Assetto Corsa Competizione llega al acceso anticipado de Steam

El estudio italiano Kunos Simulazioni sigue la estrategia que le consiguió llegar al éxito con Assetto Corsa y anuncia que Assetto Corsa Competizione, el nuevo juego oficial de las Series Blancpain GT, ya se encuentra disponible para Windows PC en el acceso anticipado de Steam por 24,99 euros. En esta ocasión el título de conducción está apoyado desde el primer día por 505 Games, editora que se encargó de distribuir Assetto Corsa en PlayStation 4 y Xbox One.

Assetto Corsa Competizione nace con el gran objetivo de “recrear, con máxima fidelidad posible, el rendimiento y la experiencia de conducción de los vehículos reales de la Blancpain GT Series”. Para conseguirlo Kunos Simulazioni se ha lanzado a los brazos de los modelos matemáticos y Unreal Engine 4, solución gráfica que además de asegurar la calidad gráfica ayudará a crear condiciones climáticas fotorrealistas, carreras nocturnas y animaciones de captura de movimientos.

Como buen juego oficial Assetto Corsa Competizione ofrece todo el contenido del Blancpain GT Series (también conocido como Campeonato FIA GT), incluyendo conductores, equipos, coches y circuitos oficiales.
Desde hoy y hasta la versión final del juego prevista para el primer trimestre de 2019, se entregarán mensualmente actualizaciones con nuevos coches y pistas que cubrirán el 60 % del total del juego en su versión 1.0. La versión final incluirá todos los coches y pistas de la temporada actual de Blancpain GT, así como los modos carrera y campeonato. En verano de 2019 se entregará de forma gratuita la temporada 2019 del campeonato Blancpain GT.

El precio de Assetto Corsa Competizione variará en función del número de actualizaciones. Ahora mismo el juego se puede comprar por 24,99 euros, pero cuando se haya distribuido la tercera actualización prevista para el 14 de noviembre el precio se incrementará hasta los 34,99 euros. El 16 de enero de 2019 Assetto Corsa Competizione pasará a costar 44,99 euros, el mismo precio que tendrá la versión 1.0. Los requisitos del juego (aún no finales) son los siguientes:

Requisitos mínimos
  • SO: Windows 7 64-bit Service Pack 1
  • Procesador: Intel Core i5-4460 o AMD FX-8120
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 460 2GB o Radeon HD 7770
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados
  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i5-8600K o AMD Ryzen 5 2600X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 1070 8 GB o Radeon RX 580 8GB
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
vamos que usan a los usuarios de betatesters para que luego pongan los fallos y ellos los vayan parcheando hasta el juego final .. y todo esto enmascarado con pistas y coches
Y para consolas que, esta vez no sale @Benzo!?
IridiumArkangel escribió:Y para consolas que, esta vez no sale @Benzo!?


Quizás cuando este completo, pero no han anunciado nada al respecto.
@xboxadicto ¿y el problema de esto está en?

La gente sabe que no es el juego final así que pagan sabiendo que van a ser betatesters.

Y con dicha información si hacen caso al usuario,saldría un juego mas redondo,ganando todas las partes.
A ver si sacan pronto el parche de VR (me suena que para Octubre), que si el 1 es de las mejores experiencias que hay, este espero que sea aún mejor :)


Salu2
xboxadicto escribió:vamos que usan a los usuarios de betatesters para que luego pongan los fallos y ellos los vayan parcheando hasta el juego final .. y todo esto enmascarado con pistas y coches

Eh... vamos a ver, ése es el objetivo de Early Access. Por definición.

Échale un vistazo a esto: https://store.steampowered.com/earlyaccessfaq
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En <<Early Access>> se moldean los juegos más al gusto de los interesados... Lo veo muy bien.
xboxadicto escribió:vamos que usan a los usuarios de betatesters para que luego pongan los fallos y ellos los vayan parcheando hasta el juego final .. y todo esto enmascarado con pistas y coches

Teniendo en cuenta que presenta el anterior AC como aval, el mejor en su categoría, y que está por 20€ y que se dan 6 meses para terminarlo y que cuando se ponga a la venta serán 40€, me parece un excelente rendimiento financiero, de otras mierdas mejor no hablar, no lies sk cof cof...
Lazebrazul escribió:
xboxadicto escribió:vamos que usan a los usuarios de betatesters para que luego pongan los fallos y ellos los vayan parcheando hasta el juego final .. y todo esto enmascarado con pistas y coches

Teniendo en cuenta que presenta el anterior AC como aval, el mejor en su categoría, y que está por 20€ y que se dan 6 meses para terminarlo y que cuando se ponga a la venta serán 40€, me parece un excelente rendimiento financiero, de otras mierdas mejor no hablar, no lies sk cof cof...



