Astilleros chinos construirán el "Titanic II"

Hola a tod@s

El millonario australiano Clive Palmer planea construir un nuevo Titanic basado en el auténtico de 1912 pero a diferencia del original contará con propulsión diésel y tecnología moderna en cuanto a seguridad y navegación.

Construir una réplica funcional y actualizada del Titanic es un sueño financieramente imposible para muchas personas por muchos motivos, como el elevadísimo coste de fabricación de un barco trasatlántico. Pero el señor Clive Palmer, al parecer, piensa ahorrar costes construyendo en China el barco. Ya ha estado negociando con unos astilleros chinos que son propiedad de una compañía estatal china.

El barco tendrá las mismas dimensiones que el Titanic original y se llamará "Titanic II". "Será en todas y cada una de sus partes tan lujoso como el original pero, naturalmente, se beneficiará de la mejor tecnología del siglo XXI sobre sistemas de seguridad y navegación" dice Palmer, quien prevé que el viaje inaugural del "Titanic II" podría celebrarse en el 2016, y será una travesía desde Gran Bretaña a Nueva York.

Esta no es la primera vez que algún empresario habla de construir un nuevo "Titanic". En 1998 ya hubo un intento fallido y el proyecto se descartó porque los costes eran enormes. (Fuente)

El señor Palmer cree que su proyecto sí es viable y ha declarado que ya ha firmado un acuerdo con la empresa china (estatal) CSC Jinling Shipyard con el objeto de construir el "Titanic II". Además ha creado otra empresa, "Blue Star Line Pty. Ltd" que trabaja con un equipo de investigación histórica con el fin de recrear fielmente el navío original.

Como el "Titanic II" será un barco del siglo XXI no estará propulsado por calderas de vapor, sino por motores diésel, y las chimeneas que se colocarán imitando las del original serán de adorno y no funcionales (como la cuarta chimenea del Titanic original que estaba también de adorno).

También se prevén una serie de modificaciones en el casco y principalmente el pasaje embarcado será mucho menor ya que los camarotes serán mejorados y adecuados a las comodidades modernas.

Se abre debate:

¿Inteligente maniobra comercial, o locura propia de una persona que ha visto demasiadas veces la película de James Cameron? :p

Fuentes:

Empowered news - Construction Funded by Australian Billionaire, Set to Sail in 2016

Newsletter.co.uk . Plan to buid Titanic replica

mnn.com - Titanic II to set sail in 2016
JuanJe797 escribió:Se forra.

O se hunde... [+risas]

Saludos
Existe una película llamada Titanic 2 (no es coña) y precisamente va de unos que construyen una réplica del Titanic y al hacer el mismo viaje se hunde XD XD

Imagen
¿Quién no se montaría en un Titanic fabricado en china? Y ya si me dices que el empresario en realidad es Ruiz Mateos hasta compro acciones.
Titanic 2 - Made in China..... si el Titanic entre una de las causas se hundió por usar remaches en una parte de calidad mas baja que el resto, esperemos que no repitan el fallo...
¿Y el casco será de acero o lo pondrán de plástico para abaratar costes?
Titanic.....astilleros chinos.....millonario gilipollas......un cocktel explosivo!!!!!

Este no sale del puerto [poraki] [poraki]
mocito escribió:huele a hundimiento [jaja]

Montemos al Rey y a Rajoy [jaja] [jaja] [jaja]
Hombre, la idea es buena.... aunque hay que tener en cuenta que el Titanic a dia de hoy es un "cascaron" al lado de los monstruosos trasanlanticos que surcan hoy en dia los oceanos, dotados de unos lujos que en 1912 eran ciencia ficcion, asi que no creo que la gente prefiera viejar en un buque tan espartano, por mucho que le metan modernidades, habiendo estos buques tan majestuosos....
Lo que deberian construir es un Titanic moderno, y que al igual que su desafortunado homologo en su dia, fuera el trasanlantico mas grande y lujoso del mundo.

