Assassin’s Creed Valhalla añade un modo 60 FPS y Star Wars: Squadrons sube hasta los 120 FPS en X...

Ubisoft y Electronic Arts han liberado nuevas actualizaciones para las versiones de nueva generación de Assassin’s Creed Valhalla y Star Wars: Squadrons, respectivamente. En el primero se ha añadido un modo rendimiento y calidad disponible en PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S, mientras que en el segundo tenemos un mejor trato en la consola de Microsoft, que puede alcanzar los 120 FPS y hasta 4K.

Con la nueva actualización (1.0.4) los jugadores de Assassin’s Creed Valhalla de PS5 y Xbox Series podrán elegir un modo rendimiento que adaptará la resolución del juego para mantener los 60 FPS, mientras que el modo calidad aumentará la resolución y la calidad gráfica al máximo a cambio de conservar 30 FPS. Será posible cambiar el modo en cualquier momento, pero por defecto en PS5 y Xbox Series X se activará el modo rendimiento y en Xbox Series S el modo calidad.

Esta actualización, que tiene un peso de 5,3 GB en Xbox Series y 2,5 GB en PS5, viene a solucionar los problemas de rendimiento que presentaba Assassin’s Creed Valhalla desde su lanzamiento. Según descubrió Digital Foundry (y podéis ver en el tráiler que tenéis a continuación), el juego de Ubisoft cae por debajo de los 60 FPS en PS5 y Xbox Series X (donde lo hace con más frecuencia), mientras que en Xbox Series S no consigue superar los 30 FPS. Además, en la versión de Xbox Series también se han solucionado los problemas de tearing.


En el caso de Star Wars: Squadrons la nueva actualización (3.0) permite que el juego sea compatible con hasta 120 FPS y hasta 4K en Xbox Series, permitiendo que los usuarios de esta familia de consolas puedan elegir entre “priorizar elementos visuales mejorados o un rendimiento mejorado”. En PS5 tenemos mejoras en la calidad visual e iluminación, pero con la misma resolución y fotogramas que en PS4 Pro. Además, en las nuevas consolas se añade compatibilidad con frecuencia de fotogramas variable para paneles que lo soporten.

Con la nueva actualización todos los jugadores de Star Wars: Squadrons también reciben un nuevo mapa multijugador llamado Puerto Fostar, que estará disponible para jugar en los modos batallas de flotas y refriega. Este escenario ambientado en la Guerra Civil Galáctica aparece durante el prólogo de la campaña del juego, pero ha sido revisado “para ofrecer una nueva experiencia que debería encajar bien con los otros seis mapas”, dice EA Motion. En diciembre se lanzará otra actualización que añadirá dos nuevos cazas estelares.
@Benzo El juego ya iba a 60 FPS, lo que añade (por raro que parezca) es un modo a 30 FPS.
A ver qué tal la nueva comparación de DF cuando lo hayan testeado bien.

Un saludo,
SnakeElegido escribió:@Benzo El juego ya iba a 60 FPS, lo que añade (por raro que parezca) es un modo a 30 FPS.
A ver qué tal la nueva comparación de DF cuando lo hayan testeado bien.

Un saludo,


Las caídas que se ven en el vídeo demuestra que no iba a 60 FPS sólidos, ahora sí. Además, tienes la opción de bajar a 30 FPS a cambio de subir gráficos y resolución.
A la espera de nuevas comparativas entre máquinas, esta vez sí, en igualdad de condiciones. (Lo dudo mucho).

DigitalFoundry no debería lanzar sus comparativas tan pronto y esperar a que se vayan asentando/parcheando los juegos antes de lanzar veredictos dañinos para una u otra.
askatasunerantz escribió:A la espera de nuevas comparativas entre máquinas, esta vez sí, en igualdad de condiciones. (Lo dudo mucho).

DigitalFoundry no debería lanzar sus comparativas tan pronto y esperar a que se vayan asentando/parcheando los juegos antes de lanzar veredictos dañinos para una u otra.


