ASIMELEC confirma el canon

si tanto les moelsta q hagamos copias supuestamente ilegales lo primero seria q no nos facilitaran las grabadoras, se q estoy diciendo una barbaridad pero creo q es asi, cualquiera puede tener una grabadora unos centenares de cds de dvds. lo q pasa es q estamos en lo mismo, yo tengo una grabadora para grabar mi comunion en un cd o dvd o para grabar a mi novia o mil cosas mas. el canon este no lo veo justo pero sinceramente tampoco veo justo si es cierto q mil personas en el año 2002 perdieran un puesto de empleo. por culpa de la pirateria, simepre q se habla de ello nos acordamos de el q hace los juegos ls canciones etc. pero no nos acordamos de los pobrecillos q son lo q al final van al paro o alguien a visto al "cantanto" bisbal sin venta de discos o sin conciertos? no se como expresarme estoy cansado, solo tengo q decir q el canon no me parece nada justo pero tampoco me parece justo q haya tanta pirateria, eso si yo ahora me lo pensare menos, esq esto es increible tengo en casi todos los juegos buenos de ps2 una copia de seguridad y ahora la broma sera 60 euros por el original (omo siempre) pero ahora tengo q sumarle 3.20 q me costaba u dvd 1.40 centimos mas es una broma de muy mal gusto y mas si ves el dinero justo pa llegar a fin de mes.

Pese a todo la SGAE argumentó que "las entidades de gestión han renunciado a aplicar este acuerdo con carácter retroactivo" y preciso que el precio final de mercado de CDs o DVDs vírgenes "lo fijan los fabricantes y los minoristas, no las entidades de gestión".


¿Y.............?, Si, claro esta que el precio final de venta de dichos soportes los fijaran los fabricantes y minoristas..... pero el pacto que han hecho con la SGAE tendran que cumplirlo, y ese canon seguiran teniendo que darselo a modo de ofrenda a la todopoderosa SGAE para no tener problemas con ella.
A la SGAE le trae sin cuidado que los fabricantes y minoristas vendan los soportes mas caros o mas baratos, como si los regalan, ellos quieren su parte del pastel, llevarse un porcentaje de las ventas de unos productos que ellos NO HAN FABRICADO, NI DISTRIBUIDO, NI VENDIDO, madre mia!, llevarse un porcentaje de venta de toda esa lista de empresas sin dar ni golpe, por la cara.

Eso es lo que ese "argumento" de la SGAE viene a decir... vaya vaya con estos señores.
vamos que no es internacional solo es por los autores españoles...

yo sinceramente musica española no compre , ni comprare (creo) ... no la bajo de internet (porque no me gusta) ni por su puesto gasto unos de mis precisos cds virgenes de 0,40 € para grabar esa clase de mierda que es la musica española....

en general todos los artistas españoles (bajo mi punto de vista) son mediocres... solo buscan la pa$ta no son verdaderos artistas y cualquier pilingi que de tres voces coherentmente le llaman artista....

siento si ha alguien esto le insulta... pero es mi punto de vista.... tambien tengo que decir que no todos los artistas españoles son mediocres... pero los buenos se pueden contar con los dedos de una mano y no solo eso los buenos estan corronpidos por el dinero.

el cine español es muy aburrido, muy pocas peliculas españolas merecen la pena, y yo personalmente no tengo grabadas ni una siquiera...

y estos de la sgae quiren cobrarme porque dicen que me grabo cosas de los artista españoles????? pero esto que es???

¡FRANCO A VUELTO Y ES ARTISTA!

ESPERO QUE EL SEÑOR CORLEONE DE LA SGAE ESTE CONTENTO CON LA PARTE DEL PASTEL A LO MEJOR TAMBIEN QUIERE EL DERECHO DE PERNADA Y FOLLARSE A NUESTRAS NOVIAS....
anda que tas kedao agusto ryoga...

en el post estamos discutiendo el impuesto revolucionario de la SGAE para los cd/dvd, no tienes porque faltar asi de gente que hace su faena, y encima generalizando de esa manera, porqueee: Sabina es el rey!!!

en mi opinion, este canon es una cojonada de nuestra amiga SGAE, pero si solo son unas marcas en concreto no pasa nada, y si fueran todas, pues ya se encargara de ello el mercado negro.
la musica española en GENERAL es una puta mierda! al = que las peliculas que se salvan dos al año.