[plas] [plas] [plas]

claro, por que rfactor, racerroom y alguno que otro no existen.

E iRacing ya....Pero vamos, me parece grotesco comparar un simulador con cualquier juego.
Muchas ganas de ponerme al volante de este nuevo assetto.. pero esperare a que salga, ya que paso de hacer de betatester, que por lo que leo ahora parece normal.
Despues de 5h de juego con mi cockpit Fanatec puedo decir que no tiene nada que ver con la entrega anterior.

Por fin, no hay que depender del teclado. En ningún momento. Todo se puede reconfigurar en mando o volante.

Los menús aunque mejorables, ya no se trata de una interfaz lenta diseñada en Javascript. No tiene la simplicidad de Content Manager, pero son rápidos y visuales.

Los tiempos de carga van rápidos. Tanto al arrancar el juego como a la hora de crear una carrera.

Viendo el roadmap aún quedan por llegar el 80% de las funciones, pero aún así está más completo que la entrega anterior, por increíble que parezca.

Los gráficos son impresionantes, tengo una 1080 y aunque no consigo tirar con todo en épico, casi todo lo tengo a tope y es una maravilla ver las repeticiones de noche o los reflejos de la lluvia.

La simulación como siempre en el techo de la competencia. Los neumáticos se notan cuando están fríos, o la falta de respuesta en lluvia. El peso influye mucho en el comportamiento, y los ajustes en carrera (tc, abs...) marcan la diferencia. Y luego el que sepa de ajustes técnicos, hay decenas de parámetros para tunear el coche y dejarlo afinado.

La IA sigue siendo muy torpe pero en cuanto lancen el multijugador nadie se acordará de la IA.

Mención especial a los chorridetalles, que para mi son muy importantes, para disfrutar de una simulación completa: cortacorrientes, botón de arranque, parabrisas 3 posiciones, luz de lluvia y ráfagas, intermitentes, diferentes displays, vista con casco (con auto movimiento hacia la trazada)...

La gente ya está batiendo records de tiempos, el que no corre vuela. Así que el que quiera estar en el top de la competición, que no pierda el tiempo y se ponga a entrenar desde ya. Además por 25€, un buen pico que nos ahorramos cuando salga por 45€.
A mi personalmente el primer Assetto Corsa me parecio un intento fallido de simulador ... espero que este mejore lo suficiente como para que merezca la pena (Me recordo mucho a los juegos de Milestone ..., los que conozcan ese estudio sabran a que me refiero)
El primer asseto no me acabó de convencer porque vi varias críticas que decían que era más que nada un simulador de vueltas rápida. Esperaba algo más de historia, campeonatos y cosas similares a los primeros gran turismo (aunque no sea tan completo) pero con una mejor simulación.

Este supongo que va por el mismo camino... Ya el hecho que lo centren en una competición no me gusta.

dohc1v escribió:Muchas ganas de ponerme al volante de este nuevo assetto.. pero esperare a que salga, ya que paso de hacer de betatester, que por lo que leo ahora parece normal.

Lo que no es normal son esos lanzamientos donde supuestamente el juego está en su versión final, a 60€ (versión estándar), y los jugadores que han hecho la reserva (cuidado, como si la edición digital se vaya a quedar sin existencias) o lo hayan comprado de salida hacen de betatesters por la cantidad de bugs que tiene el juego.

En este caso, como creo que suelen ser los early access (ya han puesto info antes, no sé si la has leído), el juego sale públicamente en una versión beta, le dicen a los jugadores que les ayuden a mejorar /terminar el juego y por ello les compensa con un descuento del juego (y poder jugar antes de su salida, claro).

¿Qué problema hay por hacer eso? Siempre tienes la opción de esperar a la salida de la versión final.
Rvilla87 escribió:El primer asseto no me acabó de convencer porque vi varias críticas que decían que era más que nada un simulador de vueltas rápida. Esperaba algo más de historia, campeonatos y cosas similares a los primeros gran turismo (aunque no sea tan completo) pero con una mejor simulación.

