Assassin's Creed Nexus

Ese earth, que guay, hilo oficial del Nexus !!!!!!!

Yo soy muy fan de los Assassin's, hasta el Syndicate me habia jugado todos, incluido el de PSP y el de Vita, pero luego empece con la VR, y ya deje de jugarlos.

El Origin lo jugué hace no mucho con VorpX, y mola, pero un AC en primera persona en VR es un sueño hecho realidad, joder que ganas de hacer mi primer salto de fé. Y luego encima recuperar a Ezio y Connor, mis 2 personajes de favoritos de la saga, y conocer por fin a Casandra y visitar Atenas, pues mas flipe aun.

Que salga ya !!!!!
La única pena de este juego es que salga exclusivo de Quest [decaio]

Espero de verdad que tarde o temprano aparezca en otras plataformas (siendo Ubisoft sería raro que no).

Por cierto, la fecha de salida/precio por ahora es Available Nov 16, 2023 for $39.99 (fuente https://www.meta.com/en-gb/experiences/5812519008825194 ), vamos 30€ con referidos [carcajad]

Como ya le dije a @654321 , en mi caso cae el primer día, por si queréis hacer cadena
rethen escribió:(siendo Ubisoft sería raro que no).

Rarisimo !!!!!! [qmparto]

Estas son las plataformas a las que acabó llegando el Assassins Exclusivo de Vita:

Imagen

PD: Quiero mi enlace de referido el dia 15 :P
654321 escribió:
rethen escribió:(siendo Ubisoft sería raro que no).

Rarisimo !!!!!! [qmparto]

Estas son las plataformas a las que acabó llegando el Assassins Exclusivo de Vita:

Imagen

PD: Quiero mi enlace de referido el dia 15 :P


El 15 jodido, hasta que no salga el juego no puedo generarlo [qmparto]

A las 7:15pm o así lo tendré [qmparto] que los jueves por las tardes tengo movidas con la niña [jaja]
654321 escribió:Ese earth, que guay, hilo oficial del Nexus !!!!!!


No solemos usar mucho los hilos de juegos en el subforo, pero no está de más tener hilos de los dos "AAA" de Quest que se vienen XD .
Genial este hilo oficial, además me ha venido bien porque tenía mucha curiosidad de saber cuánto iba a costar el juego.

Hace poco conseguí 30€ de referido con las gafas y estaba tentado si reservarlos para cuando saliera este AC Nexus o comprarme alguno de los muchos otros que tengo pendientes.

Al final en las rebajas que ha habido estos días caí en la tentación y pillé el Moss 2 por 13€ y el Red Matter 2 por 17€ que me hacían los 30€ redondos ... pero estoy convencido que este AC Nexus con la buena pinta que tiene cae tarde o temprano.
raro raro que se haga hincapié en el "modo sentado" y el "teletransporte" como si hubiesen inventado la rueda y también es raro cuanto menos que haya modo teletransporte para escalar en juego de parkour...

los screens tienen una pinta increible :)
Mañana toca asesinar por una buena causa [qmparto]

Compartiré unas primeras impresiones, a ver si está a la altura.
Pillo sitio para leer opiniones [360º]
@rethen al final tengo carrera mañana y tendré que entrenar, asi que no corre prisa lo del referido, no hace falta que esté a las 7, puedo esperar hasta las 7 y 5 [fiu]
A ver si van saliendo opiniones a granel, quiero ver si marea tantísimo como algunos dicen
654321 escribió:@rethen al final tengo carrera mañana y tendré que entrenar, asi que no corre prisa lo del referido, no hace falta que esté a las 7, puedo esperar hasta las 7 y 5 [fiu]


Pues me pillas en el hospital, no sé cómo de puntual podré ser [qmparto]
@rethen espero que sea pq trabajas como medico ...

Enga, si lo tienes que hacer todo desde el movil en el hospital, te daré un minuto mas, ja jaja.

