Asrock Ion 330

1, 2, 3, 4, 5
Xavivi0 escribió:
SexBomb escribió:http://www.pccomponentes.com/POINT_OF_VIEW_MOBII_ION_ATOM_N230_2GB_160GB_10_1_.html

Por fin


N230


Eso creo yo, yo me esperaré a jubilar mi MSI wind, cuando tenga el doble nucleo atom y el ION algun ultraportatil decente.

En cuanto al sistema operativo que opinais XP SP3 mediacenter o W7?
Haber un voluntario que le pase el dedo [360º]
ARIAS1976 escribió:
Xavivi0 escribió:
SexBomb escribió:http://www.pccomponentes.com/POINT_OF_VIEW_MOBII_ION_ATOM_N230_2GB_160GB_10_1_.html

Por fin


N230


Eso creo yo, yo me esperaré a jubilar mi MSI wind, cuando tenga el doble nucleo atom y el ION algun ultraportatil decente.

En cuanto al sistema operativo que opinais XP SP3 mediacenter o W7?
Haber un voluntario que le pase el dedo [360º]


Precisamente estoy en ello ;)
Hola a todos,

ha sido todo un hallazgo encontrar este hilo porque ando un poco perdido. Tengo que comprar un ordenador y he mirado este del que habláis. Me gusta mucho el tamaño y que gaste menos comparado con las torres.

Mis dudas son menos técnicas que las vuestras de las que por cierto alguna ni entiendo jejejejeje, en fin, yo lo quiero para internet, ofimática y películas. Eso es todo. Ni lo tendría encendido para descargas ni tampoco lo usaría para jugar. Lo conectaría a un TFT de 20" por el conversor HDMI/DVI y a resolucion 1680x1050

¿Alguno podría decirme si me vale para lo que quiero usarlo? ¿Soportaría bien esa resolución?
Lo usaría con Windows XP SP3 y como he leído por aquí que el Windows 7 nuevo se puede poner y que va bien seguramente lo ponga cuando lo tenga.

Y por último, si lo conecto al televisor HDReady por HDMI para las películas 720p, ¿se vería y oirían bien las películas o irían a tirones? He leído antes que con los codecs adecuados si iría bien ¿no?

Muchísimas gracias!!!
Hola angellllllllll, por lo que comentas yo si te recomendaria este pequeñin. Para internet y ver pelis va muy bien, para lo de jugar tambien se porta. Ayer puse la demo del Unreal Tournament 3 y con todo a tope y la mueve sin problemas a 1280x1024. W7 tambien lo mueve bien, lo del tema de los codecs donde mejor funciona son con las peliculas H264. Pero segun veo es el futuro del Divx, entre en la web de divx y hay unos videos en 1080 con formato mkv para probar y se ven perfectos.


Un saludo
Gracias megathorin!!

me imagino que entonces la resolución en el monitor a 1680x1050 la soportará sin problemas para uso normal de internet y ofimática ¿no? es que yo tengo mi monitor de 20" puesto a esa resolución y como no estoy seguro de la memoria que tiene la gráfica, pues no sé si se podría mantener con esa resolución

gracias de nuevo!!
angellllllllll escribió:Gracias megathorin!!

me imagino que entonces la resolución en el monitor a 1680x1050 la soportará sin problemas para uso normal de internet y ofimática ¿no? es que yo tengo mi monitor de 20" puesto a esa resolución y como no estoy seguro de la memoria que tiene la gráfica, pues no sé si se podría mantener con esa resolución

gracias de nuevo!!


Por supuesto
Lord_Gouki escribió:Como no tengo prisa me esperare, parece q para final de año sale el ion 2, a ver si va mas sobrado y lo pillo.


Y cuando vayas a comprarte el ION 2, vas a esperar al ION 3, y del ION 3 al ION 4. Me sigue sorprendiendo que en un foro de hardware la gente siga diciendo la palabra "esperar" xDD
He estado viendo las especificaciones del Asrock ION 330 y me surge una duda, yo lo querría como HTPC para el salón, pero tengo una TV "antigua" de tubo de hace 5 años que no quiero cambiar todavía. Veo que tiene dos salidas, una HDMI (que no me vale), y otra VGA. La TV tiene entradas SCART, S-Video y RCA (blanco, amarillo y rojo). La pregunta es ¿podría conectarlo sin problemas a esta TV? ¿y si es así, tendría muy mala calidad?
jmgp74 escribió:He estado viendo las especificaciones del Asrock ION 330 y me surge una duda, yo lo querría como HTPC para el salón, pero tengo una TV "antigua" de tubo de hace 5 años que no quiero cambiar todavía. Veo que tiene dos salidas, una HDMI (que no me vale), y otra VGA. La TV tiene entradas SCART, S-Video y RCA (blanco, amarillo y rojo). La pregunta es ¿podría conectarlo sin problemas a esta TV? ¿y si es así, tendría muy mala calidad?


Hola, por lo que comentas tu tele no seria compatible para poder usar este ordenador en ella. También te puedo comentar, por experiencia propia, que la definición del televisor no va a ser la misma que la de un monitor. Para ver películas o jugar si vale, pero para poco mas. A no ser que redujeras la resolución del escritorio para poder leer bien lo que ponga. Si tuviera compuesto si que se podría usar algún tipo de adaptador/conversor. No se de la existencia algún conversor VGA a RCA, pero es posible que si que exista algo por ahí........


