Aspirando a ser una "playstation"

Arlgrim está baneado por "Game Over"
Bueno aun que el titulo del hilo puede resultar contradictorio , mi intencion es que sea un desafio, a lo largo de estos años de la existencia de playstation hemos visto titulos emblematicos , algunos incluso en sus etapas de desarrollo y algun que otro sleeper que se hizo grande en su dia a costa de originalidad y calidad notorias.

Este hilo es mas que nada una propuesta , hacia todos los viciados, frikis y enfermazos de videogame (como yo), vengo a preguntaros a todos que es lo que le haria falta ( ahora mismo todo ,es evidente ,pero pongamos que en el plazo de 1-2 años) a ps4 para heredar ese espiritu , esos juegos emblematicos , que si un jrpg por aqui un simulador por alla y etc etc , todo ese compendio de generos y titulos que siempre le han dado alma a la marca playstation.

Un saludo chicos [bye] y gracias de antemano por colaborar [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .
Pues tu lo has dicho..todo.Es pronto,pero diría que se asoman ya juegazos a corto medio plazo aunque si hablamos de exclusivos..La PlayStation original puso el liston muy alto,pero los juegos de sony acabaran saliendo poco a poco,los GOW,GT,Uncharted,¿TLOU?..yo pediría un buen Crash Bandicoot plataformero como los de antes pero con los recursos de ahora,tambien unos cuantos JRPGs de calidad,algo nuevo de Quantic Dream,que la saga Resident Evil vuelva a los orígenes aunque lo veo imposible,tambien que hagan juegos de verdad que aprovechen la PSCamera y no la tengamos de adorno..aunque esto es mas personal y poco probable.
También hay que tener en cuenta que cada vez hay mas multis,cosa que en la generación de PSX no,por lo que tendrán que emplearse a fondo con los exclusivos.
Arlgrim escribió:...vengo a preguntaros a todos que es lo que le haria falta ( ahora mismo todo ,es evidente ,pero pongamos que en el plazo de 1-2 años) a ps4 para heredar ese espiritu , esos juegos emblematicos , que si un jrpg por aqui un simulador por alla y etc etc , todo ese compendio de generos y titulos que siempre le han dado alma a la marca playstation.


Tiempo.

Tiempo y Japón.

Y no me cabe duda viendo esto ya, que las frikadas japonesas ahí estarán:

jjuanji escribió:
Akiba’s Trip: Undead & Undressed tendrá versión en PlayStation 4


Imagen


Fuente: http://www.vandal.net/noticia/135065007 ... station-4/
Yo creo que le hace falta volver a esos juegos que le dieron la fama y son recordados por los que pudimos jugarlos de chicos y no tan chicos. Crash bandicoot, Medievil, Legacy of Kain, Tekken, Gran Turismo, Syphon filter y un etc larguisimo
Las exigencias de los Gamers actuales han cambiado a lo que antes (en PSX, PS2...) se pedía o se jugaba. Pienso que PS4 EDITO esta frase para que no se mal entienda: "debería de dar de todo un poco", ejemplos:

PSX tuvo grandes obras maestras como MGS, FF7, 8, 9, Silent Hill, RE1, 2, 3, Medievil, Parasite Eve (el 1 sobretodo), Dino Crisis 1 y 2, Soul Reaver, Gran Turismo, Abe's Oddysey, Crash Bandicoot, Tekken, Iss Pro, FIFA, Alundra, otros RPG y muchos otros juegos, hay demasiados para nombrarlos...

Gran parte de estos juegos no eran de Sony, si no de terceras compañías (Konami, Capcom, Bandai, Namco, Squaresoft etc...) que hoy en día no son ni la mitad de lo que eran antes (las compañías niponas han bajado mucho su nivel), por lo tanto Sony en este aspecto no puede hacer mucho, aunque si podría hacerlo con algunos juegos como Crash, Syphon Filter, Medievil etc.. que eran (y son, no lo sé) estudios suyos y lo mismo todavía tienen sus derechos.

Por lo tanto, desde mi punto de vista, PS4 debe de dar tanto IP's nuevas, como resucitar algunas sagas que fueron grandes en su época (como las que ya he mencionado, Crash, Medievil, etc..) y seguir con otras que siguen triunfando como Uncharted, God of War, TLOU , etc... desde PS2 y PS3

Si logra lo del último párrafo, tendrá a todos contentos, sin dejar a un lado claro lo que hagan las terceras compañías.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Darkcaptain escribió:Las exigencias de los Gamers actuales han cambiado a lo que antes (en PSX, PS2...) se pedía o se jugaba. Por lo tanto pienso que PS4 debe de dar lo que se pide en la actualidad, ejemplos:

PSX tuvo grandes obras maestras como MGS, FF7, 8, 9, Silent Hill, RE1, 2, 3, Medievil, Parasite Eve (el 1 sobretodo), Dino Crisis 1 y 2, Soul Reaver, Gran Turismo, Abe's Oddysey, Crash Bandicoot, Tekken, Iss Pro, FIFA, Alundra, otros RPG y muchos otros juegos, hay demasiados para nombrarlos...

Gran parte de estos juegos no eran de Sony, si no de terceras compañías (Konami, Capcom, Bandi, Namco, Squaresoft etc...) que hoy en día no son ni la mitad de lo que eran antes (las compañías niponas han bajado mucho su nivel), por lo tanto Sony en este aspecto no puede hacer mucho, aunque si podría hacerlo con algunos juegos como Crash, Syphon Filter, Medievil que eran (y son, no lo sé) estudios suyos.

Por lo tanto, desde mi punto de vista, PS4 debe de dar tanto IP's nuevas, como resucitar algunas sagas que fueron grandes en su época (como las que ya he mencionado, Crash, Medievil, etc..) y seguir con otras que siguen triunfando como Uncharted, God of War, TLOU , etc... desde PS2 y PS3

Si logra lo del último párrafo, tendrá a todos contentos, sin dejar a un lado claro lo que hagan las terceras compañías.


