Aspirador para casa con mascotas: roomba vs de mano

Hola, como muchos foreros tengo mascotas en casa, una gata y una perra (pastor aleman). Por lo que de normal hay que pasar la aspiradora cada dos dias máximo y en epocas de muda de pelo unas 2 o 3 veces al dia…
El caso es que tenemos una roomba y un aspirador de mano. La roomba es vieja y el cepillo que tiene es tipo escoba en lugar de goma por lo qie se enredan los pelos y la zona de aspirar enseguida se queda obstruida por los pelos, (supongo que los roombas de mascotas tendran eso solucionado). Por eso apenas la usamos porque no nos cumple la tarea de eliminar pelos ni nos ayuda a quitar faena con el aspirador de mano.

Queria preguntaros que teneis vosotros en casa y si merece la pena comprar una roomba para pelo de mascotas o ese dinero usarlo para ahorrar y jubilar el aspirador de mano por un dyson?

Gracias de antemano!
Claramente una aspiradora de mano.

Tengo un hilo que actualicé recientemente sobre la experiencoa con una Dyson V8 teniendo anteriormente una Roomba 685.

Hay algunos escenarios en los que el robot gana:

- Se tiene alguna limitación física.
- No se tiene tiempo ni para comer una lasaña precocinada calentada al microondas.
- Uno es increíblemente vago.
- No se le da especial importancia al resultado o se prefiere usar una aspiradora tradicional (por algún motivo) a modo de complemento del robot.


Algún otro escenario habrá, pero vamos… Mi opinión no puede ser más clara y eso que pasé por la fase de ser fan total de los robots. Hasta que me di cuenta de las muchas limitaciones que presentan.

Eso sí, reconozco que para ciertos escenarios puede ser un buen complemento a modo de contención. Si uno vive en una casa grande de 130, 150 m2 o más… Tener un robot que te haga algunas zonas de la casa puede ser de ayuda secundaria. Si uno vive en una vivienda más reducida… Literalmente aspiras los suelos de toda la casa en 10-15 minutos y de paso limpias algún sofá, mueble o lo que sea.
Casa con un gato y 2 niñas de 3 años y otra de 6 meses, con aspirador marca roomba de la serie 600 que son los de para mascotas, el mas basico, es decir que no hace mapa de la casa, etc.... todos tienen 2 rodillos, de goma y otro de pelo + el frontal (creo que esto lo tienen todos), si no recuerdo mal, alrededor de 600 € (tiene ya unos 6-7 añetes y esta un poco cascadillo).

Todo un invento para mi, totalmente necesario, en cuanto se rompa, se que comprare otro, yo lo veo como una inversion porque me ahorra tiempo semanal de limpiar toda la casa que puedo dedicar a mi, de hecho aspirador como tal no tengo, hace 3 años compramos uno de mano de estos electricos para el sofa, y poco mas.

Yo personalmente te recomiendo, eso si, informate de cual necesitas, porque con mascotas no valen todos.
Dyson y nada más, olvídate del resto.
Modelos tipo roomba no los conozco, aunque me llama mucho que sean autónomas.
De mano solo te recomendaría Dyson, los modelos para mascotas (en su propia web lo pone).
Las otras marcas a mi no me han servido de mucho.
Yo soy de los vagos. Vivo solo, no tengo mascotas, y mi casa es bastante pequeña. Pues para mí el robot es gloria bendita. Como dije en otro hilo, mientras estoy haciendo la compra, meterme en la app y ver cómo va limpiando la casa, para mí es casi orgásmico.
Como sea un perro de pelo corto tipo bulldog Frances ninguna de las dos te valdrá, vas a seguir viendo pelos del perro en alfombras o moquetas durante años y años..
con gata, y tengo dyson y conga 7090 (con sus mapitas láser y chorradas varías), y me quedo con las dos, no me sobra ninguna. Es absurdo tener solo un robot porque los pelos de un gato en el sofá no los vas a poder aspirar y si solo tienes un aspirador de mano y rechazas un robot o tienes mucho tiempo libre o te da bastante igual la limpieza de la casa, otra cosa es un tema económico. Vamos, mi robot aspira día sí día no toda la casa y todos los días la cocina y el depósito no está vacío (fines de semana friega). La dyson además de todo lo que no es el suelo para cosas puntuales.
¿Y no hay aspiradoras para que las pase la mascota? Lo mejor de los dos mundos.
Gurlukovich escribió:¿Y no hay aspiradoras para que las pase la mascota? Lo mejor de los dos mundos.

Por ahora solo para gatos.

Imagen
Pues yo tengo ambos y ambos los veo necesarios, el roomba para el día a día, te vas a trabajar y ahi lo dejas puesto y más o menos te encuentras todo limpio. Los fines de semana paso la dyson y es una jodida maravilla. Tengo gato y perro y la casa en el día a día no parece que haya animales.
Aprovecho el hilo del compi xD.

Que rommba recomiendan calidad/precio?

Si tambien friega, mejor xD
Yo tengo la xiaomi mi vacuum de 1ª gen y el verano pasado compré de complemento, una Dreame T10 de mano.
Pues desde que compré la de mano, no he vuelto a usar el robot. Es MUCHO mas comodo aspìrar todo tu a mano en 10-15 minutos, que tener el robot 1 hora dando vueltas. Y como dicen por ahí arriba, además le puedes dar a la cama o a los sofás/sillas. Yo tengo un husky siberiano y una gata british shortair, con lo que en mi casa es primordial aspirar 1 vez al día (y mas en épocas de muda).
La única ventaja que le veo al robot, en mi opinión, es poder aspirar cuando no estamos en casa.
12 respuestas