Aspiradores inalambricos, recomendación?

Tras ver una oferta hoy del "Xiaomi" Jimmy JV51 por 111€. (Por ahí he leido que realmente no es de xiaomi)

https://www.ebay.es/i/133263563560?chn= ... TMQAvD_BwE

Tambien he visto el Xiaomi Roidmi F8 Storm pero ya se va a los 275/295 euros.

Los Dyson los veo putamente caros para usarlo una vez a la semana.
La gracia de estas aspiradoras es usarlas casi a diario dada su facilidad e inmediatez de uso.

Mismamente hoy usé la mía 10 minutos de reloj para hacer una pasada rápida por suelos y colcha de la cama. Esto mismo que hice hoy le hubiera llevado a mi Roomba una hora larga y con peor resultado (y sin aspirar la colcha lógicamente).

Las Dyson son caras, pero es que están a otro nivel. Desde las mayores potencias o mayores autonomías, auténticos filtros HEPA H13, etc etc.

Una V8 Absolute la tengo visto de oferta por poco más de 300 euros.


Un saludo.
Yo compré uno en Amazon por unos 70 euros el año pasado. Al principio fue una gran compra porque iba de lujo y la verdad es que joder, no hay color entre barrer con eso en 2 minutos que barrer a escoba una hora y aun se te quedan las mijitas en el suelo. También te digo que ciertas cosas no las pilla bien, lo que lo pilla todo es una aspiradora de cable con potencia. El problema es que conforme pasa el tiempo pierde fuelle, incluso limpiando el cepillo y el depósito ya no es lo mismo y sobre todo es que tanto deposito como cepillo se obstruyen con mucha más rapidez haciendo que haya que limpiarlos casi con cada vez que lo usas. Por pereza de tener que hacerlo siempre pues al final he dejado de usarla tanto. Pero bueno, a buen precio me parece una compra muy práctica que volvería a hacer sin duda.
Pues eso que dice el compañero, tiene pinta de que estás más tiempo limpiando y desatascando el propio aspirador que lo que tardas en sacar el de cable y pasarlo. Obviamente que tienes menos comodidad, pero si no eres un cerdo lo sacarás y aspirarás igual.
Por eso es mejor comprar de mano algo en condiciones y más cuando hablamos de un electrodoméstico al que se le va a dar tanto uso.


Un saludo.
pues que las dyson son caras, pero hay una diferencia apreciable en prestaciones a su favor.

mira las prestaciones de las dyson (potencia de succion, basicamente) y mira a ver si encuentras una barata que se acerque.
Uso con una dyson desde hace casi 3 años y no dudaría en volver a pillarla, y va como el primer día.
Al principio me daba reparo dejarme cerca de 600 pavos en su momento en la V11 animal+, pero es que luego metes el cabezal para sofás y superficies textiles y entiendes en que te has dejado los dineros.

Ni con un palo las otras.
GXY escribió:pues que las dyson son caras, pero hay una diferencia apreciable en prestaciones a su favor.

mira las prestaciones de las dyson (potencia de succion, basicamente) y mira a ver si encuentras una barata que se acerque.

600€ o mas vs 111€ [fiu]
fonsiyu escribió:
GXY escribió:pues que las dyson son caras, pero hay una diferencia apreciable en prestaciones a su favor.

mira las prestaciones de las dyson (potencia de succion, basicamente) y mira a ver si encuentras una barata que se acerque.

600€ o mas vs 111€ [fiu]



3 o 4 veces mas potencia de succion = basuritas recogidas en 5 minutos vs mucha menos succion y que en lo segundo te pegues 3 o 4 veces mas tiempo.

tu mesmo.
Y una Conga/similares no te vale? la programas y te olvidas cuando estés fuera de casa.
GXY escribió:
fonsiyu escribió:
GXY escribió:pues que las dyson son caras, pero hay una diferencia apreciable en prestaciones a su favor.

mira las prestaciones de las dyson (potencia de succion, basicamente) y mira a ver si encuentras una barata que se acerque.

600€ o mas vs 111€ [fiu]



3 o 4 veces mas potencia de succion = basuritas recogidas en 5 minutos vs mucha menos succion y que en lo segundo te pegues 3 o 4 veces mas tiempo.

tu mesmo.