Una opinion muy respetable y estoy algo de acuerdo con ella , pero discrepo muy mucho con lo de que las exigencias de los gamers ( como esta de modita llamar ahora y englobar ERRONEAMENTE a todo aquel que toca un videojuego), ha sido y sera la misma de siempre (divertirse en los juegos simples, tener razonamientos nuevos en juegos estrategia y etc etc), la pelicula es muchisimo mas simple de lo que cualquier patcher o quien sea quiera meternos entre pecho y espalda, se descubre un filon que es machacar botones online ( AKA carlos guty) y nos lo meten en todos los generos , la gente que dimos de comer a esta industria y fuimos tildados de frikis y etc etc , ahora somos otra vez los raros por que queremos jugar a lo de siempre y estamos hasta las pelotas de que nos adulteren los generos clasicos e incluso desaparezcan por que solo 4 los compramos, ese es el gran problema que del catalogo de 300 juegos anuales 250 son clones y los que parecen valer la pena tiene presupuestos medicroes, desarrollos de 17.000 siglos ( se me va a caer el puto pelo y aumentar la graduacion de la vista , en lo que sacan el maldito ffxiii ahora ffxv) y terminan por no dar la talla y no contrastar con el año en el que salen , algunos parecen de la era ps2 y estamos en 2011-2014, una putsima pena.

Pero asi son las cosas an visto un filon para poder vender algo que no era de vender en plan industrial , metiendo elementos casuales o casualizando por completo titulos y jodieron y mataron sagas enteras por el camino, ¿que alguien va a censurar mi opinion o mis palabras? eso lo tengo muy claro, me diran que si todo el mundo tiene derecho a jugar y que me meto sistematicamente con los casuales ( muy rejos de la verdad , esa no es mi intencion),yo dire que todo el mundo tiene derecho a jugar y no que destruyan juegos , haciendo otro diferente con tal de venderte algo que jamas habrias comprado siendo lo que era y simplemente tendria su publico, como todos los generos en esta puta vida de dios, coño que no tiene que gustarno todo a todos,para mi eso es un puto mundo gris, si no distingo A de B ¿para que coño quiero un abecedario?.



Un saludo ppl [bye] .
sinized escribió:Yo creo que le hace falta volver a esos juegos que le dieron la fama y son recordados por los que pudimos jugarlos de chicos y no tan chicos. Crash bandicoot, Medievil, Legacy of Kain, Tekken, Gran Turismo, Syphon filter y un etc larguisimo


Vamos, que tu quieres que PS4 sea un clon de PSX. No, gracias.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Christian Troy escribió:
sinized escribió:Yo creo que le hace falta volver a esos juegos que le dieron la fama y son recordados por los que pudimos jugarlos de chicos y no tan chicos. Crash bandicoot, Medievil, Legacy of Kain, Tekken, Gran Turismo, Syphon filter y un etc larguisimo


Vamos, que tu quieres que PS4 sea un clon de PSX. No, gracias.


Si me va a dar los buenos momentos que tanto eche de menos en la era ps360 ,si gracias.

Si voy a tener un legend of dragoon , un valkyrie profile , un biohazard ( de los de verdad, no pseudo caca of futi) , la terminacion de legacy of kain , un crash o un medivil ¿ que hay que pagar en organos y miembros utiles? pues pongame 1000, gracias.

Es una opinion de alguien que lleva en esto unos poquitos años(unos 28 o asi) ¡he! , tampoco tiene que ir a misa lo que yo diga.
Yo lo que veo es mucho rollo nostálgico nublando las opiniones, y lo siento pero una compañia no va a basar sus proyectos o su estrategia comercial en satisfacer esas querencias retro de algunos. No me importaria algún reboot de alguna saga que se ha quedado por el camino como Soul Reaver o Dino Crisis por supuesto, pero el exito de PS4 no debe basarse en vivir de viejas glorias, hay que tirar hacia adelante sea a donde sea que nos lleve el camino.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Christian Troy escribió:Yo lo que veo es mucho rollo nostálgico nublando las opiniones, y lo siento pero una compañia no va a basar sus proyectos o su estrategia comercial en satisfacer esas querencias retro de algunos. No me importaria algún reboot de alguna saga que se ha quedado por el camino como Soul Reaver o Dino Crisis por supuesto, pero el exito de PS4 no debe basarse en vivir de viejas glorias, hay que tirar hacia adelante sea a donde sea que nos lleve el camino.


No gracias , sea donde sea no , hijo no, el mundo de los fifas , pros , truñis y ya por ultimo tablet y muerte, no me gusta un puto pelo Marcelo.

Si siguen por ahi se pierden un user que se deja mucha pasta anualmente en esto ya que es mi mayor aficion, el siguiente paso es steam(3 dias dandole al dragon nest y casi me he olvidado de las consolas y sus bugs y DLCS) y que les follen , ellos veran si se puede vivir del ipad.

