Ubisoft ha anunciado que el 18 de noviembre Assassin’s Creed Mirage recibirá la actualización Valle de los recuerdos, que incluye la nueva región de Al-Ula y un arco narrativo para Basim.
Los rumores dicen que este contenido ha recibido financiación del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí. Cuando la prensa le ha preguntado por ello Ubisoft se ha limitado a decir que no comenta rumores, y
ante sus empleados ha defendido que mantiene el control creativo.
El anuncio y lanzamiento de Valle de los recuerdos es una forma de celebrar el segundo aniversario de Assassin's Creed Mirage, un juego de acción y aventura que recupera las raíces de la saga. Con esta actualización se ampliará la historia y trasladará la acción a la nueva región de Al-Ula, un escenario de la Edad de Oro del Imperio abasí que a día de hoy es una localidad de Arabia Saudita donde se ubican las ruinas de Hegra, que fueron el primer sitio del país declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ahí se encuentra una necrópolis nabatea con más de un centenar de tumbas talladas en la roca.
Según Ubisoft, la actualización Valle de los recuerdos ofrece unas seis horas de contenido
El director creativo Olivier Leonardi asegura que el nuevo arco narrativo cierra una etapa específica de la vida de Basim en relación con su padre. "Es una historia de reconciliación", dice Leonardi. "Es una historia de aceptación y de cierre también". Respecto a la nueva región, Ubisoft comenta que el escenario "ha sido recreado tal y como era en el siglo IX para ofrecer una experiencia auténtica en Assassin's Creed". El mapa se divide en dos grandes mitades. La del norte llamada Land of the Dead está en gran parte ocupada por Hegra, y en la del sur encontramos la mayoría de la actividad humana.
La actualización también incluye mejoras en la jugabilidad y de calidad de vida para Assassin’s Creed Mirage. En este sentido, Ubisoft promete un parkour más fluido y mejoras de movilidad, con un movimiento renovado con saltos libres, impulsos para ganar altura y un sistema de control mejorado. También se introduce la repetición de misiones y secuencias del Animus para retomar contratos y misiones de la historia y así completar desafíos opcionales y desbloquear recompensas, como nuevos filtros de color inspirados en anteriores entregas de Assassin's Creed.
También hay nuevas opciones de dificultad con los preajustes Hardened y Ultimate Assassin que buscan satisfacer a los jugadores más exigentes, así como opciones para una experiencia más personalizable.