Asociaciones juveniles piden la retirada de Generación Ni-Ni

El Consell de la Joventut de Barcelona (CJB) y el Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC) han solicitado a laSexta, a través de un comunicado, la retirada del 'reality' que la cadena emite todos los lunes, Generación Ni-Ni. A juicio de estas asociaciones, este espacio contribuye a alimentar una imagen negativa y para nada representativa de la gente joven.

Este espacio, que apenas lleva un mes en antena, muestra la 'vida diaria' de un grupo de jóvenes representante de la llamada 'generación ni-ni', es decir, que ni estudian, ni trabajan. Junto a dos psicólogos especializados, un total de ocho chicos y chicas viven en una casa en la que deben acatar unas normas y también salen a trabajar por las mañanas.

Desde CJB y CNJC denuncian que el programa contribuye a "la estigmatización" de los concursantes y de los jóvenes en general, mostrándolos como un colectivo sin voluntad, sin intereses y mostrando una visión totalmente parcial de la realidad". Para ambas asociaciones, este programa puede tener un efecto muy negativo en cuanto a la percepción social de los jóvenes.

Así, consideran que la cadena descuida totalmente su responsabilidad social corporativa, creando un espectáculo televisivo usando a jóvenes que han sufrido un fracaso escolar y laboral. En este sentido, en la nota aseguran que son conscientes de que hay un crecimiento en el número de jóvenes que ni estudian ni trabajan, pero señalan que este programa destaca esta situación como si fuera algo muy corriente.

"El sector juvenil, que ya vivía precariamente antes de la crisis, se ha visto especialmente afectado por la actual recesión económica, que ha empeorado, más si cabe, las condiciones de los jóvenes de entre 16 y 29 años para encontrar trabajo una vivienda digna", apuntan en el comunicado.

Bueno, la polémica está servida xD he destacado un par de líneas que directamente soy incapaz de leer sin mearme de la risa, es ridículo. Diciendo que no representa a los jóvenes, cuando es la mejor representación de los jóvenes españoles que han hecho jamás xDDDD

En fin, como veis, no se trata de mejorar nuestro país, sino de ocultar sus aspectos negativos. Viva la censura, y tela... XD
GR SteveSteve escribió:Bueno, la polémica está servida xD he destacado un par de líneas que directamente soy incapaz de leer sin mearme de la risa, es ridículo. Diciendo que no representa a los jóvenes, cuando es la mejor representación de los jóvenes españoles que han hecho jamás xDDDD

En fin, como veis, no se trata de mejorar nuestro país, sino de ocultar sus aspectos negativos. Viva la censura, y tela... XD

Pues sinceramente yo conozco a muy poquita gente joven que ni estudie ni trabaje o se parezcan mínimamente a esa gente pero bueno, todos los jóvenes somos así, o al menos la inmensa mayoría no?
¿Que es la mejor representación de la juventud actual? ¿Tú que tienes 18 años eres igual que esos que salen por la tele? Porque yo tampoco, y ninguno de mis colegas es así.

¿Debo suponer también, entonces, que viendo Callejeros, todos los yonkis y mendigos que salen y son de una media de edad de entre 30-60 años, es la mejor representación de los adultos españoles?

Qué bobada, por mí que lo quiten, sin duda, porque no hace ningún bien a la imagen de la juventud española.
Hispalense escribió:¿Que es la mejor representación de la juventud actual? ¿Tú que tienes 18 años eres igual que esos que salen por la tele? Porque yo tampoco, y ninguno de mis colegas es así.

¿Debo suponer también, entonces, que viendo Callejeros, todos los yonkis y mendigos que salen y son de una media de edad de entre 30-60 años, es la mejor representación de los adultos españoles?

Qué bobada, por mí que lo quiten, sin duda, porque no hace ningún bien a la imagen de la juventud española.

¿Crees que tú, tus colegas y yo somos el 50% de la población? Por desgracia, somos bastante "únicos". Y si fuéramos tú, tus colegas y yo los que denunciásemos al programa aún tendría sentido, pero que lo denuncie una asociación de jóvenes bastante grande en la que seguramente habrá unos cuantos.... pues....

