Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

ale210 escribió:@rethen

Si tu único argumento es insultarme por doble, yo ya no tengo nada más que hablar contigo.


Mis argumentos ya los has visto y los has obviado muchas veces, pasando de largo cuando no te han interesado, y volviendo a repetir la misma cantinela. Aquí ya tienes que aplicar tú introspección, más no puedo andar este camino por ti, lo siento [+risas]

E insisto, si ése es el panorama que llevas, en ningún ámbito de la vida real te va a ir bien. Uno tiene que conocer sus límites y luchar por superarlos, pero sin caer en la trampa de que vales más "porque sí", como hacéis al decir que necesitan vivir sí o sí en las mejores ciudades de España sin tener ni mucho menos de las mejores remuneraciones de España (ni ganas de buscarlas).

Pero vamos, todo esto lo descubre uno cuando sale al mundo y se pelea. Me extraña mucho que os parezca sorprendente, salvo que no hayáis salido nunca de la zona de comfort, lo cual creo que hay que hacer cuanto antes, por un lado para apreciar lo que pierdes (y así estar motivado para obtenerlo por ti mismo), para aprender a funcionar en el mundo [beer]

Peter Pan está muy bien en su nunca jamás, pero cuando los niños envejecen o se van con Hook a robar o se van con los indígenas, nunca se quedan para siempre con Peter. Y no, nadie somos Peter [jaja]
@Oscarvha

Muchas gracias compañero por tu relato, totalmente de acuerdo, es lo que venia diciendo con los 70 Millones de ricos en el mundo, siempre habrá alguien con más dinero que tú.
Oscarvha escribió:
OK Computer escribió:
Oscarvha escribió:
Compañero como te entiendo en Alicante estamos igual (además leí hace poco que eran dos de las ciudades que más estaba subiendo el precio del alquiler y el precio venta) aquí el mercado inmobiliario es dramático y no no es por falta de construcción porque construir se esta construyendo muchisimo barrios enteros cuyo precio de salida es 400.000€.

Luego los barrios cercanos a estás zonas han pasado de costar 90.000 - 100.000 a 200.000 para arriba.

En el mismo barrio de mi abuela (de casitas bajas de los pocos que quedan en Alicante capital) en dos años han pasado de venderse casas por 60.000€ a venderse por 300.000. La misma casa de mi abuela ha pasado de estar valorada en 120.000 a 350.000 en menos de dos años , esta ya mayor la pobre con 95 años la idea que la casa se la quedará algún hijo pero con esas valoraciones en inviable asumirlo.

Nuestras zonas podrían edificarse enteras destruir toda la costa y seguiríamos con el mismo problema porque la demanda extranjera NO VA PARAR más ahora que con la situación en Ucrania esta llenandose de rusos con dinero e ucranianos que se añaden a todo el turismo.

Luego encima no solo no puedes acceder a una casa sino que la mayoría son viviendas vacacionales de un mes o dos al año , quién se come el pago de los servicios público con sus impuestos de estos barrios? Efectivamente el que esta aquí todo el año y encima tiene que ver como los barrios de los autoctonos están abandonados , sucios , centros de salud colapsados y luego vas a los de turistas todo nuevo , limpio , centro de salud casí sin esperas , comisarias ....te tienes que reir.

Luego aquí diciendo que la culpa es de la gente que no se esfuerza y UNA MIERDA . La gente simplemente no puede competir en un mercado que no esta pensado para ellos y que directamente les excluye .

Me parece una total falta de empatía decirle a la gente que es responsable de algo que no tiene culpa porque es el modelo productivo de este país ser el parque temático de Europa y a los de aquí que nos den .

No sabes lo duro que es verte con 60.000€ el banco un buen sueldo y aún asi no poder comprar una vivienda?
Qué te echen de tu casa con dos hijos porque el casero te quiera echar para subir el alquiler?
Verte obligado con 50 años a vivir en un piso compartido porque por menos de 600€ no encuentras nada?
Vivir en una casa con un alquiler de 10 meses obligandote a ir julio y agosto?

Pero siempre lo llevas al absurdo la gente lleva un iphone y luego quiere una casa con piscina de 4 habitaciones en el centro ..exageraciones para justificar su postura pero claro que habrá casos de esos pero la mayoría de gente simplemente quiere un techo semi decente en el que vivir y hace sacrificios para ello pero llevarlo al absurdo les da la razón.


Si no quieres dar detalles lo entiendo. ¿Por qué sería inviable heredar de tu abuela?.


Claro te lo doy sin problema!
Si la casa se vende por 120.000 - 150.000 y son 5 hermano uno de ellos podría perfectamente comprar su parte al resto de hermanos (mi padre lo estaba pensando) , si vale ahora 350.000 y subiendo es inasumible comprar las 4 partes entonces tiene que ir a alguien de fuera de la familia.


¿Tu abuela no podría vendérosla por 120000/150000? (entiéndase, no vender, sino heredar por ese valor, perdón). Quiero decir, quién os obliga a que esa valoración sea más alta de lo que vosotros quisierais valorar.
Mrcolin escribió:Dejame adivinar… no tienes casa, no? Ni en propiedad ni en alquiler. Porque si es cosa secundaria la propiedad privada, deja abierta la puerta y atiende al problema principal, que cerrar tu puerta para que no entre nadie, es secundario.

No os leeis, estoy seguro.

La hipocresía de siempre para defender la especulación...¿qué tendrá que ver que tenga casa o no? Aquí lo importante es el derecho a la vivienda, nadie está diciendo de quitarle la vivienda a nadie para dárselo a otro. Eso sólo os lo inventáis los de siempre.
largeroliker escribió:
Mrcolin escribió:Dejame adivinar… no tienes casa, no? Ni en propiedad ni en alquiler. Porque si es cosa secundaria la propiedad privada, deja abierta la puerta y atiende al problema principal, que cerrar tu puerta para que no entre nadie, es secundario.

No os leeis, estoy seguro.

La hipocresía de siempre para defender la especulación...¿qué tendrá que ver que tenga casa o no? Aquí lo importante es el derecho a la vivienda, nadie está diciendo de quitarle la vivienda a nadie para dárselo a otro. Eso sólo os lo inventáis los de siempre.

Relee el hilo entonces primero…
OK Computer escribió:
Oscarvha escribió:
OK Computer escribió:
Si no quieres dar detalles lo entiendo. ¿Por qué sería inviable heredar de tu abuela?.


Claro te lo doy sin problema!
Si la casa se vende por 120.000 - 150.000 y son 5 hermano uno de ellos podría perfectamente comprar su parte al resto de hermanos (mi padre lo estaba pensando) , si vale ahora 350.000 y subiendo es inasumible comprar las 4 partes entonces tiene que ir a alguien de fuera de la familia.


¿Tu abuela no podría vendérosla por 120000/150000?.


Claro pero estamos hablando que mi abuela fallece en unos meses (que espero que tarde aunque con 95 años y ya malita la pobre) la casa la heredan los 5 hermanos esta hablado ya que la casa se va tasar si alguno de los hermanos la comprará por el precio de tasación descontando su parte.

Por lo costando 120.000 , por lo que si alguno de ellos la quiere comprar serían 96.000€ , si cuesta 350.000 quien la quiera tiene que pagar 280.000€ inasumible para nadie de la familia.

Lo peor es que no parece que se vaya a quedar ahí lo del barrio de mi abuela es una cosa de loco (famosos últimamente porque es donde tiene Topuria el gimnasio) hace dos años incluso menos la casa de enfrente de mi abuela se venido por 55.000€ la semana pasada se vendío otra (el tamaño es todas igual) por 340.000€ .
@ale210 y precisamente por eso, porque siempre hay alguien con más dinero que tú, es por lo que es importante la cuantía y variedad de oferta, porque si no siempre te va a superar alguien...y la razón por la que puedes comprar muchas cosas que antes de su implementación en masa, solo podían adquirir esos mismos ricos de los que hablas, ese 1%

OK Computer escribió:¿Tu abuela no podría vendérosla por 120000/150000?.
Exacto, el precio es un constructo social al fin y si cabo, estamos defendiendo que el precio ha de ser otro mucho más bajo en línea con la realidad del inmueble, qué mejor que predicar con el ejemplo, es más, que sea a 60k, más asequible, luego ya que no cuenten como ha ido la propuesta.

@Oscarvha , NADIE te obliga a comprarla/venderla en ese precio, otra cosa es Hacienda, pero ellos tampoco te obligan, solo tienes que pagar sobre lo que ellos consideran que vale, nada más, la puedes vender y comprar a 1€ si quieres, prueba a comentarlo como te digo, y ya nos dices cómo ha ido.

largeroliker escribió:nadie está diciendo de quitarle la vivienda a nadie para dárselo a otro. Eso sólo os lo inventáis los de siempre.