En resumen si la SGAE no se queda na del pastel y se lo da a los autores y editores.... (hyecho que no me trago pero pongamonos en el caso...) la verdad es que no se lo merecen por que no hacen mas que mierda y al parecer lo demustran teniendo que cobrarnos un "impuesto revolucionario" al mas puro estilo de una banda terrorista para poder seguir haciendo mierda! que no se la traga ni su Puta madre!.
y no quiero decir que antes de operacion triunfo la cosa estaria mejor por que estaria mintiendo! EN ESPAÑA NUNCA HA HABIDO UNA CULTURA MUSICAL me esplico, por ejemplo en los paises nordicos los chavales en lugar de irse de botellon o alquilar un local pa fumar canutos y ponersde hasta el ojal de birras y Playstation (q es lo que hace el 75% de la gente joven), pillan locales para ensayar con su grupo musical si si hay un numero de locales de grupos que es la poya, ademas de que empiezan con 14 años a los 21 son unos autenticos virtuosos (algunos, los que tienen aptitudes, claro esta que aunque la mona se vista de seda mona se queda). Con esto quiero decir que NO NOS VENDAN LA MOTO QUE SI NUEVOS ARTISTAS TARARI TARARI, ES PUTA BOLA,
Atencion pregunta:
¿cuantos "nuevos artistas surgidos desde la BASE hay en españa, antes del boom del MP3? (en este grupo no vale incluir productos de algun o algunos sellos discograficos)
huy... que poquitines...

En cuanto a los actores y actrices y directores y guionistas.. claro esta que los habra buenos y con ganas de HACER ARTE pero señores mios... si quieres vender has de hacer un producto que entretenga. Desde mi punto de vista hay dos tipos de cine, entretenimiento y el artistico, en españa no se por que quiza sea por que se creen diferentes o.. POR QUE ESTAN SUBENCIONADOS Y HACEN LO QUE LES GUSTA, solo se tiende ha hacer un ciene proximo al segundo. CUANDO ESTA MAS QUE DEMOSTRADO QUE EL DE ENTRETENIMIENTO ES EL QUE LLENA LAS SALAS DE LOS CINES. Por ejemplo, Torrente 1 y 2, o 900 balas. hasta aqui tos de acuerdo. Portanto Lo QUE QUIEREN EN RESUMEN ES COBARNOS UNA PASTA PARA SEGUIR HACIENDO MIERDA DE ESA QUE HACEN AHORA PARA IR DE GUAYS EN PRGORAMAS DE TV COMO EL DE PEDRO RUIZ O LO MAS PLUS-.-- PROGRAMA POR CIERTO AL QUE VAN COMO MOSCAS ENCUANTO SACAN UNA KK DE ALBUN O UNA PELI MEDIOCRE.

Otro punto uimportante aunque quiza no el ams importante es el precio, en bilbao el ciene cuesta casi 1000 pelas de las de antes! y un cd original 3000 de las de antes, con estos precios esta claro que antes de consumir he de :
1º) mirar muy bien el prducto, o...
2º) guiarme por impulso consumista
hecho este ultimo que he seguido muy muy pocas veces
no es por quedarme agusto, si yo no voy a grabar ni musica española, ni peliculas española y me ROBAN 0.60€ sin motivo... pues uno se molesta....

ademas como he dicho no todos los artistas españoles son malos ... pero de los 70.000 que dice qe representa la SSgae habra 5 o 10 como mucho que son verdaderos artista...

