Aspiradora tipo escoba

Buenas,

Estoy buscando una aspiradora tipo escoba. A ver si alguien por aquí me puede ayudar con recomendaciones.

No tengo mascotas ni una casa gigante. No tengo alfombras. Tengo gres y tarima. En principio lo de que también friegue no me interesa mucho. Me importa más que aspire decentemente. Tenga una barateja que me regalaron y es horrible. El primer día bien pero a la semana ya no tiraba nada. Lo que cogía lo escupía nada más que la levantabas del suelo etc.

Así que si hay alguna recomendación… no me quiero gastar 600 euros en una dyson, pero 200/300 en alguna buena no me importaría.

Gracias por adelantado!
Si tu vivienda no es grande y no tienes alfombras ni mascotas...

Pues yo en tu lugar me pillaba una Dyson V8 que traiga de serie el cepillo Fluffy para suelos duros. Ya sea el modelo Absolute, el Total Clean, el Parquet...

Es habitual ver cualquiera de esos modelos por 300 € o menos. Mismamente el modelo Total Clean está ahora a 279 € en la web de Dyson.


Yo, a día de hoy, sigo usando una V8 y sin problema alguno tras casi ya 4 años con ella de uso casi diario. La batería se nota que ya no me llega tan sobrada y alguna vez puntual se me queda ya sin batería de la que estoy acabando la tarea... Pero, por lo demás...

Para suelos duros no vas a encontrar nada mejor que una Dyson con cepillo Fluffy.
Believe23 escribió:Si tu vivienda no es grande y no tienes alfombras ni mascotas...

Pues yo en tu lugar me pillaba una Dyson V8 que traiga de serie el cepillo Fluffy para suelos duros. Ya sea el modelo Absolute, el Total Clean, el Parquet...

Es habitual ver cualquiera de esos modelos por 300 € o menos. Mismamente el modelo Total Clean está ahora a 279 € en la web de Dyson.


Yo, a día de hoy, sigo usando una V8 y sin problema alguno tras casi ya 4 años con ella de uso casi diario. La batería se nota que ya no me llega tan sobrada y alguna vez puntual se me queda ya sin batería de la que estoy acabando la tarea... Pero, por lo demás...

Para suelos duros no vas a encontrar nada mejor que una Dyson con cepillo Fluffy.


Mierda he llegado tarde!
Pero muchas gracias :)

Edito: parece que la han vuelto a poner y la he pillado! Gracias
@martuka_pzm , acabo de ver esto: https://www.chollometro.com/ofertas/asp ... eur-676122


Yo personalmente no usaría ninguno de esos accesorios, pero igual te interesan a ti y te compensa anular ese pedido y hacer uno nuevo.


Espero que mi recomendación acabe por ser buena y, a una mala, tienes creo que 30 días para devolverla.
Believe23 escribió:@martuka_pzm , acabo de ver esto: https://www.chollometro.com/ofertas/asp ... eur-676122


Yo personalmente no usaría ninguno de esos accesorios, pero igual te interesan a ti y te compensa anular ese pedido y hacer uno nuevo.


Espero que mi recomendación acabe por ser buena y, a una mala, tienes creo que 30 días para devolverla.


Intenté a ver si me lo aplicaban aunque tampoco es que creo que me fueran a ser muy útiles, pero no ha colado. De todas formas muchísimas gracias por todo! Seguro que va genial
Yo lo que no se hasta que punto compensa gastarte al menos 300e en una escoba que básicamente es un aspirador pero sin cable (bastante más coste si te sales del modelo más básico) Si, las hay más baratas que Dyson, pero o no tienen suficiente potencia o la calidad de las piezas deja que desear y por tanto la rotura es más habitual (como leí de una Xiaomi hace un tiempo) Unos 2kg-3Kg de peso, que para una persona normal no es problema al poder además apoyarla, pero para una persona mayor le puede costar más que una escoba que pesa muchísimo menos y con un sencillo recogedor con mango no ha ni de siempre se degradan un poco con el paso del tiempo) 40 minutos los modelos básicos a baja potencia, si necesitas más succión ni eso y por ejemplo la V8 dicen que hace algo de ruido. Y luego filtros, repuestos, posibles averias.....para algo que puedes hace con una escoba (en una casa no tienes tanto polvo como para decir que barriendo lo levantas y no lo recoges)También hay otras marcas por ejemplo el modelo Roborock H7 que solo pesa 1.45 Kg que está muy bien, pero también estamos hablando de al menos 300e y no se como estará el tema a la hora de conseguir repuestos o tener que hacer uso de la garantía en marcas de este tipo.

