Asignaturas que ponderen "Filosofía"

Estoy buscando por google (incluso lo he intentado por yahoo).
Y no consigo encontrar las asignaturas que ponderen para estudiar Filosofía. He de avisar que soy alumno de ciencias que recibió el año pasado el interés por esa asignatura (ya pudo ser 2 años antes y estaría en letras sin preocupaciones de aprobar física xD).
Y bueno, si alguien sabe que pondera que me lo diga por si puedo presentarme a algo (y si es posible ya, también fuente para comprobarlo).

Perdón por molestar :P

*EDITO*
También he pensado que tal vez nada pondere pero me parece raro que sucediera eso.
tienes dos cojones en estudiar eso xD, a mi me gusta... pero es de las mas "dificiles" en verdad xD... me daria miedo universidad de eso...
Mas que dificil lo dificil es despues buscar trabajo, pero hombre hay que hacer lo que a uno le gusta!Ademas cuanto mas conocimientos tengas de materias diferentes mejor!
sankorn escribió:Mas que dificil lo dificil es despues buscar trabajo, pero hombre hay que hacer lo que a uno le gusta!Ademas cuanto mas conocimientos tengas de materias diferentes mejor!

En efecto. Es el mayor problema lo del trabajo, no sabes lo molesto que es aguantar críticas por parte de la familia diciendo cosas como: "De pensar no vas a vivir", "Deja eso para otros", "¿De que vas a trabajar?", "Solo podrás ser profesor" o la crítica que parece más inocente "¿Eso de que te servirá?"... Eso me hizo tener que engañar a toda la familia (y parte de amistades) después porque si no acababa discutiendo viviendo debajo del puente pero como ya se acerca la selectividad y esas cosas me quería enterar.

Aunque algo que me jode es que de filosofía no me presento porque tengo este año un profesor categorizado como invalido para impartir clases a un 2ºBachiller. No es que sea malo, sabe demasiadas cosas y todo lo comenta haciendo que vayamos ya a ver Descartes (aun no empezamos con el texto); eso sí, si me presento con filosofía y toca la flauta de preguntar Platón o Aristóteles lo bordo (a Tomás no, que no me gusta nada y por eso él se me da mal xD). Pero no me desmoraliza, si consigo la selectividad (aunque será con historia) me meto y preparo las cosas que no veo en clase en el verano por saberlas.
Por cierto... estado aún mirando más. Y creo que va a ser que no hay nada que pondere. Mañana pasaré por "orientación" haber si me dicen algo.

PD: Gracias a eso de que no tiene mucho trabajo tal vez tenga suerte y la nota no sea alta, que yo soy alumno de poca nota :S
... hmmm ahora me lanzo a mirar el hilo de alumnos de bachiller...

Por desgracia te has equivocado [buuuaaaa]
Pone "Dibujo artístico II" y "Matemáticas aplicadas a las CC.SS" y ambas asignaturas no se dan en el bachiller de ciencias (tecnológico). Y soy de física, química, matemáticas y dibujo técnico II.

*EDITO*

Acabo de ver lo que me acabas de decir de la USAL. Muchas gracias, entonces me presentaré igualmente a todo lo pensado a ver si subo algo más de nota (aunque es algo que dudo si merece la pena).

Muchas gracias por todo, creo que ya se puede olvidar el hilo... el problema esta solucionado ^.^
Darsey escribió:... hmmm ahora me lanzo a mirar el hilo de alumnos de bachiller...

Pone "Dibujo artístico II" y "Matemáticas aplicadas a las CC.SS" y ambas asignaturas no se dan en el bachiller de ciencias (tecnológico). Y soy de física, química, matemáticas y dibujo técnico II.

*EDITO*

Acabo de ver lo que me acabas de decir de la USAL. Muchas gracias, entonces me presentaré igualmente a todo lo pensado a ver si subo algo más de nota (aunque es algo que dudo si merece la pena).

Muchas gracias por todo, creo que ya se puede olvidar el hilo... el problema esta solucionado ^.^

acabaras aguantandome XD jejeje(risa maligna)
Sinceramente, creo que a los de ciencias se nos da mejor la filosofía que a los de letras...