Nah, hasta las 23:30 no creo que me ponga con él, pq si me pongo antes, me olvido de la carrera, y es en mi circuito favorito [qmparto]
(mensaje borrado)
Según uploadvr, 20 horas la campaña:

"No sería exagerado decir que Nexus es el juego más divertido que he tenido con Assassin's Creed. Terminé la campaña de 20 horas pensando "Quiero más" y Ubisoft creó una de las adaptaciones de realidad virtual más sólidas para una serie establecida hasta el momento. Aunque existe una historia familiar sobre la Hermandad contra Abstergo, Nexus es amigable para los recién llegados y ofrece mucho para los fanáticos establecidos.
...
Assassin's Creed Nexus marca un regreso triunfal a la realidad virtual doméstica para Ubisoft, un estudio relativamente ausente desde Star Trek: Bridge Crew y Space Junkies. Solo un pequeño porcentaje de los jugadores de Quest VR de 2023 recordarán Eagle Flight en la plataforma Rift, pero pasar más de 20 horas en Nexus y sentirse genial todo el tiempo es un testimonio visceral del progreso del trabajo de Ubisoft en realidad virtual.

Nexus demuestra lo que una entrada de realidad virtual completa puede hacer por una gran serie, ofreciendo una campaña considerable con la accesibilidad como elemento central. La jugabilidad parece estar bien adaptada de la serie principal, el parkour en entornos tan diversos es realmente divertido y está respaldado por una presentación sólida. Dejando a un lado los problemas menores de interferencias y sigilo, es lo más divertido que he tenido con Assassin's Creed y es muy recomendable."

edu84 escribió:Ya salió el juegardo!
Comparto un 25% de descuento por si alguien quiere pillarlo.

https://www.oculus.com/appreferrals/xxx


Hola:

Hay un wiki y una aplicación para compartir referidos, no se enlazan directamente:

https://www.elotrolado.net/hilo_referidos-juegos-meta-quest-link-pcvr_2464604

Saludos !!!

Lo tengo descargando, más lento que el caballo del malo [qmparto]

En realovirtual le han cascado un 9.5, es juegazo !!! Nos vemos en el Animus !!!
Las críticas que están saliendo son bastante buenas, para algunos de excelente.
654321 escribió:@rethen espero que sea pq trabajas como medico ...

Enga, si lo tienes que hacer todo desde el movil en el hospital, te daré un minuto mas, ja jaja.

Nah, hasta las 23:30 no creo que me ponga con él, pq si me pongo antes, me olvido de la carrera, y es en mi circuito favorito [qmparto]


Nada tío, lo tengo imposible. Tira con uno de algún compañero si puedes [decaio] creo que metalero lo tiene!
Parece que ha salido bien! @rethen cuando sea que lo tengas avisame!
Jugado en Quest2, de pie.

Mi primera impresión ha sido un tanto decepcionante.

De inicio maravillado, voces en castellano y la terminal de llamadas en realiad mixta; joder, vaya puntazo meter mi cuarto en el juego. Me ha molado mucho.
Y cuerpo entero, no solo manos flotando en el aire, otro punto para el estudio.

Pero después de jugar hora y media (la bateria ya estaba por debajo del 10% y me fui a cenar) la sensación no es muy alla.

En Quest2, y sin tener el optimizer ese de moda ya que este año casi no he tocado las Q2, me parece que gráficamente deja bastante que desear. Pongo 3 ejemplos:
1) los cuadros de las paredes se ven borrosos, aunque te acerques a ellos.
2) Si te acercas a los NPC (no mucho, sino terminarás dentro de su cabeza) la cara tiene mucho detalle, si te alejas un paso menos y a tres son muy básicos. Esto es normal, pasa en la vida real, pero es demasiado exagerado aquí, en mi opinión.
3) En la primera misión, extramuros hay tres (3) NPC a la izquierda, separados los unos de los otros, picando con un pico. En dos de ellos el pico es imaginario, hacen el movimiento pero el pico no se ve. ¿Cómo sé que manejan un pico??? Lo imagino, porque la más cercana al camino, si me acerco a ella aparece el pico en su mano, si doy 3 pasos atrás, ese pico desaparece...
Bueno, y ni hablemos del "humo" de la "explosión"...
En resumen, gráficamente sería un 5-6 para mi. Entiendo que el XR de las Q2 no pueden dar más de si, o si con el optimizer, si alguno lo está jugando con el que comparta su opinión.
Para mi esto no es un problema, me centro en jugar y los gráficos, con que sean aceptables o buenos, me vale.

