Hola, muy buenas, me gustaria saber si conoceis algun manual claro de aprender amsembler. Lo usaria para programar sobre un amstrad cpc 6128. Todos los manuales que he encontrado eran bastante liosos.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Orbatos_II
(=w=.)
14.021 mensajes desde oct 2006 en A veces aqui, o no
Igual es... porque el ensamblador ES lioso. Hablamos de un lenguaje de bajo nivel, por debajo de ese nivel solo te queda programas en hexadecimal o en binario... tu verás. Ademas... ¿que cpu tenia eso?... una Z80?... ya puedes buscar documentación ya... prueba en algun departamento de arqueología como te descuides
Coñas aparte... ¿para que quieres exactamente aprender ensamblador Z80?... Yo lo recuerdo vagamente de mis años mozos (pero mozos mozos mozos... de cuando ni me afeitaba aun) y la verdad es que a día de hoy no le veo mucha utilidad practica
Orbatos_II escribió:Igual es... porque el ensamblador ES lioso. Hablamos de un lenguaje de bajo nivel, por debajo de ese nivel solo te queda programas en hexadecimal o en binario... tu verás. Ademas... ¿que cpu tenia eso?... una Z80?... ya puedes buscar documentación ya... prueba en algun departamento de arqueología como te descuides
Coñas aparte... ¿para que quieres exactamente aprender ensamblador Z80?... Yo lo recuerdo vagamente de mis años mozos (pero mozos mozos mozos... de cuando ni me afeitaba aun) y la verdad es que a día de hoy no le veo mucha utilidad practica
Me parece que el ensamblador es un lenguaje interesante*, me atrae bastante, ademas si se pudiera programar para ese CPC en C seria perfecto, pero como no se puede