Salu2
-MasMe- escribió:
Lord_Gouki escribió:Como no tengo prisa me esperare, parece q para final de año sale el ion 2, a ver si va mas sobrado y lo pillo.


Y cuando vayas a comprarte el ION 2, vas a esperar al ION 3, y del ION 3 al ION 4. Me sigue sorprendiendo que en un foro de hardware la gente siga diciendo la palabra "esperar" xDD



Según leí empieza el desarrollo del ION2, no la comercialización .....

Con el ION estubieron desarrollandolo ....... así que hecha cuentas .....

En estos temas si esperas ..... esperarás pero no comprarás ...... la competencia anunciará algo parecido y volvemos a estar en las mismas ... a esperar ....
Gracias SexBomb!!

Es que la duda me sale porque al preguntar en una tienda APP, que es donde lo voy a comprar, me han dicho que estos aparatos están orientados a ser usados con televisores y no con monitores. Y la verdad me quedé un poco extraño. Porque yo lo usaré siempre con mi monitor TFT y alguna que otra vez con el Televisor, pongamos que 1 o 2 veces a la semana lo conectaré al televisor del salón para ver películas y el resto lo tendré siempre en el monitor de mi cuarto.

Y por eso preguntaba lo de la resolución con el monitor, porque me han hecho pensar que a lo mejor no irían bien en monitores
angellllllllll escribió:Gracias SexBomb!!

Es que la duda me sale porque al preguntar en una tienda APP, que es donde lo voy a comprar, me han dicho que estos aparatos están orientados a ser usados con televisores y no con monitores. Y la verdad me quedé un poco extraño. Porque yo lo usaré siempre con mi monitor TFT y alguna que otra vez con el Televisor, pongamos que 1 o 2 veces a la semana lo conectaré al televisor del salón para ver películas y el resto lo tendré siempre en el monitor de mi cuarto.

Y por eso preguntaba lo de la resolución con el monitor, porque me han hecho pensar que a lo mejor no irían bien en monitores


El técnico de APP se ha lucido, reproduce sin problema 1080 y se puede jugar a baja resolucion juegos bastante actuales... tiene salido vga y HDMI, en cuanto a resolucion de pantalla de escritorio puedes usar la que quieras yo ahora mismo estoy a 1920x1200, bueno estaba xD
Supongo que lo diria por el tema del procesador, puesto que no se puede comparar un Atom con un Core Duo o Core 2 Duo....
Hola de nuevo, primero gracias por las respuestas, buscando por ahí he encontrado esto para el tema de convertir la salida VGA en RCA:

http://www.neotronics.es/product_inf...oducts_id=2923

¿Creeis que con este cable funcionará?
jmgp74 escribió:Hola de nuevo, primero gracias por las respuestas, buscando por ahí he encontrado esto para el tema de convertir la salida VGA en RCA:

http://www.neotronics.es/product_inf...oducts_id=2923

¿Creeis que con este cable funcionará?


Link roto
jmgp74 escribió:Hola de nuevo, primero gracias por las respuestas, buscando por ahí he encontrado esto para el tema de convertir la salida VGA en RCA:

http://www.neotronics.es/product_inf...oducts_id=2923

¿Creeis que con este cable funcionará?


Da igual lo que sea pero no vale, VGA y compuesto son señales diferentes, no se pueden transformar de una a otra sin un VGA-BOX.
Bueno al final me decidí a pedirlo ayer por la tarde, en APP por 315 euros.

Ahora para mi sorpresa a mi televisor HDReady le ha salido una raya vertical negra, lo he llevado al Mediamark (estaba en garantía menos mal) y se lo quedan mes y medio en el servicio técnico. Así que no lo podré probar con la tele, me ha hundido [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Estando allí ví este otro aparato: http://event.asus.com/DigitalHome/px22/index2.htm

muy parecido al que estamos comentando. De precio está en 299 (incluye teclado y ratón inalámbricos y un mando a distancia), es un pelín mas chico, de entradas tiene tanto DVI como HDMI, trae WIFI integrado, su disco duro es menor, es un celeron a 1,2 Ghz, la memoria a 533, tarjeta ATI,..

¿Alguno lo conoce? ¿Cuál os parece mejor? Porque si éste es mejor llamo a APP el lunes, lo cancelo y compro éste.
angellllllllll escribió:Bueno al final me decidí a pedirlo ayer por la tarde, en APP por 315 euros.

Ahora para mi sorpresa a mi televisor HDReady le ha salido una raya vertical negra, lo he llevado al Mediamark (estaba en garantía menos mal) y se lo quedan mes y medio en el servicio técnico. Así que no lo podré probar con la tele, me ha hundido [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Estando allí ví este otro aparato: http://event.asus.com/DigitalHome/px22/index2.htm

muy parecido al que estamos comentando. De precio está en 299 (incluye teclado y ratón inalámbricos y un mando a distancia), es un pelín mas chico, de entradas tiene tanto DVI como HDMI, trae WIFI integrado, su disco duro es menor, es un celeron a 1,2 Ghz, la memoria a 533, tarjeta ATI,..

