Asignatura de Religion - Manifestaciones -

Encuesta
Religion - Obligatoria u Optativa ?
8%
13
48%
77
44%
70
Hay 160 votos.
la religion en monasterios e iglesias. y el que quiera nutrirse de esas enseñanzas ya sabe.
Det_W.Somerset escribió:Debería ser optativa, para no privar a nadie (a los padres se entiende, pq los niños d esa edad no son lo suficientemente maduros como para elegir) del derecho de estudiar su religión.

Que pasa que la ley prohibe a los padres llevar a sus hijos a la iglesia a aprender, ¿por que si no donde esta esa "privación"? y si los padres son budistas ¿hay budismo optativo? no, la religión es algo que se debe mantener en el ámbito personal y si se da religión en el colegio que sea en historia y desde la perspectiva laica, nada de andar dando catolicismo hasta que eres mayor y ya te dan historia de religiones.

Además ¿que derecho tienen los padres a elegir la religión de sus hijos? Video
Joer macho, algunos parece que no os dais cuenta del poder que tiene la Iglesia actualmente en España. Es que no teneis ni idea de hasta qué punto llega.

Que lo repito, que sí, que me parecería lo más justo dejar sólo los templos como lugares donde impartir culto, pero que es NO ES PRÁCTICO. NO SE PUEDE HACER. A ver si alguien me razona cómo se podría llevar a cabo esa medida. Es que es una tontería tan grande como proponer que se suban las pensiones mínimas a 1.000 euros mensuales. Sería bueno? coño pues claro, para que los ancianos no tengan que andar pasando penurias. Sería práctico? NO, pq no hay de dónde sacar ese dinero. Pues esto es igual, diferenciemos entre lo que sería lo ideal y lo que es práctico.
Det_W.Somerset escribió:XD Es que me hace mucha gracia cuando me razonas como si yo hubiese nacido ayer.
El gobierno quiere convencernos de que no va a pasar nada porque se apruebe el statut, ¿no?. No veo por qué el gobierno puede ser tan valiente en algunas modificaciones y tan laxo en otras.

Det_W.Somerset escribió:España es un país de tremendas raíces católicas, aunque en la actualidad ya no tanto. Te garantizo que el día que un gobierno lleve a cabo una medida similar a la que propones, se pone el país patas arriba, con repercusiones internacionales incluidas.
¿Y qué pasaría? ¿Pasó algo cuando se abolió la pena de muerte?

Det_W.Somerset escribió:Que sí, que lo más lógico es que quien quisiera religión en un estado laico, que vaya a catequesis. Pero que no es una opción viable erradicar la religión de las aulas, que se levantaría el país hombre. Si mira la que están montando, pq la van a poner OPTATIVA!!!
No es que sea una opción viable. Es que es la única opción. Bueno, miento, hay otra, reformar la constitución y hacernos un país católico_por_narices. Aunque nosotros nos seguiremos quejando de lo presente que está la religión en los países islámicos.

EDITO: La diferencia entre esto y la subida de las pensiones es que, en el caso de las pensiones, conllevaría un gasto que el estado, supuestamente, no está capacitado para soportar. Ahora bien, ¿qué gasto le supone al estado que la religión se imparta en los templos y no en las escuelas públicas?
vamos a ver, eso ha sido un resto que ha quedado de cuando todavia los curillas manejaban la enseñanza. eso por suerte ha ido desapareciendo, ahora la gente puede elegir donde estudiar, si bajo la proteccion del estado, en uno concertado en un privado o en un convento recluido y con monjes/as. asique mira si hay opciones de enseñanza.

no t voy a quitar la razon, la iglesia tiene peso, todavia hay mucho catolico, pero esa idea deberia desaparecer ya mismo, iglesia por un lado, estado por otro. les guste o no, porque para eso hay gente que llevaa sus hijos a ciertos colegios, la religion se la pasan por ahi, pero no, se la imponen, porque? es una asignatura inutil, se salva para la carrera que estoy haciendo y poco mas( pero de una manera tan sumamente basica, que da pena, y si alguien no quiere estudiar cierta carrera, se jode y se lo traga)..........o si, para el que sus padres le obligan a estudiarla y punto pelota, no te porta nada mas.

una solucion? ya la he dicho, no porque haya dos o tres padres dentro de un mismo colegio que queiran que sus hijos la estudien se va a poner, ni oligatoria ni optativa, para algo esta la catequesis, la iglesia, las escuelas parroquiales, los "estudios" para la confirmacion etc etc. para eso esta la glesia, y encima te lo enseñan mucho mejor que en el colegio, que ni hay profesores ni ganas tienen de dar esa asignatura. por eso he dicho en las iglesias, porque es ahi donde se dan "esas clases", y no en un aula donde la mayoria de los niños se aburren, la aborrecen y demas, los unicos que la quieren son los padres, ya me diras tu que poder de dcision propia tiene un niño de 8 años respecto a las asignaturas y su colocacion.
bartews3 está baneado por "Clones"
La religion en las iglesias. No deberia existir en las escuelas ni aunque sea optativa ya que obliga a los que no quieren tener religion a perder el tiempo con otra asignatura chorra como es la etica.

La ley no impide a los padres llevar a sus hijos a misa. Esas horas gastadas en la religion o la optativa habrian podido ser empleadas en matematicas o lengua. ¿Nadie se acuerda de que aparecemos como los mas buroos de europa?

