› Foros › Off-Topic › Miscelánea
norhild escribió:Venga, vamos a contestar, aunque lo he sacado en menos de 5' con google:
http://uab.es/servlet/Satellite/estudiar/todos-los-estudios/plan-de-estudios-1099409747866.html?param1=1089612449142
En cualquier caso, sí en la mayoría de universidades, 1º es muuchas matemáticas (y algunas de las que no te imaginas, que no recuerdo que se dieran muchas matemáticas discretas en bach)... Aparte seguramente tengas alguna de física y alguna más de electrónica.
Por otro lado, la programación (que también tendrás), depende un poco más de la uni. Normalmente se empieza con C++, C o java (yo casi diría que en ese orden).
Y bueno, imagino que alguien te lo habrá dicho, pero si no estás seguro..... HUYE! mejor no entres, porque mucha gente lo pasa fatal durante la carrera, y después la cosa tampoco es que mejore mucho, viendo el panorama actual (aunque yo no sea el más indicado para quejarme)...
j88 escribió:Hola gente queria haceros una pregunta y si alguien que estudie en la UAB ( universidad autonoma de barcelona) , me puede responder mejor que mejor.
el año que viene si todo va bien entrare a hacer ingenieria informatica , vengo de grado superior y auqneu tenga convalidaciones quiero estar preparado. Se que el primer año entran muchas matematica y queria saber que tipos son y si antes de entrar me recomendais mirarme algo para no ir muy perdido ( hice bachillerato y tengo una base) , tambien os queria preguntar de programacion que habeis hecho asi por encima ( me da igual la universidad que sea) , actualmente de programacion solo se c++, visual.net , html ,y ahora estoy con php poco a poco, esto ultimo os lo digo porque asi en verano puedo mirarme manuales para repasar un poco.
bueno a ver si me respondeis y me quitais la duda.
pd: me da igual de que universidad sea no hace falta que sea la que he mencionado.
norhild escribió:Venga, vamos a contestar, aunque lo he sacado en menos de 5' con google:
http://uab.es/servlet/Satellite/estudiar/todos-los-estudios/plan-de-estudios-1099409747866.html?param1=1089612449142
En cualquier caso, sí en la mayoría de universidades, 1º es muuchas matemáticas (y algunas de las que no te imaginas, que no recuerdo que se dieran muchas matemáticas discretas en bach)... Aparte seguramente tengas alguna de física y alguna más de electrónica.
Por otro lado, la programación (que también tendrás), depende un poco más de la uni. Normalmente se empieza con C++, C o java (yo casi diría que en ese orden).
Y bueno, imagino que alguien te lo habrá dicho, pero si no estás seguro..... HUYE! mejor no entres, porque mucha gente lo pasa fatal durante la carrera, y después la cosa tampoco es que mejore mucho, viendo el panorama actual (aunque yo no sea el más indicado para quejarme)...
paliyoes escribió:
En cuanto a lenguajes, la verdad es que es lo de menos, la ingeniería no se mete en exceso en la tecnológia a usar, sino en la metodología a desarrollar.
Rojos saludos.
Det_W.Somerset escribió:paliyoes escribió:
En cuanto a lenguajes, la verdad es que es lo de menos, la ingeniería no se mete en exceso en la tecnológia a usar, sino en la metodología a desarrollar.
Rojos saludos.
Pues sí. De hecho, a mí me enseñaron a programar en la carrera con papel y lápiz, en pseudocódigo. El lenguaje es algo secundario, ya que una vez que sepas programar y tengas los conceptos asimilados, el cambio de uno a otro es "suave".