Asterix & Obelix Slap them all

https://www.youtube.com/watch?v=A-Y6WBm-mK8&ab_channel=SwitchIndies

no se porque no hay hilo de este juego.

para fans de asterix, salio esta semana, el juego es tremendamente bonito y entretenido, si os gusta asterix, echadle un vistazo y la edicion coleccionista es brutal con la figura que trae
Pues los análisis que he leído lo ponen de mediocre para abajo.

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 98102#p-73
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Pues por eso no hay hilo.........
Yo tenia reservada la edición coleccionista pero visto el percal he decidido cancelarla.

Aunque creo que la review de Vandal se pasa varios pueblos con la nota, la tonica general es que es un beat em up sin progresión, sin dificultad y que si durando escasas 6 horas se hace repetitivo debido a la repetición de enemigos y escenarios, mal asunto.

No creo que sea un mal juego tampoco, pero me esperaba bastante mas de el, por muy bonito y fiel al comic que sea.
Yo aun no lo he recogido en fnac. Lo pillare hoy junto con el the wild at heart que sale hoy.
De todas maneras, me pondre con el cuando acabe el pokemon. Supongo que en unos 15-20 dias o asi.
Nimerio escribió:Pues los análisis que he leído lo ponen de mediocre para abajo.

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 98102#p-73
Para mí, el problema de los beat 'em up es que resulta difícil hacerse una idea de lo bueno o malo que pueda ser un juego (o mejor dicho: de lo mucho o poco que me puede gustar) leyendo opiniones ajenas. Tanto con reseñas de prensa como con opiniones de usuarios, me he llevado más chascos de los que suelo llevarme con juegos de otros géneros. He leído opiniones muy negativas de juegos que luego me han gustado bastante (Super Punch Patrol) y viceversa (River City Girls, Slaps & Beans, ...). Así que las críticas a cualquier beat 'em up tiendo a hacerles poco caso y, en la medida de lo que sea posible, buscar otras fuentes de información para decidir si interesarme por el juego o no.
No he podido jugarlo aún. Pero pese a algunas críticas me sigue interesando. Astérix fue uno de los personajes de mi infancia
Este juego lo ha hecho los que fueron Ocean Francia,la mitica desarroladodara que hiceron clasicos de commodore amiga como Toko,cabal,beach volley,operation wolf,mr nurtz,snw bros,etc..
kochambra escribió:
Nimerio escribió:Pues los análisis que he leído lo ponen de mediocre para abajo.

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 98102#p-73
Para mí, el problema de los beat 'em up es que resulta difícil hacerse una idea de lo bueno o malo que pueda ser un juego (o mejor dicho: de lo mucho o poco que me puede gustar) leyendo opiniones ajenas. Tanto con reseñas de prensa como con opiniones de usuarios, me he llevado más chascos de los que suelo llevarme con juegos de otros géneros. He leído opiniones muy negativas de juegos que luego me han gustado bastante (Super Punch Patrol) y viceversa (River City Girls, Slaps & Beans, ...). Así que las críticas a cualquier beat 'em up tiendo a hacerles poco caso y, en la medida de lo que sea posible, buscar otras fuentes de información para decidir si interesarme por el juego o no.


Hostias, compré el RIVER CITY cegado por las opiniones y vaya decepción tan grande. El efecto de colisiones, contundencia de los golpes y la lentitud de combos me hacen sentir muy infeliz jugándolo.

Sin embargo me pongo el The ninja saviors, fight and rage o SOR4 y lloro de felicidad.
Jugado unos 45 minutos (mucho he durado) y a la basura. Dificultad normal es tirar para adelante y darle a un botón. Fases cortas y simples, y en el rato que he jugado he repetido el nivel del barco 2 veces ¬_¬
Eso si, artísticamente un 10, fiel al comic.
Yo odio que te hagan reiniciar nivel al morir.

Lo probé sparrow y cancelé la edición física de ps4.

Menos mal.


Eso sí, artísticamente como dicen arriba es muy chulo.
Yo he estado casi una hora jugando a dobles y me lo he pasado muy bien, no diré que es el mejor juego que probé ni que innova en su género pero como beat 'em up clásico cumple de sobras, opinión personal ojo. Gráficamente es muy bueno, no rasca nada en Switch aún cuando salen muchísimos enemigos en pantalla y el movimiento y las animaciones están muy conseguidas.

