Asociacion A.R.C.A.D.E en Barcelona---> FOTOS DE LA QUEDADA

1, 2, 3
Hola!

No hay requisitos por edad, faltaría más :)
Sobre la ubicación, se ha centrado la búsqueda por la zona 1 de transporte (2 como máximo), con atención especial a la zona de Motcada-Ripollet-Cerdanyola o la zona norte de Barcelona. Estas zonas son las más accesibles para todos los socios. Como ves, no te queda tan lejos, además no creo que vayas cada día, tres o cuatro veces al mes no es tanto desplazamiento :) y en fines de semana el tráfico está mucho mejor que entre semana.

Y sobre las cuotas, pues cuantos más seamos menos cuota pagaremos. Apúntate y si al final no te convence te sales...

Saludos!
En ese caso apuntadme [oki] ¡gracias!
Bueno este fin de semana nos reuniremos de nuevo esta vez en La Maquinista.... Se esta decidiendo mediante votacion el dia de la reunion.

Ya somos 33 personas las que estan mostrando interes por iniciar el proyecto y subiendo !!!!

Este fin de semana decidiremos el local de momento los candidatos firmes son:

Hospitalet: 238m 300€\mes

Mollet: 180m en dos plantas \ 423€\mes.

Y van apareciendo locales majos..... hoy estamos pendientes de llamar a dos. Uno en bcn de 200m que serian 460+iva intentaremos que se quede en 500 todo incluido.

Y el otro ahora bien bien no me acuerdo pero seria fuera d bcn.

Tambien este fin de semana dos miembros de la asociacion adquirieron una virtual coop y una indy500 con asiento.

Y estan guardadas en el parking de uno de los socios a la espera de la sede....
Os deseeo mucha suerte, me parece una idea muy buena y por lo visto ya teneís a mucha gente involucrada.

Si me permitís daros un consejo, el local de hospitalet tiene unas manchas de humedad brutales, y la humedad, la madera y la eléctrónica a la larga no hacen buenas migas.
el local de hospitalet ya lo visitarn y valoraron las humedades y tal.

Parece ser que se habia saneado esa zona aparte las paredes son paredes muy gordas... no se en que quedaron.

El de hospi lo bueno q tiene aparte de estar en bcn es precio 300 todo incluido y 240m y se descarga en una zona interior porq el local esta en una plaza de comunidad.

Bueno van saliendo mas locales al final votaremos y el que salga pues alli iremos a parar. Somos conscientes q segun el local que se elija habra gente que se caera....

Pero bueno gente hay y comprometida....
y cuanto se tendria que pagar si te quieres hacer socio? se podrian hacer talleres o cursillos de montaje de recreativas para socios o para personas ajenas a la asociacion y que esten interesados en el mundillo asi se podria re-financiar el local entre las personas no socias. en un local tan grande como lo que he visto de hospitalet habria espacio de sobra para hacerlo, no se os parece la idea? tambien se podria montar un bar tipo como un club social en el que la gente va a echar sus partidas, habla, etc. solo doy sugerencias
Lo del taller ya se a dicho.... y eso de cursillos o lo que sea ya se vera y lo del bar totalmente descartado. Si que tendremos un nevera con sus refrescos y cervezas... y alguna mesa pero nada de una barra y un camarero ni nada por el estilo.

Y bueno aun esta pendiente cuanto sera el importe final... nos hemos puesto de tope no pasar los 30€.

contra mas gente menor sera el importe
Genial!!!
Recordad dejar muy claro todo antes de nada para no tener lios.. no es solo pagar una cuota de alquiler, hay que pagar facturas, mantenimiento (lamparas, moviliario, averias, pintura, limpieza..) y las labores.. [+risas]
Si bertobp ya nos hemos juntados dos veces la ultima fue este domingo en La Maquinista fuimos 11 y vino gente del penedes y manresa osea que la idea ilusiona y mucho.... De momento somos unos 30 con dos grupos en whatsapp uno es solo para votaciones y el otro es el de charla.

Bueno adelantar que nuestras siglas seran A.R.C.A.D.E hasta que no este registrado no dire lo que significa......

Como las siglas son muy comun y es dificil encontrarnos por ese nombre juntaremos las siglas con el dominio.