¿Alguno lo conoce? ¿Cuál os parece mejor? Porque si éste es mejor llamo a APP el lunes, lo cancelo y compro éste.


Hombre a falta de examinarlo a fondo, yo me quedo con el asrock, es superior en todo. Eso si este trae mando, teclado y wifi.. yo no lo haria.
Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Me da mucha pena no poder comprarme un HTPC, me había gustado mucho este o el próximo de Asus, el EEE Box EB1012.
Miraré algun HD multimedia, porque no voy a cambiar la TV de momento, solo tiene 5 años y se ve de maravilla.

Saludos.
jmgp74 escribió:Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Me da mucha pena no poder comprarme un HTPC, me había gustado mucho este o el próximo de Asus, el EEE Box EB1012.
Miraré algun HD multimedia, porque no voy a cambiar la TV de momento, solo tiene 5 años y se ve de maravilla.

Saludos.

Bonito copy/paste. :)
jmgp74 yo tengo un cable de VGA a RCA. Y si que se puede utilizar. El problema es que es necesario modificar la sincronía de la salida con algún programa. Yo usé el cable con un tv viejo y funcionó bien. Eso si, no sé que tal irá con la gráfica del asrock. Todavía tengo el cable por aqui, por si lo quieres, ya que no le doy uso ya.

Un saludete.
ARIAS1976 escribió:
jmgp74 escribió:Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Me da mucha pena no poder comprarme un HTPC, me había gustado mucho este o el próximo de Asus, el EEE Box EB1012.
Miraré algun HD multimedia, porque no voy a cambiar la TV de momento, solo tiene 5 años y se ve de maravilla.

Saludos.

Bonito copy/paste. :)


???
jmgp74 escribió:
ARIAS1976 escribió:
jmgp74 escribió:Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Me da mucha pena no poder comprarme un HTPC, me había gustado mucho este o el próximo de Asus, el EEE Box EB1012.
Miraré algun HD multimedia, porque no voy a cambiar la TV de momento, solo tiene 5 años y se ve de maravilla.

Saludos.

Bonito copy/paste. :)


???

Te lo digo porque pegas la misma respuesta en varios foros.. sin modificar ni nada [angelito]
Yo lo tengo desde hace 1 mes o mas , y va perfecto con un XP "tuneao" Las pelis van muy fluidas y la CPU sobre el 10 %. Probe hasta 007 que ocupa 25 Gb y un britate muy alto y va perfecta. Pero tengo un problema. El audio por HDMI no se escucha bien, parece zoidberg de futurama. Eso me pasa con musica (mp3, wma), youtube.. pero las peliculas se escuchan bien. Es muy raro. ¿Todo el mundo que lo tiene conectado por HDMI, puede escuchar un MP3 sin problemas en la tele? Por el jck 3.5 se escucha bien. Cuando tenga tiempo probare a instalar el win7 a ver si es del SO y los drivers..
ignalop1983 escribió:Yo lo tengo desde hace 1 mes o mas , y va perfecto con un XP "tuneao" Las pelis van muy fluidas y la CPU sobre el 10 %. Probe hasta 007 que ocupa 25 Gb y un britate muy alto y va perfecta. Pero tengo un problema. El audio por HDMI no se escucha bien, parece zoidberg de futurama. Eso me pasa con musica (mp3, wma), youtube.. pero las peliculas se escuchan bien. Es muy raro. ¿Todo el mundo que lo tiene conectado por HDMI, puede escuchar un MP3 sin problemas en la tele? Por el jck 3.5 se escucha bien. Cuando tenga tiempo probare a instalar el win7 a ver si es del SO y los drivers..


Por si te puedo ayudar, con el VLC las escucho sin problemas, metistes los drivers del CD? Los que hacen referencia el sonido ....

Podrías decir que XP le has metido exactamente ???
Gracias por responder ARIAS1976 !!!

Bueno pues ya lo tengo en casa. He instalado el Windows XP Professional SP3. Y lo tengo conectado a mi monitor de 20" por DVI/HDMI. Por ahora no he probado mucho pero ya puedo deciros mis primeros pros y contras, en cuanto a Hardware:

Pros: PEQUEÑO y SILENCIOSO.

Contras: SON TODAS SECUNDARIAS PERO YO SOY MUY TIQUISMIQUIS Y LAS CUENTO.
No lleva WIFI ni Bluetooth integrado. Me gustaría que tuviese lector de tarjetas y algún USB frontal. El lector DVD parece muy endeble, es de los que hay que presionar al DVD para meterlo y a veces parece que te lo vas a cargar, hubiese preferido una bandeja normal de las que el DVD se deja encima y listo o una ranura. Tampoco me gusta que al utulizar el conversor DVI/HDMI con mi cable DVI y el monitor me ocupa mucho espacio por detrás (es como si tuviera un enchufe de 10 centímetros), sería perfecto que tuviese tanto DVI como HDMI y no tener que usar conversores.