Media vuelta y a caminar en la senda correcta o muerte ,no veo otro camino ya me diras que es lo que ves tu.
Pues anda que no es amplia la industria y no hay cientos de juegos entre las distintas plataformas, como para reducirlo todo a juegos de futbol y COD. Yo no tengo ningún juego de esos, y tengo tanto a lo que jugar que me haria falta más de una vida.
Arlgrim escribió:
Una opinion muy respetable y estoy algo de acuerdo con ella , pero discrepo muy mucho con lo de que las exigencias de los gamers ( como esta de modita llamar ahora y englobar ERRONEAMENTE a todo aquel que toca un videojuego), ha sido y sera la misma de siempre (divertirse en los juegos simples, tener razonamientos nuevos en juegos estrategia y etc etc), la pelicula es muchisimo mas simple de lo que cualquier patcher o quien sea quiera meternos entre pecho y espalda, se descubre un filon que es machacar botones online ( AKA carlos guty) y nos lo meten en todos los generos , la gente que dimos de comer a esta industria y fuimos tildados de frikis y etc etc , ahora somos otra vez los raros por que queremos jugar a lo de siempre y estamos hasta las pelotas de que nos adulteren los generos clasicos e incluso desaparezcan por que solo 4 los compramos, ese es el gran problema que del catalogo de 300 juegos anuales 250 son clones y los que parecen valer la pena tiene presupuestos medicroes, desarrollos de 17.000 siglos ( se me va a caer el puto pelo y aumentar la graduacion de la vista , en lo que sacan el maldito ffxiii ahora ffxv) y terminan por no dar la talla y no contrastar con el año en el que salen , algunos parecen de la era ps2 y estamos en 2011-2014, una putsima pena.

Pero asi son las cosas an visto un filon para poder vender algo que no era de vender en plan industrial , metiendo elementos casuales o casualizando por completo titulos y jodieron y mataron sagas enteras por el camino, ¿que alguien va a censurar mi opinion o mis palabras? eso lo tengo muy claro, me diran que si todo el mundo tiene derecho a jugar y que me meto sistematicamente con los casuales ( muy rejos de la verdad , esa no es mi intencion),yo dire que todo el mundo tiene derecho a jugar y no que destruyan juegos , haciendo otro diferente con tal de venderte algo que jamas habrias comprado siendo lo que era y simplemente tendria su publico, como todos los generos en esta puta vida de dios, coño que no tiene que gustarno todo a todos,para mi eso es un puto mundo gris, si no distingo A de B ¿para que coño quiero un abecedario?.



Un saludo ppl [bye] .


Creo que ya llegamos a la misma conclusión ambos, juegos de "antes", de los de toda la vida (sin Online, con una buena historia y duración etc...) como los de antaño (PSX, PS2 y de antes..) pero no pueden faltar los "Call of duty y Assasin Creed's" de turno tampoco (aunque estos no sean de Sony) por eso digo que lo suyo es que "diera de todo un poco", sigues con las sagas actuales mas fuerte que has tenido en PS2 y PS3 (God of war, Uncharted, Gran turismo etc. etc..) que los Multis -Third party's- sigan en su misma linea y aparte, Sony también "reviva" aquellas Joyas que en parte, hicieron darle fama a PSX, con sus Medievil, Syphon Filter, Crash, Legend of Dragoon etc...

No solo se ha de dar lo que los actuales "gamers" piden -COD etc..- si no de TODO, y pienso PS4 atraería a un montón de usuarios que para muchos, PSX, ha sido una de las consolas que mas horas nos ha dado (con un catalogo de juegos brutalisimo...)

No quiero dar a entender que PS4 sea una "PSX en FullHD", claro que no, pero está claro que algunos juegos de PSX o PS2 Sony los podría resucitar y para muchos estoy seguro que conseguiría buenas ventas (tanto de los juegos como de ventas de PS4) sin dejar a un lado la actualidad, claro.

Para mi, por ejemplo, jugar al nuevo Abe's Oddysee (New n' Tasty! creo que se llama) en PS4 va a ser un lujazo, eso no quita que no tenga ganas de jugar a nuevas IP's de Sony (nuevo juego de Quantic Dream) o el nuevo Uncharted etc.. etc...

EDIT: He editado una frase de mi primer post para que se entienda mejor :P
Darkcaptain escribió:Creo que ya llegamos a la misma conclusión ambos, juegos de "antes", de los de toda la vida (sin Online, con una buena historia y duración etc...) como los de antaño (PSX, PS2 y de antes..) pero no pueden faltar los "Call of duty y Assasin Creed's" de turno tampoco (aunque estos no sean de Sony) por eso digo que lo suyo es que "diera de todo un poco", sigues con las sagas actuales mas fuerte que has tenido en PS2 y PS3 (God of war, Uncharted, Gran turismo etc. etc..) que los Multis -Third party's- sigan en su misma linea y aparte, Sony también "reviva" aquellas Joyas que en parte, hicieron darle fama a PSX, con sus Medievil, Syphon Filter, Crash, Legend of Dragoon etc...

No solo se ha de dar lo que los actuales "gamers" piden -COD etc..- si no de TODO, y pienso PS4 atraería a un montón de usuarios que para muchos, PSX, ha sido una de las consolas que mas horas nos ha dado (con un catalogo de juegos brutalisimo...)

No quiero dar a entender que PS4 sea una "PSX en FullHD", claro que no, pero está claro que algunos juegos de PSX o PS2 Sony los podría resucitar y para muchos estoy seguro que conseguiría buenas ventas (tanto de los juegos como de ventas de PS4) sin dejar a un lado la actualidad, claro.

Para mi, por ejemplo, jugar al nuevo Abe's Oddysee (New n' Tasty! creo que se llama) en PS4 va a ser un lujazo, eso no quita que no tenga ganas de jugar a nuevas IP's de Sony (nuevo juego de Quantic Dream) o el nuevo Uncharted etc.. etc...

+1 , a esto me refería yo
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Vamos a ver , no tengo nada en contra de los call of duty , pero lo que no puede ser es que te callofdutycen todos los juegos , por que llega un momento que si vienes del mudo de los simuladores , rpgs y cosas que no son de machacar botones y pegar gritos, puedes acabar hasta las pelotas .

Creo que sony ha visto venir esto y ps4 tiene toda la pinta de que van a hacer cosas chulas y se va a recuperar la estela que dejo ps2, habra variedad y para todos los publicos , teniendo la oportunidad de jugar a cosas distintas y no a pseudo cosas clonicas de otras y ahi veo que sony con el tema indie se a puesto las pilas y tengo que reconocer que si me ha gustado la jugada.

Un saludo ppl [bye] .