Creo que te confundes, es justo lo que están diciendo, igual no de gratis, pero si al estilo expropiación, pagándote una mierda con respecto a su valor... Así que sí, eso es JUSTO lo que se está proponiendo.
largeroliker escribió:
Aragornhr escribió:
largeroliker escribió:Extranjeros que no necesitan ni trabajar porque las viviendas las pagan al contado.

¿Puedes poner algún dato sobre el tema para que comentemos o es simplemente algo que te has sacado de tus huevos morenos? Así por ver cuantos extranjeros compran casa y cuantos la compran a tocateja.

Pues es cuestión de leer el periódico:

https://www.diariosur.es/malaga/hipotec ... t_amp.html
52% de las viviendas compradas en enero se pagaron al contado

Por primera vez desde enero de 2014 el número de viviendas que se pagaron a tocateja supera la cifra de las que se financiaron con hipotecas.


La del primer mes de este 2024 es la cifra más baja en la firma de hipotecas desde la del mismo mes de 2021, cuando se suscribieron 1.252 créditos sobre viviendas. Pero es muy parecida a los volúmenes de 2018 y se encuentra por encima de los que eran habituales a mediados de la década pasada –oscilaban entre los 1.100 y los 1.200 préstamos al mes–. Eso sí, se encuentra muy lejos de los que se manejaban en 2006, 2007 y 2008, cuando se superaban las 4.000 o hasta las 5.000 hipotecas mensuales.


La caída en la firma de préstamos hipotecarios y el mantenimiento de la cifra de las compraventas tiene como consecuencia el aumento de la proporción de inmuebles que se pagan a tocateja en la provincia de Málaga: las 3.245 viviendas que se compraron en enero contrastan con las 1.544 hipotecas firmadas en ese mismo mes. Esto significa que se financiaron el 47,5% de las compras, frente a más del 52% que se abonaron al contado. Un año antes, sin embargo, se financiaron el 57% de las compraventas y se pagaron al contado el 43%. Por primera vez desde 2014 el número de casas que se han comprado a tocateja supera a la cifra de las que se han adquirido con hipoteca. El año en que mayor proporción de las operaciones requerían financiación bancaria fue 2020: en enero de ese año, las hipotecas explicaron el 73% de las adquisisiciones.


Y es la primera que he encontrado, pero de estas cosas llevo varios años leyendo en los periódicos.



Pues mi comprensión lectora debe ser bastante mala, porque en lo que has puesto no veo donde menciona que el 52% de las viviendas compradas en enero y pagadas al contado hayan sido compradas por extranjeros. Y como el artículo es exclusivo para suscriptores...

Yo lo único que veo claro ahí es gente que prefiere descapitalizarse y pagarlo a tocateja, a pedirle una hipoteca al banco, por los elevados tipos de interés de hoy en día.
Oscarvha escribió:
OK Computer escribió:
Oscarvha escribió:
Claro te lo doy sin problema!
Si la casa se vende por 120.000 - 150.000 y son 5 hermano uno de ellos podría perfectamente comprar su parte al resto de hermanos (mi padre lo estaba pensando) , si vale ahora 350.000 y subiendo es inasumible comprar las 4 partes entonces tiene que ir a alguien de fuera de la familia.


¿Tu abuela no podría vendérosla por 120000/150000?.
m

Claro pero estamos hablando que mi abuela fallece en unos meses (que espero que tarde aunque con 95 años y ya malita la pobre) la casa la heredan los 5 hermanos esta hablado ya que la casa se va tasar si alguno de los hermanos la comprará por el precio de tasación descontando su parte.

Por lo costando 120.000 , por lo que si alguno de ellos la quiere comprar serían 96.000€ , si cuesta 350.000 quien la quiera tiene que pagar 280.000€ inasumible para nadie de la familia.


Discúlpame si insisto, pero la tasación podría ir por una parte (para haceros una idea del valor de mercado), y el acuerdo entre vosotros, por otra. Si os pusierais de acuerdo la podrías dejar en un precio que os parezca asumible.

El problema no sería el valor de mercado, sería llegar un acuerdo entre vosotros, ¿No?.
OK Computer escribió:
Oscarvha escribió:
OK Computer escribió:
¿Tu abuela no podría vendérosla por 120000/150000?.
m

Claro pero estamos hablando que mi abuela fallece en unos meses (que espero que tarde aunque con 95 años y ya malita la pobre) la casa la heredan los 5 hermanos esta hablado ya que la casa se va tasar si alguno de los hermanos la comprará por el precio de tasación descontando su parte.

Por lo costando 120.000 , por lo que si alguno de ellos la quiere comprar serían 96.000€ , si cuesta 350.000 quien la quiera tiene que pagar 280.000€ inasumible para nadie de la familia.


Discúlpame si insisto, pero la tasación podría ir por una parte (para haceros una idea del valor de mercado), y el acuerdo entre vosotros, por otra. Si os pusierais de acuerdo la podrías dejar en un precio que os parezca asumible.

El problema no sería el valor de mercado, sería llegar un acuerdo entre vosotros, ¿No?.


El problema es que son 5 partes y evidentemente es una herencia y hay que tener un valor objetivo para que cualquier de los 5 obtengan lo mismo no puede ser que el que se queda la casa obtenga más que el resto de los cuatro hermanos.

Ya se esta haciendo un favor acudiendo a la tasación y no al valor de mercado porque el precio de mercado es mayor, porque esa es otra cosa que pasa mucho en Alicante que las tasaciones estas muchisimos más bajas que el precio de mercado ya que la mayoría de veces se compra sin hipoteca entonces a la gente que compra de esta forma las tasaciones le dan igual .
@Aragornhr

Usa el modo "Cambiar a vista de lectura" en Firefox.

Pero sí que lo pone.
52% de las viviendas compradas en enero se pagaron al contado.
Por primera vez desde enero de 2014 el número de viviendas que se pagaron a tocateja supera la cifra de las que se financiaron con hipotecas.


No he leído que sean extranjeros explícitamente, no me ha dado tiempo. Pero yo en mi barrio y alrededores, sí que he visto aumentar el número de extranjeros (coches más bien con matrículas extranjeras) y no precisamente SEAT, Peugetos, si no, BMW y Audi de alta gama.

Por otro lado, el número de ricos locales, no a aumentado tanto, es de asumir, que han tenido que venir de fuera.
Oscarvha escribió:
OK Computer escribió:
Oscarvha escribió:m

Claro pero estamos hablando que mi abuela fallece en unos meses (que espero que tarde aunque con 95 años y ya malita la pobre) la casa la heredan los 5 hermanos esta hablado ya que la casa se va tasar si alguno de los hermanos la comprará por el precio de tasación descontando su parte.

Por lo costando 120.000 , por lo que si alguno de ellos la quiere comprar serían 96.000€ , si cuesta 350.000 quien la quiera tiene que pagar 280.000€ inasumible para nadie de la familia.


Discúlpame si insisto, pero la tasación podría ir por una parte (para haceros una idea del valor de mercado), y el acuerdo entre vosotros, por otra. Si os pusierais de acuerdo la podrías dejar en un precio que os parezca asumible.

El problema no sería el valor de mercado, sería llegar un acuerdo entre vosotros, ¿No?.


El problema es que son 5 partes y evidentemente es una here sincia y hay que tener un valor objetivo para que cualquier de los 5 obtengan lo mismo no puede ser que el que se queda la casa obtenga más que el resto de los cuatro hermanos.

Ya se esta haciendo un favor acudiendo a la tasación y no al valor de mercado porque el precio de mercado es mayor, porque esa es otra cosa que pasa mucho en Alicante que las tasaciones estas muchisimos más bajas que el precio de mercado ya que la mayoría de veces se compra sin hipoteca entonces a la gente que compra de esta forma las tasaciones le dan igual .


Entiendo. El problema no sería el valor de mercado en si mismo, es que aceptáis el valor de mercado aún teniendo opcion de no hacerlo (ojo, que entiendo el marron que tenéis).

Al final es lo de siempre, las valoraciones son subjetivas, y nadie quiere (ni debería) quedarse con menos parte de la que le corresponde. Lo mismo que debe ocurrir cuando uno valora su propiedad como le diese la gana, de cara a un tercero.
Oscarvha escribió:
OK Computer escribió:
Oscarvha escribió:m

Claro pero estamos hablando que mi abuela fallece en unos meses (que espero que tarde aunque con 95 años y ya malita la pobre) la casa la heredan los 5 hermanos esta hablado ya que la casa se va tasar si alguno de los hermanos la comprará por el precio de tasación descontando su parte.

Por lo costando 120.000 , por lo que si alguno de ellos la quiere comprar serían 96.000€ , si cuesta 350.000 quien la quiera tiene que pagar 280.000€ inasumible para nadie de la familia.


