@Oscarv , para suelos duros la potencia mínima de la V8 (aplicable a sucesivos modelos) es más que suficiente. La potencia máxima sólo tiene sentido en alguna alfombra de pelo largo o cosas así.
A nivel de ruido… Al nivel mínimo no me parece en absoluto molesto y el nivel máximo lo pongo unos segundos de pascuas a ramos y tampoco es para morirse. Hacía bastante más ruido (y más desgradable) mi antigua aspiradora de trineo, la típica Solac de 80 € o algo así que uno ve en un hipermercado cualquiera.
El tema filtros no cuesta un duro, son lavables. Aparte, una V8 no sólo tiene filtro HEPA 13, si no que tiene un sistema sellado de filtración (muy importante especialmente para personas con alergias).
El tema repuestos… Casi 4 años y no he gastado un duro en nada desde que compré la aspiradora. Aparte, el servicio técnico y atención al cliente de Dyson tiene que ser de lo mejor que hay.
En serio, la comparación con una escoba no tiene sentido. Con una escoba no dejas los suelos ni parecidos aunque uno crea que sí (un robot tampoco iguala el resultado), no puedes limpiar nada más que suelos duros, al deshacerte de la porquería vas a generar una nube de mierda sí o sí, etc.
Yo uso la V8 para suelos duros, un par de alfombras, para la ropa de la cama, para un sofá de tela y varios cojines, para la ropa de vestir (con 3 gatos ya me dirás…), para los muebles, para el coche…
Es decir, hace lo mismo que una escoba pero mucho mejor y, como añadido, hace un montón de cosas más con la misma eficacia.