Asignaturas de 4 ESO (llevo un lio...)

Hola
Este viernes me han dado un papel con las asignaturas para 4 de ESO y levo un lio.Yo quiero ser informatico y no se cual bloque de asignaturas cojerme para poder estudiar informatica.Tampoco se si me he de cojer las matematicas A o B.A continuacion pongo los bloques que se pueden escojer:
OPCION A
biologia/geologia, fisica y quimica, informatica
OPCION B
biologia/geologia, fisica y quimica, aleman
OPCION C
biologia/geologia, plastica y visual, informatica
OPCION D
biologia/geologia, plastica y visual, latin
OPCION E
fisica y quimica, teconologia, informatica
OPCION F
fisica y quimica, tecnologia, aleman
OPCION G
latin, plastica y visual, tecnologia
OPCION H
latin, informatica, tecnologia
OPCION I
latin, biologia/geologia, informatica

Yo estoy entre la OPCION C y la OPCION I, pero esque veo el latin demasiado complicado como para cojermelo.Necesito fisica y quimica para estudiar de informatico?esque se me da fatal, no apruebo.
Cuales Matematicas necesito, las A o las B??
Aconsejadme por favor, he de entregar el papel el lunes
Saludos
OPCION E
OPCION F
fisica y quimica, tecnologia, aleman

Esos sin duda, si sabes mas o menos de ordenadores cógete alemán, porque en informática solo se da el office y poco mas ;)

PD: Yo este año termino 4 con la opción F, pero con francés :)

salu2
Opción E con mates B (las A solo sirven si vas a dejar la ESO ese mismo año)
Yo estoy en 1º de Bach, y el latín a parte de serme facil me gusta xD

PD: Y dí matemáticas A y no dejé el instituto ese mismo año. Solo que este no me las cogí.
entonces no puedo cojerme la opcion C??eske la fisica y quimica no puedo con ella, no e aprobado en todo este curso.

No me puedo cojer aleman porque llevo tres años de retraso
actionreplayds escribió:entonces no puedo cojerme la opcion C??eske la fisica y quimica no puedo con ella, no e aprobado en todo este curso.

No debes, si quieres hacer ingeniería informática, tienes que dar tecnología :)
En 4º de ESO las asignaturas que te cojas no suelen ser determinantes, eso es más bien a partir del Bachillerato, pero te conviene elegirte las que más te vayan a servir en un futuro.

Puedes tirar por la vía fácil, que sería coger plástica y visual con informática aunque normalmente a nivel de colegio lo que se suele dar es más bien ofimática (por lo menos en mi caso así era) y tampoco te va a aportar mucho.
El latín no te va a servir para nada así que descartalo tambien.

Yo cogería la OPCIÓN F, que tiene tecnología y si por alguna casualidad te da por hacer otro tipo de ingeniería te puede ayudar. En cuanto a las matemáticas tienes que elegir las que no sean aplicadas a las ciencias sociales, que no se si serán A o B, eso lo tendrás que preguntar.

EDITO: vale, no puedes coger alemán, con lo cual la F queda descartada también; yo cogería la E
Espero que te sirva :)
Gaucho93 escribió:
actionreplayds escribió:entonces no puedo cojerme la opcion C??eske la fisica y quimica no puedo con ella, no e aprobado en todo este curso.

entonces si e de cojerme tecnologia no estaria mal la opcion H porke lleva latin informatica y tecnologia
En los centros suele haber un orientador/a que te puede ayudar en esas cosas, pero de todas formas, estudiando se aprueba la fisica :)
finalmente creo que me cojere la C:informatica, biologia y plastica
pero las matematicas no se si las A o las B
Las asignaturas que influiran sera las que cojas en Bachillerato. De todas formas si tienes claro que quieres hacer informatica (y te estas refiriendo con ello a la carrera) cogete alguna opcion que lleve fisica y quimica y sin duda olvidate del latin o la plastica...