En todo caso, si la gente empieza a pensar que la juventud española está mal, intentarán hacer algo. Si piensan que los que se drogan y son unos vagos son poquitos, no creo que muevan un dedo.
Es que es una locura y un atrevimiento decir que la mayoría de los jóvenes son igual que los que salen en ese programa.
Ni de coña vamos, ni de coña XD
Los maduros critican y tienen prejuicios contra los jóvenes de hoy día, igual que a ellos les criticaron y tenían prejuicios las generaciones anteriores, y igual que los "Ni-Ni" tendrán prejuicios contra los jóvenes de dentro de 15 años.
Siempre ha sido así y siempre lo será.
Otra cosa es que se rebusque entre lo peor de una generación para hacer escarnio en pos de los índices de audiencia, que dice bastante poco de las emisoras y de los televidentes que lo ven. Pero bueno.
Hispalense escribió:Es que es una locura y un atrevimiento decir que la mayoría de los jóvenes son igual que los que salen en ese programa.

Esa es tu opinión... Te invito a que pases por mi comunidad y veas lugares como Épila o La Muela, a ver cuántos se parecen a los de ese programa y cuántos no...

Eso sí, tienes razón en una cosa. No es cierto que no estudien. La mayoría empollan hasta la saciedad un manual titulado "Cómo vivir de los padres hasta vivir de los hijos" XD

Hadesillo escribió:Los maduros critican y tienen prejuicios contra los jóvenes de hoy día, igual que a ellos les criticaron y tenían prejuicios las generaciones anteriores, y igual que los "Ni-Ni" tendrán prejuicios contra los jóvenes de dentro de 15 años.
Otra cosa es que se rebusque entre lo peor de una generación para hacer escarnio en pos de los índices de audiencia, que dice bastante poco de las emisoras y de los televidentes que lo ven. Pero bueno.

Yo tengo escasamente 18 años, pero hay que estar muy ciego para no darse cuenta de la situación. No creo que hayan tenido que hacer una búsqueda muy larga para encontrarse con "lo peor de lo peor". Basta con salir a la calle un viernes por la noche.
GR SteveSteve escribió:
Hispalense escribió:Es que es una locura y un atrevimiento decir que la mayoría de los jóvenes son igual que los que salen en ese programa.

Esa es tu opinión... Te invito a que pases por mi comunidad y veas lugares como Épila o La Muela, a ver cuántos se parecen a los de ese programa y cuántos no...

Eso sí, tienes razón en una cosa. No es cierto que no estudien. La mayoría empollan hasta la saciedad un manual titulado "Cómo vivir de los padres hasta vivir de los hijos" XD

GR SteveSteve escribió:
¿Crees que tú, tus colegas y yo somos el 50% de la población?

:-|
Pues yo creo que un gran porcentaje si que son asi, yo tengo 24 años y los de mi edad cuando dejaban de estudiar a los 16 sin tener ni la ESO se metian a trabajar en la obra, en un taller o cualquier sitio, hoy en dia con los problemas de trabajo eso no es posible y la gente no deja de estudiar precisamente despues asi que gran parte de la sociedad si que es asi. Luego lo de que no todos los jovenes fuman porros, yo no fumo ni tabaco pero es una realidad que muchisimos si que lo hacen.
Lo de que metan gente que solos les importa irse de fiesta, pues la verdad, muchisima gente tambien es asi. Asi que para mi gusto el programa si que muestra un gran porcentaje de los jovenes.
Son una panda de niñor sobreprotegidos que a la minima, como se ve en el programa les entra el miedo y se ponen a llorar.
¿Vives en una ciudad o en un zoo? Porque vaya, aqui hay muy poquitos que ni estudien ni trabajen, vamos, la minoría.
Un aplauso al autor del hilo, todos somos asi? en fin tu veras como eres tu, pero yo al menos no doy ni un problema a nadie, y no me comporto como un simio retrasado.
GR SteveSteve escribió:cuando es la mejor representación de los jóvenes españoles que han hecho jamás xDDDD

Tengo 20 años, me considero un "joven español" y, en mi entorno, jamás he visto a ese tipo de sujetos, así que no estoy de acuerdo con el comentario que te estoy citando.

jose91 escribió:y no me comporto como un simio retrasado.

