, menos pasará cuando el precio baja.
A mi me gustaría que me contestaras a esto @GXY. Más que nada por no tirar la piedra y esconder la mano...
¿Cómo es posible que en un mercado donde los ricos campan a sus anchas y tienen dinero infinito y es un negocio rentable, solo suponga un 15% de la compra de viviendas, y construyendo más viviendas, bajando dicha rentabilidad, el porcentaje se aceraría al 100%?
sadistics escribió:Mrcolin escribió:Mrcolin escribió:Gracias! Me sonaba un 80 y pico % pero no quería meter la gamba.
Así que a tu afirmación:
A mi me gustaría que me contestaras a esto @GXY. Más que nada por no tirar la piedra y esconder la mano...
¿Cómo es posible que en un mercado donde los ricos campan a sus anchas y tienen dinero infinito y es un negocio rentable, solo suponga un 15% de la compra de viviendas, y construyendo más viviendas, bajando dicha rentabilidad, el porcentaje se aceraría al 100%?
Porque están mas baratas y el ladrillo siempre sube
GXY escribió:@Mrcolin estas mezclando 2 estadisticas diferentes.
para hablar de las compras actuales mira estadisticas de las compras actuales.
GXY escribió:solo dire que esa estadistica de 85% es "historico". es decir, de la totalidad. independientemente de zonas, poblaciones, densidades, etc.
de las compras realizadas digamos en los ultimos 5 o 10 años, dudo mucho que el 85% sean primeras viviendas de ciudadanitos españoles.
@mrcolin
te repito: mira en los ultimos 10 años a ver que se compra y quienes compran.
evidentemente los que con su salario de menos de 1600 euros no llegan ni a alquilar, tampoco van a ser los que compran. al menos no en lugares "tensionados"
yo tengo muy claro lo que he dicho. y los que vienen y ponen cifras sobre la mesa, tambien tienen bastante claro qué cifras ponen y con qué intencion las ponen.
dudo mucho que el 85% sean primeras viviendas de ciudadanitos españoles.
GXY escribió:que ponga alguna ? para que? para que le busqueis la vuelta para rebatirla ¿?
en el hilo ya varios han puesto estadisticas sobre compras en los ultimos años.
si son primeras viviendas es menos grave que si no lo son. pero si es la primera vivienda de un tipo por ejemplo de inglaterra que ya tiene tambien una vivienda en su pais y que la de aqui la quiere para uso vacacional 3-4 semanas al año y el resto sacarle el jugo por airbnb, pues a mi no me parece la misma situacion que la de un ciudadano residente y trabajador en españa. ¿a ti si?

Mrcolin escribió:Para mi eso no es primera vivienda.
GXY escribió:debatirla. ya
como las 70 paginas anteriores del hilo? que se dice rapido, 3000+ mensajes
que nos conocemos, mrcolin. para que tu me des la razon en algo se tienen que alinear muuuuchos planetas.
GXY escribió:y de este hilo eres de los mas relajaditos.
Mrcolin escribió:Regulando no solucionas la falta de vivienda. Nunca. Jamás.
GXY escribió:
para el estado español, si. y para la estadistica del 85% que puso dnkroz, tambien.
y aqui varios, entre ellos tu mismo, han puesto que "y qué que sea extranjero?"
y nada, hasta que empieza a ser un problema, pero no por extranjero, sino por no ciudadano cotizante en españa, que son quienes demandan vivienda que no pueden alcanzar.
repasa el hilo. es de verguenza ajena lo que han llegado a postear algunos para justificar segun que cosas y atacar segun que otras (a mi, principalmente).
GXY escribió:yo ya dije hace tiempo que la regulacion tendrian que ser beneficiarios los ciudadanos de nacionalidad o residencia española que coticen en españa, hasta un maximo de renta/ingresos, y para el primer inmueble.
cosa que ya dije en el hilo, por cierto. por eso mi insistencia "relean" es que ya lo he dicho varias veces, y en varios hilos.
GXY escribió:es muy cansino tener que estarlo describiendo todo de nuevo cada vez, como si fuera la primera. que no somos dorys y aqui en el foro siempre que no te inmoles o lo borres, se encuentra todo...
Pero es que además es lo que viene en nuestra Constitución, en repetidas ocasiones se ha dicho ya... y seguimos con la consigna.Mrcolin escribió:Y ahí ya, fallamos de nuevo. Los que tienen una renta superior al limite que pongas, también tienen derecho a vivir debajo de un techo. También es un bine de primera necesidad para ellos. Y no hay que discriminarles por ganar más.
Es que por más que se repita no va a hacerse más real que lo que pueda ser lo que decía yo antes de los coches voladores para evitar atascos.Mrcolin escribió:Si te leemos, lo que pasa que no estamos de acuerdo con esas medidas. Es diferente.