Discúlpame si insisto, pero la tasación podría ir por una parte (para haceros una idea del valor de mercado), y el acuerdo entre vosotros, por otra. Si os pusierais de acuerdo la podrías dejar en un precio que os parezca asumible.

El problema no sería el valor de mercado, sería llegar un acuerdo entre vosotros, ¿No?.


El problema es que son 5 partes y evidentemente es una herencia y hay que tener un valor objetivo para que cualquier de los 5 obtengan lo mismo no puede ser que el que se queda la casa obtenga más que el resto de los cuatro hermanos.

Ya se esta haciendo un favor acudiendo a la tasación y no al valor de mercado porque el precio de mercado es mayor, porque esa es otra cosa que pasa mucho en Alicante que las tasaciones estas muchisimos más bajas que el precio de mercado ya que la mayoría de veces se compra sin hipoteca entonces a la gente que compra de esta forma las tasaciones le dan igual .


¿Pero la casa os la queréis quedar? Porque ella os la puede ceder como herencia y vendéis por partes iguales, ¿no? [+risas]
ale210 escribió:No he leído que sean extranjeros explícitamente, no me ha dado tiempo


Pues saca tiempo y me cuentas.

ale210 escribió:Pero yo en mi barrio y alrededores, sí que he visto aumentar el número de extranjeros (coches más bien con matrículas extranjeras) y no precisamente SEAT, Peugetos, si no, BMW y Audi de alta gama.


Yo tambien veo muchos gitanos en mi barrio con BMW's y Audis de alta gama, lo cual no quiere decir que se puedan luego comprar casas a tocateja. Hay que fardar bien con el coche lo primero.

De momento me queda claro que es más bien una corazonada vuestra más que una realidad el hecho de que los extranjeros son los que compran las casas a tocateja.
OK Computer escribió:Entiendo. El problema no sería el valor de mercado en si mismo, es que aceptáis el valor de mercado aún teniendo opcion de no hacerlo (ojo, que entiendo el marron que tenéis).

Al final es lo de siempre, las valoraciones son subjetivas, y nadie quiere (ni debería) quedarse con menos parte de la que le corresponde. Lo mismo que debe ocurrir cuando uno valora su propiedad como le diese la gana, de cara a un tercero.

Es lo que venimos diciendo tiempo ya, que no es lo mismo decir "voy a regar" que "estar regando", y que por supuesto todos ponemos el grito en el cielo cuando son los demás los que venden, pero cuando somos nosotros la cosa ya nos parece mucho mejor.
Lo de siempre, gracias por ejemplificar @Oscarvha el origen y la casuística del problema con tu caso particular, que es bastante común.

Saludos.
rethen escribió:¿Pero la casa os la queréis quedar? Porque ella os la puede ceder como herencia y vendéis por partes iguales, ¿no? [+risas]

Es otra opción, y me atrevo a adelantar que entonces seguro no ponen inconveniente alguno a que el precio de mercado sea el más alto posible, ¿apostamos?
DNKROZ escribió:
largeroliker escribió:nadie está diciendo de quitarle la vivienda a nadie para dárselo a otro. Eso sólo os lo inventáis los de siempre.

Creo que te confundes, es justo lo que están diciendo, igual no de gratis, pero si al estilo expropiación, pagándote una mierda con respecto a su valor... Así que sí, eso es JUSTO lo que se está proponiendo.

Nadie que yo haya leído ha defendido en ningún lado de quitarle la vivienda a nadie, ni expropiársela, deshauciándolo, para dárselo a nadie. Se entiende vivienda como un inmueble donde habitan personas.

Si lo que hablamos es que una persona tiene 10 inmuebles, 8 vacíos y se le expropian esos 8, pues no está mal (aunque no soy partidario de la expropación, sino más de hacerle más barato que los venda a retenerlos).
A mi lo que me cuesta creer es que una casa pase de 120k a 350k en 2 años...
No descartemos tampoco que el pago a tocateja venga de vender otro inmueble primero.

Por ejemplo, un familiar vendió una casa familiar heredada como la que comentan por 450k€, y acabó con un piso de 200k€ a tocateja para el hijo, y una casa en el campo con terreno a tocateja por 200k€.

Y no, extranjeros no son.
largeroliker escribió:Nadie que yo haya leído ha defendido en ningún lado de quitarle la vivienda a nadie, ni expropiársela, deshauciándolo, para dárselo a nadie. Se entiende vivienda como un inmueble donde habitan personas.

No, una vivienda es una vivienda, una vivienda donde habitan personas es una vivienda donde habitan personas, de la misma forma que un coche es un coche y un coche moviéndose con conductor dentro sigue siendo justo eso.... un coche.
largeroliker escribió:Si lo que hablamos es que una persona tiene 10 inmuebles, 8 vacíos y se le expropian esos 8, pues no está mal (aunque no soy partidario de la expropación, sino más de hacerle más barato que los venda a retenerlos).
Eso hemos dicho 1000 veces ya que es el puñetero chocolate del loro, menos de un 1,6% de propietarios y un 4% del parque, de lo que hablamos es que el 76% tienen vivienda en propiedad, el 85% de ellos solo 1 y primera y el 95% de la oferta es privada.
Cuando tu déficit pues no se cubre NI DE LEJOS con eso, de lo que estás hablando es justo de que esos porcentajes pongan sus viviendas a disposición a precios ... parafraseando al otro forero "poco objetivos" perdiendo dinero (incluso puede que mucho) en el proceso.

Eso, lo del hacer compras a valoraciones de mierda en favor "del bien común" por parte del Estado en España se conoce como "expropiar" (te recomiendo vivir una de esas, es toda una experiencia) y sí, lo pueden hacer incluso contigo dentro, y sí, es justo lo que se está defendiendo.
largeroliker escribió:Faltaba el argumento de oro: Si estás mal, es porque has hecho las cosas mal.


que faltaba ¿? si es el argumento estrella desde el lunes XD

es como el meme de "cual es el remedio para no estar triste ¿?" -> "no estar triste". arreglao. [fies]

DNKROZ escribió:Claro, y por ello igual es una mejor medida bonificar la diversificación de esos trabajos, o empresas, por España en lugar de pretender que dicha locura la subvencionen los particulares, ¿no crees?.


como ya te dije, veo mucho mas viable corregir el disparate de las viviendas, que corregir la mentalidad empresauria española. si quieres intentar lo segundo, todo tuyo.

DNKROZ escribió:No, mi "remedio", es lo dicho anteriormente, bonificar teletrabajo, a empresas que lo promocionen, reducir desplazamientos, repartir las empresas y fábricas por el territorio nacional, mejorar infraestructura de comunicación entre ellas, invertir en la deslocalización de esas saturadas zonas, eso hará que si alguien no puede pagarse algo en un sitio como pleno Goya en el centro de Madrid, lo pueda hacer en Guadalix de la Sierra, por ejemplo, sin problema y con opción a tener el trabajo medianamente a mano...


llevas semanas hablando del poco impacto que tendrian soluciones que impacten a poco % del total y tu plan estrella es... bonificar el teletrabajo. bravo. bra-vo.

del teletrabajo ya hablamos. hace semanas.

cuando se pueda teletrabajar el reparto de paqueteria y de comida a domicilio, hablamos.
cuando se pueda teletrabajar servir cafes, hablamos.
cuando se pueda teletrabajar vender (o simplemente atender) cara al publico en una tienda, hablamos.
cuando se pueda teletrabajar dar clase (y que sea util para que menores de 25 años hagan algo mas que zanganear), hablamos.
cuando se pueda teletrabajar la atencion sanitaria, hablamos.
cuando se pueda teletrabajar el cuidado a los mayores, a los niños y a los dependientes, hablamos.
cuando se pueda teletrabajar la fontaneria, hablamos.
cuando se pueda teletrabajar eso que tanto quereis que se haga con las viviendas (construirlas), hablamos.
cuando se pueda teletrabajar cultivar la tierra, cuidar a los animales, sacarles la leche, curarles las pupitas, etc. hablamos.

te he puesto ya bastantes ejemplos y sectores laborales enteros que no se pueden teletrabajar ni se lo espera, o vas a seguir pensando que como tu puedes teletrabajar 19 dias de cada 20, ya todos pueden¿?

en otras palabras y para abreviar. con eso no arreglas nada. de hecho arreglas mas sacando de la ecuacion del transporte llevar a los niños y jovenes al colegio/instituto que lo que puedas conseguir "reducir de vivir en las ciudades grandes" con el teletrabajo. :o

DNKROZ escribió:Mi zona es cara, pero por pijos mayormente, pero justo en el pueblo de al lado tienes zonas muy económicas. También tienes otras opciones en mi zona, en la cuál yo misma no habría podido nunca comprarme una casa de no elegirlas, pero ya dijimos que eso no interesaba tampoco.


buen ejemplo de "que hora es? manzanas traigo"

DNKROZ escribió:Por dinero, siempre es dinero, de hecho estaría a mucha menor distancia que la que estoy (y mira que me gusta dónde estoy) si tuviera el doble o el triple de pasta.


vaya hombre. si es lo que llevo yo diciendo en el puñetero hilo un mes. y me lo negais. :o

DNKROZ escribió:tampoco me tenía que parecer nada, es lo que había y es lo que hay.


buena mentalidad para el mundo moderno. "a tragar" y solo preguntamos "cuanto?"