Si no te gustan los beat 'em up desde luego no te gustará y si sí te gustan pues ya va a gustos... claro que es algo repetitivo pero como tantos otros clásicos del género con los que disfruté muchísimo en su día. Algunas críticas que he leído en análisis se pueden aplicar a casi todos los beat 'em up, me suenan a que el Fifa es malo porque siempre juegan 11 contra 11 en un campo verde...
He estado jugando 2-3 horas en modo cooperativo. El juego para empezar es muy sencillo, y eso se nota en las opciones simples del menú, para mi un punto negativo. El juego te deja elegir entre fácil o normal la primera vez (se puede desbloquear dificil al superar el juego creo), y la verdad su dificultad es un paseo para los más puristas. Como dicen algunos comentarios atrás, cuando mueres debes empezar de nuevo el nivel, algo que es un engorro, pero que es la única cosa que hace que suba un poco la dificultad. La historia es basante sencilla, los personajes se repiten y hay pequeños desvios en el mapa sin importancia alguna. Por lo que he leido el juego consta de 6 actos y una vez terminado el juego te dejan usar el modo libre para rejugar las fases, pero tiene un fallo y es que no hay sistema de calificación tipo: "S, A, B, C, D" etc. y tampoco tiene modo online, rankings ni nada que sea un aliciente para rejugarlo o superarte. La IA me parece bastante pobre, el apartado artistico es muy bueno, y el juego tiene la esencia de los beat 'em up con una duración corta. No es un mal juego, pero tampoco es una obra de arte, simplemente uno más del genero y que disfrutarás si eres amante del género.
Cómo va de rendimiento?.

He estado viendo gameplays y pareciera que en PS5 va más fluido que en Switch. Es como si en la híbrida estuviera activado una especie de frameskip. Los que lo estéis probando podéis comentar si notáis como pequeños saltos en las animaciones, o es cosa de YT??.
puf, menos mal que el que esperaba con ganas es el tortugas...
por cierto, te mantiene el combo aunque te golpeen, maravilloso, todo muy cuidado y para nada hecho con prisas, eso y que vaya mal en switch un juego asi de simple.
LaGarrota escribió:todo muy cuidado y para nada hecho con prisas, eso y que vaya mal en switch un juego asi de simple.
¿Estás insinuando que este juego está "hecho con prisas"? Lo que yo veo no da la impresión de que se pueda hacer con muchas prisas, la verdad.
¿Y a qué llamas "ir mal", exactamente?
Ah si... venia a advertir eso de que cuando te golpean no pierdes el combo. El juego para mi no va tan mal en rendimiento, se nota un pequeño baile de FPS pero no es gran cosa, según he visto videos oscila entre 50 y 60fps (manteniendose casi siempre en 60 fps y bajando a 50 fps cuando hay mucho enemigo). Algunos jefes y mapas parece que se repiten, pero eso no es lo más malo, para mi lo peor es que los jefes no tienen unas mecanicas muy buenas o son inexistentes, digamos que solo uno hace algo especial y es que cuando se levanta golpea alrededor y ya está, los demás jefes parecen enemigos normales. XD Hasta los de las lanzas que te las tiran a distancia son más complicados si se juntan varios [toctoc] [facepalm]
kochambra escribió:
LaGarrota escribió:todo muy cuidado y para nada hecho con prisas, eso y que vaya mal en switch un juego asi de simple.
¿Estás insinuando que este juego está "hecho con prisas"? Lo que yo veo no da la impresión de que se pueda hacer con muchas prisas, la verdad.
¿Y a qué llamas "ir mal", exactamente?

lo digo por el comentario del compañero, un juego asi de simple no puede ir mal en switch, y hecho con prisas porque no lo veo cuidado, a lo mejor simplemente es que lo han hecho asi porque han querido que sea asi, pero da sensacion de juego descuidado.
son opiniones en cuanto a mis sensaciones, nada mas, son cosas que suman y no apetece tenerlo.
a cuantos fps se mueve el juego?
pues debe ser porque yo soy un viejales ya y me mola Asterix y Obelix pero a mi me ha molado bastante, también lo he probado "especial" y sinceramente, no creo que la edición especial pero el chache va a pillarlo, me mola que sea un beat N up genérico pues por muy repetitivo que sea, para momentos muertos o jugarlo con algún colega mola bastante, así que por mi parte compra asegurada, creo que le pedís demasiado a los videojuegos hoy día y a veces son estos juegos cortos pero divertidos los que realmente se suelen llevar a los jugadores.
muchas de las criticas son un tanto ridiculas, ahora le pedimos a un bet em up sencillito que tenga la profundidad de un juego de rol? xD a ver, es un juego sencillo, si, lo que se esperaba de el, y eso se ve viendo el primer trailer que salio, pero es un juego con un nicho muy claro, fans de asterix y con el pedazo de diseño que tiene, eso lo tiene perfecto, y luego es un juego que puedes jugar 20 minutitutos rapidos sin tener que pensar mucho, simplemente disfrutando de manejar a asterix y a obelix, y al menos para mi, ya me da lo que buscaba del juego, el que quiera una gran profundidad, se equivoca de juego, pero mas por equivocarse en lo que ya se veia en el trailer, pero bueno, lo dicho, que es ver un gameplay un minuto y ya saber si te va a gustar el juego, es asi de simple en este juego, si no te gusta lo que ves en ese minuto, sigue buscando, si eres fan de asterix, sientate y disfruta, y si coleccionar figuras como yo, pues la edicion de coleccionista es un caramelo
Como todo, depende del precio si merece o no la pena.
Yo por 7-8e me lo pensaría
A mí también me gusta. Igual de sencillote que el golden axe en su día y anda que no me dejé dinero en la recreativa XD
Sin haberlo jugado, sólo he visto vídeos y tras leer los comentarios y todas las críticas de la prensa, creo que el problema de este juego es que lo está valorando gente que no ha vivido los tiempos de los beat em up de las recreativas, juegos sencillos para los estándares de hoy, pero espectaculares a nivel audiovisual (la recreativa de Asterix de Konami de aquella quizá hoy no parezca mucho, pero por aquel entonces nos dejaba boquiabiertos).