Mrcolin escribió:Y ahí ya, fallamos de nuevo. Los que tienen una renta superior al limite que pongas, también tienen derecho a vivir debajo de un techo. También es un bine de primera necesidad para ellos. Y no hay que discriminarles por ganar más.

Mrcolin escribió:Si te leemos, lo que pasa que no estamos de acuerdo con esas medidas. Es diferente.

GXY escribió:y no lo hago (discriminarles).
GXY escribió:yo ya dije hace tiempo que la regulacion tendrian que ser beneficiarios los ciudadanos de nacionalidad o residencia española que coticen en españa,
Aragornhr escribió:GXY escribió:y no lo hago (discriminarles).
No hombre, solo les tienes una envidia de cojones.
Es como si dices que todo lo que es de primera necesidad (pan, leche, huevos...) van al 4% de IVA para la gente que gane menos de X y al 400% para la gente que gane más de X
inti_mlg escribió:@DNKROZ A mí no me juzgues sin conocerme. Ya tengo vivienda en Málaga, pero no veo justo que un malagueño de toda la vida se tenga que joder por lo que dices tú.
Androm3da escribió:En plan… hostias, a los vagos que les bonifiquen y a los que se matan a estudiar y preparan para poder optar a más cosas, a castigarles. Cómo osan en prepararse y a aspirar a cosas en la vida.
Un saludo.
". Mrcolin escribió:@GXY No estás discriminando, que va... Solo estás diciendo tu por ganar más, te jodes. Para ti la vivienda NO ES DE PRIMERA NECESIDAD.
DNKROZ escribió:@GXY , te pongo un escenario "hipotético" de tu supuesta "regulación".
Vamos a poner un tipo que gana el SMI, sin interés en ganar más, accede a una vivienda que puede pagar perfectamente porque solo supone el ... ¿digamos 30% de sus ingresos?, 1323€ (12 pagas) al mes el 30% son aprox 400€ al mes, por supuesto casi limpio todo de polvo y paja y sin obligación de declarar (es un SMI), le quedan 923 €
DNKROZ escribió:Y ahora tenemos al tipo/a B , que NO gana el SMI sino que se lo curra más y consigue ganar 1700€ al mes (12 pagas), pero claro, NO es un SMI, va a tener que declarar, pagar un mínimo del 19% y además su maravillosa vivienda de rico... al mes 323€ de impuestos, luego lo que le cueste la casa o el alquiler, que, siendo lo mismo que el otro (que no lo va a ser) son 400 más, es decir 723€ al mes, le quedan 977 €
¿En qué coño de universo crees que la gente iba a currar más para estar en el segundo escenario cuando haciendo el mínimo acabas en la misma situación a 54 € de diferencia al mes?
Y quién dice 54, dice 100, o 200... por 200 pavos igual lo que me merece es currar mucho menos y listo.
GXY escribió:ese tipo, en ya muchos lugares de españa, no puede alquilar, ni mucho menos comprar. ¿necesitas hacer una busqueda en idealista para comprobarlo?
No, discriminación es decirme que no puedo tener un derecho que otro sí tiene porque ha nacido en tal o cual parte de España, tengo tal o cual sexo o gano más o menos dinero. ¯\_(ツ)_/¯GXY escribió:segun tu, no poder alquilar porque no tienes suficiente dinero, no es discriminacion. ¯\_(ツ)_/¯
No, discriminación es decirme que no puedo vivir en tal o cual población porque he nacido en tal o cual parte de España, tengo tal o cual sexo o gano más o menos dinero. ¯\_(ツ)_/¯GXY escribió:segun tu, tenerte que ir a una poblacion con deficiencia de servicios publicos de transporte, a 40, 50 o 100km del trabajo, no es discriminacion. ¯\_(ツ)_/¯
No, discriminación es decirme que no puedo vivir sola o acompañada o con quién me de la gana porque he nacido en tal o cual parte de España, tengo tal o cual sexo o gano más o menos dinero. ¯\_(ツ)_/¯GXY escribió:segun tu, verte forzado a tener que compartir alquiler con 2, 3, 4, 20 personas, porque tu dinero no es suficiente para los vendedores, eso, no es discriminacion. ¯\_(ツ)_/¯
Creo sinceramente que no entiendes la definición, y te pasé la RAE para aclarártela, pero no parece que la hayas leído, una cosa es lo que te IMAGINAS y otra la realidad de las cosas que dices.GXY escribió:creo, sinceramente, que teneis el concepto de discriminacion muy sesgado.
GXY escribió:tu has visto a alguien que cuando pide financiacion para una tele, o para un iphone, o para una lavadora, o para un coche, le EXIJAN el 30% del precio del bien en efectivo "para empezar a hablar" ¿?
En efectivo es un tanto sórdido, pero sí, es mismo caso que las líneas crediticias particulares, puede que incluso peor muchas veces.GXY escribió:has visto que a una empresa cuando pide 9 millones de linea de credito, le exijan 3 millones en efectivo ¿?