No se trata de empollar si no de razonar, yo me sacaba nueves en el insti disertando sobre el tema a tratar sin mirar un puto apunte...
Yo hice bachiller de ciencias. Llevo queriendo estudiar filosofía desde el bachiller. ¿Por qué no lo hice? Porque mi profe de filosofía me dijo que no atentase así contra mi futuro. Sé que lo dijo con su mejor intención, y yo la creí. Mi vida ha sido un despropósito académico por hacerle caso XD Pero lo voy a remediar este año.

Un saludo!

PD: Estudia filosofía. Si has sentido la llamada NO DUDES.
Yo soy alumno en la universidad de barcelona de filosofía y sí, como la mayoria, vengo de ciencias.
Como carrera te digo que es una pasada, además, que con poca cosa que hagas puedes llegar a medias de 9 si te lo montas bien.

Te pongo las asignaturas que tengo yo en primero, para que te orientes un poco.

Antropología: es el estudio del hombre. Al principio se comienza con conceptos generales y luego se pasa al estudio, uno por uno, de los grandes pensadores de esta rama. Tienes autores para dar y vender, te lo aseguro.

Lógica: una asignatura muy chula si vienes de mates. Conjuntos, lógica proposicional, argumentación, todas esas chorradas de la tabla de verdad.

Historia antigua: un repaso por la filosofía griega, haciendo todos los autores conocidos.

Ética: sin duda la más difícil de todas. Es la argumentación a cualquier acción dada, en plan... "está bien matar??"; pero sin formular nunca una pregunta no genérica. También se dan autores para dar y vender, especialmente Kant...

Y como optativas pues... filosofía de la naturaleza (que es una belleza de crédito) e historia de la filosofía renacentista, que bueh...

Eso sí, es una carrera que los idiomas mandan. Muchos profesores mandan leer (como algo optativo, pero casi necesario para aprobar exámenes y trabajos) libros que sólo están traducidos en el idioma del filósofo. Y sorpresa, como no cojas ramas sociales, el inglés no lo vas a ver ni llevándote un diccionario. Alemán y griego antiguo hasta en la sopa.
Neo_darkness escribió:Yo soy alumno en la universidad de barcelona de filosofía y sí, como la mayoria, vengo de ciencias.
Como carrera te digo que es una pasada, además, que con poca cosa que hagas puedes llegar a medias de 9 si te lo montas bien.

Te pongo las asignaturas que tengo yo en primero, para que te orientes un poco.

Antropología: es el estudio del hombre. Al principio se comienza con conceptos generales y luego se pasa al estudio, uno por uno, de los grandes pensadores de esta rama. Tienes autores para dar y vender, te lo aseguro.

Lógica: una asignatura muy chula si vienes de mates. Conjuntos, lógica proposicional, argumentación, todas esas chorradas de la tabla de verdad.

Historia antigua: un repaso por la filosofía griega, haciendo todos los autores conocidos.

Ética: sin duda la más difícil de todas. Es la argumentación a cualquier acción dada, en plan... "está bien matar??"; pero sin formular nunca una pregunta no genérica. También se dan autores para dar y vender, especialmente Kant...

Y como optativas pues... filosofía de la naturaleza (que es una belleza de crédito) e historia de la filosofía renacentista, que bueh...

Eso sí, es una carrera que los idiomas mandan. Muchos profesores mandan leer (como algo optativo, pero casi necesario para aprobar exámenes y trabajos) libros que sólo están traducidos en el idioma del filósofo. Y sorpresa, como no cojas ramas sociales, el inglés no lo vas a ver ni llevándote un diccionario. Alemán y griego antiguo hasta en la sopa.