De mates hay unas que son las faciles para gente que no va a hacer bachiller o que va ha hacer humanidades y ya no va a dar mas mates y las "dificiles" para el resto, que son las que deberias escoger. La cosa es que no me acuerdo cual era cual.
pues como no cojas fisica y quimica, te veo apañado para bachiller.. estas en la eso poridos, me la he scado yo con la gorra puedes de sobra con la asignatura
mates de las chungas y fisica, basicamente la ingenieria informatica se basa en eso XDDDDDDDDDDDDD no se que esperas estudiar pero son determinantes. Pero vamos que si en la eso te cuesta la fisica y la quimica olvida cualquier ingenieria y hazte un grado superior porque en bachiller vas a morir
Gaucho93 escribió:

¿Disculpa?... una cosa es que sea recomendable... pero de ahi a que tenga que hacerlo...

Que a la universidad se entra por nota de PAU y Bach al final.... Soy de ingenerias y en mi clase hay gente de artes y de humanidades... [+risas]
quiero ser progamador informatico pero esque con fisica y quimica no puedo no e aprobao una sola evaluacion
makelele24 está baneado por "troll multinicks"
actionreplayds escribió:quiero ser progamador informatico pero esque con fisica y quimica no puedo no e aprobao una sola evaluacion

entonces estudia un modulo/ciclo de informatica, no entres a la carrera porque te vas a dar de bruces.
Como yo, queria tambien hacer ingenieria informatica, y desde pequeño las mates y la fisica/quimica no puedo con ellas, me cuestan mucho, pero las elegí y ahora estoy ahi luchando por sacarlas, de momento no me ha quedado la fisica/quimica, si las matematicas.
Ser ultrax escribió:Como yo, queria tambien hacer ingenieria informatica, y desde pequeño las mates y la fisica/quimica no puedo con ellas, me cuestan mucho, pero las elegí y ahora estoy ahi luchando por sacarlas, de momento no me ha quedado la fisica/quimica, si las matematicas.

toda mi admiracion a la gente que lucha por sacarse las matematicas... animo!
Si quieres hacer informatica o cualquier cosa que se le parezca (otras ingenierias) coge fisica, matematicas dificiles y dibujo que son las basicas en casi todas las ingenierias.

Biologia si no vas a estudiar ciencias de la salud es inutil.
Latin... si no vas a hacer algo de letras tambien.

Asi que como ultima optativa yo cogeria o un idioma o informatica (mas que por aprender por tener una hora relajada porque en el instituto de informatica no se da apenas nada)
Si fuese tu, cogeria la opcion mas sencilla, ya que 4ºESO no te va a servir para nada XD. Lo que de verdad importa es lo que cojas en Bachillerato.

Pero aun asi...
Si quieres hacer Ingenieria Informatica, osease, universidad, cogete esta:

- OPCION E
Matematicas A

En la carrera necesitaras muchas matematicas, asique cuanto mas tengas aprendido mejor (aun asi, lo que des en cuarto lo volveras a dar en bachillerato)
Y tambien necesitaras fisica.

Edito:
Ah, otra cosa, la informatica que des, sera esencialmente ofimatica, no te esperes mas.
Disfruta de 4º de ESO haciendo el tonto, ya estudiaras en 2ºBTO.
d3snuklao escribió:Si fuese tu, cogeria la opcion mas sencilla, ya que 4ºESO no te va a servir para nada XD. Lo que de verdad importa es lo que cojas en Bachillerato.

Pero aun asi...
Si quieres hacer Ingenieria Informatica, osease, universidad, cogete esta:

- OPCION E
Matematicas A

En la carrera necesitaras muchas matematicas, asique cuanto mas tengas aprendido mejor (aun asi, lo que des en cuarto lo volveras a dar en bachillerato)
Y tambien necesitaras fisica.

cogete las MATEMATICAS B, las A son las faciles que no sirven pa na
jorge_itachi escribió:
cogete las MATEMATICAS B, las A son las faciles que no sirven pa na

Ah si?
Supuse que las A eran las dificiles.
No sueñes mucho con lo de licenciarte en ingenieria informatica, yo estoy en segundo e iba a hacerla pero la han quitado con la mierda esta de Bolonia. Si si, asi como te lo digo. Con lo del plan Bolonia todas las licenciaturas se están renovando a una cosa que se llamará grado (4 años) y que serán ampliables a máster (2 años más). La cosa es que ciertas licenciaturas ya se han pasado a grado y se podrán escoger en la promoción 2009-2010, pero otras no (como la mayoría de las ingenierías) que se dejan en el plan viejo hasta el año en que la pasen a grado (que puede ser uno, dos o sabe Dios). Y luego está la excepción de la informática, que han decidido quitarla hasta que la pasen a grado, si la pasan, porque son solo posibilidades. ¬_¬