Y que coño, estamos en un pais laico. La religion no pinta nada en el ambito publico ni en el educativo.
Det_W.Somerset escribió:Joer macho, algunos parece que no os dais cuenta del poder que tiene la Iglesia actualmente en España. Es que no teneis ni idea de hasta qué punto llega.

Que lo repito, que sí, que me parecería lo más justo dejar sólo los templos como lugares donde impartir culto, pero que es NO ES PRÁCTICO. NO SE PUEDE HACER.

Nunca digas nunca jamas XD

¿Que no es practico? yo creo que seria muy practico dar cualquier cosa menos religión católica en las escuelas, podrían dar civismo cosa que les vendría muy bien a los chavales visto lo visto, o simplemente ética que es universal no como la moral cristiana, vamos se me ocurren un montón de asignaturas mil veces mas necesarias que religión católica, y ojo digo religión católica que yo creo que hay que dar historia de las religiones porque no se puede negar su poder en la historia y eso hay que conocerlo pero desde un punto de vista histórico. Y si tanto trauma supone pues que la pongan de actividad extraescolar y punto.
Asitaka escribió:
Que pasa que la ley prohibe a los padres llevar a sus hijos a la iglesia a aprender, ¿por que si no donde esta esa "privación"? y si los padres son budistas ¿hay budismo optativo? no, la religión es algo que se debe mantener en el ámbito personal y si se da religión en el colegio que sea en historia y desde la perspectiva laica, nada de andar dando catolicismo hasta que eres mayor y ya te dan historia de religiones.

Además ¿que derecho tienen los padres a elegir la religión de sus hijos? Video

Evidentemente lo lógico sería en la iglesia, pero no es práctico y dada la demanda de padres que quieren que sus hijos cursen religión en la escuela pues me parece razonable que se imparta fuera del horario escolar. Tampoco digo lo que me parece que los padres elijan la religión de sus hijos, pero como es algo que sucede y es generalizado creo que hay que contemplarlo. También pienso que los profesores de religión deberían cobrar de la iglesia y no del estado.

Por otro lado, esto no es comparable con otras religiones más que nada por la demanda.
Asitaka escribió:Además ¿que derecho tienen los padres a elegir la religión de sus hijos? Video

¿Pero quién ha dicho que se la elijan?, lo que enseñen los padres da lo mismo, lo que importa es que de mayores dejen a sus hijos elegir, eso NO es imponer nada.

Ya me dirás qué me han impuesto a mí que siempre me han enseñao a ser católico y he decidido ser agnóstico y no me han intentado presionar ni nada, creo que me han enseñao a ser libre y dudo mucho que todos los que han votado erradicarla totalmente puedan decir lo mismo.

Bueno, y sobre el tema del hilo... por mí que hagan historia de las religiones obligatoria y que ninguna tenga preferencia (eso incluye lo de elegir los profesores de lo que tanto se quejan algunos, se puede modificar sin erradicar la asignatura, ¿lo sabéis?).
no en un aula donde la mayoria de los niños se aburren, la aborrecen y demas, los unicos que la quieren son los padres, ya me diras tu que poder de dcision propia tiene un niño de 8 años respecto a las asignaturas y su colocacion.

no te jode, si los niños estudiaran lo que ellos quisieran tampoco estudiarían mates o lengua. son los padres los que tienen que decidir la educación que quieren darle a sus hijos y el gobierno de turno tiene que facilitar eso.

saludos.
no te jode, si los niños estudiaran lo que ellos quisieran tampoco estudiarían mates o lengua. son los padres los que tienen que decidir la educación que quieren darle a sus hijos y el gobierno de turno tiene que facilitar eso.

pero vamos a ver, las aborrecen las mates y la lengua como tu dices, si, pero coño, esas aportan algo leches, son basicas, fundamentales joder. ya me diras tu que narices aporta la religion leches. espera que te respondo, bueno no, ya lo he dicho mas atras. :p
pero vamos a ver, las aborrecen las mates y la lengua como tu dices, si, pero coño, esas aportan algo leches, son basicas, fundamentales joder. ya me diras tu que narices aporta la religion leches. espera que te respondo, bueno no, ya lo he dicho mas atras

yo estoy de acuerdo contigo, pero de lo que estamos hablando es de la cantidad de padres que quieren que sus hijos estudien religión en el colegios y lo que yo digo es que si hay una demanda el gobierno debería satisfacerla.

por cierto, los convocantes de la manifestación se están hartando de decir que ellos se manifiestan contra la LOE, no solamente contra lo de la religión y que desde el gobierno se está intentando confundir las cosas sobre esto.

saludos
Erradicarla, los 3000 millones que recibe la iglesia al año nos harían un bien a todos increible. La iglesia tiene el monopolio de la enseñanza privada, gracias a eso , somos uno de los paises de europa con la enseñanza concertada-privada mas alta, lo que se traduce en el 3º pais por la cola en fracaso escolar. Ayer por la tarde oí en la radio un dato curioso: Los países mas avanzados en la educacion, segun la UE, son: Los paises de la ex-union sovietica ( con tradicion laica absolutamente ) y los paises nordicos ( laicos completamente ), y los que ivan a la cola ( españa, portugal, malta ) eran paises católicos por excelencia. El significado es que cuantas menos sotanas hayan, mejor la educacion.

Como han dicho arriba, si quieren religion, que se vayan a misa.
Pero vamos a ver. El gobierno propone que se de religion en las escuelas y pagarla, pero como asignatura optativa sin alternativa no?