El juego tiene todo lo de Assassin´s: combates, parkour, sigilo, saltos de fé, historia, algún puzle ... todo es VR y todo funciona, pero no me ha trasmitido demasiado. Seguramente sea porque estoy familiarizándome con la propuesta del juego y aún no lo domino lo suficiente como para que todo fluya, pero de momento ni el saltos de fé que he probado me han emocionado, el parkour lo noto demasiado artificial...

Bueno, también me ha gustado el modo maqueta.

Y luego, como da libertad (algo, al menos), os diré que si matáis a dos inocentes se desincroniza, y que la reacción de la gente si la tocas es bastante graciosilla.

Los NPC creo que nos van a dar muchos momentos divertidos, tienen conversaciones y como están en castellano, vas por la calle y escuchas "estos obreros o son muy vagos o muy inútiles", y resulta que termina teniendo relación con la historia.
Y me da que no son demasiado "inteligentes", ya me he pasado un par de zonas de sigilo a todo trapo con la hoja oculta dejando un reguero de cadáveres.

Y una tontería que me ha molestado: dos o tres pantallas de carga han sido fundidos a negro demasiado largos, de esos que piensas si no se habrá colgado el juego.

Se agradece que saquen un juego completo, chapó, no creo que se pueda pedir más (bueno, si podría, pero no en standalone. Y como lo único que da dinero es el standalone...). Y además a un precio cojonudo.

Seguro que en cuanto pueda jugar unas horas seguidas (batería mediante) estas primeras impresiones mejoran. Al menos, eso espero.
@metalero24 te tenias que haber esperado a la version de PCVR :P

Yo voy a catarlo ahora ...
654321 escribió:@metalero24 te tenias que haber esperado a la version de PCVR :P

Yo voy a catarlo ahora ...


Si por mi fuera [jaja] pero me da que este se queda en Quest de por vida.

Con las Quest3 lo vas a disfrutar un montón.
metalero24 escribió:En realovirtual le han cascado un 9.5, es juegazo !!! Nos vemos en el Animus !!!

Le pusieron un 6'8 AL MEJOR juego de Quest hasta la fecha, el Resident Evil 4, justificándolo con que había UN botón para dar patada.
Pasado un año se la subieron alegando que el modo mercenarios era un gran aporte...

En fin, que sus análisis, con pinzas. [+risas]

Un saludo.
@xaviwan ha varias reviews de medios juego-planistas que dicen que es uno de los mejores assassins:

https://www.3djuegos.com/juegos/assassins-creed-nexus/analisis/assassins-creed-que-casi-nadie-esperaba-nada-uno-mejores-analisis-assassins-creed-nexus
https://www.digitaltrends.com/gaming/assassins-creed-nexus-vr-impressions/

Aunque tambien hay mancos como los de Vandal, que como no atinaban con el parkour, lo lapidan por impreciso.
654321 escribió:Aunque tambien hay mancos como los de Vandal, que como no atinaban con el parkour, lo lapidan por impreciso.
bueno, teniendo en cuenta que Vandal pone que es versión PC, a partir de ahí la credibilidad... [+risas]
No lo decía como crítica al juego, símplemente me he marcado casi un "offtopic". Lo que he visto del Assassins me atrae mucho y es posible que lo acabe comprando (y eso que en plano sólo he jugado al Origins y lo dejé en la zona de barcos por pesadez).
Era una crítica a los que van de gurús de la RV (el tal ray_manta en el caso concreto que he comentado). Les visitaba a diario hasta ese análisis. Desde entonces y como he dicho, todo con pinzas. Cascarle un 6'8 al Resident Evil 4 es de Juzgado de guardia y querer ser un notas.

Un saludo.
@xaviwan Las notas siempre son polémicas, personalmente no suelo ver muchas reviews y esa en concreto no la he leído, habría que ver cómo pone el juego en general

En este caso todos en general están poniendo muy bien el juego, y no es para menos.