Cuidado, que me parecen interesantes y en alguna ocasión me he planteado comprarme una (de hecho si no fuese porque luego no creo que me convenza, aprovecharía estos dias para comprarme una) pero a dia de hoy no veo que compensen mucho.
@Oscarv , para suelos duros la potencia mínima de la V8 (aplicable a sucesivos modelos) es más que suficiente. La potencia máxima sólo tiene sentido en alguna alfombra de pelo largo o cosas así.

A nivel de ruido… Al nivel mínimo no me parece en absoluto molesto y el nivel máximo lo pongo unos segundos de pascuas a ramos y tampoco es para morirse. Hacía bastante más ruido (y más desgradable) mi antigua aspiradora de trineo, la típica Solac de 80 € o algo así que uno ve en un hipermercado cualquiera.

El tema filtros no cuesta un duro, son lavables. Aparte, una V8 no sólo tiene filtro HEPA 13, si no que tiene un sistema sellado de filtración (muy importante especialmente para personas con alergias).

El tema repuestos… Casi 4 años y no he gastado un duro en nada desde que compré la aspiradora. Aparte, el servicio técnico y atención al cliente de Dyson tiene que ser de lo mejor que hay.

En serio, la comparación con una escoba no tiene sentido. Con una escoba no dejas los suelos ni parecidos aunque uno crea que sí (un robot tampoco iguala el resultado), no puedes limpiar nada más que suelos duros, al deshacerte de la porquería vas a generar una nube de mierda sí o sí, etc.

Yo uso la V8 para suelos duros, un par de alfombras, para la ropa de la cama, para un sofá de tela y varios cojines, para la ropa de vestir (con 3 gatos ya me dirás…), para los muebles, para el coche…

Es decir, hace lo mismo que una escoba pero mucho mejor y, como añadido, hace un montón de cosas más con la misma eficacia.
Yo es que soy de los que me molesta el ruido, por eso no me plantee en su dia una Roomba (y por la molestia de tener pequeños muebles que no rodean/caben) que si son más ruidosas y están mucho más tiempo por no ser tan inteligentes que tu pasando un aspirador de este tipo. En mi caso sería solo para suelo duro, sin mascotas, ergo si va bien con la potencia mínima, pues mejor. Lo del ruido es porque lo leí en un par de reviews.

Lo de los filtros lo vi en la web de Dyson, no me puse a mirar si eran lavables, supuse que tendrían un desgaste para que tengas que cambiarlos cada x meses aunque los puedas limpiar. Lo del servicio técnico....pues eso, no creo que haya en mi ciudad, pero es una de las cosas que se tienen en cuenta, en especial cuando lees cosas tan malas de competencias tipo Cecotec, por eso de esas marcas nunca me lo plantearía.

Hombre yo no se como será tu casa y cada cuanto barres, en la mia polvo cero porque se barre cada par de dias, porque tampoco tengo mascotas y se acumula menos suciedad. Con la mopa y algún fregado muy puntual siendo parqué, polvo no hay que se pueda levantar. Otra cosa sería que se limpiase una vez al mes, pero haciendolo de cuando en cuando no se genera polvo como para levantarlo al barrer.

Si no digo que no se me crucen los cables un dia y la compre y la aproveche también para el coche (aunque tengo aspirador de cable...que ni uso por la molestia de estar sacandolo...y lo puedo conectar si quisiese en el garaje) Y nadie discute que haga lo mismo que la escoba, la duda es si merecia la pena gastarte 300-400e (dependiendo modelos) para que haga lo mismo que una escoba (por mucho que sea algo mejor) y con la molestia de estar teniendo que tener una base para su carga. Pero supongo que algún dia la acabaré comprando en algún sitio donde en un momento dado la pueda devolver sin problemas si no me convence.
@Oscarv , el tema del ruido es muy subjetivo. Pero es una aspiradora, algo de ruido tiene que hacer.

Los filtros los pasas debajo del grifo cada "x" tiempo (unas semanas, un par de meses, lo que sea), los dejas secar al menos 24 horas y listo.