como ejemplo exagerado os pondre a hitler... que mato a todo lo que fuera judio... a el no le importaba que fueran buenos o malos o regulares.... eran judios... pues lo mismo es la SSgae da igual que utilizes los cds virgenes para tus fotos, grabar hulk o grabarte el ultimo disco de beck [reves] eres malo porque si compras cds virgenes es para grabar musica española, en vez de matarnos nos cobra 0,60€ <--- esta es la exageracion lo demas es igual.

de todas formas hasta que ese canon injusto, amoral y sin sentido no se extinga (y ya no digo los cds y dvd si no las cintas y los video caset) yo personalmente dire ascos de los artistas españoles (bueno dire la verdad) , si no fuera asi me quedaria calladito (yo soy de la opinion de que si no tienes nada que decir bueno mejor no decir nada pero a los ladrones y extrosinadores ni pan ni cuartel)

en resumen si me jode yo jodo... y si los "artistas" se escudan en la SSgae yo paso de estos y voy a por los artistas... y si no que se quejen y no se dejen representar por esta gentuza... pero claro como es muy comodo poner la mano sin hacer nada...
ryoga tienes razon la pelis españolas solo estan para usar. no se si me entiendes, especifico un pocco mas, para usar con la mano...
una salvacion seria q este canon solo lopusieran para comprar cds o dvds sueltos, quiero decir q lo mismo si pillas packs tienen el mismo precio y todo esto lo han echo aposta para vender packs grandes, es una ilusion q tengo...
Y pienso yo, si este canon se cobra alegando la realizacion de backups ¿No seria mas correcto cobrar este canon en los cd's dvd's originales? Es que de esa manera la gente que se compre ese original tambien pagara su derecho por hacerse un backup. Y no al comprar consumibles ya que estos pueden usarse o no para este fin.
esa seria una muy buena idea si no fuera porq habra gente q le moelste pagar todavia mas y a lo mkejor no puedan hacerse copias porq no disponen de medios, yo creo q lo mejor es quitar ese canon y bajar los precios de los dvd y cds q la economia por lo menos la mia no esta ni para llegar a mediados de mes.
saludos.
Escrito originalmente por M@d Angel
esa seria una muy buena idea si no fuera porq habra gente q le moelste pagar todavia mas y a lo mkejor no puedan hacerse copias porq no disponen de medios, yo creo q lo mejor es quitar ese canon y bajar los precios de los dvd y cds q la economia por lo menos la mia no esta ni para llegar a mediados de mes.
saludos.

De todas maneras dentro de la injusticia lo veo infinitamente mas justo. Pero claro ganarian muchisimo menos dinero.
lo q lpodian hacer es poner el canon ese sobre los originales y meternos junto al original una copia de seguridad q solo funcionase metiendo el original o alguna rayada de esas.
y los cds y dvds virgenes como estaban antes, por cierto 60 eurosp orun juego son muchisimos euros.
Si alguien lee el hilo entero estara deacuerdo en k menuda estupideces se dicen aki, hay kien graba por hace "copia de sejuridad " y kien copia por k pasa de gastarse un duro en algo k puede tener gratis, asi de facil, todos lo sabemos, pagar 100 pts de mas por un dvd o cd como k me la suda, seguire copiando y haciendo lo k me venga en gana y el k compre cds solo para pasar sus videos familiares pues k sepa k ya es libre de copiar tambien , k manda huevos leer post y mas post diciendo k nos devuelvan el canon k si patatin patatan , al final pagaremos el canon igual k pagamos el iva y las mierdas k hay en el comercio , eso es lo k ay al k le guste bien al k no a pelarla si no kereis esto teneis dos opciones o decir k malos k cabrones y todas las verdades sobre la SGAE y cia o ponernos masnos a la obra y cambiar las cosas, pero como lo segundo rekiere un esfuerzo , continuaremos con la 1º decir las mismas paridas cada vez k nos intenten sacar mas dinero.