Osea q seremos Arcade.cat <----- Es el dominio de cataluña y aparte el unico libre.

Tema local nos hemos dado dos semanas para encontrar locales que cumplan unos requisitos que se aprobo en la reunion.

No mas de 425 o 450 con iva, minimas reformas y minimo 120metros.

Pasado estas dos semanas someteremos a votacion el local y el que gane ahi que iremos.

Decir que ya tenemos un local bastante majo que cumple este requisito y que esta situado en Mollet...

Y bueno si teneis alguna duda o os quereis animar a esta aventura ya sabeis escribir por aqui o por privado.
Bueno, subo el hilo para comentaros que empieza la que esperamos que sea la ultima semana en que todavia no tenemos un local para la asociación.
Pero la cosa va avanzando y ya nos hemos dotado de unos estatutos, a falta de definir todavia el reglamento interno.
Sobre el local, hemos decidido buscar un poco más cerca de Barcelona, dentro de la zona 1 de transporte.

Asi que animo a todos los arcadianos de pro a que se unan a la asociación, probablemente estaremos muy cerca de tu domicilio!!!
Yo creo que tal como esta la cosa y lo barato que estan los locales hoy en dia , creo que se puede buscar uno mejor. alli veo mucha reforma
Si al final descartamos Hospitalet...... Seguimos buscando y con especial atencion a Montcada y Cerdanyola por estar en la mitad del mapa...

Esta semana presentaremos los locales que tengamos y decidiremos cual sera nuestra sede.


Por cierto eres de Barcelona :)?
Ojala todo vaya bien y logreis ese proyecto,que envidia.
Molaaa de eol ya somos 6.....

brito_cat
yupikale
spanishfiesta
magicaldrop
yo
estoy seguro q me dejo alguien...... pero no es facil somos como 33 personas....
Hostia no havia visto esto. Yo soy de bcn, si fuera por aquí cerca y la cosa no se disparara de precio podría estar interesado si el tema está abierto XD
Y tanto que esta abierto...... ya te a enviado un mp brito_cat..

La verdad qur se esta formando un grupo majo... y hay gente que entiende muchooo de recreativas.... Bueno cuando le contestes a brito y le pases tu movil te añado a los grupos de Arcade.cat ---> este es de tertulia para debatir proponer.... etc etc y luego esta el EXCLUSIVO VOTACIONES este es solo para votar lo que se pregunte en el momento concreto.


un saludo y hablamos en un ratooo
Bueno mas a actualizar un poco el hilo........

Ya se a formalizado la directiva de Arcade.cat que consta de los siguientes miembros

Vocales: Rikokaldo ( retrovicio) y Spanish_fiesta ( EOL)

Tesorero: Sr.Burns ( arcadespain )

Secretario: Brito_cat ( EOL )

Vicepresidente: Karakandao ( Arcadespain )

Presidente: Nemesis (Arcadespain)

En estos momentos estamos votando las propuestas de modificación de los estatutos..... Una vez aprobado las modificaciones de los estatutos pasaremos a la votacion de lo que sera nuestra Sede.... El lugar donde poder dejar aquellas recres que no puedes tener en casa por espacio, una zona taller para que los socios puedan crear, reparar y restaurar recres, un lugar donde comprar recreativas de manera conjunta y bueno un lugar donde compartir conocimientos.

Tambien se esta proponiendo las ventajas de ser socio Fundador ..... ya que vamos a asumir un gasto inicial que a lo largo del tiempo sera recompensado de diferentes maneras......


La manera que tenemos de votar todo y tomar decisiones es la siguiente: Tenemos una cuenta dropbox donde se sube toda la info: Estatutos, Propuestas de normas internas, fotos y datos de los locales visitados, bocetos del logo de la asociacion...... Cuando hay q tomar una decision tenemos un grupo en el whatsapp que es Exclusivo Votaciones y aqui solo es para votar.... luego otro grupo donde es la tertulia que es donde se exponen las ideas, sugerencias y demas.... Como este grupo es dificil de seguir para muchos lo que hacemos es enviar por difusion ( mensaje privado) todo aquello q es importante.... Como veis estamos muy bien organizados y somos ya 35 personas......
Buenas tardes, como dice el compañero OsQuiLLa todo va sobre ruedas y contamos con la participacion de 35 miembros mas alguno en standby.