+1
Yo tampoco soy así, pero no puedes ir por ahí negando que en este país haya una mayoría de retrasados mentales.

¿Me jode que se generalice, y a los que sí estudiamos/trabajamos nos encasillen en el grupo de los vagos? Por supuesto.

Pero lo que me jode más aún es que se generalice, se diga que la cosa no está tan mal y no se haga nada para solucionar el problema.

Que se entere la gente de cómo son algunos, y de lo que tienen en casa unos cuantos, eso NO HABRÍA QUE TAPARLO, cojones.
No es algo que deberian de quitar, es la gente la que deberia saber que esta viendo. La generacion NI-NI no es nada nuevo.

salu2
No se si representa a la sociedad pero a una parte importante de foreros de EOL si, y no lo digo para provocar ni refiriendome a nadie, todos sabemos cual es el perfil medio del ni-ni.
Obviamente yo me refiero a los que no estudian ni trabajan porque no quieren, siempre hay quien está buscando trabajo o está haciendo algún cursillo.
A mi el programa en cuestion me da asco porque para mi es un gran hermano encubierto. Si fuese para criticar realmente a los jovenes NI-NI, pues me parece un programa "bueno".

Pero como es un gran hermano, pues que lo retiren. Porque para telebasura ya estan otras cadenas.

Y chavales como estos, los hay a puñados. Ahora, que tambien hay muchos puñados de jovenes SISI (si estudian y si trabajan)
Sea como sea que no lo quiten, yo me lo paso pipa viéndolo, es como ir al zoo XD
http://www.meneame.net/story/generacion ... d-espanola
:-| :-| :-| :-| :-|

Supongo que los concursantes de gran hermano son la representación perfecta estadística de la población española. Como la muestra es escogida al azar ya que no hay casting y ... oh wait :(

A muchos se les olvida que esta mierda de la Generación Ni-Ni la presentaron como si fuera un estudio sociológico y demás, para luego hacer un puto Gran Hermano.
zheo escribió:http://www.meneame.net/story/generacion-ni-ni-no-supone-ni-1-7-juventud-espanola
:-| :-| :-| :-| :-|

Supongo que los concursantes de gran hermano son la representación perfecta estadística de la población española. Como la muestra es escogida al azar ya que no hay casting y ... oh wait :(

A muchos se les olvida que esta mierda de la Generación Ni-Ni la presentaron como si fuera un estudio sociológico y demás, para luego hacer un puto Gran Hermano.

Según eso los que van a clase y se tocan los eggs a dos manos no son ni-ni, sin embargo me da a mi que si eh?
Hay muchos candidatos a ninis que sí estudian y por ejemplo están haciendo una carrera.

Ese estudio que hizo la Sexta es de sobaquillo, más del 14%, es como decir que más del 98% no tiene cultura, no me iría muy lejos.
zheo escribió:A muchos se les olvida que esta mierda de la Generación Ni-Ni la presentaron como si fuera un estudio sociológico y demás, para luego hacer un puto Gran Hermano.

Igual que Gran Hermano en su día, nada nuevo bajo el Sol.
GR SteveSteve escribió:he destacado un par de líneas que directamente soy incapaz de leer sin mearme de la risa, es ridículo. Diciendo que no representa a los jóvenes, cuando es la mejor representación de los jóvenes españoles que han hecho jamás xDDDD

Imagen

En serio dime que estas troleando [buuuaaaa]

Que si haya jóvenes así no quiere decir para nada que toda la juventud sea ni mucho menos parecida a esa mierda que echan por la tele. Yo en el instituto también tuve que vivir con el típico gili*** que se creía el dios del mundo y se rascaba los huevos muy orgullosamente, pero fíjate que de 25 que eramos en clase, anormal solo había uno.