Eso de 3 o 4 veces mas potencia de succion es una buena flipada, que he estado viendo reviews y ni de coña.

Que sea mejor es obvio, pero 6 veces mejor no.

https://youtu.be/F7tu266-1tQ

https://youtu.be/ShBVXOp7TAo
a ver si encuentras reviews del cacharro de 110 pavos y que digan sin tapujos lo bueno que es.

y sino, ve a una tienda que alli hay 20 modelos para probar, y prueba.

que a ver, yo tampoco me gastaria el pastizal que cuesta el dyson, principalmente porque no lo tengo, pero que la fama la tienen bien merecida, eso si lo he comprobado.

y en este tipo de aparatos el problema no es que funcione bien el primer dia, es que siga funcionando bien despues de meses, años...
@fonsiyu , no tienes que irte a los 600 ,€ como ya te dije.

Por poco más de 300 € pillas una V8 Absolute que, salvo que tu vivienda sea de grandes dimensiones, su autonomía te dará de sobra.

Y no estás teniendo en cuenta muchos más factores que justifican (o pueden hacerlo) el precio de las Dyson... Desde el filtro Hepa H13 (muy pocas aspiradoras tienen un filtro H13), un sistema sellado (muy pocas lo tienen) que significa que todo el aire que entra en la aspiradora sale una vez pasado por el/los filtro/s, el rendimiento constante de la aspiradora hasta que se agota la batería, la calidad de construcción de la propia aspiradora y sus accesorios, la vida útil de la aspiradora (accesorios, cepillos, batería, etc) que no tiene nada que ver con esas baratas, cero gasto en mantenimiento (filtros lavables, etc), la facilidad y polivalencia de uso, la gran relación potencia/ruido, etc etc.


Una Dyson V11 sustituye con todas las de la ley una aspiradora tradicional con cable. El hecho de que Dyson haya dejado de desarrollar estas aspiradoras clásicas es, básicamente, porque ya no tienen sentido para un uso doméstico. Pero la gran potencia y la gran autonomía de una V11 simplemente no tiene rival.

Pero, insisto, una V8 es una opción perfecta si no se tiene una casa muy grande. Y es que tampoco todo es una cuestión de potencia, el diseño de los cabezales y demás juegan un papel fundamental.

Mira cualquier vídeo de una aspiradora de cable de la propia Dyson y a ver si aspira mejor en suelos duros que una V8 con el cabezal fluffy...


Si no te quieres gastar más de 300 € no sabría qué recomendarte la verdad.


Un saludo.
Yo tengo un Xiaomi f8 storm que en teoría es comparable a un dyson v8 (no la he probado pero hay reviews por ahí) , la compré de oferta por 199 euros en un mediamarkt hace 3 meses y va muy bien.

Quizá si esperas a ofertas encuentres algún modelo dyson barato o la xiaomi a un precio asequible, muchas aspiradoras de 100 euros no tienen potencia suficiente para el día a día o poca batería y terminan en el trastero.
Compra dyson fonsiyu

Entra en nuestra religión [qmparto]
Mi consejo es que no te compres las de 100€. Mirate algo de 200-300 € que a la larga te sale mas barato. Si es Dyson, mejor.

Irte a la de 600€ no le veo sentido.
vicodina escribió:Compra dyson fonsiyu

Entra en nuestra religión [qmparto]


Yo estoy deseando convertirme, pero convence a mi mujer [fiu]
fonsiyu escribió:Tras ver una oferta hoy del "Xiaomi" Jimmy JV51 por 111€. (Por ahí he leido que realmente no es de xiaomi)

https://www.ebay.es/i/133263563560?chn= ... TMQAvD_BwE

Tambien he visto el Xiaomi Roidmi F8 Storm pero ya se va a los 275/295 euros.

Los Dyson los veo putamente caros para usarlo una vez a la semana.



Tengo la Jimmy y la uso bastante....

Pregunta y te contesto :)
Ayer vi la Dreame V9P que es un poco mas cara que la jillmmy jv51 (180 vs 120) y en reviews se ve tanto mejor acabada, mas aspiración y mas bateria).