¿Antes no había igualdad de condiciones?
Y el tearing en Ps5 no lo solucionan? Porque es HORRIBLE.
(mensaje borrado)
TomynabO escribió:
DJCaRLoS escribió:Y el tearing en Ps5 no lo solucionan? Porque es HORRIBLE.


Hombre, eso no interesa, no ves que los fps de series x caían por debajo de los de la fail station 5. Ya con eso los piperos están contentos.


No se si interesará o no, yo tengo ambas consolas, pero el Valhalla lo compré para Ps5 aprovechando una oferta, y tiene un tearing horrible, pero horrible, de hecho el otro día me iba a veces a trompicones por el tearing que tenía.
Yo no tengo ni XBSX ni PS5, pero el sesgo informativo (en positivo) hacia PS5 en la prensa especializada es muy llamativo.

Sony debe regar generosamente con publicidad, fijo.

Por suerte aquí no se da, o me la cuelan sin que me entere.
Qué va. No cambio la calidad máxima por los 60 fps.

Para mí la base son los 60 fps y luego lo que se pueda de calidad. Pero no al revés. Jugar a 30 con rascadas a menos de 30 no mola nada.

@DJCaRLoS Los hay con suerte. Unos sin ninguna y otros con las dos XD. Enhorabuena.
St. Anger escribió:Yo no tengo ni XBSX ni PS5, pero el sesgo informativo (en positivo) hacia PS5 en la prensa especializada es muy llamativo.

Sony debe regar generosamente con publicidad, fijo.

Por suerte aquí no se da, o me la cuelan sin que me entere.

no es sesgo es exceso informativo en todo caso, porque hablan mucho más de ps5, pero para bien y para mal, lo que es lógico porque es la que más vende, al igual que hay muchísimas más noticias de futbol que de balonmano, no es que se odie al balonmano por parte de la prensa es que no da clientes. En tema de publicidad la culpa será de quien no la pone que no es ilegal. De todos modos no sé a qué viene esto en esta noticia, porque es de ambas marcas.
INCUBUS escribió:Qué va. No cambio la calidad máxima por los 60 fps.

Para mí la base son los 60 fps y luego lo que se pueda de calidad. Pero no al revés. Jugar a 30 con rascadas a menos de 30 no mola nada.

@DJCaRLoS Los hay con suerte. Unos sin ninguna y otros con las dos XD. Enhorabuena.


Yo también prefiero los 60fps a calidad gráfica, por mi firmaba esta gen 2k/60fps con RT y eso. Para llegar a 4k hay que sacrificar muchas cosas.
en mi xbox serie s sigo con la actualización 1.02, no esta aun??
loli777 escribió:en mi xbox serie s sigo con la actualización 1.02, no esta aun??


Debería estar disponible a partir de las 13:00h.
Benzo escribió:
loli777 escribió:en mi xbox serie s sigo con la actualización 1.02, no esta aun??


Debería estar disponible a partir de las 13:00h.

ok, gracias

ahora solo falta que en watch dogs legion de ps5 le pongan 60fps, no sera por que n o pueden xd
Pues yo me alegro de esta actualización! Creo que me quedaré con los 30 fps a cambio de subir la calidad. Los 60 fps se agradecen pero no me acaban de convencer. Siento que las animaciones van ligeramente aceleradas y no me acaba de gustar.
Me quedo con esto:

Esta actualización, que tiene un peso de 5,3 GB en Xbox Series y 2,5 GB en PS5


El doble de tamaño una de otra... A ver si van optimizando el resto de juegos también para la series X.., que parece que no interesa...

Cuando todo esté equilibrado se podrán hacer comparativas como es debido
askatasunerantz escribió:A la espera de nuevas comparativas entre máquinas, esta vez sí, en igualdad de condiciones. (Lo dudo mucho).

DigitalFoundry no debería lanzar sus comparativas tan pronto y esperar a que se vayan asentando/parcheando los juegos antes de lanzar veredictos dañinos para una u otra.


Hombre, digo yo que será culpa de Ubisoft (en este caso) de lanzar el juego sin estar optimizado. Lo que puede hacer DF es lanzar otra comparativa con sus respectivas actualizaciones cuando el interés de los usuarios así lo requiera.