En ese programa solo enseñan la peor escoria que puedes encontrarte por la calle y que de rebote ni estudian ni trabajan (que raro), pero si toda la juventud que conoces es así, tío lo siento pero cámbiate de barrio
Hadesillo escribió:Los maduros critican y tienen prejuicios contra los jóvenes de hoy día, igual que a ellos les criticaron y tenían prejuicios las generaciones anteriores, y igual que los "Ni-Ni" tendrán prejuicios contra los jóvenes de dentro de 15 años.

Al 100%, y por lo que veo no somos los únicos.

Ni-nis han habido siempre, en mi colegio (inicios-mediados de los 90) teniamos varios, y no era un barrio raro...
Curius escribió:Según eso los que van a clase y se tocan los eggs a dos manos no son ni-ni, sin embargo me da a mi que si eh?

¿Y si es gente que no quiere estudiar y quiere trabajar pero tiene que ir a clase por que es obligatorio? No estudiar es sólo un Ni.

En cualquier caso, si incluimos a los que tú comentas, ¿llegamos al 14% de los jóvenes que la Sexta dice que son Ni-Ni? No creo.

raistlin_wizard escribió:Igual que Gran Hermano en su día, nada nuevo bajo el Sol.

Efectivamente me estaba dando cuenta según lo escribía, por si queremos aún más pruebas de que la "generación Ni-Ni" no es más que márqueting cutre.
Que no lo quiten!!!! que me parto el ojete viéndolos, son una mezcla entre mala ostia e ignorancia que me tiene enganchado.
Ahora que el problema aqui lo tienen los padres porque te toca uno asi y bueno...
¿Soy el único que ha hecho un grado medio de informática donde el primer día había 30 personas, el segundo día 20 de ellas jugaban, leían el correo y usaban el messenger, y al quinto día quedaban 7 personas en clase?

Bueno, espera. Algunos volvieron antes de navidades, para organizar un macrobotellón...

Y yo voy, y me lo creo. A mí me hacen una encuesta, digo que estoy buscando trabajo (aunque en realidad me esté rascando la entrepierna) y me apuntan en el lado de los buenos sin más comprobación.
GR SteveSteve escribió:¿Soy el único que ha hecho un grado medio de informática donde el primer día había 30 personas, el segundo día 20 de ellas jugaban, leían el correo y usaban el messenger, y al quinto día quedaban 7 personas en clase?

Bueno, espera. Algunos volvieron antes de navidades, para organizar un macrobotellón...

Yo sinceramente no se donde se mete la gente para creer que son 4 gatos los ni-ni, no se donde viviran pero en valencia esta lleno de ellos ya que la mayoria de los canis cumplen con lo necesario para ser ni-ni.
Yo tambien lo pido, porque mira que es poco interesante el programa. Como se nota la mano de A3 para hacer realities siempre la cagan.
juan_angulo escribió:
GR SteveSteve escribió:¿Soy el único que ha hecho un grado medio de informática donde el primer día había 30 personas, el segundo día 20 de ellas jugaban, leían el correo y usaban el messenger, y al quinto día quedaban 7 personas en clase?

Yo sinceramente no se donde se mete la gente para creer que son 4 gatos los ni-ni, no se donde viviran pero en valencia esta lleno de ellos ya que la mayoria de los canis cumplen con lo necesario para ser ni-ni.

Exacto, todo el mundo habla de la cantidad de canis que hay, que si los canis esto que si los canis lo otro...
Pero cuando llega el momento de admitir que esta generación es una mierda, duele...