Asi que ya ves... [burla3] Creo que está mejor lo del ciclo formativo de informatica...
De todas formas lo que elijas en 4º de ESO no determina demasiado, aunque eso sí, cójete las Mates B que aunque son mas dificilies te haran mas llevaderas las de 1º y 2º que son la reostia. Por lo demás, cuanto más dificil mejor, pero siempre destinado a tus gustos.
lamateporunyogur escribió:No sueñes mucho con lo de licenciarte en ingenieria informatica, yo estoy en segundo e iba a hacerla pero la han quitado con la mierda esta de Bolonia. Si si, asi como te lo digo. Con lo del plan Bolonia todas las licenciaturas se están renovando a una cosa que se llamará grado (4 años) y que serán ampliables a máster (2 años más). La cosa es que ciertas licenciaturas ya se han pasado a grado y se podrán escoger en la promoción 2009-2010, pero otras no (como la mayoría de las ingenierías) que se dejan en el plan viejo hasta el año en que la pasen a grado (que puede ser uno, dos o sabe Dios). Y luego está la excepción de la informática, que han decidido quitarla hasta que la pasen a grado, si la pasan, porque son solo posibilidades. ¬_¬

Asi que ya ves... [burla3] Creo que está mejor lo del ciclo formativo de informatica...
De todas formas lo que elijas en 4º de ESO no determina demasiado, aunque eso sí, cójete las Mates B que aunque son mas dificilies te haran mas llevaderas las de 1º y 2º que son la reostia. Por lo demás, cuanto más dificil mejor, pero siempre destinado a tus gustos.

No creo que quiten informatica xD

Lo que pasa es que deja de haber ingenierias tecnicas y superiores al ser ahora todas las carreras de 4 años.

Sobre las asignaturas matematicas dificiles 100% ten en cuenta ke el 80% de esa carrera es matematicas. Y yo me escogeria fisica tb.

Un saludo.
Joder, cuando yo hice ESO no habia tantas opciones, ahora hay qe hacer un curso puente para elegir que estudiar casi macho.

lamateporunyogur escribió:Y luego está la excepción de la informática, que han decidido quitarla hasta que la pasen a grado, si la pasan, porque son solo posibilidades. ¬_¬
.

Me estas diciendo que este año no te puedes matricular en ingenieria informatica? Porque me da que si
Cógete el bloque que quieras pero que tenga matemáticas y física.

Lo de la orientadora nunca te fíes; yo tuve un caso como el tuyo en 4º, le pregunte a mi orientadora y me dijo que cogiera biología... y la cogí tonto de mi v.vU
Aunque bueno, en 4º ya te digo que ninguna asignatura es determinante excepto las 2 citadas, así que cógete la que te sea mas fácil y punto.

Salu2!!
yo en cuarto cogi
matematicas b, biologia/geologia, fisica y quimica, tecnicas de laboratorio
Yo cogería Física, Tecnología e Informática, y las Mates las B claro, las A son para los que no van a estudiar mas matemáticas en el futuro (artes, etc.)
Fácil elección: Matemáticas B, Física y Química, Tecnología y Alemán.

Es decir, la F. En caso de que quieras tener una asignatura menos, quita Alemán y pon Informática.
que es eso de elegir, porque yo hice 4º y no me dijeron nada de elegir.

tuve: Física y química, Matemáticas, Técnología, Biología y geologia, francés, Cultura clasica, informatica, dibujo tecnico, ingles, lengua y literatura, educación física, Ciencias sociales, religión catolica, tutoria, etica.

esas tuve que dar por cojones. a escepción de dar religión o Frances, que podía cambiar por alternativa y refuerzo de lengua y matemáticas.

que alguien me explique esto
Pero eso de coger itinerario que es? Esque yo en 4º (y en toda la ESO) hacia las mismas asignaturas que todos los demas
Elkyy escribió:Pero eso de coger itinerario que es? Esque yo en 4º (y en toda la ESO) hacia las mismas asignaturas que todos los demas

En 4º, se eligen seguro entre mates A y B dependiendo de si en el futuro vas a dar más mates, y ya dependerá de cada instituto como se hace el reparto de asignaturas.