DNKROZ escribió:No obligo a nadie a nada, esa es la principal diferencia con el planteamiento ese regulador de bienes privados, puedes hacer lo que tú quieras, ¿quieres conformarte?, lo haces, quieres un piso en el centro, bien por tí, quieres irte más lejos para pagar menos, genial... lo mismo que si quieres esforzarte más o pensar que eso no sirve de nada y no hacerlo y esperar a que te resuelvan la vida otros... todo eso me parece GENIAL.
Lo que no esperes es que, tras hacer lo que buenamente consideres, tenga que aplaudirlo, subvencionarlo, financiarlo, entenderlo o compartirlo, de la misma forma que yo no pretendo que todo el mundo se autopromocione la vivienda, se vaya a las montañas a vivir o se quiera chupar 100km de coche al día porque priorice más eso que otra cosa.


no. no es "puedes hacer lo que quieras". es "haz lo que puedas" y ese "poder" se instrumentaliza unicamente en...

DNKROZ escribió:Por dinero, siempre es dinero


¯\_(ツ)_/¯

DNKROZ escribió:Lo que se entiende de tu post es que quieres RO-BAR-LE al personal


lo dicho.

repasa
mis
post
porque
ya
esta
respondido

(bis)

DNKROZ escribió:La paga la empresa porque así se lleva haciendo en España por años, entre otras cosas, porque si los trabajadores se dan cuenta del coste REAL de su aportación posiblemente ardería España... en el resto de Europa (y en la mayoría de países) esas cotizaciones se les dan íntegras a los trabajadores y ellos luego pagan las mismas a los organismos correspondientes.
De hecho justo precisamente están proponiendo, y no se hará, que te den tu sueldo (y eso es tu sueldo) íntegro, y luego tu ya pagues las cotizaciones sociales directamente.

Y esa es otra de las razones por las que los sueldos en España suelen ser bastante mierdas en comparación, porque en otros países no te están quitando un 30% de entrada, si luego ajustas teniendo en cuenta eso la diferencia empieza a ser menor.


por lo menos estamos de acuerdo en que es una charlotada y una argucia a medida de los empresarios.

yo tambien prefiero que ya que me lo van a detraer igual, por lo menos que conste en la nomina (por cierto, en bastantes ya lo hacen). el problema con esto no es que arda españa sino que el tema va a dejar de ser un asunto "oculto" para por contra estar plenamente a la vista, y entonces algunas cosas que damos por sentadas en materia laboral en españita (todos, tanto trabajadores como empresarios y otras entidades involucradas) tendran que cambiar algunos discursos.

pero aparte de eso realmente en el fondo no cambiara nada porque nada va a cambiar en ese sentido.

y de eso que dicen los liberales que cuando eso suceda automagicamente todos vamos a poder contratar servicios privados en vez de los publicos y ahorrar dinero... de eso si que vete olvidando, porque esos servicios privados seran mucho mas caros que la equivalencia publica. como por otra parte llevo discutiendo con los liberalistos una decada. :o ¿tu te crees el cuento de que si todos los trabajadores sabemos que 300 euros nuestros al mes van a la jubilacion "publica" si lo cambiamos por un plan privado vamos a pagar 200 por tener mas dinero en la jubilacion y nos van a quedar 100 al mes para nuestro solaz y disfrute? HAHAHA buen chiste.

de todos modos este asunto es offtopic al hilo asi que lo dejo al margen aqui.

DNKROZ escribió:¿Nosotros?, no hijo, es la propia Constitución la que lo dice


no me decias hace un par de semanas que lo unico que te garantiza el estado es tu derecho a la vivienda que te puedas pagar, o eso lo soñé¿?

porque que yo sepa "ahi" no hay nada de estar obligado a construirlas ni nada por el estilo.

rethen escribió:@largeroliker no necesitan vivir en esas ciudades porque podrían encontrar trabajo en otras ciudades más baratas.


seee... es un plan sin fisuras este. coges a medio millon de curritos base de la piramide en madrid y les dices que no sean tontos, que se vayan a coger esos empleos de mierda a zamora. que lo van a encontrar en una semana. :o

por eso de las comarcas y poblaciones no capitalinas la gente se traslada a las capitalinas, de las capitales de provincia que no son capital autonomica a la capital autonomica, y de las capitales autonomicas a la capital del pais... porque claro, es que no te tienen a ti al lado para darse cuenta de lo que estan dejando atras, los muy imbeciles. :o

no hay suficientes facepalms.

dinodini escribió:Sigo a este desde hace tiempo. Es un máquina.



modelo de vida. :o
rethen escribió:
Oscarvha escribió:
OK Computer escribió:
Discúlpame si insisto, pero la tasación podría ir por una parte (para haceros una idea del valor de mercado), y el acuerdo entre vosotros, por otra. Si os pusierais de acuerdo la podrías dejar en un precio que os parezca asumible.

El problema no sería el valor de mercado, sería llegar un acuerdo entre vosotros, ¿No?.


El problema es que son 5 partes y evidentemente es una herencia y hay que tener un valor objetivo para que cualquier de los 5 obtengan lo mismo no puede ser que el que se queda la casa obtenga más que el resto de los cuatro hermanos.

Ya se esta haciendo un favor acudiendo a la tasación y no al valor de mercado porque el precio de mercado es mayor, porque esa es otra cosa que pasa mucho en Alicante que las tasaciones estas muchisimos más bajas que el precio de mercado ya que la mayoría de veces se compra sin hipoteca entonces a la gente que compra de esta forma las tasaciones le dan igual .


¿Pero la casa os la queréis quedar? Porque ella os la puede ceder como herencia y vendéis por partes iguales, ¿no? [+risas]


Antes de la subida exponencial de precios si, mi padre estaba interesado , ahora es imposible porque tendría que darle a sus hermanos 280.000€ y subiendo hace un años y medio eran 96.000€ con lo que si tenía pensado quedarsela.

@DNKROZ No , se pagará una tasador y a la familia se le vende por el precio de tasación NO AL DE MERCADO, que ya te digo yo que es más alto.

No sabía yo que el tema de mi abuela iba a dar tanto juego jeje pero bueno yo encantado de tratarlo , pero era más un ejemplo para ver como el mercado en determinadas zonas esta loco y no es solo por oferta y demanda.

Además ejemplificar que una subida todo lo que puede conllevar a efectos de sentimientos y de problemas reales que a veces nos centramos en los datos macro y luego estos problemas afecta a la gente de muchas maneras, porque la depresión que tiene mi padre es grande por poder comprarse la casa donde ha nacido que lleva 10-15 años ahorrando para cuando llegará el momento quedarsela , que ahora la expeculación y el mercado extranjero se lo impida...

Pero bueno según el hilo y muchos mensajes es que mi padre no se ha esforzado lo suficiente , ha sido poco previsor o se ha gastado el dinero en tonterias por eso no puede...
Aragornhr escribió:
ale210 escribió:No he leído que sean extranjeros explícitamente, no me ha dado tiempo


Pues saca tiempo y me cuentas.

ale210 escribió:Pero yo en mi barrio y alrededores, sí que he visto aumentar el número de extranjeros (coches más bien con matrículas extranjeras) y no precisamente SEAT, Peugetos, si no, BMW y Audi de alta gama.


Yo tambien veo muchos gitanos en mi barrio con BMW's y Audis de alta gama, lo cual no quiere decir que se puedan luego comprar casas a tocateja. Hay que fardar bien con el coche lo primero.

De momento me queda claro que es más bien una corazonada vuestra más que una realidad el hecho de que los extranjeros son los que compran las casas a tocateja.


Corazonada no, ahí tienes:

https://www.xataka.com/magnet/60-compra ... -realmente

De los 832.756 inmuebles que se vendieron de enero a octubre del año pasado, el último dato disponible, sólo 323.998 se compraron mediante una hipoteca, el 38,9%.