Un saludo.
Para mí perfecto que pueda ir a 120 FPS en series X
Saludos
TomynabO escribió:
DJCaRLoS escribió:Y el tearing en Ps5 no lo solucionan? Porque es HORRIBLE.


Hombre, eso no interesa, no ves que los fps de series x caían por debajo de los de la fail station 5. Ya con eso los piperos están contentos.

Podéis escuchar el rechinar de dientes al leer este mensaje o solo me pasa a mi?

A algunos se os va a hacer la generación muy larga (otra más).
Benzo escribió:
SnakeElegido escribió:@Benzo El juego ya iba a 60 FPS, lo que añade (por raro que parezca) es un modo a 30 FPS.
A ver qué tal la nueva comparación de DF cuando lo hayan testeado bien.

Un saludo,


Las caídas que se ven en el vídeo demuestra que no iba a 60 FPS sólidos, ahora sí. Además, tienes la opción de bajar a 30 FPS a cambio de subir gráficos y resolución.


En todo caso añade el modo de 30fps y corrige o mejora el de 60fps que es modo por defecto en este juego.
malosoxxx escribió:
Benzo escribió:
SnakeElegido escribió:@Benzo El juego ya iba a 60 FPS, lo que añade (por raro que parezca) es un modo a 30 FPS.
A ver qué tal la nueva comparación de DF cuando lo hayan testeado bien.

Un saludo,


Las caídas que se ven en el vídeo demuestra que no iba a 60 FPS sólidos, ahora sí. Además, tienes la opción de bajar a 30 FPS a cambio de subir gráficos y resolución.


En todo caso añade el modo de 30fps y corrige o mejora el de 60fps que es modo por defecto en este juego.

Básicamente, pero no he querido insistir.

Un saludo,
instalado en xbox serie s y vaya si se nota los fps, eso si a bajado la calidad gráfica y también se nota, pero prefiero que vaya mas fluido
SnakeElegido escribió:
malosoxxx escribió:
Benzo escribió:
Las caídas que se ven en el vídeo demuestra que no iba a 60 FPS sólidos, ahora sí. Además, tienes la opción de bajar a 30 FPS a cambio de subir gráficos y resolución.


En todo caso añade el modo de 30fps y corrige o mejora el de 60fps que es modo por defecto en este juego.

Básicamente, pero no he querido insistir.

Un saludo,

Cosas que no se entienden, si está mal el titular está mal y no pasa nada, se puede corregir.
Vamos, que a Ubisoft le había pillado el toro... Ahora salen las versiones como tendrían que haber sido de salida.
Yemeth escribió:Vamos, que a Ubisoft le había pillado el toro... Ahora salen las versiones como tendrían que haber sido de salida.

En defensa de Ubi esta el tema que recibio el kit de desarrollo de SX-S tarde como todos los estudios de los juegos en que por ahora gana PS5 en que los juegos van mas estables, aunque claro, hablamos de Ubi, la compañia que Watch Dogs ni con una tarjeta de 1500 pavos vaya con el RTX por encima de los 30fps a 4K o que Ghost Recon, el wildlands encima, no el nuevo, necesitaba una 1080 para ir a 60fps estables...a 1080p
Pues nada así es como se engaña a la gente y todo perfecto, primero se ve de puta madre, la versión de ps5 mejor que la de Xbox y la versión de Xbox sin tearing.

Ea todos contentos. Lo que se haya perdido por el camino se perdió y los trolls ya tienen material para llenar internet.
Lo del Assassins Creed Valhalla me sorprendende viniendo de Ubisoft que no siempre hace las cosas del todo bien.
Ojalá comiencen a currarse mejor la optimizacion en Xbox Series S, un juego bien hecho debería de dar la opción 1080p 60FPS (rendimiento) y 1440p 30FPS (calidad).
St. Anger escribió:Yo no tengo ni XBSX ni PS5, pero el sesgo informativo (en positivo) hacia PS5 en la prensa especializada es muy llamativo.

Sony debe regar generosamente con publicidad, fijo.

Por suerte aquí no se da, o me la cuelan sin que me entere.