Polvo siempre va a haber y una escoba no recoge las partículas minúsculas que a simple vista no vemos, aparte de que con cada pasada éstas partículas y otras de mayor tamaño salen disparadas a todas partes. Esto puede dar igual si no se sufren de alergias (importante) o si uno no le da importancia a ese mundo "microscópico".

Lo de la estación de carga... Precisamente es un punto a favor. Es super cómodo y personalmente hasta creo que queda bonita (para gustos...). Necesitas aspirar unas migas en la cocina, vas a donde tengas colgada la aspiradora, la coges, aspiras las migas y de vuelta a la estación. Cada vez que la cojas la tienes a tope de batería. Yo antes, cuando tenía la aspiradora de trineo, apenas aspiraba y también pasaba la escoba por casa (posteriormente dejaba que una Roomba se encargara de eso por mí). Era un coñazo tremendo ya el mero hecho de sacar la aspiradora del armario y el tener que andar enchufando y desenchufando por la casa y tener el cable por ahí y tal... Lo del coche ni lo comento ya, menos mal que mancho lo mínimo el interior del coche, porque la aspiradora de trineo apenas conoció a mi coche... Sólo de recordar el bajarla al garaje... qué pereza.

Pero eso, hay que dejarse cerca de 300 € para tener una Dyson en condiciones y de primera mano. Siempre está la opción de buscar chollos de segunda mano a una mala. Al menos si se compra nueva se tiene la opción de devolver en caso de no quedar contento.


Y oye, que puede haber gente que no le encuentre el punto a este tipo de aspiradoras o lo que sea, no todos quedamos contentos con lo mismo.
¿Hay alguna aspiradora de este tipo que realmente sea una rival digna de las Dyson?
Hace un año elegí la Roidmi X20 Storm para mis padres y, como necesitaban dos, al mes siguiente se compraron la Dyson V11 Absolute Extra. Están encontradísimos.
Ahora necesito una para mi casa y mi idea era una de las Roidmi nuevas, pero no dejan de decirme que les parece un juguete al lado de la Dyson. Elegiría la V11, como la de mis padres, pero está agotadísima y no veo manera de hacerme con ella. El mes pasado escribí a Dyson para preguntar y me dijeron que repondrían, pero sin darme fecha :-?
refloto un poco, alguna recomendacion actual? la linea de gasto minimo en estos productos para que sean decentes veo que son 300 euros o más, es así?
@gwallace Yo estoy igual, queremos comprarnos una aspiradora de este tipo sobre los 200€ max aprox.
Yo tengo una Dyson V10 Absolute y encantado la verdad. La tengo desde hace 2 años, lo uso para aspirar: coche, sofás y camas, suelo, muebles. Tengo 2 gatos y entonces dejan mucho pelo por todos lados. Desde luego me costo hace 2 años 500€ de oferta (valía 580€). Pero fue una compra súper buena.
Luego Dyson tiene precios y modelos diferentes. Si el presupuesto es de unos 200€ o 250€, está la V8 que la tiene un vecino y va muy bien la verdad. En la web de Dyson.es suelen tener descuentos de entre 50€ a 100€ a la hora de pagar.
Yo Esque en Dyson aunque sea un poco más caro, es verdad que luego tienes un montón de accesorios y la calidad es muy buena
Ando también detrás de una aspiradora tipo escoba, le he echado el ojo a las Rowenta, ¿sabéis que rendimiento da?

Un saludo y gracias
castillejo escribió:Ando también detrás de una aspiradora tipo escoba, le he echado el ojo a las Rowenta, ¿sabéis que rendimiento da?

Un saludo y gracias


Lo estándar, unos 60 minutos de aspirado tirando a menos con el aumento de la potencia de succión. Claro, que depende de qué modelo hables. Yo lo comparo con una Rowenta que tengo bastante mamotreto y prefiero una Xiaomi.
Manint escribió:
castillejo escribió:Ando también detrás de una aspiradora tipo escoba, le he echado el ojo a las Rowenta, ¿sabéis que rendimiento da?

Un saludo y gracias


Lo estándar, unos 60 minutos de aspirado tirando a menos con el aumento de la potencia de succión. Claro, que depende de qué modelo hables. Yo lo comparo con una Rowenta que tengo bastante mamotreto y prefiero una Xiaomi.

ok gracias, por tu respuesta
15 respuestas