Y, sobre todo, porque mucha compra proviene de la inversión de fondos o personas adineradas. Es decir, especulación urbanística. Hay más pistas que dan prueba de lo segundo: la mayor parte de esas compras son las llamadas "inversiones mayoristas" de empresas o de ciudadanos extranjeros con mucho poder adquisitivo que compran esas casas no para vivir sino para invertir.


https://cadenaser.com/nacional/2024/04/ ... adena-ser/

Además, los extranjeros que más compran no son los que más hipotecas contratan. Los principales compradores de otras nacionalidades son ingleses (9.837 viviendas), alemanes (8.415), franceses (6.193) y belgas (4.630). Un ranking que no coindice con los que más hipotecas solicitan: rumanos (3.160 hipotecas), marroquíes (1.908), ingleses (1.762), italianos (1.751) y chinos (1.580).



https://www.lainformacion.com/economia- ... a/2880135/


https://www.publico.es/economia/pisos-c ... tecas.html

Seis de cada diez operaciones de compraventa de vivienda en España se pagan sin contratar una hipoteca, un dato que se debe a muchos factores, sobre todo a la llegada de inversores y fondos de inversión extranjeros que encarecen el mercado.


De acuerdo con los últimos datos publicados por el Colegio de Registradores de España, el 14,9% de las viviendas que se vendieron en España durante los seis primeros meses de 2023 fueron compradas por extranjeros. Este es el segundo mayor porcentaje de toda la serie histórica y la tendencia va a más.


Venga ahora niégalo.
@Oscarvha gracias a los especuladores 4 de 5 hermanos están contentos.
Sigamos con el offtopic del offtopic. No entiendo la disyuntiva pensión pública/plan de pensiones.

Yo firmo ahora mismo que el Estado me devuelva ahora mismo todo lo sustraído, y me comprometo de por vida a no contratar un plan de pensiones privado (ni con el dinero de otro).
@GXY si hay medio millón viviendo sin problemas, puedes ser uno más, pero en sus condiciones. No es tan difícil [beer] tú quieres pasar por delante de ese medio millón porque sí, y no es justo

@ale210 lo que citas no indica que sean sobre todo extranjeros... [+risas]

@Oscarvha creo que no me has entendido.

La abuela entrega por herencia a todos; se vende a precio de mercado a un tercero, y se reparten los beneficios.

Vamos, salís ganando respecto a la venta en 120k€, ¿no? [+risas]
ale210 escribió:
Aragornhr escribió:
ale210 escribió:No he leído que sean extranjeros explícitamente, no me ha dado tiempo


Pues saca tiempo y me cuentas.

ale210 escribió:Pero yo en mi barrio y alrededores, sí que he visto aumentar el número de extranjeros (coches más bien con matrículas extranjeras) y no precisamente SEAT, Peugetos, si no, BMW y Audi de alta gama.


Yo tambien veo muchos gitanos en mi barrio con BMW's y Audis de alta gama, lo cual no quiere decir que se puedan luego comprar casas a tocateja. Hay que fardar bien con el coche lo primero.

De momento me queda claro que es más bien una corazonada vuestra más que una realidad el hecho de que los extranjeros son los que compran las casas a tocateja.


Corazonada no, ahí tienes:

https://www.xataka.com/magnet/60-compra ... -realmente

De los 832.756 inmuebles que se vendieron de enero a octubre del año pasado, el último dato disponible, sólo 323.998 se compraron mediante una hipoteca, el 38,9%.


Y, sobre todo, porque mucha compra proviene de la inversión de fondos o personas adineradas. Es decir, especulación urbanística. Hay más pistas que dan prueba de lo segundo: la mayor parte de esas compras son las llamadas "inversiones mayoristas" de empresas o de ciudadanos extranjeros con mucho poder adquisitivo que compran esas casas no para vivir sino para invertir.


https://cadenaser.com/nacional/2024/04/ ... adena-ser/

Además, los extranjeros que más compran no son los que más hipotecas contratan. Los principales compradores de otras nacionalidades son ingleses (9.837 viviendas), alemanes (8.415), franceses (6.193) y belgas (4.630). Un ranking que no coindice con los que más hipotecas solicitan: rumanos (3.160 hipotecas), marroquíes (1.908), ingleses (1.762), italianos (1.751) y chinos (1.580).



https://www.lainformacion.com/economia- ... a/2880135/


A ver, que te dejas cosas de leer por ir rápido

España seduce a los extranjeros y esto se está notando en nuestro mercado inmobiliario. En 2022, la compraventa extranjera de viviendas alcanzó su máximo histórico con 88.858 adquisiciones

Es decir, que el resto de las 832.756 viviendas, no han sido compradas por extranjeros. Una mínima parte como puedes ver, por muchos audis y bmws que veas por las calles

Por cierto, @GXY, Se te ha vuelto a olvidar mi pregunta? XD
Oscarvha escribió:Pero bueno según el hilo y muchos mensajes es que mi padre no se ha esforzado lo suficiente , ha sido poco previsor o se ha gastado el dinero en tonterias por eso no puede...


No seré yo el que haya dicho eso, pero sí soy yo el que dice que el problema no estaria en el valor de mercado, sino en una falta de acuerdo que satisfaga el interés de todos los miembros de tu familia. ¿Por qué?. Porque (lógicamente), valoráis el dinero.
Lo pongo de nuevo para que cale.

Enlace

En este contexto resulta muy llamativo que seis de cada diez operaciones de compraventa de vivienda en España se paguen al contado y sin acudir a una hipoteca. El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma este escenario: entre enero y octubre de 2023 (último dato disponible), se vendieron en España 832.756 viviendas, pero sólo 323.998 se compraron con hipoteca, el 38,9%.


Inurrieta lo explica de manera diáfana: "En gran parte lo de pagar al contado se explica por la inversión extranjera que viene a España; personas que son no residentes y que vienen con sus ahorros para comprarse un inmueble en la playa, por ejemplo. También es importante la presencia de fondos de inversión, casi todos extranjeros, ...


La culpa es del currito que no se sabe gestionar y que no se esfuerza, los cojones morenos.
Aragornhr escribió:
ale210 escribió:
Aragornhr escribió:
Pues saca tiempo y me cuentas.



Yo tambien veo muchos gitanos en mi barrio con BMW's y Audis de alta gama, lo cual no quiere decir que se puedan luego comprar casas a tocateja. Hay que fardar bien con el coche lo primero.

De momento me queda claro que es más bien una corazonada vuestra más que una realidad el hecho de que los extranjeros son los que compran las casas a tocateja.


Corazonada no, ahí tienes:

https://www.xataka.com/magnet/60-compra ... -realmente

De los 832.756 inmuebles que se vendieron de enero a octubre del año pasado, el último dato disponible, sólo 323.998 se compraron mediante una hipoteca, el 38,9%.


Y, sobre todo, porque mucha compra proviene de la inversión de fondos o personas adineradas. Es decir, especulación urbanística. Hay más pistas que dan prueba de lo segundo: la mayor parte de esas compras son las llamadas "inversiones mayoristas" de empresas o de ciudadanos extranjeros con mucho poder adquisitivo que compran esas casas no para vivir sino para invertir.


https://cadenaser.com/nacional/2024/04/ ... adena-ser/

Además, los extranjeros que más compran no son los que más hipotecas contratan. Los principales compradores de otras nacionalidades son ingleses (9.837 viviendas), alemanes (8.415), franceses (6.193) y belgas (4.630). Un ranking que no coindice con los que más hipotecas solicitan: rumanos (3.160 hipotecas), marroquíes (1.908), ingleses (1.762), italianos (1.751) y chinos (1.580).



https://www.lainformacion.com/economia- ... a/2880135/


A ver, que te dejas cosas de leer por ir rápido

España seduce a los extranjeros y esto se está notando en nuestro mercado inmobiliario. En 2022, la compraventa extranjera de viviendas alcanzó su máximo histórico con 88.858 adquisiciones

Es decir, que el resto de las 832.756 viviendas, no han sido compradas por extranjeros. Una mínima parte como puedes ver, por muchos audis y bmws que veas por las calles

Por cierto, @GXY, Se te ha vuelto a olvidar mi pregunta? XD


@ale210 Lee a este muchacho, por si lo tienes en ignorados
@OK Computer Insisto no se valora el dinero si se valora el dinero se iría al valor de mercado , se va la tasación para que todos los hermanos reciban lo mismo cosa que es lo justo no salga ganando quien se quede la casa .

@IvanQ Gracias a los especuladores 4 de personas están contentas en corto plazo pero miles están en la mierda por no poder comprar un piso o alquilar en su ciudad condenados a no tener futuro gracias a los majos especuladores.

@rethen Por el valor sentimental de la casa? porque hay cosas más importantes en esa vida que el dinero , pero según tu razonamiento mi padre no se ha esforzado lo suficiente por eso no puede tener la casa no porque los especuladores hayan llegado el barrio , se este llenando de extranjeros que pagan a tocateja.