Tal cual.
askatasunerantz escribió:A la espera de nuevas comparativas entre máquinas, esta vez sí, en igualdad de condiciones. (Lo dudo mucho).

DigitalFoundry no debería lanzar sus comparativas tan pronto y esperar a que se vayan asentando/parcheando los juegos antes de lanzar veredictos dañinos para una u otra.

Yo así lo veo bien, casi todos los juegos tienen su pico de ventas y de jugadores justo después del lanzamiento, así que es lo más representativo.

Que luego X tiempo después saquen parches para arreglar problemas, pues está bien... pero ya es algo que sólo afecta a una minoría.
La pregunta es... Que pasará dentro de 20 años cuando cierren servidores y el juego no pueda descargar updates?
Ya salen los juegos a medio hacer... Falta de testeo.
korchopan escribió:
St. Anger escribió:Yo no tengo ni XBSX ni PS5, pero el sesgo informativo (en positivo) hacia PS5 en la prensa especializada es muy llamativo.

Sony debe regar generosamente con publicidad, fijo.

Por suerte aquí no se da, o me la cuelan sin que me entere.

no es sesgo es exceso informativo en todo caso, porque hablan mucho más de ps5, pero para bien y para mal, lo que es lógico porque es la que más vende, al igual que hay muchísimas más noticias de futbol que de balonmano, no es que se odie al balonmano por parte de la prensa es que no da clientes. En tema de publicidad la culpa será de quien no la pone que no es ilegal. De todos modos no sé a qué viene esto en esta noticia, porque es de ambas marcas.


Bueno, es que después de leer esta noticia, entre en Meristation y vi que también estaba en primera plana... Pero sólo la del parche para Valhalla y su rendimiento inferior en XBOX. Los 120fps en Squadrons se lo ha llevado el viento, aunque no tiene por qué estar en el mismo sitio al ser compañías distintas, claro.

De la de cantidad de noticias dedicadas a una y otra y la cobertura del lanzamiento de ambas... Ya ni hablamos.
Sorprende lo de los 2 modos de juego...pese a ser un juego de PS4/One, si quieres 60fps te toca jugar en medios/bajos.
Quizá aquí empiecen ya las diferencias a favor de Series X, que no necesitará tantos recortes para mantener los 60fps.
O sea, que un juego de lanzamiento de consola ya funciona a 30fps en PS5 y como se llame la nueva de xbox? jajajajajaja.

Es para mear y no echar gota si ya tienen que estar capandolos graficamente para que funcionen a 60fps.

Un saludo.
@St. Anger

2 noticias de la misma revista/ web, pero después te dicen que no... Que son imaginaciones tuyas [qmparto]

Imagen


Imagen
Dios santo que "perreta" de la peña, este es el resumen del hilo:

A) La prénsa está sesgada en contra de micro$oft por los maletines de $ony.

B) DF tendría que esperar al día del juicio final para hacer sus comparativas.

C) Qué había que esperar de una empresa como Ubisoft.

Y luego sale esta otra noticia:

https://www.elotrolado.net/noticias/consolas/comparacion-rendimiento-juegos-xbox-series-x-ps5

En la que se demuestra que ni A, ni B ni C.... Sino que la tan amada Micro$oft ha ido en plan ha ido toda loca y sin frenos, dando los SDK y cambiándolos a la ligera y el resto de compañías han tenido que Joderse.

A) A la prensa le llegan los maletines de ambos lados y no se vende tan fácil. Eso si, el día que llega el maletín de la empresa que somos afines (por no decir fanboys), aplaudimos con las orejas por el publi-reportaje. El día que es de otra que no somos tan afines (vamos unos P. Hater) toca sacar la bilis no sea que se reviente la barriga y nos mate a nosotros de dentro'pa'fuera.

B) Estos hacen caja a base de bien con los fallos que encuentran. Se nutren de visitas y es como pedirle a un gato que no curiosee o a un periodista (que lo son) que no investigue. Si no te gusta la noticia que ves, no pasa nada, la vida es así de dura. El problema es cuando decides censurar a un periodista porque simplemente retrata lo que ve.