Os recuerdo que vamos a tener un espacio para varias consolas y no van a faltar los torneos, campeonatos y eventos conmemorativos por ejemplo el dia que se cumplan X años del lanzamiento de un juego celebrar un torneo con tablas de puntos, tiempo u otros objetivos.

Otro punto fuerte sera el taller, en el realizaremos construccion de varias maquinas partiendo desde 0, modificaciones de consolas, restauracion de arcades y arreglos en general para maquinas que pasaron a una mejor vida es decir revivirlas!!

bueno de momento eso es todo os mantendremos informados y si alguien se anima a participar en el proyecto estaremos encantados de contar con mas compañeros, saludos!
Y añado que esta semana nos estamos dotando de los estatutos, y la semana que viene votaremos ya el local !!
Esperamos estar metidos en faena el mes que viene! [fumando]
Me parece interesante y si no está muy lejos de casa me prodría interesar.

Una duda que tengo, el tema de parejas\amig@s, ¿las parejas de los socios pueden acceder?¿Invitar a algún amigo?.

¿Por cuanto sería más o menos la cuota?.

Saludos.
Buenas..... comentarte que la mejor manera para que la asociacion quede ceca de tu casa es implicarse ahora y entrar en las votaciones de los locales. Tenemos tres opcionea que nosotro entendemos que son interesantes...

seria en Hospitalet, montcada y mollet.

Respecto a los de las parejas es un tema a hablar ya que en la asociacion hay un matrimonio.... lo que se comento ( no vinculante) era q la pareja pagase el 50% de la cuota..... osea si la cuota nos hemos puesto de tope para el primer año 30€ pues serian. 30+15.... ojo esto que te digo fue una idea .....

y bueno la idea es no pasar de 30€ el primer año el segundo entendemos que sera menor....
OsQuiLLa escribió:Buenas..... comentarte que la mejor manera para que la asociacion quede ceca de tu casa es implicarse ahora y entrar en las votaciones de los locales. Tenemos tres opcionea que nosotro entendemos que son interesantes...

seria en Hospitalet, montcada y mollet.

Respecto a los de las parejas es un tema a hablar ya que en la asociacion hay un matrimonio.... lo que se comento ( no vinculante) era q la pareja pagase el 50% de la cuota..... osea si la cuota nos hemos puesto de tope para el primer año 30€ pues serian. 30+15.... ojo esto que te digo fue una idea .....

y bueno la idea es no pasar de 30€ el primer año el segundo entendemos que sera menor....


Moncada y mollet me quedan cerca a si que en principio no tendría problemas.

El tema de la cuota ya es mas peliagudo.

Pagar 30 + 15€ ya se me va de presupuesto.

Además, tenéis que pensar en que habrá personas con hijos y aun pagando los 45€ no van a dejar a los niños en casa.

De todos modos, aunque no me una a la asociación, podeis contar conmigo para cualquier cosa que OS haga falta, tengo varios frontones hechos y algunas aplicaciones para recreativas.

Saludos.
alonso240 escribió:De todos modos, aunque no me una a la asociación, podeis contar conmigo para cualquier cosa que OS haga falta,


Lo mismo digo, aunque supongo que ya tendréis expertos en reparaciones y no necesitais a un aprendiz.
Hombre Ffantasy a mi me gustaria que te uniese ya que todos los que somos de EOL opinamos que eres un crack el mods,repros etc etc y tienes mucho conocimiento videojueguil.... y tendremos un rincon consolero......


Y alonso lo que yo te dije es una pincelada de lo que se comento y los hijos de los socios claro que tendran acceso sin ningun coste faltaria mas.....

Alonso lo mejor para tener el local que mas te guste o dar opiniones es uniendote al grupo....
FFantasy6 escribió:
alonso240 escribió:De todos modos, aunque no me una a la asociación, podeis contar conmigo para cualquier cosa que OS haga falta,


Lo mismo digo, aunque supongo que ya tendréis expertos en reparaciones y no necesitais a un aprendiz.