PD: lo que acabas de poner Darkcaptain muy de acuerdo [oki] , yo creo que sony te va hacer caso si les conviene [fumeta] , por que de lo contrario voy para alla y les cae una paliza gitana en toda regla [jaja] .
Mas Demons Soulssssssss
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Eso ni se dice , se entiende y si es posible un dragons dogma el doble de tocho, dificil (a lo DS si es posible)y con un online wapisimo :Ð , ya que estamos mendigando hagamoslo a lo grande(joder si se lian a meterle millones de misiones a lo monster hunter en plan grupal , lo bordan los cabrones, pero seria preferible que sacasen un MH ya exclusivo para one y ps4 en plan usando el "panta rei" del que tanto alardean y de paso lo van amortizando).

Crapcom , haz que ocurra [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] y prometo quitar la r de tu nombre [sonrisa] .
Le hace falta un juego al que echarle horas dia tras dia, un juego de esos "infinito". Yo recuerdo echarle muchas horas en la 360 al BF3, al Skyrim, a los GoWs...eso es lo que echo de menos. Que lo que nos está pasando a todos es que hemos acabado los 2 o 3 juegos de inicio, hemos jugado un poco a los juegos del plus, (que hay alguno que da para un rato majo de vicio), y hemos dejado la consola parada porque no hay más. La gran esperanza de muchos para hacerle cientos de horas, que era el Battlefield 4, ha resultado ser un truño, y no hay ningún juego más al que jugar un día si y otro también.

Diablo y Destiny pueden ser ese juego de hacerle cientos de horas, hasta entonces, a alquilar juegos para pasar la campaña o a esperar a pillarlos de oferta.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Ciertamente compañero , eso que comentas sobre destiny y diablo , opino que son dos generos a cubrir que estan de camino y van a hacer las delicias del respetable , sobre todo destiny por que se le ven horas a ese bichin , a mi lo que me la pondria gordisima , es ver este tipo de mmo`s como lo que tiene steam , que me bombardeasen aun que solo valga la pena 4 de 10 pero coño es que hay tantisimo donde elegir que muchas veces dan hasta miedo, como comente anteriormente , ahora estoy liado con uno que es mezcla hack`n`slash y rpg y la verdad me esperaba que fuese mas cutrillo y que me iba a burrir a la media hora pero me esta sorprendiendo y para atrapar a alguien como yo esta jodidamente dificil , te prometo que no miento , fijate bien en mi perfil , que no tengo un puto platino, a parte de que me la sudan ,a la semana o asi suelo aburrime, creo que a parte de los generos y del tipo de catalogo del que se habla en este hilo , los F2P y todo lo que engloba a los mmo , el que sony se implique con otras compañias ya no solo las que ya vienen de ser exitosas en Pc , sino llendo mas lejos y apostando por lo nuevo , ahi tiene una baza mas que explotar, y aludiendo con esto a los que me dicen que es que hace falta cosas nuevas y me llaman retro , pues mira ahi tengo una respuesta a eso.

Un saludo ppl [bye] .

PD: En serio chicos a los que os guste este genero un poco y creo que no pide demasiados requisitos y me bajo rapido de steam, probadlo y me comentais que os parece, este Dragon nest y si veis que encajaria en la filosofia de ps4, os digo este titulo por que es a lo ultimo que le estoy dando pero hay unos cuantos de este plan , el neverwinter tambien esta chulete y lo bueno de estos juegos es que los juegas hasta con pad y no son tan absorbentes como un wow o ffxiv.
Ivaneitor escribió:Le hace falta un juego al que echarle horas dia tras dia, un juego de esos "infinito". Yo recuerdo echarle muchas horas en la 360 al BF3, al Skyrim, a los GoWs...eso es lo que echo de menos. Que lo que nos está pasando a todos es que hemos acabado los 2 o 3 juegos de inicio, hemos jugado un poco a los juegos del plus, (que hay alguno que da para un rato majo de vicio), y hemos dejado la consola parada porque no hay más. La gran esperanza de muchos para hacerle cientos de horas, que era el Battlefield 4, ha resultado ser un truño, y no hay ningún juego más al que jugar un día si y otro también.

Diablo y Destiny pueden ser ese juego de hacerle cientos de horas, hasta entonces, a alquilar juegos para pasar la campaña o a esperar a pillarlos de oferta.


Pues yo esa es una filosofia que no comparto en absoluto. Justificar el gasto de un juego solo si te da muchas horas en el multi, y los juegos de campaña que son más cortos, pues se alquilan y a correr. En mi caso para nada. Los mejores momentos frente a un juego me los han dado las campañas monojugador por muy cortas que sean. Prefiero muchos juegos asi, variaditos, antes que perder media vida en el online de un Battlefield o un mmo's.
PS4 no podrá ser como sus antiguar hermanas mayores por una simple razón, "el mundo ha cambiado"

Pero no no no, no creáis que el gusto de la gente ha cambiado una barbaridad, la gente siguen gustándole los mismos géneros en videojuegos, las mismas películas, la misma televisión y hasta el mismo whisky (todo ello en mayor medida)

La realidad actual se puede y debe observar desde una realidad económica y empresarial.

Con el aumento de los costes en la producción, el riesgo de pérdidas es mayor, y por tanto, las desarrolladoras asumen cada vez menos riesgos en sus conceptos de juegos.

Así, nos queda (o por lo menos, a mí me queda) una sensación de jugar siempre a lo mismo, sea cual sea el nombre o compañía que ha creado los diferentes juegos que han salido en el mercado.