Con lo de los idiomas me has jodido un poco XD Con todo lo anterior me has hecho envidiarte T_T Sin embargo el programa de Zaragoza es algo diferente... Con decirte que una asignatura es "Pensamiento Feminista" o algo así... De todos modos espero haberme equivocado al mirar el plan de estudios XD

Pero iré a Filo en cuando pueda. Antes o después de acabar el DAI, pero iré ^^
Eso de "yo soy de ciencia, tú de letras," me parece una manera muy pobre de resumir la inteligencia y habilidades de una persona. Si una persona tiende a ser muy buena en un área, tiende a serlo en todas. Lo que llaman factor g (que no punto g): http://en.wikipedia.org/wiki/General_in ... nce_factor

Yo hice el científico-tecnológico en Bachillerato y se me daba especialmente bien el álgebra y todo lo que conllevaba análisis matemático (más que el cálculo en sí), pero eso jamás me impidió sacar 9 y 10´s en inglés, lengua y filosofía. Tú piensa que al fin y al cabo Filosofía lo que requiere es un gran nivel de abstracción y capacidad analítica propio de las matemáticas, y al mismo tiempo demanda cierto dominio del lenguaje, porque al fin y al cabo la filosofía es más literatura y análisis del lenguaje que otra cosa. Por ponerte un ejemplo, mis dos filósofos favoritos del lenguaje (que es lo que me interesa), Wittgenstein y Quine, ambos eran "de ciencias," uno profoesor de Matemáticas en Harvard, y el otro estudiante de postgrado de Igienería en Manchester, y acabaron siendo reconocidos por sus trabajos en Filosofía del Lenguaje, no en matemáticas.

Pero al grano, mi consejo es que no hagas filosofía, más que nada porque no vas a hacer Filosofía, sino más bien "Historia de la filosofía", es algo así como quien estudia Historia del arte, no por ello significa que vaya a ser artista, simplemente es un entendido del arte. Si realmente te apasiona la filosofía y tienes cierta predisposición para entenderla, coge y ponte a leer, simplemente lee a los autores directamente, no necesitas que ningún profesor te diga nada ni que te de su interpretación, es algo que puedes hacer tú solo en casa sacando libros de la biblioteca.
duende escribió:Eso de "yo soy de ciencia, tú de letras," me parece una manera muy pobre de resumir la inteligencia y habilidades de una persona. Si una persona tiende a ser muy buena en un área, tiende a serlo en todas. Lo que llaman factor g (que no punto g): http://en.wikipedia.org/wiki/General_in ... nce_factor
.

Discrepo. En general, yo soy bastante bueno en los estudios, entendiendo que tengo facilidad para aprender, sin embargo, mientras que las ciencias siempre se me han dado muy bien (anda que no molaban esos aprobaos en mates leyendome el tema un cuarto de hora antes del examen y el resto suspendia empollando durante dias), historia y sus derivados (literatura, historia de la musica, etc...) se me daban como el puto culo.
Namco69 escribió:
duende escribió:Eso de "yo soy de ciencia, tú de letras," me parece una manera muy pobre de resumir la inteligencia y habilidades de una persona. Si una persona tiende a ser muy buena en un área, tiende a serlo en todas. Lo que llaman factor g (que no punto g): http://en.wikipedia.org/wiki/General_in ... nce_factor
.

Discrepo. En general, yo soy bastante bueno en los estudios, entendiendo que tengo facilidad para aprender, sin embargo, mientras que las ciencias siempre se me han dado muy bien (anda que no molaban esos aprobaos en mates leyendome el tema un cuarto de hora antes del examen y el resto suspendia empollando durante dias), historia y sus derivados (literatura, historia de la musica, etc...) se me daban como el puto culo.

Pero hhistoria de la música, historia... etc. no ponen a prueba tu inteligencia, sino más bien tu memoría, y si no muestras algún tipo de interés pues estás condenado a que se te den mal, pero no creo que sea porque operes con otra forma de inteligencia o porque "seas de ciencia."
duende escribió:
Namco69 escribió:
.

Pero hhistoria de la música, historia... etc. no ponen a prueba tu inteligencia, sino más bien tu memoría, y si no muestras algún tipo de interés pues estás condenado a que se te den mal, pero no creo que sea porque operes con otra forma de inteligencia o porque "eres de ciencia."

Ahi esta el tema, que no todas las materias usan las mismas capacidades... No es lo mismo aprenderse una formula y tener habilidad para aplicarla en varias situaciones, que tener que aprenderse 20 paginas de texto sobre historia, arte, o que se yo.
Que nadie te engañe con la frase "Estudia lo que te gusta " ....

Estudia lo que te pueda dar de comer, y haz de lo que te gusta un hobbie.
SkOrZo escribió:Que nadie te engañe con la frase "Estudia lo que te gusta " ....

