Asunto antivirus

Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Muy buenas chicos sabeis de algún antivirus gratuito que sea fiable? Me han hablado de Windows Defender tanto bien como mal, lo unico que traia mi portatil es el Seguridad de Windows.
Instalar GNU es gratis, y es software libre [360º]
JanKusanagi escribió:Instalar GNU es gratis, y es software libre [360º]

tambien hay malware para linux y si el usuario no sabe configurar bien linux puede ser mas inseguro que windows
Windows Defender, salvo que se hagan cosas “raras” (instalar desde fuentes MUY dudosas), es más que suficiente (y aún así detectar detecta los virus salvo quizás los más últimos que tengan pocos días).

En GNU, mientras instales desde repositorio, o fuentes fiables (Java oficial y cosas así), no se necesita antivirus.
Cosa aparte es el cortafuegos que supongo no está de más configurarlo adecuadamente.
gjfjf escribió:
JanKusanagi escribió:Instalar GNU es gratis, y es software libre [360º]

tambien hay malware para linux y si el usuario no sabe configurar bien linux puede ser mas inseguro que windows


Claro, un Windows recién instalado es una roca impenetrable por el malware, especialmente si lo comparas con Linux, que es conocido por la poca rapidez en arreglar fallos.

Ni punto de comparacion
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
darksch escribió:Windows Defender, salvo que se hagan cosas “raras” (instalar desde fuentes MUY dudosas), es más que suficiente (y aún así detectar detecta los virus salvo quizás los más últimos que tengan pocos días).

En GNU, mientras instales desde repositorio, o fuentes fiables (Java oficial y cosas así), no se necesita antivirus.
Cosa aparte es el cortafuegos que supongo no está de más configurarlo adecuadamente.


Es que no se si windows defender es lo mismo que Seguridad de Windows
Jason Krueger escribió:
darksch escribió:Windows Defender, salvo que se hagan cosas “raras” (instalar desde fuentes MUY dudosas), es más que suficiente (y aún así detectar detecta los virus salvo quizás los más últimos que tengan pocos días).

En GNU, mientras instales desde repositorio, o fuentes fiables (Java oficial y cosas así), no se necesita antivirus.
Cosa aparte es el cortafuegos que supongo no está de más configurarlo adecuadamente.


Es que no se si windows defender es lo mismo que Seguridad de Windows

Tal cual se instala Windows 10 ya lo trae. Me parece que ahora mismo Defender como tal es tanto la seguridad de Windows, como el cortafuegos. De hecho si escribes "defender" en la caja de búsqueda, comprobarás los resultados.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
darksch escribió:
Jason Krueger escribió:
darksch escribió:Windows Defender, salvo que se hagan cosas “raras” (instalar desde fuentes MUY dudosas), es más que suficiente (y aún así detectar detecta los virus salvo quizás los más últimos que tengan pocos días).

En GNU, mientras instales desde repositorio, o fuentes fiables (Java oficial y cosas así), no se necesita antivirus.
Cosa aparte es el cortafuegos que supongo no está de más configurarlo adecuadamente.


Es que no se si windows defender es lo mismo que Seguridad de Windows

Tal cual se instala Windows 10 ya lo trae. Me parece que ahora mismo Defender como tal es tanto la seguridad de Windows, como el cortafuegos. De hecho si escribes "defender" en la caja de búsqueda, comprobarás los resultados.


Ahm si si, pues gracias entonces, ya lo tengo.
8 respuestas