Y lo de que se construya en china, no lo veo tan descabellado, mano de obra barata... y ademas que hoy en dia los chinos estan maravillando al mundo con sus construccciones, como la descomunal presa del rio Yangtse, la mas grande del mundo, o todas las infraestructuras que hicieron para los juegos olimpicos.... asi que por que no ivan a poder constuir un barco de estas caracteristicas....
OscarKun escribió:...
Lo que deberian construir es un Titanic moderno, y que al igual que su desafortunado homologo en su dia, fuera el trasanlantico mas grande y lujoso del mundo.
....

Entonces ya perdería la gracia, lo atrayente es que fuera idéntico al Titanic, ya que para hacer un transatlantico de lujo y enorme, uno puede hacerse un crucero y listo, mismamente, el costa concordia era mas grande y lujoso que el Titanic, pero no es lo mismo, la gente quiere verlo tal y como era, con sus salones, habitaciones, la escalera, la misma cubierta...
CrazyJapan escribió:
OscarKun escribió:...

Entonces ya perdería la gracia, lo atrayente es que fuera idéntico al Titanic, ya que para hacer un transatlantico de lujo y enorme, uno puede hacerse un crucero y listo, mismamente, el costa concordia era mas grande y lujoso que el Titanic, pero no es lo mismo, la gente quiere verlo tal y como era, con sus salones, habitaciones, la escalera, la misma cubierta...

Viajar en una reconstruccion del Titanic tendria su gracia si... pero se tendria que prencindir de muchos lujos que hoy en dia son habituales en cualquier trasanlantico moderno, por eso creo que solo seria para nostalgicos y no creo que saliera muy rentable...
Por eso creo que anunciar un "remake" del Titanic tendria mas exito, ya que de nuevo se volveria a hablar de un barco "insumergible" y "el mas lujoso y grande del mundo" y algo asi atraeria a mas gente, creo yo...
Viajar en una reconstruccion del Titanic tendria su gracia si... pero se tendria que prencindir de muchos lujos que hoy en dia son habituales en cualquier trasanlantico moderno, por eso creo que solo seria para nostalgicos y no creo que saliera muy rentable...

Pues yo creo que los nostálgicos son mayoría y que habría que reservar con años de antelación.

De hecho a mi no me gustan los cruceros y sí que me gustaría montarme en este aunque por desgracia seguramente sea prohibitivamente caro.

Saludos
dark_hunter escribió:

Pues yo creo que los nostálgicos son mayoría y que habría que reservar con años de antelación.

De hecho a mi no me gustan los cruceros y sí que me gustaría montarme en este aunque por desgracia seguramente sea prohibitivamente caro.

Saludos

Eso mismo, si no lo hicieran asi, sería un crucero mas, en cambio, si hicieran uno igual que el Titanic con sus planos y respetando lo mayor posible los interiores, y que fuera también identico en el diseño exterior pues si sería algo diferente al resto de cruceros, y a mi también me encantaría ir....

Es como si alguien dijera que quiere hacer una réplica del coliseo romano, pero lo hiciera mas grande, con otro diseño, etc.... si, sería mejor que el antiguo coliseo, pero no tendría ningún sentido la réplica, ya que sería simplemente un estadio mas....

O como si montaran algo para vivir como vivian en la edad media o algo asi, y pusieran televisiones, sillones de masaje, etc.... no tendría mucho sentido
yo tambien pienso que se van a forrar. tendran lista de espera para años.

espero que arreglen los fallos que tenia el original como los compartimentos interiores que no estan sellados y que tenga botes suficientes.
Creo que harían más pasta si lo dejan en un puerto para que vayan a visitarlo los turistas de la ciudad, como la carabela Santa María que estaba en el puerto de Barcelona. Con el rollo que era la réplica del barco con el que Colón llegó a América la visitaba todo el mundo, y eso que eran cuatro maderos podridos sin apenas decoración.
CrazyJapan escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Eso mismo, si no lo hicieran asi, sería un crucero mas, en cambio, si hicieran uno igual que el Titanic con sus planos y respetando lo mayor posible los interiores, y que fuera también identico en el diseño exterior pues si sería algo diferente al resto de cruceros, y a mi también me encantaría ir....