Saludos, El k kiera echarme a los leones k lo aga , mientras toy copiando un cd k tengo aki.
y porque tengo q pagar yo y mis colegas derechos de autor por grabar las maquetas de nuestro grupo?. Somos igual de artistas q cualquiera de esos vampiros de la sgae pero desde luego no nos compensa asociarnos, pero ahora vamos a tener q pagar derechos a otros artistas por grabar "nuestra" música.
Y un fotógrafo q grabe sus fotos en cd tb tiene que pagar a otros artistas?
Y un estudio de arquitectos por grabar sus proyectos?
Y un empresario por repartir tarjetas de visita en forma de minicd con los datos de su empresa?
Y una empresa del catrasto por digitalizar los planos?
Y un contable por meter sus datos en cd?
Y los diseñadores gráficos?
Y una clínica por archivar sus historiales?
...


Que van a hacer con lo que saquen del canon de todos estos cds? Repartirlo a todos los españoles? darlo a una ONG? O HACERSE ELLOS MÁS RICOS CON EL TRABAJO DE OTROS????????????'

Por si alguien duda va a ser la tercera opción, el Ramoncín y sus colegas van a seguir sacando dinero sin dar palo al agua, los verdaderos artistas sacan de sobra con las galas y conciertos, pero luego hay una recua de gente q les encanta vivir del cuento y como no los contratan ni para fistas de cumpleños pues tienen q robar un poquito de cada español para pegarse ellos la vida padre.

¿Por que cojones tiene q sacar dinero otro con mi trabajo?

Ellos supustamente defiende a 70000 artistas q están asociados a la putasgae, pero somos muchísimos más los que no lo estamos y a los q nos van a robar.


En mi pueblo (20000 habit) hay por lo menos 200 personas q pertenecen a grupos de música y se graban sus maquetas y las reparten a los colegas. Esto viene a ser el 1% de la población (sin contar fótografos, arquitectos, contables , empresas....), es decir a nivel nacional vienen a ser 400.000 personas (quedándonos cortísimos) q son tan artistas como los asociados a la SGAE y vamos a estar pagando por "NUESTRO TRABAJO" a otros señores (70000) q en lo único q se diferencian de nosotros es en que nosotros a parte de tocar trabajamos.
O sea q supuestamente para defender a 70000 vamos a pringar muchísimos más.Pues si que tiene lógica la cosa.

PD: Los verdaderos artistas que somos los que tocamos "por amor al arte" (de hecho perdemos dinero) vamos a pagar a los q sólo les interesa el dinero y tanto les daría tocar como hacer churros si pudieran cobrar un canon por churro vendido
podríamos crear la Sociedad General De Churreros Españoles y cobrar un canon por churro consumido en territorio nacional.


P.D: Si comprais por internet a otro país de la Comunidad Europea no os pueden cobrar nada de Aduanas porque va contra la libre circulación de mercancias (o eso creo) y dudo mucho que ninguna sociedad Española pueda cobrar un canon sobre las ventas de otro país. Si lo que quieren es arruinar a las empresas nacionales van por buen camino.
Juntaros de 5 a 10 personas de vuestro barrio! biuen sea por internet o por este foro!!! (estaria bien hacer un hilo al respecto!)
y comprar cada dos meses una remesa de DVD's y CD's o bien a portugal.

DOnde COMPRAR en Portugal... Pues la verdad no lo se pero queda ABIERTA la opcion para que alguien informe quien y a cuanto venden en portugaL!!!


****************************************************
al final el perjudicado... seran las empresas Españolas

Por que estoy seguro que la gente.. preferira pagar gastos de envio a medias que darle el dinero a la SGAE de hecho pa mi sale mas rentable esta opcion. AL FINAL EL PRECIO SALDFRA PARECIDO QUE PILLAROLO EN LA TIENDA DEL BARRIO ... PERO ASI JODES A LA SGAE QUE NO VA A VER UN PUTO DURO MIO