Pero la vida de esta industria es más antigua que Sony y sus Play Station. Así, en mi opinión, Play Station fue una consola más conservadora (en cuanto a géneros y diversidad) que Super Nintendo, y Super Nintendo quizás un poco más que NES, y ésta, sin duda, mucho más conservadora que mi viejo Spectrum, que lo que allí había y se podía jugar, era, en muchos casos, raro raro raro...
Moto racer, tourist Trophy y riding spirit. Tres juegos de motos.
Para mi un crash bandicoot de naughty dog
Un medievil
Un god of war de cory barlog
Y por supuesto un uncharted y un gran turismo

Saludos!!!!!
Las multi demos en formato físico que te regalaban en muchas situaciones como por ejemplo hacerse del club Playstation. Oh Dios, que recuerdos mas míticos...
Ivaneitor escribió:Le hace falta un juego al que echarle horas dia tras dia, un juego de esos "infinito". Yo recuerdo echarle muchas horas en la 360 al BF3, al Skyrim, a los GoWs...eso es lo que echo de menos. Que lo que nos está pasando a todos es que hemos acabado los 2 o 3 juegos de inicio, hemos jugado un poco a los juegos del plus, (que hay alguno que da para un rato majo de vicio), y hemos dejado la consola parada porque no hay más. La gran esperanza de muchos para hacerle cientos de horas, que era el Battlefield 4, ha resultado ser un truño, y no hay ningún juego más al que jugar un día si y otro también.

Diablo y Destiny pueden ser ese juego de hacerle cientos de horas, hasta entonces, a alquilar juegos para pasar la campaña o a esperar a pillarlos de oferta.


Gran verdad, Battlefield ha resultado ser una bazofia y el multi de Killzone a pesar de estar bastante pulido aburre que no veas.

Y yo COD y Fifas no los toco ni con un puntero laser. Hay días que ni enciendo la consola. A ver que tal sale lo de mayo, sobre todo Watch Dogs.
Yo lo que echo de menos de PSX y PS2 es que no existía toda esta mierda de valorar un juego por su resolución. ¿Alguien, en su momento, sabía a cuánta resolución corría el Final Fantasy VII, el Metal Gear Solid, o el Resident Evil 2? No, simplemente metías el juego en la consola y alucinabas.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
La verdad que si , no se si sera que los tiempos cambian o somos nosotros los pijillos , pero la verdad que era otra cosa antes, se valoraba mas el juego como conjunto y los graficos eran algo secundario , ahora es la piedra angular y la diversion esta en un segundo plano (aun que los cachondos de vandal lo usen como justificacion para dar muy buenas notas a ciertos juegos y muy mala a otros , otros que tal bailan , vaya personajes indiscretos , ya no saben ni como hacerlo, sry por pensar en voz alta [360º] ).


Me esta molando mucho como va el hilo y me esta ayudando a contemplar cosas que antes no tenia en cuenta , gracias por colaborar chicos y la verdad que hasta ahora con lo poco que llevamos no termina de quedar claro lo que esperamos el usuario de ps4( hablando en plan generalizado) , espero que vaya animandose mas la gente a ver si podemos sacar cosas en claro , pero por el momento veo cosas y opiniones muy buenas , asias ppl [tadoramo] .

Un saludo ppl [bye]
Si remasterizan esos juegos pues bien pero mejor que hagan nuevas sagas :) , No se puede vivir del pasado
Más juegos y menos remasterizaciones.

Si siguen por el camino actual me compraré la PS4 en el 2016 y no en el 2015 que es cuando tenía previsto comprarla.

Como ya he dicho en más de una ocasión, por ahora le falta juegos.
Personalmente diria que esa solo sera una consola mas, un numero mas en esta lista.

Las cosas han cambiado, nosotros hemos cambiado, nuestra percepcion de las cosas y nuestra exigencia. Hemos vivido la evolucion del mundo del videojuego desde la nada, desde aquella vieja Atari hasta hoy, y hay que reconocer que no hemos tocado techo, pero estamos cerca.

Hubo un momento en el que todo esto era un terreno virgen, donde todo estaba por descubrir o por inventar, pero a dia de hoy, yo lo encuentro muy saturado. Falta imaginacion, en parte tambien por esa saturacion ademas de que ahora hacer un videojuego cuesta tropecientos millones de lo que sea y esos estudios de mercado que solo sacan lo que parece que sera un exito de ventas, aunque sea un truño de juego. Para mi ahora solo hay mucho marketing y pocos juegos de verdad. Ahora se crea un hype tremendo con un juego que saldra dentro de un año, antes, hasta que el juego no salia casi no nos enterabamos que existia, menos mal que teniamos "micro mania" :-| y el boca a boca.

Perdon por el tocho y salu2
Joder, lo que daría por un Medievil nuevo...

Que Naughty Dog hiciera un plataformas rollo Crash o Jak & Daxter también estaría cojonudo.
Christian Troy escribió:
sinized escribió:Yo creo que le hace falta volver a esos juegos que le dieron la fama y son recordados por los que pudimos jugarlos de chicos y no tan chicos. Crash bandicoot, Medievil, Legacy of Kain, Tekken, Gran Turismo, Syphon filter y un etc larguisimo


Vamos, que tu quieres que PS4 sea un clon de PSX. No, gracias.


Parece que la era call of duty ha hecho olvidar a algunos lo grande que fueron los juegos de psx -.-'
Antes he mencionado los costes de producción y he dicho que la primera PlayStation era más conservadora que Super Nintendo, pero la verdad, es que pensando, mi sensación no era ni fue esa; PlayStation tuvo un catálogo más revolucionario y variado que sus antecesoras.

Así que me he preguntado ¿por qué?

Y mi respuesta es la revolución del CD, un formato físico mucho más económico que los cartuchos. ¿Imagináis lo que pudo suponer ésto para las compañías?¿el pedazo de reducción de costes que de la noche a la mañana consiguió la industria?

Quizás el futuro para las compañías sea el formato digital y esa nueva reducción increíble de costes, y nosotros como consumidores, también nos podemos aprovechar con más cantidad y más variedad de títulos, donde incluso el riesgo por crear algo nuevo, es factible.