@insert_coin
La duración de bateria real cual es? Los acabados imagino seran malillos.
GXY escribió:pues que las dyson son caras, pero hay una diferencia apreciable en prestaciones a su favor.

mira las prestaciones de las dyson (potencia de succion, basicamente) y mira a ver si encuentras una barata que se acerque.



He buscado potencia de succion de las dayson y no encuentro...
En cambio en otras marcas si que lo ponen.
He llegado a ver desde 5k hasta 22k (falta que sea verdad)

Esta por ejemplo hay dias que la pillas por 130/150€

https://www.amazon.es/proscenic-Aspirad ... 396&sr=8-4

y esta 180/200€
https://www.amazon.es/Dreame-Aspirador- ... 467&sr=8-6

De esos precios a lo que cuesta una Dayson hay mucha diferencia. 3 veces su precio según versiones.
Mucha diferencia de rendimiento tiene que dar la Dayson para que merezca la pena.no?

Yo hace tiempo que ando buscando, pero al final no me acabo de decidir.
Y la casa sin barrer [hallow]
fluzo escribió:
GXY escribió:pues que las dyson son caras, pero hay una diferencia apreciable en prestaciones a su favor.

mira las prestaciones de las dyson (potencia de succion, basicamente) y mira a ver si encuentras una barata que se acerque.



He buscado potencia de succion de las dayson y no encuentro...
En cambio en otras marcas si que lo ponen.
He llegado a ver desde 5k hasta 22k (falta que sea verdad)

Esta por ejemplo hay dias que la pillas por 130/150€

https://www.amazon.es/proscenic-Aspirad ... 396&sr=8-4

y esta 180/200€
https://www.amazon.es/Dreame-Aspirador- ... 467&sr=8-6

De esos precios a lo que cuesta una Dayson hay mucha diferencia. 3 veces su precio según versiones.
Mucha diferencia de rendimiento tiene que dar la Dayson para que merezca la pena.no?

Yo hace tiempo que ando buscando, pero al final no me acabo de decidir.
Y la casa sin barrer [hallow]

La V9P que pones en amazon, esta ahora a 171€ en ebay y 170€ en Ali plaza (cupones ambos).

En amazon ahora esta la V10 a 199€ con el cupon GESKBEKE , sin el cupon son 249€ o así.

La verdad que estoy entre la V9P o la V10 pero no sé que hacer xD.
fonsiyu escribió:Ayer vi la Dreame V9P que es un poco mas cara que la jillmmy jv51 (180 vs 120) y en reviews se ve tanto mejor acabada, mas aspiración y mas bateria).

@insert_coin
La duración de bateria real cual es? Los acabados imagino seran malillos.


A ver:

He usado la dyson absolute V8 un poco y decir que es mejor que la xiaomi. Pero bueno cuesta creo que tres cuatro veces mas o algo asi.

La xiaomi:
Depende de los suelos que aspires y cada cuanto aspires. Yo la compre con un objetivo claro. Donde vivo se generan muchas pelusas y las niñas son como son al comer, entonces la comida a veces vuela, aunque no suele pasar.

Para aspirar cada dos dias esta de cine y la bateria no me supone un problema grande. Aspiro 3 habitaciones y la cocina al turbo facil. Hablamos de unos 50 metros cuadrados o algo mas.

En cuanto a potencia. Tiene la suficiente para polvo y algun objeto contundente. Lo que mas me molesta de ella es que no me aspira bien la arena por ejemplo si no es al turbo y a veces aspiras y cuando paras vuelve a caer algo de suciedad.

La compraria otra vez? Si.

Ahorraria y me compraria una dyson... probablemente si.

Al final sustituir a la de cable la puede sustituir (tengo una nilfisk), pero hay que pasarla algo mas a menudo, ese deberia de ser su uso, usarla cada poco.

Conclusion:
Para mi uso si que la compraria otra vez!!!!