Claro, entonces la gente que daría religión sería menos? O cuál es el problema? A mí me parece que el verdadero problema que hay detrás de esta ley no es la asignatura de religión sino el cese en la financiación de la Iglesia a través de los colegios concertados. Si conocéis a algún profesor por oposición, preguntadle sobre los concertados(90% Iglesia) y sus profesores puestos a dedo por la iglesia(o sus sectas, que es pero). Es decir, que pague el estado pero decido yo a quién le doy trabajo. Anda ya...
kNo escribió:¿Pero quién ha dicho que se la elijan?, lo que enseñen los padres da lo mismo, lo que importa es que de mayores dejen a sus hijos elegir, eso NO es imponer nada.

Te remito al hilo de las niñas nazis, ¿imponer o educar?

kNo escribió:Ya me dirás qué me han impuesto a mí que siempre me han enseñao a ser católico y he decidido ser agnóstico y no me han intentado presionar ni nada, creo que me han enseñao a ser libre y dudo mucho que todos los que han votado erradicarla totalmente puedan decir lo mismo.

Eso depende de los padres, a mi me paso lo mismo que a ti, pero hay padres al mas puro estilo de los simpsons que regalan un pony a su hija para que no se haga budista [qmparto].
Ademas supongo que estas bautizado y hicistes la comunion ¿eso no es imponer? ahora resulta que has elegido y eres agnostico pero "oficialmente" eres cristiano a los ojos de la iglesia y del estado (a no ser que te hayas dado de baja).

kNo escribió:Bueno, y sobre el tema del hilo... por mí que hagan historia de las religiones obligatoria y que ninguna tenga preferencia (eso incluye lo de elegir los profesores de lo que tanto se quejan algunos, se puede modificar sin erradicar la asignatura, ¿lo sabéis?).

No lo sabia, gracias por la información ;)
fogonero escribió:

saludos.

Bueno. No hace mucho se abrió un hilo sobre lo bien que se expresaba una de nuestras queridas "menestras". Conclusión: La lengua es necesaria para afrontar el día a día.

Matemáticas: ¿Tienes alguna cuenta bancaria?

Sin embargo, ¿para qué vale la religión?
fogonero escribió:yo estoy de acuerdo contigo, pero de lo que estamos hablando es de la cantidad de padres que quieren que sus hijos estudien religión en el colegios y lo que yo digo es que si hay una demanda el gobierno debería satisfacerla.

por cierto, los convocantes de la manifestación se están hartando de decir que ellos se manifiestan contra la LOE, no solamente contra lo de la religión y que desde el gobierno se está intentando confundir las cosas sobre esto.

saludos

ya he dicho, hay muchas opciones de tipos de colegios. y no solo colegios, centros de estudio. hay una demanda si, pero que supone en cada colegio? diez niños del total de 600 800 1000 como eramos en mi colegio?

para satisfacer esa demanda ya he dicho, hay varios tipos de colegios, religiosos incluso, la iglesia, que es el mejor sitio apra conocer la religion desde el punto de vista de un catolico(como noXD), que aqui, se dan cursos, por la tarde, por la mañana, confirmacion etc etc, y para una minoria que son dentro de un instituto(colegio centro de estudios, los pueden llevar alli perfectamente, quien no tiene una iglesia hoy en dia al lado?XD
Yo prefiero no comentar el hecho, más que nada por que no sería imparcial, a todas las instituciones de la iglesia romana catolica apostolica y todas las demás polladas que se le quiera meter (yo también pondría pedófila cuando dicen toda la parafernalia esa...) sufriría una baja considerable tanto de personas como material...

Saludos [beer]
Esperad, que tendremos que aguantar como los de las sotanas , acompañados de la plataforma hazmereir, nos enseñan carteles tipo " la iglesia perseguida" , " no al anticlericalismo ", nos lo contarán como si durante estos 2000 años huberan estado también perseguidos.

Vamos aver, la eduacion es un nicho de poder, es el molde con el cuial se hace al ciudadano joder, ¿ aun hay gente que se crea que los catolicos se manifiestan por un pacto de educacion ? Estabam esperando ansiosos a que la ley del PP con la enseñanza obligatoria de la religion, se implantara, y no ha sido así. ¿ Miedo por la perdida de poder ?

aquí os dejo un interesante dato.
ya he dicho, hay muchas opciones de tipos de colegios. y no solo colegios, centros de estudio. hay una demanda si, pero que supone en cada colegio? diez niños del total de 600 800 1000 como eramos en mi colegio?

10 de 1000 es mucho suponer.

Bueno. No hace mucho se abrió un hilo sobre lo bien que se expresaba una de nuestras queridas "menestras". Conclusión: La lengua es necesaria para afrontar el día a día.

Matemáticas: ¿Tienes alguna cuenta bancaria?

Sin embargo, ¿para qué vale la religión?

a ver si nos entendemos, a mí no me tienes que convencer. si los padres quieren que estudien religión por algo será.
lo que no sé es si estáis de acuerdo conmigo en que la opinión de los padres es importante de cara a la educación de sus hijos.

añado esto
Estos son sólo algunos argumentos en contra de la LOE entresacados de los que ha aportado la Confederación de Estudiantes (CES), hay más argumentos dados por esta asociación y muchos otros dados por las demás asociaciones participantes en la manifestación.

Los motivos para elaborar una nueva ley de educación fueron los datos de fracaso escolar y la necesidad de una legislación estable fruto del consenso y el proyecto de ley ni ha sido fruto del consenso ni termina con el fracaso escolar.