Hoy he jugado un par de horas (maldita batería, voy a probar a jugar con el cable a ver si me aguanta más, una sesión de 2-3 horas, teniendo tiempo libre como hoy, para mí es muy poco) y la sensación de juego es bastante buena, quizás demasiado facilona, pero satisfactoria.

A ver cómo evoluciona.
Lo de la nariz virtual funciona?, no se si alguno lo habéis probado XD
Repito lo dicho en otro hilo:

Dos horitas jugadas... Esto es el Alyx de la RV standalone...
Y encima doblado a castellano, ni siquiera latino.

Ubi ha hecho un juegazo, asi, sin mas. Y acaba de enseñar el camino, ojala mas juegos lo sigan. Que no es perfecto, (que lo es?) pero vaya tela lo que pueden dar las Quest 3 de si...

Por favor, que no se olvide que hablamos de Realidad virtual standalone... y los graficos que muestra el juego, son MUY TOP...

El Asgard 2 y el Arizona Sunshine 2 en nada, esto se pone interesante. (PCVR, pero van a romper tambien)
peeper77 escribió:Esto es el Alyx de la RV standalone...

Yo si tengo que elegir entre este y el Alyx, me quedo con este, y eso que voy por la secuencia 6 de 16 aun, es muy cremas !!!!
Hoy me he cascado unas 9 horas de Assassin´s...JUEGAZO, así con mayúsculas.

Gráficamente a mi no me parece muy allá (juego en Quest2), se defiende en la corta distancia y en los interiores, pero como mires un poco más allá, canta la traviata [qmparto].

Pero en jugabilidad es casi perfecto; la única pega que le pondría es que es facilón, depende demasiado de lo en serio que te lo quieras tomar.

Es todo nativo VR, y todo funciona correctamente, de forma intuitiva y confortable.

Todos los elementos de la saga están en el juego, o sea que es, para mi gusto, como el siguiente paso en la evolución jueguil de la saga. De verdad, chapó a los desarroladores.

Al iniciar el juego, para configurar el tipo de movimiento el juego te hace una serie de preguntas, y una de ellas es ¿Tienes vértigo? Yo dije que no, pero la verdad es que si lo tengo, y me encanta sentirlo al jugar...y vaya si lo he sentido. Subido a lo más alto del más alto mástil del galeón...uff mirar hacia abajo y temblarme las rodillas !!! [plas] Esto separa a los juegos planos de los VR. Y además no tenia salto de fé para bajar...ufffff.

Dos veces he tenido bugs que me han obligado a reiniciar la partida, pero como tiene guardado automático bastante frecuente, no me ha molestado en demasía.

Tonterías de esas que molan, pues silbar cuando estás escondido en un montón de paja, caen como gorrinos los soldaditos [jaja]. El minijuego de las ganzúas (el truco está en girar sólo la muñeca de la derecha), los "ascensores", las videollamadas en realidad mixta...

También me ha hecho gracia el tema de mover los cadáveres, los levantas con una mano como si fueras el mismo Hércules, pero luego si quieres desplazarlos vas a velocidad de tortuga...las físicas no son perfectas, pero cumplen bastante bien.

Y todo por 30€ (¿quién no usa ya referidos?), es un REGALAZO, que rima con JUEGAZO.

Mañana me da que toca abstinencia VR, a ver si el domingo lo finiquitos (voy a empezar la misión 12) que la semana que viene se presenta compleja.
Pues para mi injugable.
En las Quest 3 recién compradas.

El príncipio que sales de una sala y avanzas pasillos. Llegas a una sala con tres guardias
Ahí ya tuve que quítalo. Cada vez que te acercas a una esquina o algún objeto se ve un frameo de 3 o 4 tirones.

No entiendo como hacen juegos para hardware específico y lo sacan así
Que curioso como cambia la experiencia de un jugador a otro.

Un fragmento de 5 minutos del juego, se ve genial. Si que parece facil el tema del combate, pero eso también lo hace accesible. Mucha gente se queja de que el combate es mucho mejor en Blade and Sorcery, pero si quieres vender tambien hay que hacerlo accesible.


https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... &context=3
Earths36 escribió:Que curioso como cambia la experiencia de un jugador a otro.