Pero claro, nosotros como consumidores preferimos el formato físico antes que el digital, pensamos en el presente y no en un futuro incierto, porque como decía Keynes "mañana podemos estar todos muertos", por lo tanto, las compañías deben incentivar la compra digital sobre la física, y no hay mejor manera que reduciendo el precio. ;)
parlarocha escribió:Antes he mencionado los costes de producción y he dicho que la primera PlayStation era más conservadora que Super Nintendo, pero la verdad, es que pensando, mi sensación no era ni fue esa; PlayStation tuvo un catálogo más revolucionario y variado que sus antecesoras.

Así que me he preguntado ¿por qué?

Y mi respuesta es la revolución del CD, un formato físico mucho más económico que los cartuchos. ¿Imagináis lo que pudo suponer ésto para las compañías?¿el pedazo de reducción de costes que de la noche a la mañana consiguió la industria?

Quizás el futuro para las compañías sea el formato digital y esa nueva reducción increíble de costes, y nosotros como consumidores, también nos podemos aprovechar con más cantidad y más variedad de títulos, donde incluso el riesgo por crear algo nuevo, es factible.

Pero claro, nosotros como consumidores preferimos el formato físico antes que el digital, pensamos en el presente y no en un futuro incierto, porque como decía Keynes "mañana podemos estar todos muertos", por lo tanto, las compañías deben incentivar la compra digital sobre la física, y no hay mejor manera que reduciendo el precio. ;)

Creo que lo que dices esta genial, pero tal y como esta el mundo ahora mismo me parece utopico.
Intentare argumentarte, lo primero es que el mientras no haya una diferencia mas que notable entre el juego fisico/digital, la gente seguira eligiendo el fisico.
Esa diferencia de precio que dices que seria para bajar costes y aplicarla para producir mejores juegos las empresas de hoy en dia no lo contemplan asi, para ellos son aumento de beneficios.
Te olvidas del mercado de segunda mano que hoy en dia mueve un monton de millones en la industria del videojuego, cosa que hace unos años ni existia.

Salu2
flopsete escribió:
parlarocha escribió:Antes he mencionado los costes de producción y he dicho que la primera PlayStation era más conservadora que Super Nintendo, pero la verdad, es que pensando, mi sensación no era ni fue esa; PlayStation tuvo un catálogo más revolucionario y variado que sus antecesoras.

Así que me he preguntado ¿por qué?

Y mi respuesta es la revolución del CD, un formato físico mucho más económico que los cartuchos. ¿Imagináis lo que pudo suponer ésto para las compañías?¿el pedazo de reducción de costes que de la noche a la mañana consiguió la industria?

Quizás el futuro para las compañías sea el formato digital y esa nueva reducción increíble de costes, y nosotros como consumidores, también nos podemos aprovechar con más cantidad y más variedad de títulos, donde incluso el riesgo por crear algo nuevo, es factible.

Pero claro, nosotros como consumidores preferimos el formato físico antes que el digital, pensamos en el presente y no en un futuro incierto, porque como decía Keynes "mañana podemos estar todos muertos", por lo tanto, las compañías deben incentivar la compra digital sobre la física, y no hay mejor manera que reduciendo el precio. ;)

Creo que lo que dices esta genial, pero tal y como esta el mundo ahora mismo me parece utopico.
Intentare argumentarte, lo primero es que el mientras no haya una diferencia mas que notable entre el juego fisico/digital, la gente seguira eligiendo el fisico.
Esa diferencia de precio que dices que seria para bajar costes y aplicarla para producir mejores juegos las empresas de hoy en dia no lo contemplan asi, para ellos son aumento de beneficios.
Te olvidas del mercado de segunda mano que hoy en dia mueve un monton de millones en la industria del videojuego, cosa que hace unos años ni existia.

Salu2


Efectivamente, debe existir una diferencia notable para cambiar la tendencia, y si la hay, te aseguro que la tendencia cambiará, o al menos, eso dicen los datos que nos proporcionan, que habrá que ver si son verdad.

Sobre los beneficios. Correcto, y mi pregunta, ¿qué se hacen con los beneficios?, es sencillo, esto se puede explicar con materia docente básica empresarial. Los beneficios se dividen en dos vertientes:

a) Se entrega a los accionistas en forma de dividendos.
b) Se destina a I+D

Toda empresa hace ésto, pero cada empresa destina un porcentaje distinto de beneficios a cada vía.

Conclusión, si bien no toda la reducción de costes va a ir destinada a la propia industria de forma directa, poco o mucho, una parte, siempre será destinada a I+D de forma directa.

Sobre el mercado de segunda mano, conlleva los intereses de empresas (Game, Cex, Gamespot, etc) que en cierto modo son competencia directa de los desarroladores. Es decir, no son productoras directas del producto, pero si proporcionan al mercado un producto sustitutivo del producto final de la compañía de videojuegos. Por lo tanto, y como demostró Microsoft en su primera presentación de Xbox One, el interés de las compañías directas de esta industria es la eliminación de la segunda mano.

¿Y qué tiene que decir el consumidor a ésto?, pues sencillo, el consumidor se basa en el precio y en una sencilla fórmula. Si la diferencia de precio entre su compra de juego nuevo y su venta en el mercado de segunda mano es menor al precio del juego en formato digital, el consumidor comprará en formato digital. Siempre en base al consumidor medio.
Yo necesitaría tener veintitantos... uno ya tiene el culo pelado y ha visto como este negocio lo han violado tipos con traje, remasterizaciones, precuelas y poco talento...
la industria del videojuego va camino de ser Hollywood... poco talento y mucho dinero
parlarocha escribió:PS4 no podrá ser como sus antiguar hermanas mayores por una simple razón, "el mundo ha cambiado"

Pero no no no, no creáis que el gusto de la gente ha cambiado una barbaridad, la gente siguen gustándole los mismos géneros en videojuegos, las mismas películas, la misma televisión y hasta el mismo whisky (todo ello en mayor medida)

La realidad actual se puede y debe observar desde una realidad económica y empresarial.