El debate ha sido nulo, las más de 1.800 enmiendas en el Consejo Escolar del Estado fueron votadas pero no debatidas en tan sólo dos sesiones y el proyecto se ha redactado sin tener en cuenta las recomendaciones de las organizaciones representativas.

El desacuerdo de los dos principales grupos políticos, nos asegura una nueva ley cuando se produzca un cambio de gobierno. Es necesaria la estabilidad del Sistema Educativo.

Desparecen las pruebas extraordinarias de Septiembre, quitando a los alumnos la oportunidad de recuperar las materias no superadas.

Respecto al derecho a no asistir a clase que se reconoce en la disposición adicional primera nos surgen varias dudas ¿qué pasará con aquellos alumnos que quieran recibir clase? ¿A partir de qué edad es posible decidir si se asiste a clase o no? ¿Por qué no se recoge entre los derechos de los alumnos el de asistir a clase?

En Educación Secundaria Obligatoria se promociona con dos asignaturas suspensas y que no se promociona con cuatro, pero no establece qué ocurre con los alumnos que no superen tres asignaturas. Este supuesto podría depender de las Comunidades Autónomas o del propio centro, permitiendo la selección de alumnos obligando a los que tengan tres suspensos a matricularse en otro centro que permita promocionar y quedándose sólo con alumnos con mejor expediente.

El título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria se obtiene superando los objetivos, no hay límite de asignaturas suspensas. Esto permitiría que un alumno obtenga dicho título sin haber aprobado ninguna asignatura si el claustro considera que el alumno ha alcanzado los objetivos de la etapa, criterio absolutamente subjetivo.

Para acceder a los Programas de Cualificación Profesional Inicial es necesario que el alumno no haya obtenido el Título de la ESO con dieciséis años. El alumno tiene que fracasar para poder cursar estos programas.

No existe una prueba externa que garantice que los alumnos tienen los conocimientos mínimos para obtener el Título de Bachillerato, se vuelve a la Prueba de Selectividad.
Los estudiantes que no quieran cursar estudios universitarios pasarán un año preparando una prueba que no tienen que superar.

Los alumnos extranjeros que quieran cursar estudios universitarios en España, podrán acceder sin la necesidad de realizar ninguna prueba y los alumnos españoles que quieran ir a una Universidad extranjera, sin la existencia de una prueba externa para la obtención del Título de Bachiller, tendrán que superar una prueba en el país que quieran continuar sus estudios.

Se tiende a una disminución en el número de asignaturas pero se introduce una nueva materia durante cinco cursos, “Educación para la Ciudadanía”, a pesar de que el Consejo Escolar del Estado se pronunció en contra.

Por primera vez, los contenidos básicos de las enseñanzas mínimas requieren un porcentaje máximo común en lugar de mínimo. Esto imposibilita la movilidad de los alumnos entre Comunidades Autónomas permitiendo que los currículos de dos Comunidades Autónomas no tengan nada en común y establece la posibilidad de diecisiete Sistemas Educativos.

Si esta ley sigue adelante, los datos de fracaso escolar disminuirán, pero sólo los datos; el fracaso escolar, personal y profesional aumentarán considerablemente.
Se podría resumir, por tanto, el porqué CES se ha mostrado contraria a esta ley basándose en dos aspectos. Las propuestas han sido impuestas, la ley de consenso se ha convertido en la ley del disenso, incluso los servicios técnicos del Consejo Escolar del Estado realizaron más de 70 observaciones al anteproyecto, y respecto a los datos de fracaso escolar, esta ley ataca los datos y no el fracaso y están convencidos de que de seguir adelante el porcentaje de alumnos que abandona el sistema sin ninguna titulación ni cualificación disminuirá, pero aumentará el porcentaje de alumnos que se irá del sistema sin ningún conocimiento ni preparación.

Los alumnos de hoy son el futuro de nuestro país y quieren estar bien preparados, por ello reclaman un pacto de estado por una educación de calidad en libertad.

http://www.ajopringue.com/

saludos
Asitaka escribió:Te remito al hilo de las niñas nazis, ¿imponer o educar?

Eso depende de los padres, a mi me paso lo mismo que a ti, pero hay padres al mas puro estilo de los simpsons que regalan un pony a su hija para que no se haga budista [qmparto].
Ademas supongo que estas bautizado y hicistes la comunion ¿eso no es imponer? ahora resulta que has elegido y eres agnostico pero "oficialmente" eres cristiano a los ojos de la iglesia y del estado (a no ser que te hayas dado de baja).

Creo que comer el tarro como a esas niñas con ideas religiosas o políticas es tan malo tanto en un sentido como en otro (ultraderecha-ultraizquierda, religión-ateísmo). Si estamos de acuerdo en que depende de los padres, lo más justo es que por lo menos el niño sepa para cuando sea mayor todo lo que hay, no solo lo que sus padres le han dejado ver (religión = imposición + castidad + infierno + represalia + homofobia + ... en muchos casos y no religión = condenación en muchos otros) y eso se consigue con una historia de las religiones obligatoria y regulada.
Y lo de que soy cristiano oficialmente..., podrían modificarlo para que solo cuenten los confirmados, pero de ahí a erradicarlo hay un trecho mu gordo xDD.

Asitaka escribió:No lo sabia, gracias por la información ;)

Un placer [risita].
eso se consigue con una historia de las religiones obligatoria y regulada.