De verdad ojalá todos aquellos que echan la culpa a la gente simplemente porque a vosotros os vaya bien ojalá vierais lo que yo veo en la asociación de vecinos de mi barrio es un drama constante como esta el tema de la vivienda , pero no mejor dar alas a los especuladores y echar la culpa al pobre de ser pobre.
Oscarvha escribió:@IvanQ Gracias a los especuladores 4 de personas están contentas en corto plazo pero miles están en la mierda por no poder comprar un piso o alquilar en su ciudad condenados a no tener futuro gracias a los majos especuladores.

En mi barrio en 20 años la vivienda no se ha encarecido ni un 10%. Me pregunto por qué será. Por cierto, no me creo ni harto de vino lo de que la vivienda ha pasado de 120k a 350k en 2 años.
GXY escribió:como ya te dije, veo mucho mas viable corregir el disparate de las viviendas, que corregir la mentalidad empresauria española. si quieres intentar lo segundo, todo tuyo.

Lo dijiste, pero aún no nos ha quedado claro a nadie cómo pretendes hacerlo viable algo que va contra derecho y contra la propiedad privada de tus ciudadanos...
GXY escribió:del teletrabajo ya hablamos. hace semanas. [,,,] bla bla bla

No es lo único que he mencionado, y el 90% de lo que mencionas se puede hacer perfectamente viviendo en un sitio y yendo a currar a otro, lo sé porque hasta más o menos el 2018, llevaba décadas haciéndolo (y varias decenas de vueltas al mundo en coche.
GXY escribió:en otras palabras y para abreviar. con eso no arreglas nada. de hecho arreglas mas sacando de la ecuacion del transporte llevar a los niños y jovenes al colegio/instituto que lo que puedas conseguir "reducir de vivir en las ciudades grandes" con el teletrabajo. :o

Como dije, te he puesto muchas más cosas, solo te has quedado con lo del teletrabajo, por supuesto que con eso no arreglas todo, ya te he dicho muchas veces que es, a diferencia de tu planteamiento que lo ves como una suerte de bala de plata, multifactorial, el teletrabajo es un mecanismo posible, no la panacea.
GXY escribió:buen ejemplo de "que hora es? manzanas traigo"

Quién empezó con desvaríos sobre lo mío fuiste tú, yo te contesto por educación, sigue así y dejaré de ser educada.
GXY escribió:vaya hombre. si es lo que llevo yo diciendo en el puñetero hilo un mes. y me lo negais. :o

NUNCA, repito, NUNCA, te lo he negado, y siempre, repito SIEMPRE, he dicho que en todo momento el PRECIO es el factor limitante, precisamente por ello es por lo que una se ajusta a lo que puede pagar, y si no puede, pues se busca las mañas para poder, y si no se puede buscar ni con las mañas pues entonces ajusta sus expectativas, y si ni con eso puedes, igual lo que tienes que ajustar es tu realidad y empezar por lo laboral.
GXY escribió:buena mentalidad para el mundo moderno. "a tragar" y solo preguntamos "cuanto?"

No, podría haber NO tragado y haberme sentado sobre mis femeninas pelotas todo este tiempo, y así seria muy chula y no tendría casa.
Si no eres consciente de que en la época que te ha tocado vivir (y es de las mejores de la historia de la humanidad) hay una serie de cuestiones con las que VAS a tragar (y de hecho estás tragando), vas a ser una persona con mucha desilusión por mucho mucho tiempo.
GXY escribió:no. no es "puedes hacer lo que quieras". es "haz lo que puedas" y ese "poder" se instrumentaliza unicamente en...

DNKROZ escribió:Por dinero, siempre es dinero


¯\_(ツ)_/¯

Correcto, nadie lo niega, es precisamente por esa realidad por lo que hago los posibles para tenerlo, te recomiendo hacer lo mismo, cambia mucho las cosas.
Si no hiciera falta posiblemente no estaría trabajando, las cosas como son, es más, es casi una certeza más que un posible.

GXY escribió:lo dicho.

repasa
mis
post
porque
ya
esta
respondido

(bis)

Lo dicho, es JUSTO lo que he dicho, y la prueba es que no lo has negado en ningún momento, ojo, no pasa nada, yo defiendo que la gente abogue por lo suyo, pero defiendo a partes iguales la sinceridad y condeno el cinismo.
GXY escribió:por lo menos estamos de acuerdo en que es una charlotada y una argucia a medida de los empresarios.

No, es algo a lo que el Estado te obliga, contrata una persona y lo sabrás, yo lo he hecho.

GXY escribió:yo tambien prefiero que ya que me lo van a detraer igual, por lo menos que conste en la nomina (por cierto, en bastantes ya lo hacen)

Estás de acuerdo entonces con la patronal de malvados empresarios pues... qué cosas, nunca pensé esto de ti :D
GXY escribió:el problema con esto no es que arda españa sino que el tema va a dejar de ser un asunto "oculto" para por contra estar plenamente a la vista, y entonces algunas cosas que damos por sentadas en materia laboral en españita (todos, tanto trabajadores como empresarios y otras entidades involucradas) tendran que cambiar algunos discursos.

Cambie lo que cambie, las cosas deberían reflejarse a las claras, y puestos a opinar, debería YO poder gestionar ESE dinero si quiero en lugar del empresario de turno, aunque el destino fuera el mismo.
GXY escribió:pero aparte de eso realmente en el fondo no cambiara nada porque nada va a cambiar en ese sentido.

A efectos prácticos seria igual, a efectos de conocimiento de la realidad económica de nuestro país, mucho...fíjate que ni tú mismo caías en la cuenta de que mi seguro de salud gestionado por el Estado era, en realidad, más de 1600 € al mes... y te chocó mucho cuando te lo comenté en su día ;) ... porque NO lo interiorizas, porque no llegas a ver nunca ese dinero.
GXY escribió:y de eso que dicen los liberales que cuando eso suceda automagicamente todos vamos a poder contratar servicios privados en vez de los publicos y ahorrar dinero... de eso si que vete olvidando, porque esos servicios privados seran mucho mas caros que la equivalencia publica. como por otra parte llevo discutiendo con los liberalistos una decada. :o ¿tu te crees el cuento de que si todos los trabajadores sabemos que 300 euros nuestros al mes van a la jubilacion "publica" si lo cambiamos por un plan privado vamos a pagar 200 por tener mas dinero en la jubilacion y nos van a quedar 100 al mes para nuestro solaz y disfrute? HAHAHA buen chiste.

Os lo recomendé en su momento que miraseis dónde surgió, y por parte de quiénes, el sistema de pensiones... no lo habéis hecho, por supuesto os cambiaría mucho el planteamiento, especialmente a tí... pero
GXY escribió:de todos modos este asunto es offtopic al hilo asi que lo dejo al margen aqui.

Exacto.
GXY escribió:no me decias hace un par de semanas que lo unico que te garantiza el estado es tu derecho a la vivienda que te puedas pagar, o eso lo soñé¿?

No, decía eso y lo del 47
repasa
mis
post
porque
ya
está
respondido
Pero que en ningún momento se esta diciendo que el Estado TE FINANCIE o TE REGALE la vivienda... igual es cuestión de leer bien.
GXY escribió:porque que yo sepa "ahi" no hay nada de estar obligado a construirlas ni nada por el estilo.

No, está obligado a facilitar las condiciones para ello... pero no limitado a tampoco... pero mira, justo sobre eso mismo es sobre lo que pivotan todas las propuestas de medidas Estatales que te he llegado a comentar.... ¿qué cosas eh? :D
GXY escribió:seee... es un plan sin fisuras este. coges a medio millon de curritos base de la piramide en madrid y les dices que no sean tontos, que se vayan a coger esos empleos de mierda a zamora. que lo van a encontrar en una semana. :o

Lo que es un plan sin fisuras es seguir haciendo las mismas cosas siempre y esperar un resultado diferente.
GXY escribió:por eso de las comarcas y poblaciones no capitalinas la gente se traslada a las capitalinas, de las capitales de provincia que no son capital autonomica a la capital autonomica, y de las capitales autonomicas a la capital del pais... porque claro, es que no te tienen a ti al lado para darse cuenta de lo que estan dejando atras, los muy imbeciles. :o

no hay suficientes facepalms.

Insisto, mira y estudia lo de tus vecinos, todos tienen grandes capitales, todos tienen la misma casuística y sin embargo nadie tiene el problema de distribución a los niveles de España, pregúntate el por qué.

dinodini escribió:


modelo de vida. :o

Solo vi el título, si lo consigue estupendo... ojalá yo hubiera tenido su capacidad de planificación para hacer lo mismo, lamentablemente no es así.

Oscarvha escribió:@DNKROZ No , se pagará una tasador y a la familia se le vende por el precio de tasación NO AL DE MERCADO, que ya te digo yo que es más alto.

