Hola
Hace tiempo que adquirí la placa Asrock 775i65G (
http://www.asrock.com/MB/overview.asp?Model=775i65G ) y siempre tuvo un problema que es el siguiente:
Al encender está como 5 segundos sin responder, encendiendo los ventiladores, lectores de DVD, el disco, pero sin mostrar nada en la pantalla. Al pasar los 5 segundos bajan de repente las revoluciones del ventilador del procesador y al cabo de otros 5-10 segundos carga la BIOS y muestra el POST en la pantalla sin mostrar ningún problema. Eso pasa la mayoría de las veces, pero en alguna ocasión no consigue encender y tengo que apagar y volver a encender , mostrando en pantalla que hubo algun problema en el arranque y que si quiero configurar la bios en F2.
Después el funcionamiento con los sistemas operativos (W7 y Ubuntu 9.10) es completamente normal, o incluso diría que muy bueno.
El caso es que ya entré en la BIOS y todo está normal. No veo nada raro.
Decir que este equipo fué montado con multitud de componentes y siempre pasó lo mismo.
Os comento las cosas que he cambiado:
Para empezar he actualizado 2 veces la BIOS, hace un año y pico y ayer, y el resultado es el mismo, si bien con la actualización de ayer he conseguido que la calificación de Windows 7 pasase de 3.8 por culpa de la velocidad del procesador a 4.7 por la velocidad del disco duro (la velocidad del procesador paso a 5 con algo, increible).
El equipo en un principio funcionaba con un Celeron 2.8 y con una fuente normalita de 350W. Más tarde se le cambió esta fuente por otra de 460W también de las normalitas. El cambio se hizo simplemente por que era menos ruidosa al tener el ventilador por abajo y más grande, pues la vieja funcionaba perfectamente.
Más tarde se le puso un Intel Dual Core E5200, y hace poco se cambio esta placa, con el procesador y la memoria a otro equipo con todo lo demás diferente y en otra caja:
Discos duros (uno SATA y otro IDE)
Gráfica (Saphire HD3850)
SoundBlaster Audigy
Lector de DVD y grabadora de DVD LG
Por último, y debido a la gráfica cambié de nuevo la fuente de alimentación por una Xilence SPS-XP580.(12)R, también decir que la fuente no la cambié por avería, funcionaba correctamente.
En todos los casos siempre ha pasado lo mismo.
¿A alguien le ha pasado lo mismo que a mi con esta o con otras placas?
¿Sabeis si es algún tipo de ajuste en la placa que haya que cambiar?
¿Podría ser la memoria? La he testeado con el Memtest que sale en el Arranque de Ubuntu y no da problemas. Lo digo por que es lo único que no he cambiado desde el principio. Tengo 2 módulos Kingston DDR 400 de 1GB
Un saludo y espero vuestras respuestas.
ACTUALIZADO: He probado con dos módulos de memoria que me han dejado y el resultado es el mismo, por lo que cambiando todos los componentes se puede decir que la culpable es la placa base.
Bueno, a caballo regalado no le mires el diente, la placa me la dió un amigo hace algún tiempo. Si fuese comprada ya estaba devuelta.