Yo mas bien diria "de aquello que te puede dar de comer, estudia lo que mas te gusta"
Bueno, no discutan sobre quien es mejor. Yo soy de los que piensan que las letras ya que te hacen pensar y deducir (sobre todo la física que no me sé ninguna formula y la mayor parte las hago por demostraciones).
Neo_darkness, estuve ya tiempo mirando lo de las asignaturas y eso de griego y latín son dos idiomas que vendrían de perlas (latín supongo que menos). Para lo de leer a los autores en su lengua. Y lo de aprender alemán ya me lo tenía más o menos pensado.
Muchas gracias por los apoyos (aunque ya estaba convencido de que quería estudiar filosofía).

SkOrZo escribió:Que nadie te engañe con la frase "Estudia lo que te gusta " ....

Y es mejor estudiar lo que guste y no de lo que se viva bien, que estudiar algo a disgusto cuesta mucho.
Que nadie te engañe diciendo "estudia lo que te pueda asegurar un futuro" porque vivirás amargado toda tu puta vida, perdido y sin rumbo, hasta que hagas lo que siempre has deseado. Que es lo que me está pasando a mí, más o menos.

Un saludo!
duende escribió:Pero al grano, mi consejo es que no hagas filosofía, más que nada porque no vas a hacer Filosofía, sino más bien "Historia de la filosofía", es algo así como quien estudia Historia del arte, no por ello significa que vaya a ser artista, simplemente es un entendido del arte. Si realmente te apasiona la filosofía y tienes cierta predisposición para entenderla, coge y ponte a leer, simplemente lee a los autores directamente, no necesitas que ningún profesor te diga nada ni que te de su interpretación, es algo que puedes hacer tú solo en casa sacando libros de la biblioteca.

Plasplasplas!! Mensaje del año!! Por esa regla de tres, yo te puedo decir que no hagas física porque no das física, sino historia de la física, te enseñan todo lo ya descubierto, no??.
Neo_darkness escribió:
duende escribió:Pero al grano, mi consejo es que no hagas filosofía, más que nada porque no vas a hacer Filosofía, sino más bien "Historia de la filosofía", es algo así como quien estudia Historia del arte, no por ello significa que vaya a ser artista, simplemente es un entendido del arte. Si realmente te apasiona la filosofía y tienes cierta predisposición para entenderla, coge y ponte a leer, simplemente lee a los autores directamente, no necesitas que ningún profesor te diga nada ni que te de su interpretación, es algo que puedes hacer tú solo en casa sacando libros de la biblioteca.

Plasplasplas!! Mensaje del año!! Por esa regla de tres, yo te puedo decir que no hagas física porque no das física, sino historia de la física, te enseñan todo lo ya descubierto, no??.

XD Creo que se ha equivocado en su mensaje, pero no pasa nada. De hecho, lo primero que te dicen cuando vas a meterte en Filosofía, es que te olvides de la forma en que la recibiste en bachiller. No das historia de la filosofía en sí, das muchas más cosas. Muchas más. Una amiga mía que la está estudiando dice que eso de "Hoy Platón y mañana Aristóteles" no funciona, es algo totalmente distinto.

En Filosofía estudias Filosofía y las ramas que la componen. Sin más.

Un saludo.

PD: Filósofo se nace, no se hace, pero eso es como con casi todo. Igual que por estudiar Filología Hispánica no vas a ser escritor, ni Nobel de Literatura ni vas a recibir el Cervantes. Aun así creo que estudiando Filosofía sí filosofas, puede que incluso sea la carrera que más va moldeando ese "talento". Dentro de lo teórica que es para mí es la más práctica. Porque pensar es algo natural y constante.
Trog escribió:
Neo_darkness escribió:

