Asturianos en Madrid

Hola, escribo este post para preguntar en general a los Asturianos de la generacion ALSA a ver si me aconsejan o no irme a currar a Madrid.

Tengo el modulo superior de administracion de sistemas informaticos y el mcse de microsoft. Ahora mismo estoy trabajando, pero es solo por 1 año y termino el 15 de noviembre. El problema es que hay que seguir currando y ... currar para ganar dinero. Aqui en asturias ya he ido a unas cuantas entrevistas, pero el sueldo que me van a pagar verdaderamente no da para vivir una persona sola, 700€ en la mayoria de los casos.

He preguntado a gente que conozco en madrid y me han dicho que con mis estudios y un puesto normal y corriente que pasaría de los 1000€ pero que claro, hay que encontrarlo y otra cosa, hay que vivir en madrid. El piso es un pico y a parte de eso los gastos que lleva la casa, el remedio... piso compartido, pero bueno, no se yo.

A ver si alguien me puede animar/aconsejar sobre lo que hacer, si quedarme en casa o ir a Madrid, estar un par de años por ejemplo y luego volver como un triunfador XD

Muchas gracias!
Inmigranteeeee legal sin papeleeees

Lo primero buscate un pisito en una zona que te guste y que no sea caro, una vez hecho esto la respuesta es: vete a currar a madrid.
LOL, Mañana soy un madrileño en Asturias, que paradoja
Score escribió:Inmigranteeeee legal sin papeleeees

Lo primero buscate un pisito en una zona que te guste y que no sea caro, una vez hecho esto la respuesta es: vete a currar a madrid.

pero recomiendas entonces pasar una temporadita?

alguna web para buscar pisos? creo que me habian dicho hace tiempo .... pisocompartido punto com, pero no tengo ninguna referencia, tampoco en cuanto a precios. segun esa web, un estudio de 35m 750€/mes, la verdad que entre 2 personas puede estar bastante bien, pero como digo, madrid lo conozco de ir al simo xD, barajas, y poco mas... no se, los edificios mas importantes de madrid (ma o menos), pero vamos, que por zonas ni zorra el estudio en cuestion es este... http://www.pisocompartido.com/pisos.asp?id_ad=124828 a ver que me decis...

*por cierto. Dark la eme vive al lao mio xD
Yo te lo digo porque voy a madrid con frecuencia, pero me quedo en casa de la prima pequeña de mi abuela o algo asi, no se ni que parentesco tengo con ella, pero me quedo en su casa la pobre señora, solo me pide que le cambie alguna bombilla o la acompañe al carrefur.
Peero, incluso viviendo por villaverde bajo (un sitio relativamente barato) siendo mileurista y con piso cuesta llegar, y tienes que sacrificar fiesta por casa XD

Pero ya te digo, mejor curro que en asturias lo hay en todos los sitios.

Tu mira y pregunta por las zonas, que no valla a ser que acabes en el mercamadrid y le pilles asco a madrid, como es mi caso.

*Siempre preferiii ir de sidras a ir de cañas...
Bueno, el tema de la sidra es otra, cuando voy con colegas se quejan todos de la mierda de sidra que dan por madrid, yo prefiero ir de cañas XD
xD que feo me lo pintas macho...

pero es que en asturias me ofrecen una birria y yo lo que quiero es independizarme de una vez. tu crees que por 700€, jornada partida, teniendo que coger el coche para ir a trabajar, levantandome a las 6.30 y llegando practicamente de noche... y no tener gana de salir o no tener dinero... es vida? tengo que pagar ahora mismo 200€ aprox de coche al mes, piso... pues ponle 400€, ya tengo 600 pillaos, eso sin contar los gastos del piso, ah! y comer!! claro que si voy a madrid el coche claramente lo dejo en asturias y por el momento lo usa mi madre asi que lo paga ella y en madrid solo me preocuparia de vivir yo.

el problema que en asturias son muy vivos, dicen que no hay informaticos, pero si los hay, lo que pasa que los que quieren ellos son los que cobran 600€ por una explotación de horas.

ah, sin olvidar que piden, recien licenciado con minimo 2 años de experiencia y con menos de 23 años. y todo eso para lo que te digo, 600€ hombre, si es al lao de casa si que puede estar bien, si no tienes que coger coche, si puedes comer y dormir en casa de tus padres pues bueno, pero como te tengas que mover... jodido.

yo tambien tengo algo de familia en madrid, como tu, de esa que no sabes realmente que familia es xD tendre que preguntarles a ver si tienen bombillas que cambiar tambien
Mmm... pero es que, por lo que yo se, si uqieres un piso que te salga por 400 al mes en madrid, por cojones vas a tener que pillar transporte para ir a currar, yo por madrid no se me ocurre moverme con el coche por el metro y demas, pero a veces quedo hasta la polla, por ejemplo si tengo que ir de una punta a otra, en la vida vuelvo a pillar el metro.
Asi que... el coche en madrid es casi prioritario para el dia a dia...

pues nada, a este paso montamos un leroy merlin, si consigues quedarte en casa de unos familiares habras triunfado
joder, pues yo siempre escuche que el coche en madrid ni loco... no se...

a ver si lo consulto con la almohada.

ah, justo ahora vi una oferta de trabajo en monster.... para el grupo digitex, creo o por lo menos parecen un grupo grande y no creo que ahi se anden con chorradas de sueldos. mañana reviso mi cv y se lo mando, a ver que pasa...
7 respuestas