Es como si alguien dijera que quiere hacer una réplica del coliseo romano, pero lo hiciera mas grande, con otro diseño, etc.... si, sería mejor que el antiguo coliseo, pero no tendría ningún sentido la réplica, ya que sería simplemente un estadio mas....

O como si montaran algo para vivir como vivian en la edad media o algo asi, y pusieran televisiones, sillones de masaje, etc.... no tendría mucho sentido

Pues sí, molaria que recrearan el ambiente de la epoca y te hicieran ir "disfrazado", yo me apuntaba.
Pero eso ya lo hicieron con el aniversario y familiares de los que iban a bordo antaño :D
Hombre este titanic en materiales/tecnologia no se va a parecer nada al antiguo, apenas va a conservar la forma y las partes historicas/importantes del interior para poder seguir llamandole titanic y que la gente se mate por viajar en el. Digamos que va a ser una especie de crucero y museo aprovechando el tiron que tiene lo que esta envuelto en "titanic".

Seria gracioso un cine en el interior pasando la peli de titanic de vez en cuando.
rampopo escribió:yo tambien pienso que se van a forrar. tendran lista de espera para años.

espero que arreglen los fallos que tenia el original como los compartimentos interiores que no estan sellados y que tenga botes suficientes.

Pero tu te crees que si fabrican la replica no arreglaran esas cosas? es de cajon tio... Ademas, piensa que desde lo del undimiento del Titanic, las leyes sobre la seguridad en esta clase de buques cambio, y de echo, si se hiciera una replica exacta, no podria zarpar porque no cumpliria los requisitos necesario para hacerlo...
En 100 años a canviado mucho la cosa...
Vaya tonterías decís pero si casi todo se fabrica en china... o en Asia ZzzZZ
si era por decir algo.
Un Titanic made in China....muy bien no puede acabar.XD
wheising escribió:Un Titanic made in China....muy bien no puede acabar.XD

Ya te digo yo que no.

Recuerdo los buenos tiempos del naval cuando nos traían cascos de barcos hechos en china los cuales teníamos que empezar casi desde 0 por su buen hacer... ¬_¬

Ahora echar cuentas en empezar un casco,fracasar,traerlo a españa y al acabar enviarselo a su dueño.
Que pongan a Schettino de capitán para darle más morbo.
quieren repertir la historia, pero con chinos.
No me subo ahi ni loco
Teniendo en cuenta la calidad de.... cualquier cosa fabricada en china, y la de noticias de edificios que se caen, sillas que explotan o pozos que se abren bajo los pies de los peatones en las aceras... y encima con ese nombre, yo no me monto ni loco.
Los tiempos han cambiado. En transatlanticos ya existe el queen mary 2 que es aun mas grande de lo que fue el titanic y una verdadera bestia de la ingenieria naval. Y para cruceros que no transatlanticos los hay incluso mas grandes que este.
Por primera vez en la historia seguramente durará más la copia china que el original.
jarna3 escribió:Por primera vez en la historia seguramente durará más la copia china que el original.

O no...
jarna3 escribió:Por primera vez en la historia seguramente durará más la copia china que el original.

El Titanic original fue construido en los astilleros de Harland & Wolff (página web) en Belfast (Irlanda) por lo que podemos decir que el Titanic era un barco "nacido" británico.

Este que van a construir los chinos será "Made in China" y la empresa naviera será australiana :O
Propongo hacer una colecta para pagar unos billetes de embarque para los políticos españoles... xDD
Si es chino, sera copia muy buena, entonces resultado final: A PIQUE!!
36 respuestas