Yo aún tengo pendiente el Streets of Rage 4, pero cuando baje de precio (o salga en ps now) lo disfrutaré sin duda.
De hecho es bastante largo si lo comparamos con los clásicos beat 'em up. Aunque tenga algunos detalles, que a dia de hoy a muchos les tire para atrás, yo lo estoy disfrutando a tope [beer]
Caerá cuando lo vea en físico a 10 - 15 euros. No todos los beat em up pueden ser calidad Street of Rage 4 [carcajad]

Si se dio luz verde al Cartoon Network: Battle Crashers que más simple y repetitivo no puede ser, el Asterix & Obelix Slap también tiene cabida en el género y se puede disfrutar...

Por cierto, el Cartoon es de esos juegos que salió una tirada corta y poco a poco va subiendo de precio hasta que sea 'especial coleccionistas'. Aconsejo comprarlo cuando se vea barati antes de que escasee totalmente...

Eso sí, como vende lo vende el trailer [tadoramo]



Y como es reamente [+risas]

Bueno.

Comprado y jugado este fin de semana, en PC.

No puedo recomendarlo la verdad. Las primeras sensaciones son increíbles... estás en un juego precioso, estás viviendo los comics de asterix y obelix , literalmente, unos gráficos super bonitos etc etc...

Pero se desvanece al poco tiempo.

Estás ante un juego bastante repetitivo, exageradamente largo para este tipo de juego. 8h me ha durado, una duración innecesaria en estos juegos.

Donde puede tener la capacidad de resaltar, en bosses etc... son prácticamente iguales todos (y algunos repetidos hasta la saciedad), al igual que algunos escenarios... tiene esto más escenario que far cry 6 no jodas.

Por 10 euros, y para gente FAN de este tipo de juegos y asterix, podría valer.... en mi caso he pagado 13,5€ , y diría que demasiado xD.
Bueno pues ya me he terminado el juego. 6 horas y 20.
El juego es bonito pero muy simple. Los enemigos son siempre los mismos y apenas se usa un boton continuamente.
Es una pena que no le hayan dado alguna mecanica mas elaborada o la posibilidad de hacer mas combos.

No lo recomendaria yo tampoco salvo a los muy fans de asterix y obelix.
Yo me he hecho con él y debo decir que el rendimiento es mucho mejor que lo que he visto en algunos videos. Las animaciones son buenas y no se ve esa especie de frameskip que intuía (cosas de YT).

Voy por el tercer acto y de momento contento. Si que puede pecar de ser algo sencillo pero me entretiene bastante y se ve exáctamente como las películas y comics que disfrutaba de pequeño.

Contento con la compra.
Lo he terminado esta tarde y digo terminado porque no creo que vuelva a él.

Solo para fans de Asterix y Obelix y con reservas, como beat'em up es una basura, no podemos esperar un SOR4 en cada juego del género pero hay ocasiones en las que no lo puedes catalogar ni como beat'em up: hitboxes deficientes, combos que no se resetean cuando te golpean, dificultad nula en normal que es la que he jugado, la variedad entre Astérix y Obelix es la de rápido-lento y fuerte-muy fuerte. Lo que hubiera dado de si con combos distintos por personaje, una duración absurda para justificar el precio, etc

Artísticamente es muy bonito pero lo soso que es en viñetas contando la historia (con lo que podrían haber tirado de los cómics), la poca variedad también de escenarios y sobre todo enemigos... en definitiva la mala leche que te entra cuando ves como ha desaprovechado Microids la licencia.

No niego que he disfrutado lo mio en sesiones cortas apalizando romanos pero por ejemplo una fase del barco pirata más o repetición de enemigos finales (con aparición estelar a lo VS Street Fighter incluida) y creo que me vuelvo loco.

Saludos!!
Phillias escribió:Lo he terminado esta tarde y digo terminado porque no creo que vuelva a él.