Un fragmento de 5 minutos del juego, se ve genial. Si que parece facil el tema del combate, pero eso también lo hace accesible. Mucha gente se queja de que el combate es mucho mejor en Blade and Sorcery, pero si quieres vender tambien hay que hacerlo accesible.


https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... &context=3


Claro que el Blade and Sorcery tiene mejor combate.... es que es un juego solo de combates (aunque le hayan añadido cosillas de exploracion y tal).

No son comparables para nada... no entiendo porque la gente compara juegos que nada tienen que ver uno con otro.
Earths36 escribió:Un fragmento de 5 minutos del juego, se ve genial. Si que parece facil el tema del combate, pero eso también lo hace accesible. Mucha gente se queja de que el combate es mucho mejor en Blade and Sorcery, pero si quieres vender tambien hay que hacerlo accesible.

El combate es lo único que no me encanta del juego, pero vamos, que es un assassin's de los antiguos, se pueden evitar el 95% de los combates.

Probaste la nariz ? O no la necesitaste ?
Me ha resultado imposible trepar en el tutorial con las Quest 2, cuando te tienes que agarrar a la vigas de madera, me van fatal los mandos, y es imposible encadenar un agarre tras otro.
madre mia yo me rio solo imaginando que alguien me ve intentado trepar por las jodidas escaleras jaja
legn escribió:Me ha resultado imposible trepar en el tutorial con las Quest 2, cuando te tienes que agarrar a la vigas de madera, me van fatal los mandos, y es imposible encadenar un agarre tras otro.

Has hecho bien la calibracion al principio ? Se puede recalibrar en cualquier momento dejando pulsado el boton que esta debajo del boton X, el planito de la izquierda.
legn escribió:Me ha resultado imposible trepar en el tutorial con las Quest 2, cuando te tienes que agarrar a la vigas de madera, me van fatal los mandos, y es imposible encadenar un agarre tras otro.


Juegas sentado o de pie???

O es lo que dicen de la calibración (extender los brazos en cruz y pulsar X o A dependiendo si sentado o de pie, y hay que hacerlo cada vez, sino da problemas), o las pilas bajas???

Del tutorial lo único que me complicó fue cuando tienes que impulsarte hacia arriba, me salía bien en la más baja pero no en la siguiente, y era porque no había que seguir subiendo sino girar a la derecha.
654321 escribió:
Earths36 escribió:Un fragmento de 5 minutos del juego, se ve genial. Si que parece facil el tema del combate, pero eso también lo hace accesible. Mucha gente se queja de que el combate es mucho mejor en Blade and Sorcery, pero si quieres vender tambien hay que hacerlo accesible.

El combate es lo único que no me encanta del juego, pero vamos, que es un assassin's de los antiguos, se pueden evitar el 95% de los combates.

Probaste la nariz ? O no la necesitaste ?


Preguntaba porque no lo he comprado, a ver si realmente sirve XD . Tengo alguno pendiente y luego ya vendrá el Asgard Wrath, asi que me hare con el Assasins más adelante, pero me alegra ver que la critica general es positiva, en 3 días ya tiene 1000 reviews en la store.
Liquidado el juego (nunca mejor dicho [jaja] ), unas 13 horas sin hacer mucho caso a los coleccionables y distracciones.

Cuando tenga tiempo, le voy a dar una segunda vuelta ya en difícil y con ánimo completista.

Desde luego entra en el top de juegos VR.

Difícil de creer que un juego así se mueva en un chip de móvil, y una pena si esto no llega a PCVR para llevarlo al límite en todos los aspectos técnicos, o a PSVR2...aunque lo ideal es que llegase a todos los sistemas.
metalero24 escribió:Difícil de creer que un juego así se mueva en un chip de móvil

Totalmente, es que me da la impresión de que estoy jugando un juego de PCVR ... si es que donde hay arte y buen hacer, no hace falta raytracing y demas brilli brilli.