Edito para la duracion de la bateria:

Pues no lo se, al turbo 15-20 mins maximo? es que ya te digo si se para la cargo ... que la tengo colgada en la pared... y cuando esta cargada ahi voy. No me preocupa tanto la verdad!
Y para quitar pelos de mascotas? Tengo dos siberianos y dos gatos que como digan de ponerse a cambiar pelo, no piso suelo nunca xD

Para cuando esté en casa, una de estas y para cuando esté fuera, un robot aspirador (que rabia me da escuchar a la gente decir "una roomba" en vez de llamarlo por su nombre xD)
KindapearHD escribió:Para cuando esté en casa, una de estas y para cuando esté fuera, un robot aspirador (que rabia me da escuchar a la gente decir "una roomba" en vez de llamarlo por su nombre xD)


es la maldicion de los danones, los clinex, el pladur, el plexiglas... xD
KindapearHD escribió:Y para quitar pelos de mascotas? Tengo dos siberianos y dos gatos que como digan de ponerse a cambiar pelo, no piso suelo nunca xD

Para cuando esté en casa, una de estas y para cuando esté fuera, un robot aspirador (que rabia me da escuchar a la gente decir "una roomba" en vez de llamarlo por su nombre xD)


En el post sólo yo mencioné la palabra "Roomba", así que me debo de dar por aludido [carcajad] [carcajad] . Tengo una Roomba 785 desde hace ya camino de los 5 años.

Aunque desde que tengo la Dyson V8 (hace ya más de 2 años), la Roomba (o el robot aspirador...) sólo la tengo para el salón y para el baño en el que me rapo la cabeza (mientras me ducho en el otro baño).


El caso es que ya tengo una buena experiencia con ambos aparatos y tengo muy claro qué es lo que pueden ofrecer.


En su día, una sesión de trabajo normal del robot era de una hora larga, puede que una hora y media. Antes de ponerla a funcionar tenía que recoger brevemente los suelos de juguetes de los gatos y alguna que otra historia para facilitarle el trabajo. Ahora, en una sesión de limpieza normal con la inalámbrica, tardo unos treinta minutos pero es otra historia... Para empezar, los suelos quedan mejor (por más que un robot haga buen trabajo) y no me dejo ningún cm2 sin aspirar (excepto debajo de sofás y eso que ya lo hago de vez en cuando). Luego aspiro las tres alfombras que tengo por casa (dos de ellas de pelo largo que la Roomba no podía con ellas) y luego aspiro un par de sofás, la ropa de la cama (la gente no sabe lo que uno puede sacar de ahí...), algún que otro mueble, ropa de vestir (anda que no se quedan ahí pelos de gato/perro), etc.

Si me limito a aspirar los suelos en plan rápido, tardo 10 minutos o menos de reloj como dije ayer en este mismo post. Es decir, 10 minutos de reloj máximo aspirando uno mismo (con la conveniencia del tema de coger la aspiradora de la pared y no parar hasta dejarla de nuevo cargando en su sitio) o unos 75/90 de la Roomba sin más trabajo "humano" que despejar un poco los suelos (si uno no tiene nunca nada por ahí tirado es un punto a favor de los robots). Ahí ya depende de cada uno cómo le viene mejor o qué le es más práctico.

Aún así, después de la experiencia que he comentado (tengo tres gatos en casa y de pelos entiendo un poco...), yo de mano recomiendo antes comprar una Dyson inalámbrica (a ser posible mínimo una V8) que no un robot. Igual te sale por un poco más de dinero (depende del robot y de la Dyson...), pero las posibilidades de ambos aparatos son completamente distintas y con un robot seguirás necesitando una aspiradora tradicional para cualquier cosa que no sean suelos.

Si uno tiene una vivienda no especialmente grande (hasta 90/100 m2), una V8 Absolute por poco más de 300 € que se pille de oferta me parece la mejor opción. Si uno tiene una casa muy grande y necesita la mayor autonomía posible (y de paso la mayor potencia en aspiradora inalámbrica alguna), entonces buscaría una V11 Absolute que ya me parece haberla visto por 500 € de oferta (lo mismo que me costó mi V8 Absolute Extra hace más de 2 años).


