Asociar icono a una extensión

¿Alguien sabe como podría asociar un icono a una extensión?
Es que si cambio por ejemplo, el icono de los mp3, me cambia el icono de todo lo asociado al winamp, por tanto pone el icono de los mp3 a wavs, vocs y toda la pesca.
No sé si habrá algún software para hacer eso de forma simple y rápida, porque quiero cambiar un montón de iconos para archivos concretos tipo bmp, pcx, etc, y al tener todos el icono de "imágen" se me jode el invento. Además hay extensiones que no me salen en opciones de carpeta->tipos de archivo pero que sí tienen iconos propios (bmp, gifs, pcx) porque se los puso el irfan view, y dios, odio ese bicho rojo con las siglas de la extensión...

A ver si alguien puede ayudarme :)
A ver...

Vete a miPC, menu herramientas, opciones de carpeta. En tipos de archivo, selecciona el que quieras cambiar, y le das a opciones avanzadas. Ahy te deja cambiar el icono...

Lo que pasa, es que hay muchos programas, que al ejecutarlos van a cambiarte de nuevo las asociaciones, y el icono... pero prueba, a ver si te vale
No, así es como lo hago, pero para empezar las extensiones bmp, gif y pcx, asociadas por el irfanview, no salen... y para continuar, como el icono de audio es el mismo para mp3, wavs y demás, si cambio el de una de las extensiones, me los cambia todos.

Por eso pedía a ver si hay algún programilla para hacerlo en lugar de a través de las opciones de windows, que no me dan el resultado que yo busco ;)
Solo 2 palabras Tune up. Esta muy bien, permite cambiar graficamente todo el sistema sin marranear el inicio ni sobrecargarlo, ademas le pega un "fregao" al windows. Lo malo que es de pago.
Pero yo sólo quiero cambiar los iconos de las asociaciones de los archivos a los programas, nada más :(

El resto de windows no lo quiero tocar [sonrisa]
pues para el cambio de iconos tune up es perfecto, yo también lo recomiendo, y además tiene varias utilidades más...

salu2
5 respuestas