Asunto ssd

Buenos a todos queria preguntar si merece la pena lanzarse a mi equipo un ssd samsung de 500 gb. Mi equipo tiene un i7 7700 y una gtx 1060 6g , solo juego steam y poco mas pero veo los ssd todavia caretes nose si merece la inversion o dejarla para mejorar targeta grafica. Mi pc de todos modos se inicia rapido como comente solo lo utilizo para juegos . Un saludo y gracias.
Por muy rápido que notes tu pc el ponerle un ssd supondrá un antes y un después. Yo hace ya años que los monto en mis equipos y no contemplo un ordenador sin ellos porque simplemente son desesperantes. Lo que sí que veo innecesario es que montes uno de 500 gb. Compra uno de 256 y utiliza tu hdd como disco secundario para almacenar datos.
Si eres de tener muchos juegos instalados a la vez no veo tan descabellado un SSD de 500GB la verdad.

De todos modos, si es para gaming y notas que tu GTX 1060 de 6GB en los juegos más exigentes que uses se te queda un poco corta, yo iría por una GTX 1070, vendiendo tu actual gráfica y poniendo la diferencia claro, en gaming un SSD no te va a dar más fps en los juegos, notarás una agilidad en la carga del S.O., programas, juegos y texturas muchísimo mejor que con un disco mecánico, pero tienes que priorizar lo que necesites más, si los juegos que usas con la GTX 1060 van bien ve por un SSD entonces, pero si notas algún tirón con algunos juegos entonces la gráfica es lo que más importa.

Saludos.
Los SSD se notan principalmente en los tiempos de carga, arrancar el Forza Horizon 3 p.ej. desespera en un disco duro, mientras en un SSD es bastante más rápido. Además, en juegos de mundo abierto en general donde siempre tiene que estar cargando texturas o datos en tiempo real suele haber menos tirones porque carga los datos más rápido y pueden procesarse antes.

Suele mejorar mucho la experiencia de uso de un PC montar un SSD, ahora, no te va a dar más frames por segundo en los juegos, ahí como te han dicho los compañeros ya es más cuestión de la gráfica.
No hay color entre SSD y mecánicos, simplemente al usar el PC la diferencia es abismal, todo es más fluido.
si tienes bastantes juegos tira por el de 500gb, en caso contrario si 256gb es suficiente te ahorras una pasta.
Muchas gracias a todos no respondí antes por que estaba trabajando. A sin da gusto este foro siempre hay gente ayudando sois geniales. Pues al final me pillare el de 500 gb por que tengo muchos juegos . Respecto ala tarjeta gráfica me tira todos los juegos en 1080 60 fps en ultra a lo mejor con el tiempo habrá que bajar algo pero vamos de momento rinde bien . Un saludo gente como vosotros son lo que da vida al elotrolado.
5 respuestas