ME NIEGO A DARLES UN PUTO DURO! Y ME LA PELA QUE LA SOCIEDAD DE AUTORES PORTUGUESA HAGA LO MISMO PREFIERO DARLES LA PASTA A ELLOS QUE AL ANORMAL DEL REY DEL POLLO FRITO (ramoncin) Y SUS COLEGAS VIVIDORES DEL CUENTO

ROMONCIN APESTAS A VE4R SI CURRAS DE ALGO Y DEJAS DE HACER EL PUTO VAGO DESGRACIADO, QUE YO PA GANAR 100 PUTAS PELAS ME LO TENGO QUE TRABAJAR.!
Escrito originalmente por hizant
el k compre cds solo para pasar sus videos familiares pues k sepa k ya es libre de copiar.


esa es la cuestion no es libre de copiar ni de nada.... segun tengo entendido lo unico que te da derecho es

1. comprar el ultimo disco de mierda de operacion triunfo.
2. grabarlo para el coche o como copia de seguridad.

ah! y solo cosas españolitas..... no te pases....



otra cosa... si una tienda compra cds a belgica y los vende sin el canon ... eso esta permitido???

porque si es asi empresas de cds emigraran de españa pisando puestos de trabajos.... ya que en spain no se puede vender sin que te jodan por todos lados...

otra mas....

y si no fuera legal... entonces las tiendas/empresas fuera del territorio español tendrian mas ventajas al ofrecer un producto mas barato sin pagar canones... por lo tanto dejaria a españa como el culo, solo a favor de unos cuantos tios que se quieren enriquezer a costa de los demas....

y otra mas....

yo creo que en spain hay suficentes organismos y formas, y gente mas inteligentes que yo que puede parar esto o denunciar a los de la SSgae... si no fuera asi entonces es cuando franco realmente a vuelto y hacen con nosotros los que les da la gana ... (y no solo en esto)

para cuando el canon por respirar???
No nos olvidemos de que hay muchos mas paises en Europa que pagan otros tipos de canones. En portugal no se si estara, pero me da a mi que dentro de poco lo pondran. ¡Hay que aprovechar ya! [poraki]
HAY otros canones.. pero... no son de la SGAE y a esos con tal de hacerles la putada.. cualquier cosa
Esta tarde me pasé para acaparar unos cuantos discos, y en una importante tienda del centro de barcelona me dijeron varias cosas interesantes sobre el canon de marras. La más llamativa es que, según una nota que les han enviado (varias páginas explicando por qué y cómo aplicarlo), desde el 1 de septiembre, CUALQUIER SOPORTE QUE SE VENDA HA DE INCLUIR EL CANON, AUNQUE LA TIENDA LO HAYA COMPRADO ANTES DE ESE DIA AL PRECIO "NORMAL". Todo stock previo se cobrará CON canon. De hecho, hay alguna tienda que ya ha empezado a cobrarlo. Y eso independientemente de la marca del disco o su origen. Se cobra el canon sobre TODAS LAS UNIDADES.

Y por otro lado, dentro de esa nota recomiendan que al cobrar a los clientes, hagan una factura desglosando todos los conceptos, e incluyendo la INFORMACION PERSONAL DEL COMPRADOR

:)

Ahi es nada
decididamente, se va ha crear un mercado paralelo de cd´s y dvd´s piratas (esta vez piratas del todo, sin pagar el p*to canon) que vereis como no me equivoco van ha estar el la calle, en manos de los manteros, ya grabados y con caratula, al precio de los virgenes en la tienda, con lo cual la SSGAE, aparte de quedar en el mas ridiculo de los ridiculos posibles, no va ha ver un euro de su medida curiosa antipitareo, y si no al tiempo.
Escrito originalmente por makinill0
decididamente, se va ha crear un mercado paralelo de cd´s y dvd´s piratas (esta vez piratas del todo, sin pagar el p*to canon) que vereis como no me equivoco van ha estar el la calle, en manos de los manteros, ya grabados y con caratula, al precio de los virgenes en la tienda, con lo cual la SSGAE, aparte de quedar en el mas ridiculo de los ridiculos posibles, no va ha ver un euro de su medida curiosa antipitareo, y si no al tiempo.