En cuanto a repuestos y demás... La Dyson no me ha supuesto ni un euro más desde su compra al no necesitar comprar ningún recambio de nada. La Roomba tuve que pillarle en su día una batería nueva (no original) porque la original ya no daba para nada y también le cambié varias veces el cepillo de cerdas, el cepillo lateral y los filtros. Todos estos recambios pillados por cuatro duros en China eso sí... También importante señalar que no hay robot aspirador que tenga auténticos filtros HEPA, esto es importante en caso de tener a alguien en casa con alergias.



PD: También uso pañuelos de la marca Kleenex [360º] [360º] .
GXY escribió:
KindapearHD escribió:Para cuando esté en casa, una de estas y para cuando esté fuera, un robot aspirador (que rabia me da escuchar a la gente decir "una roomba" en vez de llamarlo por su nombre xD)


es la maldicion de los danones, los clinex, el pladur, el plexiglas... xD


Total xD

@Believe23 Jajaj no, de hecho no he leído más que un par de post del hilo y en vertical xD
Miraré las que comentáis en el hilo a ver! Para navidades creo que va a caer otro robot (que mi vacuum de Xiaomi está viejo ya) y una de estas!
vicodina escribió:Uso con una dyson desde hace casi 3 años y no dudaría en volver a pillarla, y va como el primer día.
Al principio me daba reparo dejarme cerca de 600 pavos en su momento en la V11 animal+, pero es que luego metes el cabezal para sofás y superficies textiles y entiendes en que te has dejado los dineros.

Ni con un palo las otras.



Esa es la que tengo yo , es que no hay comparación

Tuve una de las otras y vamos no hay color
Yo tengo un Rowenta, después de muchos años con el está empezando a dar problemas. También es verdad que lleva 7 años de uso intenso, así que no me voy a quejar, ha dado buen resultado [rtfm]
Alguien tiene la Dreame V9P?

vicodina escribió:Compra dyson fonsiyu

Entra en nuestra religión [qmparto]


Haced un crowdfunding de esos :(
Otro más que recomienda Dyson, tuve una Rowenta que a los dos años dejo de ir bien, pillé la Dyson V8 Animal hace ya dos años y sigue como el primer día, lo mejor si tienes animales, no queda un rastro de pelos, sofás y camas quedan perfectos y las alfombras igual, con decirte que tanto mi madre como mi hermano son alérgicos al pelo de gato y pueden estar en la casa sin problemas tras pasar la aspiradora.
Son caras pero no hay color.
Los que teneis Dyson...

Tema filtros, los habeis cambiado alguna vez? O duran muchos años?

Es que veo que valen 70€ [mad]
mi novia tiene un dyson de hace ya unos años y va bien, no esperes hacer unas maratones de esas que hacian nuestras madres el domingo por la mañana, porque no, pero hace el apaño, es comodo, limpia muy bien, el cojin de tumbarse los animales lo deja nuevo y le da un repaso a toda su casa, que es pequeña.
ni idea de filtros, tiene un deposito que se abre y cae toda la mierda y a cerrarlo, no se si eso hay que cambiarlo o que.

lo que si noto e imagino que habran mejorado, es que como lo tiene colgado en la pared en su soporte-cargador, abajo hay polvillo, del que se sale.
¿Y para usar a diario en una casa que no llega a 40 m2? Yo solo necesito que sea más eficaz que pasar un trapo al polvo y luego barrer, que al final el polvo que se levanta vuelve a caer y estamos en las mismas. Me da igual si es con cable o sin él. Sería para usarla a diario (con un bebé que gatea no me queda otra).
fluzo escribió:Los que teneis Dyson...

Tema filtros, los habeis cambiado alguna vez? O duran muchos años?

Es que veo que valen 70€ [mad]


Normalmente los filtros de las Dyson se pueden lavar, entonces aguantan años. Si fuera de los que no se lavan, habría que cambiarlo una vez al año o así, creo. Pero esos filtros que valen 70 euros, seguro que son de los que se lavan.
Patchanka escribió:
fluzo escribió:Los que teneis Dyson...

Tema filtros, los habeis cambiado alguna vez? O duran muchos años?

Es que veo que valen 70€ [mad]


Normalmente los filtros de las Dyson se pueden lavar, entonces aguantan años. Si fuera de los que no se lavan, habría que cambiarlo una vez al año o así, creo. Pero esos filtros que valen 70 euros, seguro que son de los que se lavan.