Lo que quiero decir es "no hagas Filosofía si tienes una cierta capacidad autodidacta." Todas las asignaturas que has mencionado que tienes en primero son fácilmente accesibles para una persona que no esté cursando la carrera, empezando por lógica y argumento, que en sí ni siquiera te hace falta para ser filósofo, a lo que me refiero es a que tú como estudiante de Filosofía lo que haces o podrías saber hacer es traducir argumentos en simbología, hacer tablas de la verdad y decir porqué un argumento es válido o inválido, pero como personas racionales que somos todos esto lo hacemos de forma natural, lo que tú sabes es por qué y cómo lo hacemos, ya que al igual que el Físico cuando realiza experimentos está condicionado por las leyes de la naturaleza, el filósofo lo está por las de la lógica y la semántica.
duende escribió:
Lo que quiero decir es "no hagas Filosofía si tienes una cierta capacidad autodidactica." Todas las asignaturas que has mencionado que tienes en primero son fácilmente accesibles para una persona que no esté cursando la carrera, empezando por lógica y argumento, que en sí ni siquiera te hace falta para ser filósofo, a lo que me refiero es a que tú como estudiante de Filosofía lo que haces o podrías saber hacer es traducir argumentos en simbología, hacer tablas de la verdad y decir porqué un argumento es válido o inválido, pero como personas racionales que somos todos esto lo hacemos de forma natural, lo que tú sabes es por qué y cómo lo hacemos, ya que al igual que el Físico cuando realiza experimentos está condicionado por las leyes de la naturaleza, el filósofo lo está por las de la lógica y la semántica.

No.

No creo que hagan una carrera para enseñarte cosas que ya sabes o que haces de manera apropiada y correcta naturalmente. Además si eres autodidacta, con un grado aceptable, tampoco tienes por qué hacer física o matemáticas. Cógete un libro y estudia, haz los ejercicios, porque la Matemática está implementada en la naturaleza y nosotros somos seres naturales por lo cual es inmanente a nosotros; del mismo modo la física es la aplicación al mundo sensible de la Matemática, por lo cual tampoco te hace falta estudiarla.

¿Es cierto lo que digo? En el extremo de alguien absolutamente genial, aplicado y responsable, por lo cual no es aplicable por norma. ¿Hay conceptos que ignoramos de la Matemática y de la Física? Sí, exactamente igual que en la Filosofía, y para eso sirve la carrera, para distinguirlos, para encontrarlos, y para aprender a utilizarlos de manera apropiada.

Un saludo.

PD: Por ejemplo Neo Darkness será capaz de dejarme mucho peor que cualquiera que no haya estudiado Filosofía argumentalmente hablando. Encontrará las falacias que haya insertado en mi argumentación, las contradicciones, los errores de razonamiento. Aparantemente podríamos llegar a decir lo mismo pero él tiene en su poder los procedimientos analíticos de la razón, es lo que está estudiando entre otras cosas, y podrá señalar todos esos puntos. Yo, aunque sé pensar, escribir y argumentar, no sé hacerlo tan adecuadamente como él. Porque él está estudiando Filosofía y yo solo "filosofo" y a medias.

Eso se suele decir porque estudiar una carrera que no te gusta es un tostón, si te gusta te es mucho más fácil ponerte a estudiar.

Y aunque solo sea como realización personal yo creo que vale la pena profundizar en los temas que te gustan. Yo estudio odontología pero también me miro muchas obras divulgativas de física y algo de filosofía y química, ahora, como me preguntes cosas concretas de cada una no te voy a saber decir.

En la carrera por regla general aprenderás mucho más.

Por último, después de terminar una carrera que no te gusta ponerte a trabajar en algo que no te gusta por muchos beneficios que te reporte son ganas de amargarte la vida.

Saludos
Trog escribió:
duende escribió:
Lo que quiero decir es "no hagas Filosofía si tienes una cierta capacidad autodidactica." Todas las asignaturas que has mencionado que tienes en primero son fácilmente accesibles para una persona que no esté cursando la carrera, empezando por lógica y argumento, que en sí ni siquiera te hace falta para ser filósofo, a lo que me refiero es a que tú como estudiante de Filosofía lo que haces o podrías saber hacer es traducir argumentos en simbología, hacer tablas de la verdad y decir porqué un argumento es válido o inválido, pero como personas racionales que somos todos esto lo hacemos de forma natural, lo que tú sabes es por qué y cómo lo hacemos, ya que al igual que el Físico cuando realiza experimentos está condicionado por las leyes de la naturaleza, el filósofo lo está por las de la lógica y la semántica.

No.