Que si luego lo sacan en PC con mas brilli brilli pues mejor, ehhh [qmparto]
@654321 @metalero24

Gracias a ambos, era eso, pase por alto al inicio del juego el extender los brazos. Ahora ya sin problemas en Quest 2.
@legn bien, ahora ya solo te falta cortarte el dedo, y seras uno mas de hermandad ;)
A ver si lo puedo probar esta tarde, hay ganas!
Hecho de menos lo que tanto se critica de los juegos de Ubisoft, un mundo abierto con mazo de actividades y coleccionables, para tener una excusa para recorrer el mundo despues de acabartelo.

Que el juego me ha encantado ehh, antes de acabarlo no echaba nada de menos, sólo lo disfrutaba, pero una vez que se acaba, quiero mas !!!!!! Quiero DLC !!!!!!! Quiero Nexus 2 !!!!!!
Bueno pues después de jugar 1 hora meto impresiones rápidas:
Cosas buenas:
-Assassins real, con misiones, parkour y todo lo que puedes esperar. De momento la historia va teniendo sus cosas y nada mal.
-Misiones contrarreloj de parkour y de recolección de unos bancos de datos con con curiosidades de la epoca. No me lo esperaba.
-He configurado el tema brazos al iniciar y yo no he tenido problemas para agarrarme a ningún sitio.
-Sacar la hoja oculta y utilizarla cuando vas con sigilo.
-Los saltos de fe dan impresión de verdad.

Cosas malas:
-El juego pega trompicones cada vez que giras la cámara.
-Graficos que se notan simples por ser standalone, cumplen si, pero se nota.
-Los enemigos he intentado ir con sigilo y me han visto en su cara y se han quedado como memos. Entiendo que puede ser cosa del gameplay para que te tiempo a cargartelos pero me ha pasado.

Resumiendo aunque tenga puntos malos me ha dejado muy buenas impresiones.

Seguiremos a ver!
Canovash escribió:Bueno pues después de jugar 1 hora meto impresiones rápidas:
Cosas buenas:
-Assassins real, con misiones, parkour y todo lo que puedes esperar. De momento la historia va teniendo sus cosas y nada mal.
-Misiones contrarreloj de parkour y de recolección de unos bancos de datos con con curiosidades de la epoca. No me lo esperaba.
-He configurado el tema brazos al iniciar y yo no he tenido problemas para agarrarme a ningún sitio.
-Sacar la hoja oculta y utilizarla cuando vas con sigilo.
-Los saltos de fe dan impresión de verdad.

Cosas malas:
-El juego pega trompicones cada vez que giras la cámara.
-Graficos que se notan simples por ser standalone, cumplen si, pero se nota.
-Los enemigos he intentado ir con sigilo y me han visto en su cara y se han quedado como memos. Entiendo que puede ser cosa del gameplay para que te tiempo a cargartelos pero me ha pasado.

Resumiendo aunque tenga puntos malos me ha dejado muy buenas impresiones.

Seguiremos a ver!


El juego va a más, así que si te ha dejado buenas impresiones en la primera hora, que es un poco el tutorial, el resto es bastante mejor.

Recuerda que puedes ajustar la "Dificultad de combate" y la "Dificultad de sigilo" a tu gusto, en "Dificultad personalizada".
Me lo he pasado en dificultad normal, y me arrepiento de no haber cambiado al menos la de sigilo a difícil. Lo bueno, que ahora le estoy dando una segunda vuelta con todo en difícil y animo completista, aunque las monedas no me motivan nada (abrir todos los armarios y demás) y los históricos así así...pero al menos los desafíos de parkour y escalada hacerlos todos.

Por curiosidad, ¿quest2 o quest3?
@metalero24 pues no he visto lo del sigilo...probaré a cambiarlo gracias por el consejo.
Lo tengo en las quest 3.
Canovash escribió:@metalero24 pues no he visto lo del sigilo...probaré a cambiarlo gracias por el consejo.
Lo tengo en las quest 3.


Por lo que comentaste de los gráficos hubiera apostado que eran las Q2, como yo.

Saludos.
62 respuestas
1, 2