En cuanto a software no puedo deciros mucho (y mi televisor está en el servicio técnico y no puedo hacer pruebas con él). Mi monitor lo tengo a 1680x1050 y se mueve perfecto con esta resolución. He puesto películas avi en divx y todas van bien y he instalado un decodificador DVD para ver los DVD con el media player y se ven bien. Puse el documental TIERRA de la BBC que hay escenas con millones de pájaros.
Xavivi0 escribió:
ignalop1983 escribió:Yo lo tengo desde hace 1 mes o mas , y va perfecto con un XP "tuneao" Las pelis van muy fluidas y la CPU sobre el 10 %. Probe hasta 007 que ocupa 25 Gb y un britate muy alto y va perfecta. Pero tengo un problema. El audio por HDMI no se escucha bien, parece zoidberg de futurama. Eso me pasa con musica (mp3, wma), youtube.. pero las peliculas se escuchan bien. Es muy raro. ¿Todo el mundo que lo tiene conectado por HDMI, puede escuchar un MP3 sin problemas en la tele? Por el jck 3.5 se escucha bien. Cuando tenga tiempo probare a instalar el win7 a ver si es del SO y los drivers..


Por si te puedo ayudar, con el VLC las escucho sin problemas, metistes los drivers del CD? Los que hacen referencia el sonido ....

Podrías decir que XP le has metido exactamente ???


Tengo un XP Profesional SP3 Lite (vagos). Le instale todos los drivers del CD, ademas le reinstale los driver de adio HDMI por si acaso pero igual. Le actualice tambien los drivers, con la version que hay en la pagina de nvidia que es una version posterior a la del CD.

Cuando tenga tiempo, le instalare el Win7 y los driver uno a uno reiniciando en cada paso, a ver si así.

Xavivi0, ¿a ti un mp3 se te escucha bien por HDMI en la TV con el WMP, por ejemplo?

Otra cosa el XBMC como se configura para que coja el CUDA. Las pelis me van lentillas.
ignalop1983 escribió:
Xavivi0 escribió:
ignalop1983 escribió:Yo lo tengo desde hace 1 mes o mas , y va perfecto con un XP "tuneao" Las pelis van muy fluidas y la CPU sobre el 10 %. Probe hasta 007 que ocupa 25 Gb y un britate muy alto y va perfecta. Pero tengo un problema. El audio por HDMI no se escucha bien, parece zoidberg de futurama. Eso me pasa con musica (mp3, wma), youtube.. pero las peliculas se escuchan bien. Es muy raro. ¿Todo el mundo que lo tiene conectado por HDMI, puede escuchar un MP3 sin problemas en la tele? Por el jck 3.5 se escucha bien. Cuando tenga tiempo probare a instalar el win7 a ver si es del SO y los drivers..


Por si te puedo ayudar, con el VLC las escucho sin problemas, metistes los drivers del CD? Los que hacen referencia el sonido ....

Podrías decir que XP le has metido exactamente ???


Tengo un XP Profesional SP3 Lite (vagos). Le instale todos los drivers del CD, ademas le reinstale los driver de adio HDMI por si acaso pero igual. Le actualice tambien los drivers, con la version que hay en la pagina de nvidia que es una version posterior a la del CD.

Cuando tenga tiempo, le instalare el Win7 y los driver uno a uno reiniciando en cada paso, a ver si así.

Xavivi0, ¿a ti un mp3 se te escucha bien por HDMI en la TV con el WMP, por ejemplo?

Otra cosa el XBMC como se configura para que coja el CUDA. Las pelis me van lentillas.


Creo que CUDA en XBMC solo funciona en Linux.
ignalop1983 escribió:
Xavivi0 escribió:
ignalop1983 escribió:Yo lo tengo desde hace 1 mes o mas , y va perfecto con un XP "tuneao" Las pelis van muy fluidas y la CPU sobre el 10 %. Probe hasta 007 que ocupa 25 Gb y un britate muy alto y va perfecta. Pero tengo un problema. El audio por HDMI no se escucha bien, parece zoidberg de futurama. Eso me pasa con musica (mp3, wma), youtube.. pero las peliculas se escuchan bien. Es muy raro. ¿Todo el mundo que lo tiene conectado por HDMI, puede escuchar un MP3 sin problemas en la tele? Por el jck 3.5 se escucha bien. Cuando tenga tiempo probare a instalar el win7 a ver si es del SO y los drivers..


Por si te puedo ayudar, con el VLC las escucho sin problemas, metistes los drivers del CD? Los que hacen referencia el sonido ....

Podrías decir que XP le has metido exactamente ???


Tengo un XP Profesional SP3 Lite (vagos). Le instale todos los drivers del CD, ademas le reinstale los driver de adio HDMI por si acaso pero igual. Le actualice tambien los drivers, con la version que hay en la pagina de nvidia que es una version posterior a la del CD.

Cuando tenga tiempo, le instalare el Win7 y los driver uno a uno reiniciando en cada paso, a ver si así.

Xavivi0, ¿a ti un mp3 se te escucha bien por HDMI en la TV con el WMP, por ejemplo?

Otra cosa el XBMC como se configura para que coja el CUDA. Las pelis me van lentillas.


OKIS !!

provaré un XP liteado haber si mejora el rendimiento, en algunas pelis de divx (cusiosamente) veo entrelazado, pero creo que es de la tele/driver, ya que el primer dia tenía un driver más antiguo recomendado por el sat de asrock y todo perfecto, con uno más actual no, es que soy un poquillo sivarita .....

El sonido me va perfecto por HDMI, utilizo el VLC para mp3/divx y ningún problema, las pelis se te oyen bien ?