No creo que hagan una carrera para enseñarte cosas que ya sabes o que haces de manera apropiada y correcta naturalmente. Además si eres autodidacta, con un grado aceptable, tampoco tienes por qué hacer física o matemáticas. Cógete un libro y estudia, haz los ejercicios, porque la Matemática está implementada en la naturaleza y nosotros somos seres naturales por lo cual es inmanente a nosotros; del mismo modo la física es la aplicación al mundo sensible de la Matemática, por lo cual tampoco te hace falta estudiarla.

Es de suponer que el grado de dificultad es menor, pero si eres excepcionalmente bueno y lo tienes como afición sin interés en dedicarte profesionalmente a ello, por qué no?

PD: Por ejemplo Neo Darkness será capaz de dejarme mucho peor que cualquiera que no haya estudiado Filosofía argumentalmente hablando. Encontrará las falacias que haya insertado en mi argumentación, las contradicciones, los errores de razonamiento. Aparantemente podríamos llegar a decir lo mismo pero él tiene en su poder los procedimientos analíticos de la razón, es lo que está estudiando entre otras cosas, y podrá señalar todos esos puntos. Yo, aunque sé pensar, escribir y argumentar, no sé hacerlo tan adecuadamente como él. Porque él está estudiando Filosofía y yo solo "filosofo" y a medias.

Me parece que esperas demasiado de alguien que está en primero. Y sí, tú como criatura racional lo haces todo el tiempo, lo que no puedes hacer son tablas de la verdad y traducir los argumentos, premisas y conclusiones en símbolos ni ponerle nombre a las falacias y a los argumentos inválidos, pero eso no significa que no los detectes, él simplemente lo que sabría hacer (en teoría) es decirte cómo lo haces y qué principios hay detrás de ello. Y de todas formas eso sólo funciona en lógica deductiva, todo lo que sea debates éticos a lo máximo que puede aspirar es a aclarar las intuiciones y sentimientos de cada uno.
Bueno... comento lo que me informe en "Orientación" del instituto:

Para filosofía nada da más nota, todo es 0.1 (si sacas un 10 sube un punto). Si nos fijamos en que la carrera de filosofía no tiene límite de plazas (link al grado en la USAL), lo que quiere decir que a la hora de hacer la selectividad con la prueba general (creo que se llama así, si me he equivocado de nombre y es la especifica, perdón) me podría presentar solo con ella y no hacer la especifica ya que al no haber limite de plazas no requerida que saque una gran nota.
Pero claro, soy consciente del mercado laboral y blablabla por lo que no tenía solo pensado lo de examinarme de la general y la especifica lo iba a hacer con 1 ó 2 asignaturas para concentrarme bien en preparar en las que me presento que quiero aprobarlas.

Y decir también una frase del orientador: No estamos seguro de que esta tabla de ponderaciones sea la final, puede cambiar porque nos ha llegado con fallos que venían asignaturas de 1º en vez de 2º así que podría ser que variará. Por si acaso alguien llega en mi situación aquí para leerlo, pero ya digo que no habiendo limite de plazas no es necesario sufrir mucho (aunque creo que sería recomendable un poco a la hora de tener algún punto (o medio) para la hora de pedir de becas).
Aunque si se plantea el problema pensando en las máximas salidas de la filosofía lo de sacar una gran nota no parece muy necesario, ¿no?
Duende, por eso él tendrá una formación contrastada. No sé cómo definirlo exactamente, veamos... Una formación específica y contrastada, sí. Teóricamente nuestro cerebro también piensa matemáticamente, entre otras cosas, pero no por eso podemos decir que sepamos matemáticas o que podríamos aprenderlas por nosotros mismos de modo que el estudio dedicado de las mismas no sea necesario.

Cuando hay una oportunidad de estudiar algo de manera específica, con especialistas en distintas ramas, es por algo, porque hace falta.

Respecto a lo de que espero mucho de alguien de primero ya lo sé, no estaba hablando de un presente inmediato, sino de lo que será capaz de hacer, digo yo, cuando acabe XD Pero vamos, me apetecía decirlo en presente.