No hace falta una asignatura específica para eso. Se puede dar en Historia, en Filosofía y en otras materias.
eso, que estudien desde pequeños a Sto Tomás de Aquino, y se dejen de parafernaliasXD
bit escribió:No hace falta una asignatura específica para eso. Se puede dar en Historia, en Filosofía y en otras materias.

Como no son ya espesitas de por sí... Tampoco sería necesario que fuese una asignatura para toda la vida escolar, con un año o dos como mucho va sobrada.
Yo cuando hice la eso me acuerdo que si querias podias coger religion como credito variable, que cada uno haga lo que quiera pero que no impongan nada.

Luego la respuesta a la pregunta seria, optativa por como esta la sociedad y todo, aunque para mi se tendria que erradicar, ya que cuando se habla de religion aqui todo el mundo se refiere a la catolica no?? y las otras que dodne estan?? Se tendiran que enseñar todas no??

Verdad que alguien que quiere aprender a tocar el piano se las apaña ya sea en una escuela de musica, o donde sea, pues con la religion igual, esk si nos ponemos asi en la escula se tendria que enseñar de todo?? Pues no, i igual que el que quiere aprender a tocar un instrumenot, o la religion, o quiere aprender otras cosas se busca una escuela especializada en eso que quiere aprender pues con la religion igual.

Y lo que si que tendrian es que añadir algunas assignaturas optativas pero que esten disponibles para todos, como programacion en el bachillerato tecnologico, ya que casi todo el mundo que hace una ingenieria en algun momento que otro cae alguna asignatura de programacion o tiene que programar sin ir mas lejos, como en informatica (logico :P), telecos, ingenierias industriales,...., (las que he puesto son las que se seguro)

PD: La religion es cosa del pasado cuando las cosas no se podina demostrar y se tenian que inventar algo para saciar su desconocimiento y tambien apra dominar al rebaño.
Yo pondría optativa y con la siguiente opción:

reli pa los q si
descanso pa los q no

que ya veo que es o reli o matematicas para que todo el mundo coja reli xD
Pirriaco está baneado por "Clones"
Campanilla escribió:Qué clases de religión más raras tuvisteis... A mi no me enseñaban a rezar ni a ser un buen católico ni nada de eso... Cuando teníamos religión estudiabamos historia de las religiones (de unas cuantas la verdad), cosa que me parece bastante interesante. Y no, no soy creyente.

Optativa, ¿por qué privar a la gente de algo que quiere estudiar?

discrepo .
En parte se enseña lo que dices pero claramente los libros de texto hablaban principalmente de jesus y su doctrina , los evangelios , etc ...... con lo que te inculcaban la religion catolica casi como única valida .
Debe ser optativa (al menos actualmente, ya tendremos tiempo para cepillarnosla) y no evaluable a la nota.

Creo que la educacion debe ser laica, pero el laicismo radical no es el camino. Lo idoneo seria que se impartiese, hubiese una asigantuar optativa, que no evaluase para la note y que los profesores fuesen pagados por la iglesia (o elegidos por ministerio).

Por otra parte, y como dice por ahi la bellota justiciera...
ImagenImagen
ImagenImagen
Que alguien me traiga el pan porque el circo ya lo he visto.

Es en momentos como estos cuando a uno le encanta tirar de hemeroteca, y encontrarse con maravillas como esta (video). Me se de una cuadrilla popular que hoy iba en pelotas XD
Yo cuando cuando hice la ESO, me dieron a escoger entre religion catolica o cultura religiosa. En la primera todo beato con inquietudes simples podia estudiar la vida de Jesucristo, elaborar tablas para ser buenas personas, y asimilar todas las verdades extrañas que la biblia tiene en sus letras.

En la segunda, la cual escogi (que remedio), estudiabamos las religiones y culturas alrededor del mundo, el islamismo, judaismo, catolicismo, variantes del catolicismo, sectas y un poco de etica practica.

Luego en bachillerato nos dedicabamos a ver peliculas mientras los catolicos de turno o aquellos que lo quisieran podian dar religion catolica.

Tal como está lo veo bien, aun no es momento para erradicarla, la Iglesia, por desgracia, parece poder mover mas de un hilo, y como buenos hipocritas, son capaces de salir a la calle cuando antaño bien que sentenciaban ese tipo de acciones cuando les tocaban la moral.
yo la erradicaba, pq xq van a tener derecho los catolicos d estudiar "su" religion y los judios no??? No se abla de un estado Laico?? y sin discriminaciones?? pos seamos serios ostias.
pues yo creo que religiones solo deberian enseñarse en historia, que es su contexto.

Eso de que españa es un pais catolico, permiteme que lo dude sinceramente desde mi punto de vista personal.
De toda la gente que he conocido y tengo constancia, solo se de 1 sola persona joven que es catolica de verdad , rollo confirmacion y esas cosas..... y no estoy seguro de que vaya a la iglesia habitualmente.
El resto, son catolicos de fiesta. Solo para bodas bauitzos y comuniones. Y estoy segurisimo que toda esta gente ( la practica totalidad de gente que conozco, gente joven y mayor) se la trae al pairo que den religion en la escuela o no.
Lo que ocurre, es que a esta gente, le dicen si quieren que sus hijos estudien o su religion o todas, o su religion y etica en algunos casos, y esta claro, prefieren que estudien lo que se supone que es su religion.
Pero si le preguntan si quieren que estudien religion o no, sinceramente, el 99 % te van a decir que gasten el tiempo en algo mas util.

