vpc1988 escribió:Pues eso. Actuan rapido? Que tal van?
Es que me esta matando el dolor de muelas y hasta el viernes que no tengo hora con mi dentista, quiero algo que pueda tomarme en cualquier sitio en caso de que me duela. El espidifen y nolotil van de muerte, pero, el espidifen logicamente en plena calle no puedo tomarlo, y el nolotil, logicamente, sin agua cerca, tampoco.
Buenas, no tiene nada que ver la "aspirina" con un analgésico como el "nolotil" como tampoco con un antiinflamatorio no esteroideo como el "espidifen".
El principio activo de la aspirina es el Acido acetil salicilico, que principalmente destaco como antipirético (para los sintomas de la fiebre) y como un leve analgésico e antiinflamatorio. Si tu dolor es fuerte no te va a servir de nada.
El Nolotil tiene como principio activo el Metamizol, del grupo de los analgésicos y antipiréticos. No produce efecto curativo, simplemente va a "bloquear o inactivar" ciertos receptores del dolor. Ideal para un dolor fuerte del que la unica cura es la espera (tras una operacion, un dolor de cabeza pasajero...)
Y el Espidifen, es a fin de cuentas Ibuprofeno, un AINE, que va a actuar como antiinflamatorio (con un efecto analgésico indirecto al actuar sobre el origen inflamatorio del dolor).
Sobre si actua mas rapido o menos, ahi no estoy seguro, pero pienso que no habra una gran diferencia ya que hablamos de una misma via, quizas la concentracion tenga algo que ver, no lo sé.
Si el dolor es fuerte, Nolotil. Los otros dos ni los vas a notar.