Nos iria bien levantar una pared con Sonics de Megadrive... XD
y de paso podemos aprender a soldar dos cables XD



En serio, a mi me podrias enseñar a eso XD
Me apunto, pero si la mayoria soys de barcelona no veo sentido a buscar un local en mollet o similares......habeis pensado que si os vais tan lejos perdeis posible clientela que no tenga vehiculo para desplazamientos y que no hay transporte publico ??
brito_cat escribió:
FFantasy6 escribió:
alonso240 escribió:De todos modos, aunque no me una a la asociación, podeis contar conmigo para cualquier cosa que OS haga falta,


Lo mismo digo, aunque supongo que ya tendréis expertos en reparaciones y no necesitais a un aprendiz.


Nos iria bien levantar una pared con Sonics de Megadrive... XD
y de paso podemos aprender a soldar dos cables XD



En serio, a mi me podrias enseñar a eso XD



por mi parte van 10 sonics y 10 mega games I xD
dundermiflin escribió:Me apunto, pero si la mayoria soys de barcelona no veo sentido a buscar un local en mollet o similares......habeis pensado que si os vais tan lejos perdeis posible clientela que no tenga vehiculo para desplazamientos y que no hay transporte publico ??

.
Es que los que estamos iniciando todo esto somos de muchos lugares hay gente de sabadell,manresa,vilafranca,mataro,bigues i riell,baix llobregat...... Entoces como somos los que iniciamos esto pues iremos donde mas gente quiera empezar el proyecto....

Acordamos buscar locales dentro de la zona1 de tmb.... y cerca de carreteras y transportes....


te envio un privado con mi telefono para unirte al whatsapp en breve votaremos el local es tu oportunidad de elegir el local que mas te guste o mas cercano.....
(mensaje borrado)
Esta semana hemos formalizado el alta en el registro de asociaciones por lo que ya somos asociación provisional, finalmente vamos adelante 25 intrépidos amantes de las recreativas y consolas clásicas de arcadespain, retrovicio, arcadeforever, EOL, fasebonus, va de retro y Facebook, en camino a nuestra futura sede de 240m2 en el barrio residencial de Santa Eulalia en l'Hospitalet del Llobregat (Barcelona). junto al metro L1.

Aun estais a tiempo de haceos socios.

http://www.arcade.cat
Mucha suerte en el proyecto, sin lugar a duda estare atento haber como arrancais
Pues a sido anunciar que ya tenemos sedes y se han apuntado unos cuantos mas....

Eso de estar a una calle de bcn, 240m diafanos... bien comunicado por transporte publico ( metro, bus, tren.) es un local ideal....

Estamos potenciando una zona retroconsolera.... una zona donde hacer mods de consolas, jugar a cualquier juego en cualquier plataforma.... todo esto delante de varias crt.... y un par de sofas...

Aparte de la zona taller y la zona salon/museo ARCADE...

Vamos gente de bcn, Baix llobregat o cualquier parte de bcn.. haceros socios y gozareis de las ventajas de ser socio fundador...
Esta semana hemos formalizado el alta en el registro de asociaciones por lo que ya somos asociación provisional, finalmente vamos adelante 25 intrépidos amantes de las recreativas y consolas clásicas de zona Arcade, arcadespain, retrovicio, arcadeforever, EOL, fasebonus, va de retro y Facebook, en camino a nuestra futura sede de 240m2 en el barrio residencial de Santa Eulalia en l'Hospitalet del Llobregat (Barcelona). junto al metro L1, tren y varios autobuses, a una calle de Barcelona ciudad.

Aun estais a tiempo de haceos socios.


www.arcade.cat


Este es el patio de entrada local , están reformando un bar, tenemos churreria
lo mejor tenemos al lado un jardín de infancia para que cuiden
a los más peques , mientras los papis la lian contentill contentill

Imagen
Seguimos adelante con el proyecto :)
NOVEDADES 25/06

Despues de varios meses madurando la idea y consensuando con quienes estábamos embarcados en el proyecto en cada momento, nos encontramos en la recta final, viendo la luz al final del tunel o elegir el tópico que mas os guste.

Hoy por hoy tenemos:

- Constitución legal de la asociación, con estatutos, CIF, cuenta bancaria mancomunada, asamblea de socios como máximo órgano de decisión y junta directiva.
Así damos todas las garantias de que es un proyecto serio a quien este interesado y cobertura legal al proyecto.