No se yo que ha mirado el compañero, el de mi V11 cuesta 15€ y no he necesitado cambiarlo en estos años...
Yo he buscado filtro Dyson v11 y me ha salido este;

https://www.amazon.es/Dyson-967089-17-1 ... s9dHJ1ZQ==


Pero creo eso es de otra cosa de Dyson.

No encuentro los de las aspiradoras.

Pero si valen 15€ ya me asusto menos [carcajad]

Pero entonces si se puede lavar, pos ni tan mal.
Yo tengo una Dyson de mano de estas pequeñas y he tenido que cambiarle la batería un par de veces porque dejó de tener fuelle. El bicho va bien, pero yo creo que me tocó la china.
Sr.Esputos escribió:Yo tengo una Dyson de mano de estas pequeñas y he tenido que cambiarle la batería un par de veces porque dejó de perder fuelle. El bicho va bien, pero yo creo que me tocó la china.

Tema baterias yo creo que sea cual sea y la marca que sea con un uso normal, no te salvas de cambiarla cada 2 o 3 años.

A la Roomba me toco cambiársela a los 3 y poco.
Al final he pedido esta:

https://www.amazon.es/dp/B083DQ1CPK/ref ... xEbZ5ZZRBR

Dreame V10, la V9 y V9P han sido un exito de ventas, asi que esta siendo algo mejor no decepcionara. El diseño es muy rollo Xiaomi, me parece bastante bonita.

Ya contaré que tal.
@fluzo , los filtros son lavables y no tendrás que preocuparte de comprar recambios salvo que los destroces de alguna manera que no puedo imaginar... Sólo hay que pasarlos debajo del grifo y luego dejarlos secar durante 24 horas (yo por si acaso los dejo un día y medio o incluso dos días) y listo.


Lo de la batería, no es imposible pero tiene que tratarse de alguna batería fallida o algo. Mi V8 tiene ya más de dos años de uso y raro es el día que no la haya usado aunque sea por un par de minutos y de autonomía sigue virtualmente como el primer día. Es decir, es obvio que algo ha tenido que degradarse, pero lo ha hecho de forma tan mínima que no lo he llegado a notar en una reducción de autonomía y, por supuesto, de potencia. De hecho lo que dice Sr.Esputos es raro, puesto que la potencia de la aspiradora no varía mientras tiene batería para funcionar. Es decir, la aspiradora siempre da la misma potencia desde que está cargada a tope hasta el instante en el que deja de funcionar por quedarse sin batería. Lo cuál es otra de las diferencias entre una Dyson y otras aspiradoras. De Roomba sí que, como ya dije, a mí también me tocó cambiarle la batería al cabo de no sé si tres años escasos o algo así, puesto que su autonomía le daba para hacer una habitación y gracias (fue un bajonazo de autonomía bastante brusco).

@fonsiyu , has comprado una aspiradora con filtro EPA E12, que es lo típico en estas aspiradoras (siempre cuelan por ahí la palabra "HEPA" porque mentir es gratis). Es decir, no es un filtro HEPA H13 (no hay ninguna aspiradora que monte un filtro H14). Y por lo enrevesado del sistema de filtrado, seguramente llevará más mantenimiento y no me extrañaría lo más mínimo que sufrieras de pérdida de rendimiento según se van tupiendo las distintas (e innecesarias) capas filtrantes. Tampoco sé yo si tendrá un sistema sellado, en caso de no tenerlo, una parte de las partículas de aire que entran en la aspiradora saldrán por todas partes repartiendo la porquería según vayas avanzando. Pero bueno, si no hay problemas de alergias en casa esto al final es algo que a simple vista tampoco se notará.

En este enlace (sólo hay que ver los primeros 20 segundos y en el segundo 58 hay un dibujito que también es bastante esclarecedor) se puede entender lo que implica no tener un sistema sellado de filtrado (esto con el aire normal no lo podemos apreciar por nosotros mismos): https://www.youtube.com/watch?v=Z9HyOy9NrJA

Al final, entre pasar una escoba y utilizar esa aspiradora, la diferencia ya será abismal... Eso sí, te ha salido por 249 € y por 50/70 € más habrías podido pillar en alguna oferta la Dyson V8 Absolute y tendrías algo que juega en otra liga...