Insisto, os lo podéis AHORRAR, el tasador y el precio de tasación, pero vamos, perfectamente, ponedla a 1 €, luego os repartís 0,20 a cada uno y tenéis vivienda (para uno o los cinco) ultra-barata.
E insisto de nuevo, en la web de Hacienda (creo que era esa) tenéis el "valor referencial" que es sobre lo que os van a cobrar, calculad lo que sale de impuestos y será eso lo que pagáis.

Oscarvha escribió:No sabía yo que el tema de mi abuela iba a dar tanto juego jeje pero bueno yo encantado de tratarlo , pero era más un ejemplo para ver como el mercado en determinadas zonas esta loco y no es solo por oferta y demanda.

Da mucho juego porque, dependiendo de las zonas de España, hasta el 60% de las herencias se las queda el Estado por no poder pagar las tasas de adquisición.
Y porque cuando la vivienda es de uno ya no hace tanta gracia que la valoremos más barata, coméntalo con el resto de herederos y verás por qué.

Oscarvha escribió:Además ejemplificar que una subida todo lo que puede conllevar a efectos de sentimientos y de problemas reales que a veces nos centramos en los datos macro y luego estos problemas afecta a la gente de muchas maneras, porque la depresión que tiene mi padre es grande por poder comprarse la casa donde ha nacido que lleva 10-15 años ahorrando para cuando llegará el momento quedarsela , que ahora la expeculación y el mercado extranjero se lo impida...

Nada se lo impide, como digo, a 1 €, depende de vosotros, otra cosa es que fuera un tercero, alguien no relacionado con la familia, el propietario, así que menos sentimientos y más practicidad.
Oscarvha escribió:Pero bueno según el hilo y muchos mensajes es que mi padre no se ha esforzado lo suficiente , ha sido poco previsor o se ha gastado el dinero en tonterias por eso no puede...

Tu padre asumo que tiene ya una vivienda, esta seria una SEGUNDA vivienda, tu padre es un rico privilegiado sin más, uno de los ricos, que se joda y pague... ESE es el planteamiento de muchos de los del hilo ;)
@Oscarvha tu padre puede tener esa casa si tus familiares se lo permiten.

El valor es relativo y son sus hermanos los que están exigiendo que vaya a precio de mercado en este caso, no los extranjeros... [+risas]
Oscarvha escribió:@OK Computer Insisto no se valora el dinero si se valora el dinero se iría al valor de mercado , se va la tasación para que todos los hermanos reciban lo mismo cosa que es lo justo no salga ganando quien se quede la casa.


Insisto, la "culpa" no es del mercado. Habéis acordado entre vosotros aceptar el valor de tasación, pues eso es lo que obtendréis. Que es una decisión... comprometida, sí. Que os obliga alguien o "algo", lo suficiente como para responsabilizar a ese alguien o algo, pues no. Yo me cagaría en la puta vida en tu lugar, pero me es imposible empatizar contigo si culpáis al "mercado" en este caso concreto. Si la casuística fuera con tu padre siendo hijo único (eso tampoco sería culpa del mercado), estaríais, salvando un fallecimiento, encantados con el mercado. O lo venderiais, u os quedaríais con una propiedad que ha multiplicado su valor, de cara a hijos o incluso nietos, garantizando una mayor calidad de vida para ellos.

De todas formas, con ésto termino, estoy metiéndome demasiado en temas donde no pinto nada. Un abrazo, y esperamos que tu abuela aguante como una roca.
ale210 escribió:Lo pongo de nuevo para que cale.

Enlace

En este contexto resulta muy llamativo que seis de cada diez operaciones de compraventa de vivienda en España se paguen al contado y sin acudir a una hipoteca. El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma este escenario: entre enero y octubre de 2023 (último dato disponible), se vendieron en España 832.756 viviendas, pero sólo 323.998 se compraron con hipoteca, el 38,9%.


Inurrieta lo explica de manera diáfana: "En gran parte lo de pagar al contado se explica por la inversión extranjera que viene a España; personas que son no residentes y que vienen con sus ahorros para comprarse un inmueble en la playa, por ejemplo. También es importante la presencia de fondos de inversión, casi todos extranjeros, ...


La culpa es del currito que no se sabe gestionar y que no se esfuerza, los cojones morenos.


Y yo te vuelvo a repetir para que cale

España seduce a los extranjeros y esto se está notando en nuestro mercado inmobiliario. En 2022, la compraventa extranjera de viviendas alcanzó su máximo histórico con 88.858 adquisiciones. Una cifra récord que representa el 13’8% del total de las operaciones que se firmaron ese año

Como se puede ver, es mentira que la vivienda la compran mayoritariamente los extranjeros, pues es simplemente un 13.8 de las operaciones de compraventa y es mentira también que compren la mayoría de las casas sin hipoteca :)
rethen escribió:@Oscarvha tu padre puede tener esa casa si tus familiares se lo permiten.

Exacto.
rethen escribió:El valor es relativo y son sus hermanos los que están exigiendo que vaya a precio de mercado en este caso, no los extranjeros... [+risas]

O lo que se resume en lo que decía antes, que nadie acepta que "le den menos", punto, y si no pasa en la misma familia imagina en el caso de un tercero que no tiene nada que ver con ellos.
IvanQ escribió:A mi lo que me cuesta creer es que una casa pase de 120k a 350k en 2 años...


Bueno, yo compré en 2020 una vivienda sobre plano en un PAU nuevo en Madrid por 180k... y hoy día no bajan de 280/300k las de 2 habitaciones... no es la subida que indicas pero es un canteo... y me la entregaron hace un año y medio...
Vender un piso por debajo del valor catastral? Cuidadín con hacienda
Adeptus24 escribió:Bueno, yo compré en 2020 una vivienda sobre plano en un PAU nuevo en Madrid por 180k... y hoy día no bajan de 280/300k las de 2 habitaciones... no es la subida que indicas pero es un canteo... y me la entregaron hace un año y medio...

Eso me lo creo, pero no para una vivienda en el centro y de más de 50 años.
IvanQ escribió:
Oscarvha escribió:@IvanQ Gracias a los especuladores 4 de personas están contentas en corto plazo pero miles están en la mierda por no poder comprar un piso o alquilar en su ciudad condenados a no tener futuro gracias a los majos especuladores.

En mi barrio en 20 años la vivienda no se ha encarecido ni un 10%. Me pregunto por qué será. Por cierto, no me creo ni harto de vino lo de que la vivienda ha pasado de 120k a 350k en 2 años.


Lo que creas tú me da igual , evolución precio último dos años y es de hace unos meses esta gráfica ahora estará más cara, si te parece normal una subida así ahora dime que esta trucada mi captura que es de mas tiempo o cualquier cosa .

Imagen

@DNKROZ pero es que lo llevas al absurdo , porque SI VAN ACEPTAR MENOS porque no lo van a vender a precio de mercado y para justificar tu postura estas pidiendo que en una herencia sea injusto con algunas partes para que vuestro karma cuadre.

Al final se resumen en a mí me va bien los pobres que se jodan , si son pobres es porque algo habrán hecho mal...
@Oscarvha en esa captura veo un número, nada más.
Adeptus24 escribió:Bueno, yo compré en 2020 una vivienda sobre plano en un PAU nuevo en Madrid por 180k... y hoy día no bajan de 280/300k las de 2 habitaciones... no es la subida que indicas pero es un canteo... y me la entregaron hace un año y medio...

En 1973 mis padres compraron su casa en 1,1 millones, en 1976 a la entrega tenían que pagar 3,5 millones que era en lo que se había puesto en valor de mercado.

Y mira, mucho antes de la burbuja.. conviene para entenderlo mirar el contexto social, económico e inflacionario de la época, igual os aclara cosas también a muchos.

Y en 3,5 años también paso lo que compré en 238k a estar valorado en 330k... pero claro, en realidad el valor de 238k fue firmado en 2001, la entrega fue en 2007 :-|
Oscarvha escribió:Lo que creas tú me da igual , evolución precio último dos años si te parece normal una subida así ahora dime que esta trucada mi captura que es de mas tiempo o cualquier cosa .

Imagen

Ayuda bastante el tener ejes en una gráfica... mira una de inflación de los últimos años y me dices si te recuerda a algo.
Oscarvha escribió:@DNKROZ pero es que lo llevas al absurdo , porque SI VAN ACEPTAR MENOS porque no lo van a vender a precio de mercado y para justificar tu postura estas pidiendo que en una herencia sea injusto con algunas partes para que vuestro karma cuadre.