- Local de 240 m2 en el barrio de Santa Eulalia de Hospitalet, con una comunicación por transporte público inmejorable.

-Varias máquinas cedidas por miembros, que incluyen dos pinballs que irán renovandose ciclicamente, una photoplay, una Indy500 de Sega, una Virtua Cop 2 de Sega, una NAOMI Crazy Taxi, una NAOMI genérica con monitor de 29" CRT trifrecuencia, una Operation Wolf entre otras. Tambien se fabricaran según necesidad en el taller del local, tanto para la asociación como para el socio que así lo quiera, con los conocimientos combinados de gente que sabe mucho electricidad, informática, electrónica, carpinteria...

- Una zona de relax con videoconsolas, proyector, sofas y nevera, por que no todo va a ser arcade y pinball en esta vida

- Al estar constituidos como asociación, estamos en conversaciones con el ayuntamiento para rever un convenio de colaboración que sea beneficioso para ambas partes.
Esto incluiría la cesión de espacios para dar conferencias y charlas, subvenciones para la adquisición de material a cambio de organizar actividades.


Cualquier sugerencia o pregunta, no dudeis en hacerla.

Saludos
Buena iniciativa!

Una pregunta, qué significa hacerse socio exactamente? Qué ventajas se tienen? Qué obligaciones se adquieren?
Hokorijin escribió:Buena iniciativa!

Una pregunta, qué significa hacerse socio exactamente? Qué ventajas se tienen? Qué obligaciones se adquieren?


Hombre, digo yo que socio=pagar cuota= tener acceso al local, pero vamos, que te lo diga alguno de ellos.

Mi enhorabuena por la iniciativa. Ojalá en Valencia se hiciera algo parecido, he visto el de Alicante (bueno, el pueblo) por fotos y la verdad que es una pasada lo que han montado alli.
Claro ser socio, significa pagar una cuota, pero tendras acceso al local.. uso del taller y de todos los servicios que preste la asociacion...

Ahora como nos estamos iniciando los que sean socios ahora constaran como socios fundadores y tendran unas ventajas extras.
Buenas OsQuiLLa, desde aqui tienes ya mismo a un seguidor interesado en hacerse socio. Soy de Viladecans y no le haria ascos a pasarme de vez en cuando por el"club" jejeje

Lo de que al lado haya un jardin de infancia es un puntazo enorme.

Me puedes decir por privado si teneis algun formulario o algo? Donde se puedan ver las cuotas, privilegios, obligaciones, etc... lo tipico de todo registro en un club social.

Saludos !!!!
Informacion enviada por privado a todos los interesado.....
Como me pilla un poco lejos, solo puedo desearos un gran arranque y que disfruteis de lo que realmente os apasiona.
Acabo de leer el mp. Ahora me voy a sobar mañana me leo todo el hilo.
Me interesaria hacerme socio y ayudar en lo que se pueda.
Saludos
Me podeis mandar la información a mí tambien? Vivo en Martorell pero veo que el local está muy bien comunicado.

Un saludo.
Info enviada.... Davidet se une al proyecto.

killerfrank muy muy guapa esa egret3 y a la espera de tu respuesta...

y Vareland el lunes escuchare tus podcast haber q tal estan...

Y nada decir q ya somos 29 socios y subiendo.
OsQuiLLa escribió:Info enviada.... Davidet se une al proyecto.

killerfrank muy muy guapa esa egret3 y a la espera de tu respuesta...

y Vareland el lunes escuchare tus podcast haber q tal estan...

Y nada decir q ya somos 29 socios y subiendo.



mica en mica s' omple la pica [qmparto] esto sube como la espuma Osk esperemos recibir las llaves pronto y asi poder arrancar que hay muchas ganas
Hola, pero podremos ir y jugar, o solo es para gente que tenga maquinas? no queda muy claro.
asd9 escribió:Hola, pero podremos ir y jugar, o solo es para gente que tenga maquinas? no queda muy claro.


Yo creo que aunque no tengas máquina podrás ser socio, vamos, digo yo... (ya aportarás en otro campo)
Lastima que me pille lejos el proyecto pinta muy bien.
115 respuestas
1, 2, 3