oye.. y tu a quien piensas que jode eso? a la SGAE solo?
no , peor deberian los comerciantes de negarse a ser recaudadores de estos personajes ,si entran en juego mal, mal.
yo me negaria a vender productos agrabados con este canon sin tener yo un beneficio (que no del canon) ya que va en detrimento de las ventas de los producctos que vendo y lo cual me crea unas perdidas por cupa de estos listos.... para darselo a bisbal,bustamante,sabina y cia (por poner un ejemplo que nadie se confunda) ojo que lo que estoy diciendo no es ninguna tonteria y va muy en serio mas de uno se lo deberia de plantear

saludos
A ver si me ha quedado claro. Se supone que pagando el canon ese, ¿pagamos derechos de autor? Entonces puedo hacer las copias que quiera de lo que yo quiera, ¿no?

Si me equivoco corregirme, si no, ¿se acabo la ilegalidad de copiar originales?
si pago ese canon... y tengo un bar... tendre que dejar de pagar por la cadena de musica?
[QUOTE]Escrito originalmente por Repopo

Y por otro lado, dentro de esa nota recomiendan que al cobrar a los clientes, hagan una factura desglosando todos los conceptos, e incluyendo la INFORMACION PERSONAL DEL COMPRADOR

------------------------------------------------------------------------------------------

Dios mio nos estan FICHANDO, que van a hacer una base de datos a ver cuantos cds compramos al año.
Me niego a dar mi dni a esta gente
coño no habia caido en q si das el dni ellos ya sabran el n° de cds y dvds q compres. esto pasa ya habitualmente con todo, tarjetas de centros comerciales, las de la gasolinera,... todo es un control para saber q compras y cuando lo compras.
esto del canon casi me la suda. el tio q me pasa los dvds me ha confirmado q no piensa subirma a mi el precio. eso espero porq no me qjo por 2.20 un verbatim con caja de dvd y todo.
saludos.
a ver si me kedan las cosas claras, la SGAE cobra un canon por la copia privada de las 70000 personas q representan es decir si me copio el ultimo disco del bisbal he de pagar por huevos el canon ya q este esta afiliado a la SGAE, pero ....... y si me hago un backup de una peli americana? y si me hago de series americanas? y si de 300 cds 0 cds tienen derechos de autor de los cuales tienen postestad la SGAE? entonces por logica podre reclamar esos 60 euros de incremento por cada 300 cds ya q de cobrarmelos se estaran apropiando de un dinero q no les pertenece ya q cobran por unos derechos q no tienen, de exo pienso q las productoras americanas de enterarse de este exo podrian llegar icluso a denunciar a la SGAE por apropiacion indebida de derechos de autor

pienso q ahora estan los manteros q venden el material ya grabado, dentro de poco abran camellos de cds, los cuales pillaran cds virgenes los meteran en españa y venderan ya q es un negocio asegurado, somos muxos y solo con venderlo al precio actual se forrarian
Esto del canon.... no se yo en que estarán pensando esta gente.
Vamos a ver si alguien me puede sacar de dudas, porque hace años que se me plantea esta cuestión: ¿cómo puede ser que una entidad privada como es la SGAE tenga libertad para manipular el libre mercado de un pais como estan haciendo ahora con este canon?

No entiendo como una entidad privada sin animo de lucro como la SGAE tiene instalaciones y oficinas en todas las capitales de este pais.

Vamos a centrarnos un poco en el tema de la pirateria. Hace unos meses en EOL apareció un hilo acerca de que si los manteros por aqui y los manteros por allá. Yo recuerdo cuando empezaron a llegar las grabadoras de CD a este pais, época en la que no costaban 120€ como ahora, si no que costaban 150 mil pesetas de las de antes. Entonces no habia tanta pirateria, esto esta claro. Y es que ademas los CD-ROM virgenes costaban un ojo de la cara. De hecho... eran tan caros que la gente no los usaba(mos) tanto para la música.