El W7 te lo pilla todo por defecto menos el coprocesador, el driver lo encuentras buscando en el CD. Va bien pero no lo veo muy robusto del todo, si lo montas monta todo a 32 bits.

XBMC y Cuda ... ummmm ... creo que olvidate, montale el CoreAVC y con un enlace de unos posts más atrás puedes elegir por defecto en W7 el CoreAVC pero no me termina de convencer, prueba de montar mediaportal, creo que va mejor ....
Y yo con el asrock ion 330 pagado y sin el todavia. [+furioso]

Lo compré en APP y me llego a los tres dias, total lo llevo a casa lo enchufo y... no enciende, esto fué un lunes por la tarde, el martes por la mañana se lo llevo a APP indicandole que no enciende, el técnico de app se pone a hacerle pruebas y tal, a cambiarle fuente de alimentacion externa por otra y sigue sin encender, total que mira la garantia del asrock y me comenta que no me lo puede cambiar que tiene que mandarlo y que me mandararian otro, de esto hace ya 15 dias.

Asi que ya sabeis mas vale que el que compre el aparatito en APP le funcione a la primera si no esta jo**** como yo, desde aqui recomiendo no comprarlo en esta franquicia ya que el servicio que dan deja mucho que desear.

Lo suyo hubiera sido que me dieran otro directamente y no andar con rollos entre garantias entre APP y el distibuidor de asrock ya que el único afectado es el cliente en este caso yo. Cliente por cierto que lleva comprados alli dos ordenadores sobre 1200 € el mio y el de mi hermano, un MSI Wind, 2 tarjetas gráficas de gama alta y el Asrock ION 330 que vale 315 Aurelios, vamos que no soy mal cliente.
Voy a comprarme el cacharrin, que mando a distancia me recomendais?
El lunes voy a recoger el mio, para mando a distancia había pensado en este,
http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRONIC_MANDO_A_DISTANCIA_MEDIA_CENTER.html
pero creo que no funciona en mediaportal.
Yo también soy un poseedor de esta pequeña maravilla, pero hay una cosa que me reconcome, hay alguna forma de que la corriente de los USB,s se corte cuando se apaga el Ordenador, si ya se el método de la regleta eléctrica, es el que uso actualmente, pero entonces no puedo usar el instant boot que me parece una pasada, bueno a ver si hay suerte y existe esa posibilidad aunque lo dudo la verdad, gracias.
bla25de escribió:El lunes voy a recoger el mio, para mando a distancia había pensado en este,
http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRONIC_MANDO_A_DISTANCIA_MEDIA_CENTER.html
pero creo que no funciona en mediaportal.


Hola a todos, leyendo esto,y sin conocer el windows media center, me surge la pregunta si se podría utilizar el mando a distancia de la Xbox 360 de alguna manera con el Asrock

Muchas gracias
goteras escribió:Voy a comprarme el cacharrin, que mando a distancia me recomendais?


Nadie mas usa mando a distancia?
Yo mando a distancia de momento no, pero habia pensado este:

http://www.pixmania.com/es/es/2013653/a ... dia-c.html

Ya que se puede manejar el raton con el propio mando, la verdad es que mola.

Ya tengo el aparatito despues de tres semanas gracias a APP, me llegó estropeado y he tenido que esperar todo este tiempo a que me dieran otro.. pffffff.
Que reproductores utilizais? a mi el único que me va es le power DVD 9, que tiene aceleracion por hardware y aprovecha el ion sin hacer nada, me he vuelto loco con el WMP home cinema soy incapaz de ver 720 ni 1080 sin que valla lento o sin audio.
Haber si me podeis echar un cable de como se configura el WMP home cinema, he seguido algun tutorial que hay por ahi pero al final borro codecs y no me salen todos los apartados, tambien tengo el KMplayer y va igual de mal que el otro.
ARIAS1976 escribió:Yo mando a distancia de momento no, pero habia pensado este:

http://www.pixmania.com/es/es/2013653/a ... dia-c.html

Ya que se puede manejar el raton con el propio mando, la verdad es que mola.

Ya tengo el aparatito despues de tres semanas gracias a APP, me llegó estropeado y he tenido que esperar todo este tiempo a que me dieran otro.. pffffff.
Que reproductores utilizais? a mi el único que me va es le power DVD 9, que tiene aceleracion por hardware y aprovecha el ion sin hacer nada, me he vuelto loco con el WMP home cinema soy incapaz de ver 720 ni 1080 sin que valla lento o sin audio.
Haber si me podeis echar un cable de como se configura el WMP home cinema, he seguido algun tutorial que hay por ahi pero al final borro codecs y no me salen todos los apartados, tambien tengo el KMplayer y va igual de mal que el otro.



Yo tengo instalado el "media player classic home cinema", solo he probado videos 720p con aceleración grafica y consume entre el 3 y el 6%, tengo que probar alguno a 1080.
Un saludo.
Hola,

Quería preguntaros si vale la pena pagar 419€ (100€ más que el normal) por un ASROCK NETTOP ION330-BD
FULLHD + BLU-RAY NEGRO. Estoy decantado a comprarme este asrock antes que montar un propio...