C) Ubisoft ha hecho cagadas, y bestias, pero desde ya hace días se tenía el rumor que Microsoft había ido con prisas en momentos clave y eso estaba repercutiendo en los resultados. Fijate si es prueba o no que iban con prisas, que su juego insignia para el lanzamiento, que lo imprimieron hasta en las traseras de las cajas, lo han tenido que Haloretrasar (permítanme la broma).

Sale la noticia de que Microsoft la HA KAGADO en el sentido que no ha dado los SDK en tiempo y forma... Por lo menos se puede arreglar y aún seguimos echando balones fuera... cosa curiosa cuanto menos.

Por último, sigo sin entender como ese maquinón que tiene una arquitectura casi clavada a un PC, que además se jactaban de que era mucho más fácil de programar que la de la competencia... Que tenían la experiencia adquirida por ser una evolución de la One... Por una empresa que es la máxima exponente hoy día del paradigma de la programación con años y años de experiencia en compiladores empezando todos ellos sus nombres por Visual patatin patatan... y que meta la pata hasta este nivel en el lanzamiento de su buque insignia de esta forma...
@Benzo ¿por qué enlazas ese video de DF, si tras el parche ya no existen esas versiones?
Muy buena noticia. Esperemos que optimicen bien los juegos modernos para la nueva generación de consolas
TomynabO escribió:
DJCaRLoS escribió:Y el tearing en Ps5 no lo solucionan? Porque es HORRIBLE.


Hombre, eso no interesa, no ves que los fps de series x caían por debajo de los de la fail station 5. Ya con eso los piperos están contentos.



¿Pero qué decís los dos? XD
Si precisamente en la comparativa de DF la versión de Xbox presentaba problemas de tearing mientras que la de PS5 era prácticamente inexistente, además de mantener la resolución más alta y tener frames más estables

Madre mía, cuanto ardor XD.

Pero no me sorprende de los lamecalvas.
docobo escribió:@St. Anger

2 noticias de la misma revista/ web, pero después te dicen que no... Que son imaginaciones tuyas [qmparto]

Imagen


Imagen


Es así en todos los medios populares que visito. Incluso en los no relacionados directamente con videojuegos.

Pero será paranoia nuestra. Como que el Marca es madridista o el Sport barcelonista. Todo mentira.
En la version de PS5 tiene modo VR?
Jean-Luc Picard escribió:
TomynabO escribió:
DJCaRLoS escribió:Y el tearing en Ps5 no lo solucionan? Porque es HORRIBLE.


Hombre, eso no interesa, no ves que los fps de series x caían por debajo de los de la fail station 5. Ya con eso los piperos están contentos.



¿Pero qué decís los dos? XD
Si precisamente en la comparativa de DF la versión de Xbox presentaba problemas de tearing mientras que la de PS5 era prácticamente inexistente, además de mantener la resolución más alta y tener frames más estables

Madre mía, cuanto ardor XD.

Pero no me sorprende de los lamecalvas.


Hombre, el usuario que se está quejando del tearing horrible (segun sus palabras) dice tener la ps5 y el juego de marras... ¿también es un lamecalvas?

:-|
korchopan escribió:
St. Anger escribió:Yo no tengo ni XBSX ni PS5, pero el sesgo informativo (en positivo) hacia PS5 en la prensa especializada es muy llamativo.

Sony debe regar generosamente con publicidad, fijo.

Por suerte aquí no se da, o me la cuelan sin que me entere.

no es sesgo es exceso informativo en todo caso, porque hablan mucho más de ps5, pero para bien y para mal, lo que es lógico porque es la que más vende, al igual que hay muchísimas más noticias de futbol que de balonmano, no es que se odie al balonmano por parte de la prensa es que no da clientes. En tema de publicidad la culpa será de quien no la pone que no es ilegal. De todos modos no sé a qué viene esto en esta noticia, porque es de ambas marcas.


Yo todavía estoy esperando un video de El Profesor Gamer con los fallos de la PS5. Tan de objetivo que va y que sólo lo explica, con Xbox hizo video de la chimenea, videos de gente vapeando. Parece que la ps5 no le interesa, sólo para comentar que arrolla a la competencia.
ViciadoConsolero escribió:
korchopan escribió:
St. Anger escribió:Yo no tengo ni XBSX ni PS5, pero el sesgo informativo (en positivo) hacia PS5 en la prensa especializada es muy llamativo.