PD: Una cosa es retirar el programa porque es cutre y otra porque según ellos no representa a los jóvenes...
Con los canis solo existe un correctivo posible:

Imagen
Pues en esa casa hacía lo mismo que en la de gran hermano; gas por los conductos de ventilación y mano de santo. Y no, esos 4 subnormales no representan la juventud actual. Sino ya me diréis por qué están las facultades llenas de gente. Lo que pasa que ahora el que es flojo es cuatro veces mas flojo que el había antes y son peores porque se lo dan casi todo hecho, pero ni mucho menos la mayoría de la población joven es así. A mi con mis 21 años (me considero joven XD) me la sopla lo que hagan en esa casa, pero comprendo que haya asociaciones disgustadas con ese programa, pero es que si hicieran la generación ET (estudia o trabaja) ya me diréis que beneficio sacan.
GR SteveSteve escribió:Y yo voy, y me lo creo. A mí me hacen una encuesta, digo que estoy buscando trabajo (aunque en realidad me esté rascando la entrepierna) y me apuntan en el lado de los buenos sin más comprobación.

Claro, porque todo el mundo sabe que si algo lo echan por la TV es que está super-comprobado ¿no?
:o :o :o :o :o :o

Lo único, a ver si aportais algo más contundente a vuestros argumentos, como cifras. Es que a mi el "veo muchos canis" no me vale, porque por esa regla de 3 por donde yo me muevo no veo a ninguno, y no digo que no existen, ¿verdad?
Parece que a muchos de vosotros no os pasa, pero por estos lares (Las Palmas), hay una abundancia de ni-ni's (parece que ahora está de moda llamarlos asi XD) que no es ni normal...

Es obvio que no todo el mundo es así, y los que no lo sois normalmente os movereis en círculos en los que abundan personas como vosotros. Yo mismo estudio tercero de arquitectura, tengo 20 años, y todos mis amigos tienen 20 años y estudian tercero de arquitectura... eso significa que todos los jóvenes estan metidos en escuelas de arquitectura con 20 años? Pues no.

Pero solo es necesario, en mi opinión, salir a la calle con los ojos abiertos para darse cuenta de que hay una gran parte de la población joven que es como se ve en el programa de marras. Por algo tenemos uno de los casos más graves de fracaso escolar de Europa creo entender, no?

Personalmente creo que el futuro de este país, respecto a esta generación, está muy negro... más aún cuando la gente mejor preparada y con más dedos de frente acaba por irse de los lugares mas complicados y solo quedaran estos ejemplares. (A lo mejor exagero un poco, pero me siento pesimista al respecto)

Un saludete :D
Solo vi un poco del primer programa y apague la tele,porque se,que si sigo viendo,la poca fe que tengo en los jovenes se me va al garete :(
Saludos
Este hilo es el típico "meto un vaso en el mar, lo saco lleno de agua. Conclusión: los peces no existen".
zheo escribió:
GR SteveSteve escribió:Y yo voy, y me lo creo. A mí me hacen una encuesta, digo que estoy buscando trabajo (aunque en realidad me esté rascando la entrepierna) y me apuntan en el lado de los buenos sin más comprobación.

Claro, porque todo el mundo sabe que si algo lo echan por la TV es que está super-comprobado ¿no?
:o :o :o :o :o :o

Lo único, a ver si aportais algo más contundente a vuestros argumentos, como cifras. Es que a mi el "veo muchos canis" no me vale, porque por esa regla de 3 por donde yo me muevo no veo a ninguno, y no digo que no existen, ¿verdad?

Por supuesto que no está comprobado nada porque lo echen por la TV. (De hecho eso resta credibilidad, la mayoría de las veces). Pero si después vives algo en persona...

Aportad vosotros también argumentos como cifras (que no sean de encuestas donde la gente pueda mentir). Estaría bien que hicieran un reportaje recorriendo determinadas zonas del país, a ver quién trabaja y quién no.

Y yo voy, y me lo creo. A mí me hacen una encuesta, digo que estoy buscando trabajo (aunque en realidad me esté rascando la entrepierna) y me apuntan en el lado de los buenos sin más comprobación.