Un saludo.
@Believe23

Me ha salido por 199€, metiendo un codigo descontaban 49,80€, si no ya hubiese ido a la Roidmi F8 de xiaomi por 299€.

199€ +- era mi tope.

Y total si barrer no me ha dado alergia, esto menos.
Buenas
casa de dos plantas , unos 70 m2 cada una y 4 gatos xd , estoy mirando la Dyson V11 absolute pro, como lo veis, tendrá autonomía para darle una pasada a toda la casa?, nunca he tenido una aspiradora sin cable y meter 600 pavos y que me quede a medias con el aspirado...me cruje la la parienta
@rockamora , la V11 te debería de dar una autonomía tal que así (cojo datos de un par de test que vi en Youtube):

Potencia mínima (más que suficiente para suelos duros): entre 55 y 81 minutos dependiendo del tipo de cabezal que se use y del suelo que se aspire (en alfombras o moquetas la autonomía es menor que en suelos duros)

Potencia media: entre 39 y 43 minutos

Potencia máxima: entre 8 y 14 minutos


Para los suelos de los 140 m2 de casa con la potencia mínima te tiene que dar más que de sobra. Además, una vez que le pilles el truco al tema tardarás menos tiempo en aspirar que los primeros días.

Mi piso es de 90 m2 pero sólo suelo aspirar con la V8 unos 70 m2 y tardo media hora escasa y eso que cambio el cabezal para aspirar las 3 alfombras, lo cambio también para los sofás/ropa de cama y lo cambio para pasar por encima de muebles y demás. Y ojo, hablo de media hora pero de reloj, la aspiradora no está los 30 minutos encendida. El sistema de tener que mantener apretado el gatillo es precisamente para que el uso de la aspiradora sea el más eficiente posible. El caso es que, si sólo aspirase los suelos, no tardaría ni 20 minutos de reloj.

Pero eso, pongamos que tardas... yo qué sé... 30/40 minutos en aspirar con la mínima potencia los 140 m2 de suelos. Ahí se te iría sobre la mitad de la autonomía o algo menos realmente, pero te deberían de quedar tranquilamente otros 40 minutos en el nivel de potencia inferior o unos 20 y pocos minutos a potencia media (quizá más recomendable ya para ropa de cama, alfombras. sofás de tela y demás tejidos). La potencia máxima realmente en casos contados puede uno llegar a necesitarla, para alguna alfombra de pelo muy largo o para tratar de aspirar algo que esté metido en un hueco o algo...


Realmente la V11 es la aspiradora que, para mí, marca un antes y un después porque tiene una autonomía bestial (según la potencia y el cabezal puede ser de media un 30/35% superior al modelo V10), tiene una potencia bestial (también dependiendo de distintas variables la cosa también anda de media por un 30/40% superior al modelo V10) y encima es más silenciosa en todas o casi las configuraciones posibles.


Tiene el modelo Absolute por 549 € en la propia web de Dyson y en algún lado creo que la vi de oferta por 500 €. Eso sí, en este caso, la web de Dyson y su atención al cliente funciona de 10, así que casi que la mejor opción es comprarla ahí siempre que hablemos del mismo precio.


PD: No, no tengo nada que ver con Dyson ni me llevo nada por recomendar productos de esta marca [+risas] [+risas]
@Believe23
Muchas gracias por la detalla explicación , por lo que he leído lleva un cabezal inteligente que ajusta la potencia de forma automática dependiendo de lo que se vaya encontrando, entiendo que optimizara mas la duración de la batería , aunque soy un poco escéptico con el funcionamiento real de esos sistemas automatizados

La comprare esta tarde en ECI a ver que tal

Un saludo
Ilunumaid escribió:¿Y para usar a diario en una casa que no llega a 40 m2? Yo solo necesito que sea más eficaz que pasar un trapo al polvo y luego barrer, que al final el polvo que se levanta vuelve a caer y estamos en las mismas. Me da igual si es con cable o sin él. Sería para usarla a diario (con un bebé que gatea no me queda otra).