El catolicismo, tal como lo expone la iglesia, en españa diria yo que tiene una base social minoritaria. Muy poca gente le importa lo que digan los curas, ni atienden a sus consejos para una vida sin pecados y demas zaranjadas.

La gente comun (la amplia mayoria)o pasa olimpicamente, y se acuerda solo para bodas bautizos y comuniones, pero mas por tradicion que por creencia, (preguntar a los padres si bautizan a sus hijos para salvarlos del infierno o por que es tradicion y es "bonito" y les hace ilusion por seguir esa tradicion etc)...

Seria comparable a, por ejemplo, de pequeño mi padre me llevaba a enterrar la sardina esa de por carnaval a la playa de noche por que salia a esa hora de currar, pues aun hoy me gusta hacerlo cada año por que para mi es una tradicion familiar y me gusta q venga mi hermano pequeño y tal. Ahora, no tengo ni zorra que significado tiene enterrar la sardina esa ni me importa... Lo que me gusta es el hecho de continuar esa tradicion anual.

o tiene su propia "religion" basada en el catolicismo... ( poner estampitas y cinco duros a san pancracio por que creen que eso ayuda al negocio) aunque los curas se la suden realmente.

Por todo eso, creo que en españa, no seria nada grave el hecho de erradicar completamente la religion de las aulas publicas, solo en clase de historia (puesto que es fundamental en algunos periodos). Seria mucho mas productivo para toda la sociedad, que al que le interese se apuntase a su iglesia favorita, obtendria una educacion religiosa de un nivel mucho mas superior, y el resto aprovecharia mejor el tiempo.
Yo pienso q se deberria impartir clases de religion, pq si se da la opción so se va a obligar a to2 los alumnos a cursarla, y si es optativa, los que vayan a la optativa, ¿No podrian aprovechar el tiempo de otra manera?
Dicen q lo que se tendria que estudiar es la historia, me parce bien, esto ya aparece en filosofia e historia.

un saludo
Yo creo que ideal en un estado laico es que la religión sea optativa, y más cuando sabemos que no es una asignatura de religión, sino de cristianismo....

Con esta manifestación que ha habído hoy se puede comprobar como diciendo mentiras la gente se lo llega a creer. EL pp y la iglesia ( me parece muuuuuy triste que en las misas se hayan leído textos en contra del gobierno y de caracter político....[noticia del ABC] ) se han dedicado a repetir que quitan la religión, y la gente se lo llega a creer.

Y primero, si quitan la religión que¿? estmaos en un país que debería ser aconfesional. Y segundo no la quitan, la ponen como optativa que creo que es lo perfecto.

Y lo peor, lo peor de todo, mañana cuando digan nose cuantos miles de personas.... JA me río. Es muy bonito rellenar uan manifestación con niños de 3 4 y 5 años, con ancianos de no se donde que la iglesia de al lado de su casa le ha pagado un viaje a madrid ( con manifestación incluída...) etc etc etc.

Simplemente indignante.
España más bien es un país católico de boquilla. La gente se llena la boca de orgullo a la hora de hablar del bautizo de su niño o de la comunión de la niña. Pero a la hora de cumplir como cristianos que son, no va a misa ni dios.

Yo estaba cientos de años sin ir a misa hasta hace dos semanas que fui al rezo de mi abuelo recientemente fallecido y me fije y vamos de gente joven nada. Muchas comuniones y regalos para los nenes pero luego la gente no va a misa. Me parece que la inmensa mayoria es católica de cara a la galería y se les cae la baba con los bautizos, las comuniones, las bodas y demás parafernalia. En fin... mucho hipócrita veo yo en este país.

En cuanto a la religión, me parece increible que en la manifestación se alude a la libertad de elección pero se pida que la religión sea evaluable como las demás asignaturas. De película vamos Oooh Otra cosa sería que se impartiera la clase de religión digamos a nivel general. Hablando mucho más de todas las religiones del mundo, rollo alianza de civilizaciones y tal, en vez monopolizar la asignatura en torno al catolicismo.

En mi caso, cuando entré al instituto no dí religión y tuve que dar "alternativa a la religión" en la cual no hicimos más que perder el tiempo viendo Braveheart, Forrest Gump y todas las pelis que quisieramos. Esto, tampoco me parece bien. La educación en España no está como para perder horas lectivas viendo pelis (al menos en mi caso).
Aracem escribió:
Y lo peor, lo peor de todo, mañana cuando digan nose cuantos miles de personas.... JA me río. Es muy bonito rellenar uan manifestación con niños de 3 4 y 5 años, con ancianos de no se donde que la iglesia de al lado de su casa le ha pagado un viaje a madrid ( con manifestación incluída...) etc etc etc.

Simplemente indignante.

ya t digo, creo recordar, k el antiguo partido politico en el poder, dcia sobre la oposicion, k era mu facil llevar a manfestaciones d irak y demas a la gente si les pagaban "autobus y bocadillo"... y van ahora i se llevan a las viejas pagadas, k ya m diras tu lo k les importa la "loe"... en fin, pa variar, los politicos, unos hipocritas mentirosos, cm siempre...

y k agan un consenso ostias, k pa eso les pagamos a tds una burrada, y k dcidan una Ley de Educacion de una puta vez, y asi se evitan el estar cambiando la ley cada cambio de gobierno, k luego soms nosotros el k sufrimos las consecuencias (ej: logse, lou, loe...)
Segun todos los periodicos , salvo EL PAIS, MASIVA manifestacion, Suspenso al gobierno....jajajaja, me encanta el facherio de este país.