¿Y? Yo apenas voy a clase en al carrera. Y estoy aprobando.

salu2
Black29 escribió:

salu2

No es lo mismo, creo que no me has entendido bien.
Tú puedes perfectamente no ir a clase en carrera, sólo lo que consideres necesario, luego te presentas al examen, apruebas y de maravilla :)

De lo que te hablo yo es de 20 cazurros presentándose a clase el primer día, decir "Ah!?!? Que esto no es un ciber?!?!?!" y pirarse. Y no volver jamás en todo el curso.
GR SteveSteve escribió:
Black29 escribió:

salu2

Tú puedes perfectamente no ir a clase en carrera, sólo lo que consideres necesario, luego te presentas al examen, apruebas y de maravilla :)

De lo que te hablo yo es de 20 cazurros presentándose a clase el primer día, decir "Ah!?!? Que esto no es un ciber?!?!?!" y pirarse. Y no volver jamás en todo el curso.

¿Y eso es la mayoria? Eso ha pasado siempre tio, cuando mi madre hizo los FP hace la ostia de tiempo al final solo quedaron 3 en la clase... y siempre ha sido asi.

salu2
GR SteveSteve escribió:

A ver si te crees que esto es nuevo ehhh.
Los bares de toda la vida de dios han existido y ha estado lleno de universitarios.
Vamos,esto es que es la risa,he estado oyendo desde hace lustros que con estas juventudes nos vamos al garete,que pena que en verdad haya sido por los bancos...
En realidad yo creo esto se va a hundir de todas maneras, por la siguiente razón: Cuando la generación actual que trabaja y cotiza se jubile, en España quedarán dos tipos de personas:

A) Los vagos y maleantes.

B) Los que se habrán sacado unos buenos estudios pero no querrán trabajar aquí porque si se quedan cobrarán una mierda.
GR SteveSteve escribió:En realidad yo creo esto se va a hundir de todas maneras, por la siguiente razón: Cuando la generación actual que trabaja y cotiza se jubile, en España quedarán dos tipos de personas:

B) Los que se habrán sacado unos buenos estudios pero no querrán trabajar aquí porque si se quedan cobrarán una mierda.

Y todo esto lo sabes solo con 18 añitos?
Joder macho, ya ni se esperan a los 50 para echar mierda, con 18 les vale, haced las cosas bien hombre, las tradiciones están para cumplirlas.
seaman escribió:
GR SteveSteve escribió:En realidad yo creo esto se va a hundir de todas maneras, por la siguiente razón: Cuando la generación actual que trabaja y cotiza se jubile, en España quedarán dos tipos de personas:

Y todo esto lo sabes solo con 18 añitos?

No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta...

Hispalense escribió:Joder macho, ya ni se esperan a los 50 para echar mierda, con 18 les vale, haced las cosas bien hombre, las tradiciones están para cumplirlas.

No, las tradiciones están para ir auto jodiendo un país poco a poco XD
Pues lo siento mucho,pero dentro de 30 años estaremos donde estamos,trabajando o lo ue sea,pero el mundo no se va a acabar,por muchas predicciones apocalipticas que hagas no vas a acertar.

* "Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros."
* "Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros"

Un poco de tiempo si que tienen estas dos.
seaman escribió:Pues lo siento mucho,pero dentro de 30 años estaremos donde estamos,trabajando o lo ue sea,pero el mundo no se va a acabar,por muchas predicciones apocalipticas que hagas no vas a acertar.

* "Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros."
* "Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros"

Concretamente unos 57 años, porque son de 1953 :)

http://es.wikiquote.org/wiki/S%C3%B3crates#Falsas_citas
http://en.wikiquote.org/wiki/Socrates#Misattributions
http://www.bartleby.com/73/195.html
GR SteveSteve escribió:
seaman escribió:Pues lo siento mucho,pero dentro de 30 años estaremos donde estamos,trabajando o lo ue sea,pero el mundo no se va a acabar,por muchas predicciones apocalipticas que hagas no vas a acertar.

Concretamente unos 57 años, porque son de 1953 :)

http://es.wikiquote.org/wiki/S%C3%B3crates#Falsas_citas
http://en.wikiquote.org/wiki/Socrates#Misattributions
http://www.bartleby.com/73/195.html

Si,no es precismanente hoy la cita,vamos de los 50,y parece ser que los jovenes seguimos siendo iguales no?
Imagen

Estaban hoy en el parque de debajo de mi casa.
94 respuestas
1, 2