Gracias

Edit.- He visto que comentabais que no se puede dar salida por vga a una tv normal. No tengo entendido eso. Con un cable vga a componente no debería haber problemas.
Yo finalmente monté un XP lite y el driver v. 190.38 de nvidia, como reproductor general el VLC y para mkv el WMPC-HC juntamente con el Core AVC.

Después de muchas muchas pruebas es la combinación que me ha dado mejor resultado. TODO se ve con una fluidez impresionante y la CPU no pasa casi nunca del 15% le pongas lo que le pongas .....

Yo ahora mismo no pagaría 100€ por un Br, a no ser que tengas muchos en tu videoteca, ya bajará el precio y se lo podrás poner más adelante seguramente incluso grabador por menos de la mitad ...... pero cada uno .....

Estoy muy muy contento y conjuntamente con el logitech dinovo mini va de vicio ...... eso sí, mi mujer no lo domina y ya veremos si no volvemos al clásico reproductor de salón, el cual no da ni de lejos estos resultados ...
Xavivi0 escribió:Yo finalmente monté un XP lite y el driver v. 190.38 de nvidia, como reproductor general el VLC y para mkv el WMPC-HC juntamente con el Core AVC.

Después de muchas muchas pruebas es la combinación que me ha dado mejor resultado. TODO se ve con una fluidez impresionante y la CPU no pasa casi nunca del 15% le pongas lo que le pongas .....

Yo ahora mismo no pagaría 100€ por un Br, a no ser que tengas muchos en tu videoteca, ya bajará el precio y se lo podrás poner más adelante seguramente incluso grabador por menos de la mitad ...... pero cada uno .....

Estoy muy muy contento y conjuntamente con el logitech dinovo mini va de vicio ...... eso sí, mi mujer no lo domina y ya veremos si no volvemos al clásico reproductor de salón, el cual no da ni de lejos estos resultados ...

No puedes resolver el problema de la parienta con un mando a distancia y el media center/XBMC?, para ver las pelis y tal es bastante practico.

Por cierto como entrais el la Bios del pequeñin? pone que pulsando F2, he probado F2 y Supr y nada, creo que será cosa del teclado Usb es ul logitech G15 y lo mismo no va.
En cuanto al compañero con el cable conversor de VGA a RCA, necesitas un aparatito conversor ya que se le van los sincronismos, pero aqui hay un compañero que lo arreglaba con un programa el cual desconozco, ya te digo que yo uso un aparatito el easy view millenium edition, lo único es que este en cuestion necesita una salida ps2 de teclado/raton para alimentarlo.
lukkes2 escribió:Metele esto y alucinarás:

Sistema Operativo: El Nuevo Windows 7

Software Media Center: Windows 7 Media Center (Permite modificar los codecs internos de Microsoft)

Codec de Video: CoreAVC (Codec Modificado para que actue sobre Windows 7 Media Center y así poder utilizar la tecnología CUDA de NVidia con archivos MKV a 1080P)

Para modificar los codecs Win7DSFilterTweaker_1.3

http://www.zshare.net/download/61623948131db482/#

Saludos
lukkes2



Hola Xavivi, me parece perfecta esa combinación, pero me parece una pena no instalarle W7 a este pequeñin que lo muevo con soltura.
Personalmente par mi la configuración idonea para una persona con pocos conocimientos informáticos o que simplemente no quiere malgastar su tiempo instalando y desinstalado codecs o no quiere calentamientos de cabeza; es la que cité en su dia más arriba.
Piensa que agregando un acceso directo de Windows 7 Media Center a la carpeta de Inicio este arrancaria directamente al encender el ordenador y cualquier persona sin conocimientos informáticos podria reproducir peliculas y musica con cualquier mando Media Center o Teclado en mi caso ESTE (Que además tiene el mismo tamaño que el pequeñin visto en planta, osea que lo puedes dejar encima y no destaca mucho)

Tambien, puedes configurar el boton de encendido para encencer y apagar el pequeñin directamente desde el boton, sin tener que ir a Inicio>Apagar

Con la configuración que adjunto tambien se pueden reproducir las pelis 1080P con aceleración Cuda con el Windows Media Player que ya viene instalado con el sistema operativo ya que los codecs internos son los mismos que los del Windows 7 Media Center.
A esta configuración bastaria con añadirle los codecs FFDSHOW para los Divx y Xvix de siempre.

Yo lo tengo así precisamente por eso, porque mi mujer es reacia a este tipo de tecnologias (Yo creo que a ellas lo que les molesta es ver la apariencia de un Sistema operativo al encender el cacharro); pero ahora no lo suelta ni pa... :)
De las configuraciones ya me encargo yo. Ella solo ve lo bonito... además del Emule claro...

Además si alguien quiere hacer la prueba con esta configuración que lo compre y se lo presente a la parienta como un Disco Duro Multimedia, ya vereis como cuela.

En fin esta es mi opinion

Saludos a todos
Ya se me escucha el audio por HDMI, con el WIN 7. Era el SO.
Ahora sigo con otros problemas. Al abrir carpetas, al mostrar popup, etc.. me parpadea la TV (Sony U2000 de 32") 1 segundo y me sale la informacion como cuando cambio de canal. Es como si el Pc no le mandara señal al TV durante 1 seg y luego le volviera a mandar. Es muy raro.