Con el aumento de los costes en la producción, el riesgo de pérdidas es mayor, y por tanto, las desarrolladoras asumen cada vez menos riesgos en sus conceptos de juegos.

Así, nos queda (o por lo menos, a mí me queda) una sensación de jugar siempre a lo mismo, sea cual sea el nombre o compañía que ha creado los diferentes juegos que han salido en el mercado.

Pero la vida de esta industria es más antigua que Sony y sus Play Station. Así, en mi opinión, Play Station fue una consola más conservadora (en cuanto a géneros y diversidad) que Super Nintendo, y Super Nintendo quizás un poco más que NES, y ésta, sin duda, mucho más conservadora que mi viejo Spectrum, que lo que allí había y se podía jugar, era, en muchos casos, raro raro raro...


Pues a grandes rasgos esta es la explicación. Hacer un juego es demasiado caro para arriesgarse con frikadas. Pero EH! Es que nadie va a pensar en los indies?

:cool:
Keihanzo escribió:
parlarocha escribió:PS4 no podrá ser como sus antiguar hermanas mayores por una simple razón, "el mundo ha cambiado"

Pero no no no, no creáis que el gusto de la gente ha cambiado una barbaridad, la gente siguen gustándole los mismos géneros en videojuegos, las mismas películas, la misma televisión y hasta el mismo whisky (todo ello en mayor medida)

La realidad actual se puede y debe observar desde una realidad económica y empresarial.

Con el aumento de los costes en la producción, el riesgo de pérdidas es mayor, y por tanto, las desarrolladoras asumen cada vez menos riesgos en sus conceptos de juegos.

Así, nos queda (o por lo menos, a mí me queda) una sensación de jugar siempre a lo mismo, sea cual sea el nombre o compañía que ha creado los diferentes juegos que han salido en el mercado.

Pero la vida de esta industria es más antigua que Sony y sus Play Station. Así, en mi opinión, Play Station fue una consola más conservadora (en cuanto a géneros y diversidad) que Super Nintendo, y Super Nintendo quizás un poco más que NES, y ésta, sin duda, mucho más conservadora que mi viejo Spectrum, que lo que allí había y se podía jugar, era, en muchos casos, raro raro raro...


Pues a grandes rasgos esta es la explicación. Hacer un juego es demasiado caro para arriesgarse con frikadas. Pero EH! Es que nadie va a pensar en los indies?

:cool:


Los indies son un claro ejemplo de que en esta industria, aún existe talento (es más, diría que la industria destina mucho dinero en comprar talento) y sale a la luz cuando los proyectos cuentan con poco riesgo de pérdidas, y a cuentagotas y de manera muy controlada en las grandes producciones.

Hay que recordar que el principal objetivo de una empresa privada no es obtener beneficios, sino obtener el máximo beneficio.

De todos modos, somos injustos cuando criticamos las decisiones de los directivos.

La economía funciona de esta manera, y los avances tecnológicos funcionan de dicha manera porque el mercado genera dinero, y cuanto más beneficios genera, mayor es el interés en invertir y mayor es el crecimiento.

Que conste que nunca he jugado a un FPS online, que no me gusta FIFA. Pero deberíamos hacernos unas cuantas preguntas sobre ¿dónde estaría la tecnología de la industria hoy en día si no fuera por los Battelfields, Call of Duty, etc, y los juegos "frikis" estuvieran copando el número de creaciones?, pues seguramente, la industria no hubiera avanzado tecnológicamente al nivel que estamos hoy en día y los juegos punteros serían en ese presente hipotético lo que en el presente actual son los juegos indies.

Es más, ¿creéis que los avances en el juego online serían lo que hoy son si no hubiera existido esa alta demanda de FPS online?, pues posiblemente no, así que algunos debemos estarle agradecidos a los Call of Dutys y compañía por esos servidores sin lag, a esas comunidades de amigos que usan los videojuegos online para conocerse, independientemente de la situación geográfica de cada uno, y a toda la variedad de posibilidades que ese apartado del juego nos ha añadido.

Había una persona más arriba que hablaba de utopía, y para mí, la utopía real es pensar que existe la posibilidad en el corto plazo de que la industria esté dominada por proyectos multimillonarios sobre juegos con formatos vanguardistas y jugabilidad revolucionaria, sobre el nivel tecnológico actual.
Hablais de los indies, pero desgraciadamente hoy se ha instalado el "low cost" o la cultura del pelotazo.

El compañero comentaba antes del I+d, pero cada vez se invierte menos en ello y las compañias se reparten mas dividendos entre los accionistas.
Las grandes compañias prefieren seguir explotando año tras año las franquicias consolidadas, en vez de invertir en nuevas ideas propias prefieren sondear el mercado y comprar lo que les parezca interesante y pueda reportarles grandes beneficios. El cambio de la cultura empresarial en el sector ha sido gigantesco y hoy en dia son las grandes empresas las que cortan el bacalao, el resto poco tienen que decir, desgraciadamente.

Salu2
Arlgrim está baneado por "Game Over"
flopsete escribió:Hablais de los indies, pero desgraciadamente hoy se ha instalado el "low cost" o la cultura del pelotazo.

El compañero comentaba antes del I+d, pero cada vez se invierte menos en ello y las compañias se reparten mas dividendos entre los accionistas.
Las grandes compañias prefieren seguir explotando año tras año las franquicias consolidadas, en vez de invertir en nuevas ideas propias prefieren sondear el mercado y comprar lo que les parezca interesante y pueda reportarles grandes beneficios. El cambio de la cultura empresarial en el sector ha sido gigantesco y hoy en dia son las grandes empresas las que cortan el bacalao, el resto poco tienen que decir, desgraciadamente.