Este supongo que va por el mismo camino... Ya el hecho que lo centren en una competición no me gusta.

dohc1v escribió:Muchas ganas de ponerme al volante de este nuevo assetto.. pero esperare a que salga, ya que paso de hacer de betatester, que por lo que leo ahora parece normal.

Lo que no es normal son esos lanzamientos donde supuestamente el juego está en su versión final, a 60€ (versión estándar), y los jugadores que han hecho la reserva (cuidado, como si la edición digital se vaya a quedar sin existencias) o lo hayan comprado de salida hacen de betatesters por la cantidad de bugs que tiene el juego.

En este caso, como creo que suelen ser los early access (ya han puesto info antes, no sé si la has leído), el juego sale públicamente en una versión beta, le dicen a los jugadores que les ayuden a mejorar /terminar el juego y por ello les compensa con un descuento del juego (y poder jugar antes de su salida, claro).

¿Qué problema hay por hacer eso? Siempre tienes la opción de esperar a la salida de la versión final.

El problema es que es una politica que han metido con calzador en su dia y que ya se ve como normal... es trabajo de l@s betatester. si quieren que les ayude a pulir un juego no basta con dejarme este early a menor precio, que me paguen... esa es mi opcion (ya lo comprare cuando salga oficialmente) que cada uno haga lo que vea conveniente, pero asi vamos tragando con todo.
PD si se que es un early, juego en PC al primero, asi que conozco la franquicia.
un saludo amigo
dohc1v escribió:El problema es que es una politica que han metido con calzador en su dia y que ya se ve como normal... es trabajo de l@s betatester. si quieren que les ayude a pulir un juego no basta con dejarme este early a menor precio, que me paguen...
Me van a llover críticas, pero infravaloras mucho el trabajo de un tester profesional. Hablas como si sufrir crashes y bugs y quejarnos de ello en foros fuera todo lo que hacen.

Como bien dices, si no te gusta el acceso a versiones no-finales, la solución efectivamente es dejar de comprar versiones no-finales. Lo que pasa es que a mucha gente le puede el ansia viva (o directamente incluso ignoran qué es un Early Access).

Igual si lo denominaran Too Early Access [+risas]
STeNYaK escribió:
dohc1v escribió:El problema es que es una politica que han metido con calzador en su dia y que ya se ve como normal... es trabajo de l@s betatester. si quieren que les ayude a pulir un juego no basta con dejarme este early a menor precio, que me paguen...
Me van a llover críticas, pero infravaloras mucho el trabajo de un tester profesional. Hablas como si sufrir crashes y bugs y quejarnos de ello en foros fuera todo lo que hacen.

Como bien dices, si no te gusta el acceso a versiones no-finales, la solución efectivamente es dejar de comprar versiones no-finales. Lo que pasa es que a mucha gente le puede el ansia viva (o directamente incluso ignoran qué es un Early Access).

Igual si lo denominaran Too Early Access [+risas]

Para nada lo infravaloro, al reves me parece una tarea ardua y dificil, la cual debe hacer un profesional...de ahi la oronia de que me paguen por "intentar" hacerlo yo XD... pero es lo que digo la han metido con calzador y el jugador medio ya ve normal todo... respetable pero no lo entiendo, asi que yo no compro earlys... un saludo compañero
dohc1v escribió:Para nada lo infravaloro, al reves me parece una tarea ardua y dificil, la cual debe hacer un profesional...de ahi la oronia de que me paguen por "intentar" hacerlo yo XD... pero es lo que digo la han metido con calzador y el jugador medio ya ve normal todo... respetable pero no lo entiendo, asi que yo no compro earlys... un saludo compañero

No te obligan a que "trabajes", no? Mientras les financies el juego ya les va bien... aunque obviamente les ayudará mucho que hagas de betatester y les comentes todos los problemas encontrados o sugerencias que tengas.

Míralo por el lado positivo, tienes un descuento de un juego y podrás jugarlo antes de tiempo. Insisto que esto no lo veo ni mucho menos un problema, lo que sí veo un problema es la baja calidad de las versiones finales que tienen muchísimos juegos con la excusa de que se pueden actualizar.
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