Un saludo, duende.
Darsey escribió:Bueno... comento lo que me informe en "Orientación" del instituto:

Para filosofía nada da más nota, todo es 0.1 (si sacas un 10 sube un punto). Si nos fijamos en que la carrera de filosofía no tiene límite de plazas (link al grado en la USAL), lo que quiere decir que a la hora de hacer la selectividad con la prueba general (creo que se llama así, si me he equivocado de nombre y es la especifica, perdón) me podría presentar solo con ella y no hacer la especifica ya que al no haber limite de plazas no requerida que saque una gran nota.
Pero claro, soy consciente del mercado laboral y blablabla por lo que no tenía solo pensado lo de examinarme de la general y la especifica lo iba a hacer con 1 ó 2 asignaturas para concentrarme bien en preparar en las que me presento que quiero aprobarlas.

Y decir también una frase del orientador: No estamos seguro de que esta tabla de ponderaciones sea la final, puede cambiar porque nos ha llegado con fallos que venían asignaturas de 1º en vez de 2º así que podría ser que variará. Por si acaso alguien llega en mi situación aquí para leerlo, pero ya digo que no habiendo limite de plazas no es necesario sufrir mucho (aunque creo que sería recomendable un poco a la hora de tener algún punto (o medio) para la hora de pedir de becas).
Aunque si se plantea el problema pensando en las máximas salidas de la filosofía lo de sacar una gran nota no parece muy necesario, ¿no?

Dudo MUCHO que te vayan a valorar las pruebas de selectividad. En todo caso, tendrán más en cuenta las de el bachillerato en general; y tampoco creo que mucho.

Yo de ti, haría sólo la general y me centraría ya en la carrera.
Sí... es algo que he pensado el problema está en cual selecciono para la general, dudo entre matemáticas y física... depende que vea que se me da mejor :P
pery212 escribió:
Darsey escribió:... hmmm ahora me lanzo a mirar el hilo de alumnos de bachiller...

*EDITO*

Estás en filosofía en la USAL?
No conocerás (no se si da clase ahí o esta en la UNED...) A D.Manuel Paz Marcos? Un profesor como pocos...
No cabe duda de que la filosofía que se da en bachillerato es una ínfima parte de lo que se da en la carrera...

A mi me hace gracia la gente que dice: yo soy un hacha en matemáticas porque sacaba buenas notas en bachillerato, y yo que estoy estudiando verdaderas matemáticas tengo que estudiar meses literalmente para poder aspirar a un 5... Las matemáticas del bachillerato son poco más difíciles que un sudoku...

Y con la filosofía pasará igual, habrá razonamientos que leerás una y otra vez y no entenderás una mierda, y pensarás, ¿pero como puede alguien haber pensado esto? como me pasa a mi ahora mismo con la demostracion del teorema de que toda sucesion convergente es de Cauchy.

http://es.wikipedia.org/wiki/Convergencia#Sucesiones_de_Cauchy
Achiss escribió:
pery212 escribió:

*EDITO*

Estás en filosofía en la USAL?
No conocerás (no se si da clase ahí o esta en la UNED...) A D.Manuel Paz Marcos? Un profesor como pocos...

No, yo ahora voy a clase con el, y tenia pensado hacer informatica y se lo decia por putear un poquito...
Como no lo tiene claro!
pery212 escribió:Estás en filosofía en la USAL?

No, yo ahora voy a clase con el, y tenia pensado hacer informatica y se lo decia por putear un poquito...
Como no lo tiene claro![/quote]

Ah oki, oki, pues entonces me aguantáis a mi también [poraki] .
Corrijo: pery212 solo escribió eso para trollear.
Por algo lo ignore.

neocypunk escribió:... ¿pero como puede alguien haber pensado esto? ...

Sencillamente porque son mentes maravillosas. Además que si hay interés se consigue todo...
Darsey escribió:Corrijo: pery212 solo escribió eso para trollear.
Por algo lo ignore.

neocypunk escribió:... ¿pero como puede alguien haber pensado esto? ...

Sencillamente porque son mentes maravillosas. Además que si hay interés se consigue todo...

Yo sinceramente pienso que es gente que no tiene otra cosa que hacer que darle al coco, si tuvieran que ir a la compra y bañar a los niños etc fijo que no tendrian ni tiempo...
34 respuestas