En el mío por ejemplo de estas 3: Biología, Física y Química y Tecnología, elegías 2; y luego entre optativas tipo francés, cultura clásica, taller de radio etc. cogías otras 2; pero como digo en cada instituto se hará diferente, sobre todo lo de estas últimas optativas.

P.D: De qué me suenas?
Manumtz escribió:que es eso de elegir, porque yo hice 4º y no me dijeron nada de elegir.

tuve: Física y química, Matemáticas, Técnología, Biología y geologia, francés, Cultura clasica, informatica, dibujo tecnico, ingles, lengua y literatura, educación física, Ciencias sociales, religión catolica, tutoria, etica.

esas tuve que dar por cojones. a escepción de dar religión o Frances, que podía cambiar por alternativa y refuerzo de lengua y matemáticas.

que alguien me explique esto

Pues que tenias 1 hora a la semana de cada asignatura ^^.
Que suerte, en mi instituto solo hay A o B, por supuesto cogere B, la clase de A es el cancer del instituto xD
Sora_Strife escribió:
Elkyy escribió:Pero eso de coger itinerario que es? Esque yo en 4º (y en toda la ESO) hacia las mismas asignaturas que todos los demas

En 4º, se eligen seguro entre mates A y B dependiendo de si en el futuro vas a dar más mates, y ya dependerá de cada instituto como se hace el reparto de asignaturas.

En el mío por ejemplo de estas 3: Biología, Física y Química y Tecnología, elegías 2; y luego entre optativas tipo francés, cultura clásica, taller de radio etc. cogías otras 2; pero como digo en cada instituto se hará diferente, sobre todo lo de estas últimas optativas.

P.D: De qué me suenas?

Yo nunca habia visto eso de poder elegir tantas asignaturas, es alguna medida nueva de este año?
Elkyy escribió:
Yo nunca habia visto eso de poder elegir tantas asignaturas, es alguna medida nueva de este año?

En mi instituto por lo menos lleva bastantes años.
Sora_Strife escribió:
Elkyy escribió:

En mi instituto por lo menos lleva bastantes años.

En el mio desde este año, por lo tanto no lo he podido experimentar xd (voy a 1º batx)
Cógete física y matemáticas B.

Ah, y una cosa: ing. informática es matemáticas y fisica a porrillo, y difíciles. No vas a estar toqueteando ordenadores ni nada por el estilo. Ten en cuenta eso.
Atax1a escribió:Cógete física y matemáticas B.

Ah, y una cosa: ing. informática es matemáticas y fisica a porrillo, y difíciles. No vas a estar toqueteando ordenadores ni nada por el estilo. Ten en cuenta eso.

yo kiero alguna carrera de informatica que requiera estar en el ordenador porque es lo que quiero
actionreplayds escribió:

yo kiero alguna carrera de informatica que requiera estar en el ordenador porque es lo que quiero

En España sólo existe la carrera de Ingeniería Informática, que requiere que toques el ordenador, pero no de la forma que estás pensando.
actionreplayds escribió:

Quieres pasar cuatro años dando matemáticas y física bastante compleja? La mayor parte de la carrera se basa en eso.

Informática no es arreglar un ordenador, ni nada así. Si quieres eso, métete a un módulo.
Te aseguro que para lo que tu estás acostumbrado a tocar el ordenador, en informática no lo verás nunca. Como Ing. Informático (a falta de un par de asignaturillas de nada) te digo que lo más importante es Física y Mates. Lo único para lo que vas a tocar el pc en informática es para prácticas de asignaturas. Y picarás código como un autentico Ninja. Si no se te dan bien las mates olvídate de informática, puesto que el 85% de las asignaturas son pura matemática. De todas formas, eres muy joven. Si lo tienes claro y quieres ir a por ello, lo dicho, muchas mates y mucha física, lo de la química, biología y demás es lo de menos. Un saludo y animo.
definitivamen te hoy he entregado la hoja con la opcion de tecnologia, fisica y quimica y informatica
las mates e cojdio las B XD
42 respuestas