Sony debe regar generosamente con publicidad, fijo.

Por suerte aquí no se da, o me la cuelan sin que me entere.

no es sesgo es exceso informativo en todo caso, porque hablan mucho más de ps5, pero para bien y para mal, lo que es lógico porque es la que más vende, al igual que hay muchísimas más noticias de futbol que de balonmano, no es que se odie al balonmano por parte de la prensa es que no da clientes. En tema de publicidad la culpa será de quien no la pone que no es ilegal. De todos modos no sé a qué viene esto en esta noticia, porque es de ambas marcas.


Yo todavía estoy esperando un video de El Profesor Gamer con los fallos de la PS5. Tan de objetivo que va y que sólo lo explica, con Xbox hizo video de la chimenea, videos de gente vapeando. Parece que la ps5 no le interesa, sólo para comentar que arrolla a la competencia.

pues sigue esperando, ahora viendo que a lo que tú llamas prensa es youtubers... supongo que también estás esperando del de Jaén que haga vídeos alabando las bondades de ps5... te vas a aburrir de esperar, pero es lo que tiene esperar algo de quien no debes e informarse a través de youtubers que solo le interesan las visitas con batallitas y que son meramente fanboys o haters con una canal como puede ser cualquiera. Yo no buscaría en un sálvame un informativo por ejemplo.
@korchopan tengo mi criterio propio, la prensa especializada sólo busca los clickbaits sin buscar información muchas veces de lo que publican. Por eso a veces me gusta el profesor, porque el va con info y datos por delante. Me hace gracia que compares a una persona bien formada que trabaja en el sector con el calvete. Pero me chirria el video que hizo de los vaporizadores y no haya sacado nada en relación a los fallos de Ps5. Que conste que él juega mucho en Xbox y que me la traen al pairo todos, pero España es bastante Sonyer. Todavía recuerdo la cagada de David Martínez (HC) en el Fanfest del 2015 de Xbox.
ViciadoConsolero escribió:@korchopan tengo mi criterio propio, la prensa especializada sólo busca los clickbaits sin buscar información muchas veces de lo que publican. Por eso a veces me gusta el profesor, porque el va con info y datos por delante. Me hace gracia que compares a una persona bien formada que trabaja en el sector con el calvete. Pero me chirria el video que hizo de los vaporizadores y no haya sacado nada en relación a los fallos de Ps5. Que conste que él juega mucho en Xbox y que me la traen al pairo todos, pero España es bastante Sonyer. Todavía recuerdo la cagada de David Martínez (HC) en el Fanfest del 2015 de Xbox.

no los comparo porque sinceramente no sé nada del profesor, vi un par de vídeos en toda mi vida de él creo porque los pusieron por aquí (y traduciendo fatal las fuentes que iba señalando, que es triste ir presumiendo de fuentes para luego no saber traducirlas), solo que como te molestaba que no sacase algo malo de la play supuse que era porque lo considerabas un sonyer, que yo no tengo ni idea de sus gustos e inclinaciones ni me preocupan, y por eso nombré al otro, pero si no lo es pues muy bien, a mí me importa un pimiento de lo que hable, pídele explicaciones a él, pero ejemplo de prensa no es y yo sí he visto noticias malas de las playstation en la prensa videojueguil española, pero vamos, que tampoco es que me importe mucho el tratamiento que hagan de ella. Si se tiene criterio propio importa poco si dicen que X errores son perdonables o el diablo en persona mientras te cuenten la existencia de esos errores.
También han añadido un bug jodepartidas. 20 horas a la basura.
Alguno es capaz de decirme si es verdad lo de que el Cold War va petando Series X? ¬_¬ porque vi un vídeo de un youtuber medianamente famoso con otro, uno de coches otro de PC, y estaban probando la SX y no veas, encima en una Oled y se veía feucho, encima a 30fps y tuvieron 4 parones que tuvieron que reiniciar la consola... que le pasa a ese juego? ¬_¬
47 respuestas