Ahora veamos los panoramas actuales porque podemos encontrar una grabadora LG por 50€ mas IVA y una de DVD por 210€ más IVA... y aparte de esto los consumibles estan TIRADOS DE PRECIO!!! Los CD-ROM virgenes casi los regalan al comprar los paquetes de kleenex!
Que es lo que ha creado todo esto? Muy sencillo: cuando uno se compra san solo 3 discos de musica a 18€ ha perdido la oportunidad de comprarse una grabadora de CDs (eso suponiendo, claro, que tenga un ordenador).

Ahora vamos a ver como está el panorama musical en este pais: a) por un lado tenemos a gente de gran calidad que casi no es conocida y que con el sudor de su frente consigue MALvivir en el mundo de la musica
b) por otro lado tenemos gente de gran calidad que se ganan el pan de cada dia con su frente pero que ya se han hecho un hueco con su reconocimiento nacional
c) en tercer lugar estan la gente tipo OT, generación OT y la PUTA MADRE QUE LOS PARIO (lo siento, pero es que no los soporto) que son todos producto de la propaganda, que no han sudado para llegar a donde están por mucho que estubieran 3 asquerosos y roñosos meses haciendo aerobic y recibiendo clases de canto y que se creen los amos del mundo porque ahora todo el mundo dice GALA (hay que ser h ortera), en lugar de actuación, concierto o BOLO que es como toda la vida se ha llamado a las actuaciones.
d) además tenemos a los 200 mil millones de grupos o agrupaciones musicales (ojo, que aqui no incluyo a todos) que más que malos son peores, que se divierten con lo que hacen (y es lo mejor que hay que hacer con este mundo, la verdad)
e) y por fin nos quedan el resto: los que sobran: los pocos grupos que son más o menos buenos, pero que tienen caracter poco más que local y que ciertamente pierden más dinero del que ganan.

De estas 5 categorias tenemos que los b y c estan en la SGAE "seguro" y el resto???? Que pasa? que no tienen derechos o que?

Yo personalmente pertenezco al grupo d ó e (depende de el que juzgue) y me jode tener que pagar dinero al maldito Bisbal y al Tenorio y a cualquiera de estos por hacer 1 copia de 1 maqueta de 1 de mis grupos.

Esa es la verdad. Y lo siento mucho por todos aquellos que piensan que pidiendo las hojas de reclamaciones en las tiendas vamos a conseguir algo. Esto no se corta desde abajo, se corta desde más arriba. Yo trabajo en una empresa de informática y puedo decir que nosotros si podemos hacer algo pidiendo a nuestros proveedores el desglose del canon en las facturas de compra. Y me juego un pie a que se cagan en todo cuando se den cuenta de que:
a) no saben cuanto estan pagando ellos por el canon
b) su programa de facturacion no admite venta de productos con un importe con iva y otro sin iva
c) estan perdiendo el tiempo tontamente

La verdad es que siempre que quieran nos la van a meter doblada y hasta el fondo, pero una cosa os voy a decir: no os penseis que son todos los Cds virgenes distintos, solo teneis que daros una vuelta por una planta de fabricación de CD y vereis como la unica diferencia es la serigrafia.

Yo personalmente supongo que no afectara mucho mi economia el maldito canon este porque gasto unos 4 CDs por mes y eso que son casi todos para cosas LIBRES de derechos de autor, o al menos los derechos son mios (como en el caso de las fotos); pero aun así NO ES LEGAL QUE ME COBREN UN CANON DE DERECHOS DE AUTOR POR LOS DISCOS QUE UNO EMPLEA PARA GUARDAR DOCUMENTOS PERSONALES.

Además... yo tengo amigos que si que estan asociados a la SGAE y aún no han cobrado un duro por los derechos estos... y eso que tienen discos editados.

A la mierda todo... una cosa digo: ahora no tengo remordimientos en copiarme musica de este pais... aunque tal y como esta el panorama....
77 respuestas
1, 2