Porque como te digo, pasa a todos los niveles... es la época que te ha tocado vivir.GXY escribió:y porque para comprar vivienda no solo SI se exige sino que ademas es lo perfectamente normal y buena practica ????
Es justo el problema, de hecho, podemos hacer incluso el ejercicio de calcular hasta qué salario sencillamente no te compensa "ganar más allá del mínimo" y creo, casi sin haberme puesto a calcular, que puede que (en el caso de que quieras adquirir vivienda) no salga a cuenta hasta incluso superar la media salarial de España a día de hoy, lo que de facto haría que casi la mitad de la población le saliera más rentable trabajar por un SMI y acceder al "mercado regulado" que trabajar más y ganar más dinero sin optar a dicho mercado. Seguro que un escenario asi aumenta nuestra productividad síMrcolin escribió:Segun tu modo, nunca jamas uno que cobre mas de X podra comprar al mismo precio un piso que la primera persona.
No, no estas discriminando, no… y en un bien de primera necesidad na menos.
DNKROZ escribió:Yo tampoco puedo alquilar ni mucho menos comprar en "muchos lugares de España", sin ir más lejos no puedo hacerlo en Madrid centro (o no estoy dispuesta a pagar una riñonada por la oferta que hay a ese precio más bien)... en la Moraleja se me va también de precio... en Ciudalcampo... en Pozuelo.... no necesito hacer una búsqueda en idealista, ya la hicimos en su día para demostrarte que, no obstante, en otros muchos lugares sí se puede... por otro lado, ¿crees que la construcción bajo tu "regulación" va a ofrecer pisos y chalets en el centro de Madrid, Málaga, Valencia, etc?, ¿o se tendrá que limitar a dónde sea viable en esta realidad nuestra que nos ha tocado?.
DNKROZ escribió:bienvenido a la realidad de los créditos.

Mrcolin escribió:@GXY sinceramente el que creo que tiene el concepto equivocado, eres tu.
Ahora mismo nadie discrimina por nada. El pobre si le regalan el dinero, si lo roba, o si lo ahorra, puede comprar el piso que quiera al mismo precio que Amancio Ortega.
Segun tu modo, nunca jamas uno que cobre mas de X podra comprar al mismo precio un piso que la primera persona.
No, no estas discriminando, no… y en un bien de primera necesidad na menos.
DNKROZ escribió:Es justo el problema, de hecho, podemos hacer incluso el ejercicio de calcular hasta qué salario sencillamente no te compensa "ganar más allá del mínimo" y creo, casi sin haberme puesto a calcular, que puede que (en el caso de que quieras adquirir vivienda) no salga a cuenta hasta incluso superar la media salarial de España a día de hoy, lo que de facto haría que casi la mitad de la población le saliera más rentable trabajar por un SMI y acceder al "mercado regulado" que trabajar más y ganar más dinero sin optar a dicho mercado. Seguro que un escenario asi aumenta nuestra productividad sí
GXY escribió:pero si he dicho que las personas que no llegan a determinados ingresos/sueldo a dia de hoy NO PUEDEN ALQUILAR Y NO PUEDEN COMPRAR y eso segun ustedes "todo ok, es que es culpa de el por ser un vago / no esforzarse".
GXY escribió:tu has visto a alguien que cuando pide financiacion para una tele, o para un iphone, o para una lavadora, o para un coche, le EXIJAN el 30% del precio del bien en efectivo "para empezar a hablar"
DNKROZ escribió:Es justo el problema, de hecho, podemos hacer incluso el ejercicio de calcular hasta qué salario sencillamente no te compensa "ganar más allá del mínimo" y creo, casi sin haberme puesto a calcular, que puede que (en el caso de que quieras adquirir vivienda) no salga a cuenta hasta incluso superar la media salarial de España a día de hoy, lo que de facto haría que casi la mitad de la población le saliera más rentable trabajar por un SMI y acceder al "mercado regulado" que trabajar más y ganar más dinero sin optar a dicho mercado. Seguro que un escenario asi aumenta nuestra productividad síMrcolin escribió:Segun tu modo, nunca jamas uno que cobre mas de X podra comprar al mismo precio un piso que la primera persona.
No, no estas discriminando, no… y en un bien de primera necesidad na menos.![]()
¯\_(ツ)_/¯
Findeton escribió:A eso se le llama pobreza.
Findeton escribió:Entonces tienes que ver qué políticas (...) eliminarían dicha pobreza.
Findeton escribió:¿Y por qué te crees que no pasa eso para una tele, o para un iphone, o para una lavadora, o para un coche?
Mrcolin escribió: @GXY Mira que escenario te planeo mas bonito…
GXY escribió:Findeton escribió:A eso se le llama pobreza.
esa que segun tu, no existe porque todo el mundo percibe mas de 60 dolares al mes?
bye.