No no no, yo no estoy diciendo, líbreme nadie, cómo tenéis que gestionar eso, os estoy diciendo que NO tenéis por qué aceptar el precio de mercado, el valor de referencia o incluso pagar una tasación... con respecto a la "justicia o injusticia" del asunto yo ahí no entro, en mi diccionario está el que si un hermano recibe x el otro tiene que recibir x, el problema es que consideres que x vale cosas distintas según si la situación te favorece o no, en realidad es bien simple, y sí, he tenido historias de herencias también, por fortuna muy sencillas, porque todas las partes tenemos la vida ya hecha por nuestro lado y no ha habido nada que discutir.
Oscarvha escribió:Al final se resumen en a mí me va bien los pobres que se jodan , si son pobres es porque algo habrán hecho mal...
Se resume más bien en que "haz lo que te diga no lo que yo haga" ;)
DNKROZ escribió:
Adeptus24 escribió:Bueno, yo compré en 2020 una vivienda sobre plano en un PAU nuevo en Madrid por 180k... y hoy día no bajan de 280/300k las de 2 habitaciones... no es la subida que indicas pero es un canteo... y me la entregaron hace un año y medio...

En 1973 mis padres compraron su casa en 1,1 millones, en 1976 a la entrega tenían que pagar 3,5 millones que era en lo que se había puesto en valor de mercado.

Y mira, mucho antes de la burbuja.. conviene para entenderlo mirar el contexto social, económico e inflacionario de la época, igual os aclara cosas también a muchos.

Y en 3,5 años también paso lo que compré en 238k a estar valorado en 330k... pero claro, en realidad el valor de 238k fue firmado en 2001, la entrega fue en 2007 :-|
Oscarvha escribió:Lo que creas tú me da igual , evolución precio último dos años si te parece normal una subida así ahora dime que esta trucada mi captura que es de mas tiempo o cualquier cosa .

Imagen

Ayuda bastante el tener ejes en una gráfica... mira una de inflación de los últimos años y me dices si te recuerda a algo.
Oscarvha escribió:@DNKROZ pero es que lo llevas al absurdo , porque SI VAN ACEPTAR MENOS porque no lo van a vender a precio de mercado y para justificar tu postura estas pidiendo que en una herencia sea injusto con algunas partes para que vuestro karma cuadre.

No no no, yo no estoy diciendo, líbreme nadie, cómo tenéis que gestionar eso, os estoy diciendo que NO tenéis por qué aceptar el precio de mercado, el valor de referencia o incluso pagar una tasación... con respecto a la "justicia o injusticia" del asunto yo ahí no entro, en mi diccionario está el que si un hermano recibe x el otro tiene que recibir x, el problema es que consideres que x vale cosas distintas según si la situación te favorece o no, en realidad es bien simple, y sí, he tenido historias de herencias también, por fortuna muy sencillas, porque todas las partes tenemos la vida ya hecha por nuestro lado y no ha habido nada que discutir.
Oscarvha escribió:Al final se resumen en a mí me va bien los pobres que se jodan , si son pobres es porque algo habrán hecho mal...
Se resume más bien en que "haz lo que te diga no lo que yo haga" ;)


Ya lo he comentado más arriba, pero contando con que la herencia la recibiese una sóla persona en vez de varios hermanos, imagina como cambiaría la película con respecto al mercado (salvando la minuta de hacienda, que entonces el malo cambiaría de bando).
@Aragornhr

Aragornhr escribió:Como se puede ver, es mentira que la vivienda la compran mayoritariamente los extranjeros, pues es simplemente un 13.8 de las operaciones de compraventa y es mentira también que compren la mayoría de las casas sin hipoteca :)


El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma este escenario: entre enero y octubre de 2023 (último dato disponible), se vendieron en España 832.756 viviendas, pero sólo 323.998 se compraron con hipoteca, el 38,9%. De hecho, la firma de hipotecas para vivienda se ha hundido un 19% en el último año, aunque la compraventa no ha caído en la misma proporción.


La mayoría de compras de viviendas ya se hace sin hipoteca.

No sé si he dicho "mayormente por extranjeros" pero bueno, da igual.

De acuerdo con los últimos datos publicados por el Colegio de Registradores de España, el 14,9% de las viviendas que se vendieron en España durante los seis primeros meses de 2023 fueron compradas por extranjeros. Este es el segundo mayor porcentaje de toda la serie histórica y la tendencia va a más.


¿Dejamos que siga al alza o le ponemos solución?
ale210 escribió:¿Dejamos que siga al alza o le ponemos solución?

Yo te compro eso, y con ello solucionamos una fracción del problema, ¿cómo lo harías?, es decir, si YO quiero venderle MI casa a un extranjero, ¿qué me dirías?, ¿cómo lo impides?

Un saludo.
PD: Ojo, por aclarar, yo defiendo que los primeros en materia vivienda sean los ciudadanos del país, no los de fuera.
ale210 escribió:¿Dejamos que siga al alza o le ponemos solución?


Pues tu me dirás


La bendición, en términos económicos, del turismo residencial
España recibió en 2022, 3,7 millones de turistas residenciales, que gastaron en total 4.517 millones de euros durante su estancia. Los datos ofrecidos por la Asociación de Promotores y Constructores de España indica que la compraventa de vivienda por parte de extranjeros supuso una contribución de 6.351 millones de euros en el Producto Interior Bruto de ese ejercicio. Si lo comparamos con otras industrias, es más de tres veces el impacto directo en PIB de la industria textil y más del doble que la industria de la madera y el corcho.

En términos de empleo: el impacto total de todo lo que rodea a la compraventa de vivienda por parte de extranjeros unido a su posterior disfrute, se tradujo en 105.000 empleos a tiempo completo.


De uno de los enlaces que tu has puesto. Yo personalmente opino que me parece bien que sigan comprando. Así luego tenemos más pasta disponible para hacer vivienda pública.

Sobre compras sobre hipoteca, pues la verdad es que no me dice nada sin tener más datos, como por ejemplo ¿Cual es el precio medio de la vivienda que se esta comprando sin hipoteca?
Yo me salgo del tema personal del padre del compañero, porque sin datos no se puede valorar, pero con las edades que menciona diría que el padre vivió en esa época que muchos de aquí dicen que te comprabas un piso en cinco años... Cada uno que se pregunte si eso es falso o dónde falló la cosa [+risas]

@ale210 ¿Quieres frenar la inmigración? Porque si vienen extranjeros a vivir en España, es normal que vaya al alza, ¿No? :-?
@Aragornhr , a las consecuencias económicas de tocar sobre el 12 % del PIB íbamos a llegar ya luego, de momento me interesaban más las medidas "regulatorias", las consecuencias es algo ya para futuro.

rethen escribió:@ale210 ¿Quieres frenar la inmigración? Porque si vienen extranjeros a vivir en España, es normal que vaya al alza, ¿No? :-?
Puestos a elegir, yo prefiero además que los que vengan tengan pasta, la más posible, gracias.... así "repartimos riqueza"
IvanQ escribió:
Adeptus24 escribió:Bueno, yo compré en 2020 una vivienda sobre plano en un PAU nuevo en Madrid por 180k... y hoy día no bajan de 280/300k las de 2 habitaciones... no es la subida que indicas pero es un canteo... y me la entregaron hace un año y medio...

Eso me lo creo, pero no para una vivienda en el centro y de más de 50 años.


Es que eso depende de la zona y de la demanda... si la demanda crece mucho pero hay poca oferta... es como todo... por que se han vendido raspberry pi 4 de 40€ por más de 140€? a parte de porque hay gente que lo ha pagado... porque no había stock y la demanda subió... por que un coche de segunda mano ahora cuesta casi el doble que hace 3 años con 3 años más de antiguedad? porque están dando fechas a un año para uno nuevo en muchos casos y porque ha subido el precio del nuevo de un 25% a un 40% en 3 años... etc... que no es justo? y que lo es?.... que ninguna de estas cosas es un bien de primera necesidad? pero es que eso del bien de primera necesidad... es un engañabobos porque se ve claramente que por mucho que diga la constitución que toda persona tiene derecho a tener una vivienda digna... ni te la van a regalar, ni se van a poner a regular el mercado... o que te crees... que el estado no se frota las manos con el 10% de impuestos que le saca a los que compramos vivienda nueva... o el 6% para vivienda de seguda mano?... y si se vende esa vivienda de segunda mano en 10 años 5 veces y además aumenta un 20% su valor... para ellos mejor... más recaudan
Aragornhr escribió:Sobre compras sobre hipoteca, pues la verdad es que no me dice nada sin tener más datos, como por ejemplo ¿Cual es el precio medio de la vivienda que se esta comprando sin hipoteca?


Lo he leído pero me suena que ha bajado a 140.000 euros.

Aragornhr escribió:De uno de los enlaces que tu has puesto. Yo personalmente opino que me parece bien que sigan comprando. Así luego tenemos más pasta disponible para hacer vivienda pública.


Osea que no quieres ponerle solución. Todo claro.
3757 respuestas