Salu2


Por desgracia tienes razon , pero aun asi de vez en cuando veo kickstarter y logro ponerme palote, lo que si es una pena es que veo juegos en PC , que al mundo de las consolas le sentaria mejor, pero bueno es una plataforma mas barata que las consolas y hasta que no solucionen ese problemilla tendremos con cuentagotas esas joyas que hay que mirar desde el escaparate.

El poder del dinero [decaio] .

Un saludo ppl [bye] y gracias de nuevo a todos por vuestro tiempo y colaboracion [tadoramo] .
Niggo escribió:
Christian Troy escribió:
sinized escribió:Yo creo que le hace falta volver a esos juegos que le dieron la fama y son recordados por los que pudimos jugarlos de chicos y no tan chicos. Crash bandicoot, Medievil, Legacy of Kain, Tekken, Gran Turismo, Syphon filter y un etc larguisimo


Vamos, que tu quieres que PS4 sea un clon de PSX. No, gracias.


Parece que la era call of duty ha hecho olvidar a algunos lo grande que fueron los juegos de psx -.-'


Parece que algunos andan justos de comprensión lectora.
Recuperar IPs JRPGs propias como el eternamente deseado Legend Of Dragoon, o Wild Arms o Alundra III.

Permitir a SONY London salirse del rollo casual en la que se ve obligada a malvivir, antes con el fiasco Move y ahora con tech demos para morpheus. para recuperar viejos proyectos cancelados (The Getaway III)

Financiar al menos 2 Exclusividades Third de mucho peso en toda la generación, me da igual si se llama Red Dead Revolution o AGENT o Mass Effect 4 o Beyond Good & Evil 2 pero exclusividades third y de gran calado, si MS puede permitirse sacar la chequera como si no hubiera un mañana, SONY no se va a arruinar por pagar un par de IPs externas. En PS3 fueron MGS4 & Yakuza, en esta gen deberia hacer lo mismo pero con otras compañias sean oocidentales o niponas eso es irrelevante.

Retornar a la vida y con dignidad el género Survival Horror, TLOU fue un primer paso (survival action lo llamaron) pero me refiero a los Siren, Silent Hill, Biohazard REmake, 0 o 2. A poder ser con cámara fija incluida (sueño imposible)

Si hicieran todo eso sumado a lo que ya sabemos que nos vendrá, mejores multis, sagas consagradas propias y el mejor catálogo indie, seria una candidata muy seria a poder llamarse como el título del hilo propone: Playstation.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Jack eso que comentas me suena(jejeje a muchas veces estas cosas se debaten en neogaf y lo suelo seguir a veces) , pero lo cierto es que no te falta razón , a esta industria tan perdida a veces no les hace falta milagros, han tenido la respuesta en sus narices para no perderse y bastante fácil , seguir mirando al futuro pero por la senda marcada anteriormente desde psx y ps2( hablando de sony , pero nintendo y ms tienen una buena senda marcada también, aun que me refiera a consola playstation como identidad de ps4 en concreto en este hilo, soy aficionando a todo y no tengo una preferencia solo , me gustan los videojuegos en general) , no comprendo ese énfasis en querer dejar de lado lo bueno que ya conocemos y que tanto nos ha costado descubrir e inventar para probar algo nuevo , no veo la incompatibilidad por ninguna parte, es como querer ir corriendo a todas partes por que como ya sabemos correr descartamos el andar.

Un saludo ppl [bye] .

PD: Y de nuevo gracias a todos por vuestras apreciaciones, que a mi al menos me están siendo muy útiles y me ayudan a mirar las cosas desde diferentes ángulos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Deberían anunciar un MediEvil 3, un nuevo Syphon Filter y un remake de Final Fantasy VII o Metal Gear Solid (esa mierda de GC es un insulto XD ).
Sonará un poco extraño, pero yo estaré contento con mis japonadas, al final es a lo que suelo jugar. Le tengo mucha fe al The Evil Within, por ejemplo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Despues de ver la firma del Linda cubed , me puedo suponer que eres otro enfermazo como yo, hombre de momento hay esperanzas que en ps4 va a ser minimo minimo como ps3 , pero la pena es que yo quiero que sea directamente como PSX , mi periplo de enfermedad suprema pasa de megadrive a snes y termina en psx ( el resto a pesar de titulos comercialones de sagas y etc etc de japonadas que nunca se llegaron a ver aqui, ps2 se fue diluyendo y ps3 nunca llego a dar la talla)y ahi tienes la historia de una locura por el jrpg ( y sera infinita ).

La verdad me gustaria que muchas sagas que se quedaron descontinuadas tuviesen su respectivo remake ( minimo remaster a HD) y conclusion final de saga , cosas nuevas tambien son bien recibidas, a cruzar los dedos y mirar hacia japon , pero por el momento se anuncian frikadas ( de las que me molan) y eso me da esperanzas.

Un saludo ppl [bye] .
Yo a los que más horas les dediqué eran: los primeros dragon ball y star wars. Me molaria muchisimo que sacaran un star wars o dragon ball con los gráficos de ahora, y además, que me tenga enganchado tanto como sus primerizos.
sinized escribió:Yo creo que le hace falta volver a esos juegos que le dieron la fama y son recordados por los que pudimos jugarlos de chicos y no tan chicos. Crash bandicoot, Medievil, Legacy of Kain, Tekken, Gran Turismo, Syphon filter y un etc larguisimo


Que grande los syphon filter, me encantaria jugar a uno en una ps4, junto a metal gear y splinter cell mis sagas favoritas
Keihanzo escribió:Sin Wipeout no hay playstation

Cuánta razón... ni que sea descargable... siempre tengo a punto el HD/Fury para alguna carrera rápida. Como no me enseñen un Wipeout en el E3 me voy a cabrear...
66 respuestas
1, 2