2 millones de manifestantes, claro....si contamos con que en cada metro cuadrado cabian unas 100 personas, alomejor nos acercamos a los 2 millones..

Y lo mejor, las declaraciones de Acebes: " es una manifestacion de los jovenes"
Imagen

Imagen

Y en la COPE diciendo hoy que la LOE es un atentado a la libertad..si, los de los 40 años dandonos lecciones a nosotros de democracia.

Que no entiende la gente?

PADRES QUE QUIEREN DAR RELIGION, OPCIONES:

-Colegio privado ( no hay eleccion, religion o religion )

-Colegio concertado ( monopolio de la iglesia catolica, das religion seguramente )

-Colegio Publico ( Das religion tambien, como optativa, pero ahí la tienes )

Entonces por que cojones se manifiestan? Si el PP mantuvo las mismas, por que el facherio no se manifestó entonces?

Vivan las manis e bocata-bus-party.

Por cierto, unos periodistas de RNE fueron agredidos y zarandeados por los manifestantes. Ya le pasó a la SER en la mani de los archivos de salamanca, y le ocurrió a Bono. Por que pasan estas cosas Ahora? Por que no pasaban antes? Es que solo van a poder informar los medios derechistas o que?
Yo he votado como optativa, si hay gente que quiere que sus hijos estudien religión, mientras no me perjudiquen a mi, que hagan lo que quieran. No es democrático imponer nada.
Y eso que yo tuve que estudiarla obligatoriamente. Sin embargo, ya me he encargado de borrarlo todo de mi mente.
misterluis escribió:2 millones de manifestantes, claro....si contamos con que en cada metro cuadrado cabian unas 100 personas, alomejor nos acercamos a los 2 millones..

En el manifestometro ya han calculado que el area es de unas 4.97ha, y han hecho los calculos aproximados con 5 personas/m^2. No se cuantas personas entran en un m^2, pero viendo las fotos (en muchas zonas no se podian mover, en otras muchas habian autenticas autopistas) me parece que se han columpiado un buen rato.

Por cierto que ese recorrido lo he hecho varias veces, y ahi no caben 2 millones de personas (ni tan siquiera 1 millon) ni de casualidad. Fue en la de la guerra, que el recorrido era bastante mas largo, y estaba lleno todo, eramos 1 millon....

misterluis escribió:Y en la COPE diciendo hoy que la LOE es un atentado a la libertad..si, los de los 40 años dandonos lecciones a nosotros de democracia.
El festival del humor en el manifestometro, via cope XD

misterluis escribió:Por cierto, unos periodistas de RNE fueron agredidos y zarandeados por los manifestantes. Ya le pasó a la SER en la mani de los archivos de salamanca, y le ocurrió a Bono. Por que pasan estas cosas Ahora? Por que no pasaban antes? Es que solo van a poder informar los medios derechistas o que?
Tb es cierto que antes se pegaba a los del PP...
Y no vale eso de contar a 4 personas por metro cuadrado, por que en la mani se veian muchisimos huecos, y no ivan apiñados para contarlo así. El calculo de la delegacion del gobierno es el mas exacto y no los espejismos de los manifestantes.

Coño, cuando salia un reportero de antena 3 o de onda cero les pegaban? La izquierda se fue a la oficina de la COPE y les tiraron piedras? Me vas a comparar una guerra de Irak y una manipulacione escandalosa el 13 m con una ley de matrimonios homsexuales y una ley de la enseñanza que era igual que la del PP ? Yo lo veo diferente la verdad, pero claro, es mi opinion

salu2

Por cierto, he aquí la gran diferencia entre esta etapa, y la anterior.
misterluis escribió:Por cierto, he aquí la gran diferencia entre esta etapa, y la anterior.

Lo que deberían de hacer es dejar de hacer el gilipollas y juntarse los dos, o todos los grupos políticos, para hacer una ley de Educación. Estos políticos inútiles sólo están para armar.

Yo pondría a la religión como optativa, y exigía bastante más en el tema de pasar con suspensos al siguiente curso. Cada año van abriendo más la veda, pensando que van a bajar así el fracaso escolar (que lo hacen, pero es porque bajan el rasero). Si seguimos de cambios de Gobierno cada pocos años y que cada uno traiga "su maravillosa" Ley de Educación, dentro de 20 años nuestros hijos pasarán de curson sin aprobar ninguna.
Lógicamente, religión deberia ser una optativa. Erradicarla por completo no puede ser una buena idea. Si nosotros nos podemos permitir el lujo de estudiar la evolución y la vida del Hombre partiendo de principios evolucionistas, entonces los religiosos estan en todo su derecho de estudiar el mundo por la biblia. Eso de "si quieren estudiar religion que vayan a la iglesia" queda muy radical y tal, pero seguro que ellos podrian decir "si quieren estudiar a darwin que se vayan a su casa". Optativa o nada...
ahora resulta que es novedad que se exageren los datos de una manifestación.

Entonces por que cojones se manifiestan? Si el PP mantuvo las mismas, por que el facherio no se manifestó entonces?

Ellos dicen que por esto, es una cita de este mismo hilo.