Ademas otra cosa es que he instalado el Cybelink Power Director 8 para editar video, pero al abrirlo me dice que la resolucion minima es 1024 x 768, claro y por HDMI la resolucion es 1280x720 asi que no llega. Por vga me da la nativa del monitor 1366 x 768 y puedo abrir el programa.

Tanto HDMI y al final el VGA me da 1000 problemas menos.


ignalop1983 escribió:Yo lo tengo desde hace 1 mes o mas , y va perfecto con un XP "tuneao" Las pelis van muy fluidas y la CPU sobre el 10 %. Probe hasta 007 que ocupa 25 Gb y un britate muy alto y va perfecta. Pero tengo un problema. El audio por HDMI no se escucha bien, parece zoidberg de futurama. Eso me pasa con musica (mp3, wma), youtube.. pero las peliculas se escuchan bien. Es muy raro. ¿Todo el mundo que lo tiene conectado por HDMI, puede escuchar un MP3 sin problemas en la tele? Por el jck 3.5 se escucha bien. Cuando tenga tiempo probare a instalar el win7 a ver si es del SO y los drivers..
lukkes2 escribió:
lukkes2 escribió:Metele esto y alucinarás:

Sistema Operativo: El Nuevo Windows 7

Software Media Center: Windows 7 Media Center (Permite modificar los codecs internos de Microsoft)

Codec de Video: CoreAVC (Codec Modificado para que actue sobre Windows 7 Media Center y así poder utilizar la tecnología CUDA de NVidia con archivos MKV a 1080P)

Para modificar los codecs Win7DSFilterTweaker_1.3

http://www.zshare.net/download/61623948131db482/#

Saludos
lukkes2



Hola Xavivi, me parece perfecta esa combinación, pero me parece una pena no instalarle W7 a este pequeñin que lo muevo con soltura.
Personalmente par mi la configuración idonea para una persona con pocos conocimientos informáticos o que simplemente no quiere malgastar su tiempo instalando y desinstalado codecs o no quiere calentamientos de cabeza; es la que cité en su dia más arriba.
Piensa que agregando un acceso directo de Windows 7 Media Center a la carpeta de Inicio este arrancaria directamente al encender el ordenador y cualquier persona sin conocimientos informáticos podria reproducir peliculas y musica con cualquier mando Media Center o Teclado en mi caso ESTE (Que además tiene el mismo tamaño que el pequeñin visto en planta, osea que lo puedes dejar encima y no destaca mucho)

Tambien, puedes configurar el boton de encendido para encencer y apagar el pequeñin directamente desde el boton, sin tener que ir a Inicio>Apagar

Con la configuración que adjunto tambien se pueden reproducir las pelis 1080P con aceleración Cuda con el Windows Media Player que ya viene instalado con el sistema operativo ya que los codecs internos son los mismos que los del Windows 7 Media Center.
A esta configuración bastaria con añadirle los codecs FFDSHOW para los Divx y Xvix de siempre.

Yo lo tengo así precisamente por eso, porque mi mujer es reacia a este tipo de tecnologias (Yo creo que a ellas lo que les molesta es ver la apariencia de un Sistema operativo al encender el cacharro); pero ahora no lo suelta ni pa... :)
De las configuraciones ya me encargo yo. Ella solo ve lo bonito... además del Emule claro...

Además si alguien quiere hacer la prueba con esta configuración que lo compre y se lo presente a la parienta como un Disco Duro Multimedia, ya vereis como cuela.

En fin esta es mi opinion

Saludos a todos


Muy chulo el teclado, yo solo utilizo un raton y un teclado en pantalla, on screen keyboard portable, va bastante bien.
lukkes2 escribió:
lukkes2 escribió:Metele esto y alucinarás:

Sistema Operativo: El Nuevo Windows 7

Software Media Center: Windows 7 Media Center (Permite modificar los codecs internos de Microsoft)

Codec de Video: CoreAVC (Codec Modificado para que actue sobre Windows 7 Media Center y así poder utilizar la tecnología CUDA de NVidia con archivos MKV a 1080P)

Para modificar los codecs Win7DSFilterTweaker_1.3

http://www.zshare.net/download/61623948131db482/#

Saludos
lukkes2



Hola Xavivi, me parece perfecta esa combinación, pero me parece una pena no instalarle W7 a este pequeñin que lo muevo con soltura.
Personalmente par mi la configuración idonea para una persona con pocos conocimientos informáticos o que simplemente no quiere malgastar su tiempo instalando y desinstalado codecs o no quiere calentamientos de cabeza; es la que cité en su dia más arriba.
Piensa que agregando un acceso directo de Windows 7 Media Center a la carpeta de Inicio este arrancaria directamente al encender el ordenador y cualquier persona sin conocimientos informáticos podria reproducir peliculas y musica con cualquier mando Media Center o Teclado en mi caso ESTE (Que además tiene el mismo tamaño que el pequeñin visto en planta, osea que lo puedes dejar encima y no destaca mucho)

Tambien, puedes configurar el boton de encendido para encencer y apagar el pequeñin directamente desde el boton, sin tener que ir a Inicio>Apagar

Con la configuración que adjunto tambien se pueden reproducir las pelis 1080P con aceleración Cuda con el Windows Media Player que ya viene instalado con el sistema operativo ya que los codecs internos son los mismos que los del Windows 7 Media Center.
A esta configuración bastaria con añadirle los codecs FFDSHOW para los Divx y Xvix de siempre.