Pues quizá un robot aspirador sea mejor opción en tu caso.

Yo tengo un Conga de Cecotec y 0 problemas. Además pensé en ello al amueblar y comoré un sofa con patas de 12cm y mesas y otros chismes diáfanos, así el robot pasa por debajo sin problemas y eso que me ahorro. Como además ni me gustan los cables por el suelo ni las alfombras y todos los armarios son empotrados, mi casa es el paraíso para estos robots.
Me ha llegado hoy la Dreame V10 y la verdad que mucho mejor de lo esperado. Muy buena calidad de acabados, bastantes accesorios e incluso al minimo aspira bastante (tiene 3 velocidades).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es muy Designed Xiaomi.

La he probado 20 segundos y ha sacado una de mierda [qmparto] , joder mira que limpiamos pero saca mierda de donde parece que no hay. La he pasado un poco mas y joder como esta el deposito [facepalm]
Juaner escribió:
Ilunumaid escribió:¿Y para usar a diario en una casa que no llega a 40 m2? Yo solo necesito que sea más eficaz que pasar un trapo al polvo y luego barrer, que al final el polvo que se levanta vuelve a caer y estamos en las mismas. Me da igual si es con cable o sin él. Sería para usarla a diario (con un bebé que gatea no me queda otra).


Pues quizá un robot aspirador sea mejor opción en tu caso.

Yo tengo un Conga de Cecotec y 0 problemas. Además pensé en ello al amueblar y comoré un sofa con patas de 12cm y mesas y otros chismes diáfanos, así el robot pasa por debajo sin problemas y eso que me ahorro. Como además ni me gustan los cables por el suelo ni las alfombras y todos los armarios son empotrados, mi casa es el paraíso para estos robots.


¡Gracias por responder!
Precisamente por lo escaso del espacio hay mil cosas apretujadas y con rincones de difícil acceso. Además de que me interesa que sirva también para ahorrarme la parte de pasar un trapo para el polvo.

Al final creo que probaré primero con algo barato a ver. Total, comparado con pasar la escoba o el trapo ya será un avance :p
@fonsiyu el informe lo tienes que hacer en marzo de 2021 [hallow]
GXY escribió:@fonsiyu el informe lo tienes que hacer en marzo de 2021 [hallow]

Ahora no lo pillo xD.
@Ilunumaid , para tu caso y para el de cualquiera, una buena aspiradora inalámbrica es la mejor opción.

Mucha gente está ahora mismo un poco "cegada" con los robots (los cuáles son muy recomendables según el caso y para un uso muy concreto). Pero uno necesita en casa algo que le permita quitar la mierda de más sitios que del suelo.

Yo en su día me dejé 369 € en la Roomba 785 y unos años después cayó la V8 Absolute Extra por 499 €. En su día estaba encantado con la Roomba e, incluso a día de hoy, me quedo mirando para ella cuando la veo funcionar porque tiene algo que engancha [carcajad] [carcajad] .

Pero, como compra, fue mil veces mejor la Dyson. De hecho, de haber comprado antes la aspiradora inalámbrica, ni se me habría pasado por la cabeza comprarme un robot. Básicamente porque con la Roomba seguía necesitando algo para aspirar todo lo que no fueran suelos (que no es poco precisamente) o para cosas como el coche (a ver qué hace un robot ahí dentro [+risas] [+risas] ). El robot lo tengo ahora, como dije, para el salón y un baño pero más por darle uso que otra cosa. Realmente lo lógico sería venderlo y sacar un dinerillo por ella que encima está "como nuevo" teniendo en cuenta el tiempo que tiene (estéticamente está casi impecable y funciona como el primer día).

Por eso, de mano y sin tener más datos, siempre es más recomendable una buena aspiradora inalámbrica que no un robot. Porque con la primera cubres todas las posibles necesidades y con el segundo sólo los suelos (por más que el mantener limpios los suelos ralentice la acumulación de mierda en muebles y demás sitios). Encima, en tu caso, con una vivienda de tamaño reducido, pillas una V8 como la mía y te sobra autonomía por un tubo.


Un saludo.
98 respuestas
1, 2