“Estos son sólo algunos argumentos en contra de la LOE entresacados de los que ha aportado la Confederación de Estudiantes (CES), hay más argumentos dados por esta asociación y muchos otros dados por las demás asociaciones participantes en la manifestación.

Los motivos para elaborar una nueva ley de educación fueron los datos de fracaso escolar y la necesidad de una legislación estable fruto del consenso y el proyecto de ley ni ha sido fruto del consenso ni termina con el fracaso escolar.

El debate ha sido nulo, las más de 1.800 enmiendas en el Consejo Escolar del Estado fueron votadas pero no debatidas en tan sólo dos sesiones y el proyecto se ha redactado sin tener en cuenta las recomendaciones de las organizaciones representativas.

El desacuerdo de los dos principales grupos políticos, nos asegura una nueva ley cuando se produzca un cambio de gobierno. Es necesaria la estabilidad del Sistema Educativo.

Desparecen las pruebas extraordinarias de Septiembre, quitando a los alumnos la oportunidad de recuperar las materias no superadas.

Respecto al derecho a no asistir a clase que se reconoce en la disposición adicional primera nos surgen varias dudas ¿qué pasará con aquellos alumnos que quieran recibir clase? ¿A partir de qué edad es posible decidir si se asiste a clase o no? ¿Por qué no se recoge entre los derechos de los alumnos el de asistir a clase?

En Educación Secundaria Obligatoria se promociona con dos asignaturas suspensas y que no se promociona con cuatro, pero no establece qué ocurre con los alumnos que no superen tres asignaturas. Este supuesto podría depender de las Comunidades Autónomas o del propio centro, permitiendo la selección de alumnos obligando a los que tengan tres suspensos a matricularse en otro centro que permita promocionar y quedándose sólo con alumnos con mejor expediente.

El título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria se obtiene superando los objetivos, no hay límite de asignaturas suspensas. Esto permitiría que un alumno obtenga dicho título sin haber aprobado ninguna asignatura si el claustro considera que el alumno ha alcanzado los objetivos de la etapa, criterio absolutamente subjetivo.

Para acceder a los Programas de Cualificación Profesional Inicial es necesario que el alumno no haya obtenido el Título de la ESO con dieciséis años. El alumno tiene que fracasar para poder cursar estos programas.

No existe una prueba externa que garantice que los alumnos tienen los conocimientos mínimos para obtener el Título de Bachillerato, se vuelve a la Prueba de Selectividad.
Los estudiantes que no quieran cursar estudios universitarios pasarán un año preparando una prueba que no tienen que superar.

Los alumnos extranjeros que quieran cursar estudios universitarios en España, podrán acceder sin la necesidad de realizar ninguna prueba y los alumnos españoles que quieran ir a una Universidad extranjera, sin la existencia de una prueba externa para la obtención del Título de Bachiller, tendrán que superar una prueba en el país que quieran continuar sus estudios.

Se tiende a una disminución en el número de asignaturas pero se introduce una nueva materia durante cinco cursos, “Educación para la Ciudadanía”, a pesar de que el Consejo Escolar del Estado se pronunció en contra.

Por primera vez, los contenidos básicos de las enseñanzas mínimas requieren un porcentaje máximo común en lugar de mínimo. Esto imposibilita la movilidad de los alumnos entre Comunidades Autónomas permitiendo que los currículos de dos Comunidades Autónomas no tengan nada en común y establece la posibilidad de diecisiete Sistemas Educativos.

Si esta ley sigue adelante, los datos de fracaso escolar disminuirán, pero sólo los datos; el fracaso escolar, personal y profesional aumentarán considerablemente.
Se podría resumir, por tanto, el porqué CES se ha mostrado contraria a esta ley basándose en dos aspectos. Las propuestas han sido impuestas, la ley de consenso se ha convertido en la ley del disenso, incluso los servicios técnicos del Consejo Escolar del Estado realizaron más de 70 observaciones al anteproyecto, y respecto a los datos de fracaso escolar, esta ley ataca los datos y no el fracaso y están convencidos de que de seguir adelante el porcentaje de alumnos que abandona el sistema sin ninguna titulación ni cualificación disminuirá, pero aumentará el porcentaje de alumnos que se irá del sistema sin ningún conocimiento ni preparación.

Los alumnos de hoy son el futuro de nuestro país y quieren estar bien preparados, por ello reclaman un pacto de estado por una educación de calidad en libertad.”

saludos
RoderickUsher escribió:Lógicamente, religión deberia ser una optativa. Erradicarla por completo no puede ser una buena idea. Si nosotros nos podemos permitir el lujo de estudiar la evolución y la vida del Hombre partiendo de principios evolucionistas, entonces los religiosos estan en todo su derecho de estudiar el mundo por la biblia. Eso de "si quieren estudiar religion que vayan a la iglesia" queda muy radical y tal, pero seguro que ellos podrian decir "si quieren estudiar a darwin que se vayan a su casa". Optativa o nada...

No se puede comparar el estudio de Darwin con un fundamento basado en la fe, ese argumento debio ser desechado hace mucho, pense que solo se seguian diciendo tales cosas en EEUU cawento

NO se puede tomar como base de la educacion la biblia ni al educacion catolica, el estudi ode Darwin, pro convencion, es lo mas acertado a lo que ha lelgado el pensamiento humano en cuanto a saber de donde venimos. La teoria de la creacion cristiana tiene el miso valor que el loco del pueblo que dice que salimos todos de un cascaron de pollo, cientificamente hablando [enfado1]
92 respuestas
1, 2