Yo lo tengo así precisamente por eso, porque mi mujer es reacia a este tipo de tecnologias (Yo creo que a ellas lo que les molesta es ver la apariencia de un Sistema operativo al encender el cacharro); pero ahora no lo suelta ni pa... :)
De las configuraciones ya me encargo yo. Ella solo ve lo bonito... además del Emule claro...

Además si alguien quiere hacer la prueba con esta configuración que lo compre y se lo presente a la parienta como un Disco Duro Multimedia, ya vereis como cuela.

En fin esta es mi opinion

Saludos a todos


Chico, cuando no hay nada que hacer, pues eso, no hay nada que hacer, finalmente lo vendo en C/V.

Si lo sé me quedo con el WD TV que teníamos, aunque no es lo mismo ni de lejos vamos ...

Respecto a lo que comentas, el W7 es infinitamente superior al XP en vistosidad, pero después de muchas muchas pruebas obtuve 'algo' de mejor rendimiento con la que puse antes ..... aunque hay que reconocer que con el W7 fue todo mucho más fácil, será la referencia sin duda pronto ...

Saludos,
Holas, me han pedido montar un salón exclusivamente para ver pelis y me interesa mucho este HTPC pero me surgen varios problemas.
Tenía pensado meterle el XBMC pero veo que en Windows Xp no funciona la aceleración por medio de la GPU y hay que recurrir a Linux o a la versión Live, pues resulta de que hay crios pequeños de por medio, por lo que no se si sera un poco complicado para ellos y el padre no quiere estar encima de ellos para ponerles un DVD, los niños saben utilizar el Xp sin ningún problema, están familiarizados con el teclado y el ratón, pero a mi me gustaría centralizarlo todo en el XBMC, porque es muy sencillo y se puede controlar por medio de un mando Logitech Harmony o por lo menos eso es lo que pretendo, vosotros que haríais, ¿instalar los dos sistemas para elegir uno al arranque? ¿instalar el XBMC en un USB? ¿Tirar con el XBMC en Windows y utilizar otro programa para HD?
Me surgen también varios preguntas sobre el XBMC Live ¿Puede leer/borrar/copiar en particiones NTFS? ¿puede leer DVD-Video directamente? ¿puedo desde el PC principal acceder a través de red (no FTP) y pasarle contenidos? ¿Puedo acceder desde el XBMC al los archivos compartidos del PC? supongo que esta última es afirmativa ya que en Xbox se podía hacer.
Saludos.
poda_rm escribió:He visto que comentabais que no se puede dar salida por vga a una tv normal. No tengo entendido eso. Con un cable vga a componente no debería haber problemas.


Son tipos de señales diferentes, hace falta convertir la señal. Yo uso este conversor (36€): http://www.grand.com.tw/con_hand_view.php?menu=2
Respecto al tema de los mandos a distancia...tengo alguna duda:

1.- La placa trae algún conector para infrarrojos?
2.- En caso contrario, imagino que con receptor irda USB valdrá, verdad?
3.- Puede arrancarse el equipo, o al menos "despertarlo" del modo suspendido desde el mando a distancia?

Pretendo comprar un Logitech Harmony 525 para también controlar la tv y la xbox. Alguno ha utilizado uno de este tipo?

Ale, no más preguntas por hoy :P

Un saludo!!!

Edit: Aunque espero que me lo confirméis, por ahí me ha parecido ver que la placa de asrock lleva "wake on usb", con lo que en teoría debería funcionar con un simple irDA y el mando.
hola y gracias de antemano, he leido y releido todo lo que he encontrado, mi pregunta es tengo instalado el w7 ultimate 32, el media player classic pero no se como configurarlo correctamente para ver los mkv 1080 sin tirones, alguien tiene un manual de los codecs y opciones que hay que instalar y marcar? se lo agradeceria infinitamente.
gracias de nuevo.
Aqui tienes la INFO que necesitas y si no sigue mi manual de post anteriores.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=239279

Saludos
Buenas tardes foreros !

Yo francamente estoy un poco aburrido ya de tanta configuración y W7.

Tengo esta joya, que francamente va muy bien, pero para reproducir videos en hd es un poco infierno el dar con la "configuración mágica" y que todo quede fuido.

He probado ya "casi de todo".

Esta noche probaré el famoso core avc 1.9.5. que veo que lo ponen bastante bien y veré si de una vez consigo ver las películas en condiciones.

Mis test:

- Klite codec Pack Full 5.2.0.: Es el que mejor me va utilizando Media Player Clasic, pero no terminan de ir fluidos los videos como deberían.
- Win7DSFilterTweaker_1.3: Este ha conseguido que viera fluido los videos en HD en el windows media center, pero es algo temporal, ya que se suelen bloquear, o pierden calidad, o directamente se vuelven a ralentizar.
- Ac3 Filter: Este para audio me ha sorprendido bastante, ya que he conseguido sacar en sonido hasta DTS con máxima calidad.

En resumen:

En video, tengo que seguir probando, solo me queda probar el CoreAvc este y ver como lo configuro para que funcione bién.
En audio, con el ac3 filter de PM. El audio va perfecto.

Saludos.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5