Solo para fans de Asterix y Obelix y con reservas, como beat'em up es una basura, no podemos esperar un SOR4 en cada juego del género pero hay ocasiones en las que no lo puedes catalogar ni como beat'em up: hitboxes deficientes, combos que no se resetean cuando te golpean, dificultad nula en normal que es la que he jugado, la variedad entre Astérix y Obelix es la de rápido-lento y fuerte-muy fuerte. Lo que hubiera dado de si con combos distintos por personaje, una duración absurda para justificar el precio, etc

Artísticamente es muy bonito pero lo soso que es en viñetas contando la historia (con lo que podrían haber tirado de los cómics), la poca variedad también de escenarios y sobre todo enemigos... en definitiva la mala leche que te entra cuando ves como ha desaprovechado Microids la licencia.

No niego que he disfrutado lo mio en sesiones cortas apalizando romanos pero por ejemplo una fase del barco pirata más o repetición de enemigos finales (con aparición estelar a lo VS Street Fighter incluida) y creo que me vuelvo loco.

Saludos!!


Es una pena que sigan desperdiciando de esta manera una licencia tan jugosa como la de Astérix. El maravilloso universo creado por Uderzo y Goscinny nunca ha sido recreado de forma memorable en consolas (si acaso se salvan Astérix de SNES y la curiosa revisión del Risk en PSX. No puedo opinar sobre los beat'em up, pues no los he jugado).

Una aventura ambiciosa con toques RPG le iría al pelo, e incluso un plataformas 3D sin otorgar tanta importancia al combate como en los XXL y más énfasis en la jugabilidad con distintos personajes (no sólo jugar con nuestros dos queridos galos) y en las mecánicas de puzles y plataformas. Y con el aspecto gráfico de este Slap Them All.
Puestos a pedir...

Saludos
edurush escribió:Es una pena que sigan desperdiciando de esta manera una licencia tan jugosa como la de Astérix. El maravilloso universo creado por Uderzo y Goscinny nunca ha sido recreado de forma memorable en consolas (si acaso se salvan Astérix de SNES y la curiosa revisión del Risk en PSX. No puedo opinar sobre los beat'em up, pues no los he jugado).


¿No te gustan los juegos de Master System? A mí me parecen muy decentes, sobre todo el primero.
La verdad es que no entiendo porqué se ha llevado tantos palos este juego (más de los que da el mismo Asterix a lo largo del videojuego).

Artísticamente es una verdadera joya, a nivel jugable me ha parecido más que decente, la física de colisiones creo que está más que lograda o al menos es mil veces mejor que la del propio arcade de Konami, un título que está endiosado como Beat´m up y cuyo desarrollo es igual o más monótono que el de microids.

Como videojuego es divertido, su metodología jugable estaría entre medias de los Beat´m ups y los famosos Musous japoneses. (por el excesivo número de oponentes que podemos llegar a tener en pantalla).

El hecho de que cada vez que te maten tengas que iniciar el nivel de nuevo me parece una decisión de lo más acertada ya que incrementa el nivel de adicción del juego y crea cierta tensión mientras estás jugando el nivel que de otro modo no la tendría.

Independientemente de todas estas virtudes, también tiene sus puntos oscuros. (al Cesar lo que es del Cesar) jejeje. En efecto, hay un aspecto negativo que es irrefutable, la MONOTONIA. Se trata de un videojuego muy largo cuyas mecánicas son limitadas y la excesiva duración no le hace ningún bien, sobre todo teniendo en cuenta que los escenarios se repiten en varias ocasiones y los enemigos contra los que luchamos también (sobre todo los jefes de final de fase) ya que los habituales, al igual que en otros títulos, es más que normal su repetición. Cito de nuevo el arcade de Konami, cuyos enemigos habituales son incluso menos variados.

En resumen, el videojuego me ha encantado, he disfrutado de las variadísimas animaciones mientras daba mamporros a diestro y sinestro y abanzaba por los bonitos escenarios que parecían directamente sacados de los comics, en ocasiones se me hacía algo tedioso (pocas veces) y solo me gustaría que tuviese el suficiente éxito para que microids tomase nota de los puntos flojos observados por el público y nos regalase una segunda parte con la misma calidad técnica que esta pero con un desarrollo más variado y menos repetitivo.

Un saludo y gracias por leer mi tochaco jejeje.
es un juego al que quiero jugar con el arcade stick, tiene buena pinta a nivel gráfico
@gatorrollo
Lo siento, pero no he jugado a los Astérix de Master System, pero le he estado echando un vistazo a la primera parte y me ha sorprendido gratamente lo que he visto. Técnicamente era brutal (no parece de MS) y parece bastante variado.
Apuntado para darle un tiento en el emulador.
Gracias [oki]

Saludos
tras jugarlo me ha parecido un juego divertido.

recomendable para el le guste asterix y los beat em up

saludos
36 respuestas